Mi seguimiento, consta de una semilla Auto Mamba, del banco GrowBarato (60 días desde germinación aproximadamente - Hoy es el día 0) , esta vez me arriesgare un poco y quiero hacer algo creativo, así que tratare de hacerla en forma de "Bonsai", incluyendo la decoración de la matera.
Se puso a germinar el día 23 de Junio y ayer 25 ya estaba lista (a mi gusto) para ser sembrada en su matera definitiva

Antes de pasarla a su matera, prepare el sustrato, elegí unos materiales que me ha dado buen resultado, 60% turba rubia, 20% de coco y 20% humus pero esta vez use menos coco y de humus pues siento que me hacían retener mucha humedad en el fondo de la matera.
Como es tipo Bonsai, me arriesgue a hacer la técnica de germinar sobre una piedra para obtener el efecto de raíces "expuestas" típico de los Bonsai
Así que adecue la matera de esta manera, las piedras que ven alrededor son para hacer un efecto de matera que guié a las raíces hacia donde quiero, y luego se irán quitando

Después de haber adecuado, procedí a sembrar la semilla y darle forma a donde inicialmente empezara a germinar, la puse en la parte de arriba, humedecí el sustrato en esa parte y también hacia los lados para que la raíz vaya buscando esa humedad y tomen la dirección que quiero. Agregue unas gotas de vitaminas superthrieve y ajuste el PH en 5,8.

El día de hoy 26 de Junio la planta despunto y me dio tranquilidad de que esta funcionando el experimento por ahora, lo que sigue es estar muy pendiente e ir humedeciendo en las zonas hacia donde quiero que se dirija la raíz.

Manejare fertilizantes mineral orgánicos y pues como los Bonsai originales son enanos por las podas que les hacen en la raíz, en esta planta auto que son tan delicadas, lo que haré sera hacer LST para darle la forma retorcida de los bonsai y esperar que la pequeña capacidad de la matera ayude también a limitar su crecimiento.
Los estaré actualizando y un buen fin de semana para todos, Saludos!!