Seguimiento últimos días Feminizada Ak Gea Seeds

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
donwilson
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 14, 2020, 5:09 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas parceros, abro este tema para colgar la actualización de mi feminizada Ak del banco de semillas GeaSeeds. 
La planta ya se encuentra en sus ultimas semanas de floración, mas su proceso está en este link: viewtopic.php?f=2&t=14886&start=60


Bueno, tras unos meses de tener esta hermosa planta que me regaló @diegoa96 les comento cómo va la niña de mis ojos:

A diferencia de su hermana (por fecha de germinación) Somango, a la Ak le ha ido muy bien en cuanto a las plagas y hongos. No le he visto moho ni nada parecido, seguramente porque en la casa donde la tenía había muy buena ventilación, sumado a un ventilador pequeño que le ponía en las noches. He visto mosca blanca en pequeñas cantidades tal que lo he tratado con dedoterapia; cada vez que las veo chas! chao mosquita con un aplastón delicado. Pensé en usar neem, pero al final no pues no quería echarle químico ya en flora. 

Siguiendo los consejos del parcero, seguí regando con miel, tricodermas, fertilizante y micorrizas. Hoy (a sus 2 meses y 1 día de floración) le eché su último riego con fertilizante. De aquí en adelante llevará lo mismo, claro sin fertilizante. 

Le hice un tutorado cuando cumplió, aproximadamente, mes y medio de flora. Se le realizó a las ramas que tenían más potencial y a medida que fue engordando, seguí amarrando las ramas que emepzaban a caer. 

Tenía algo de bamboo en mi casa, le hice unos huecos y lo amarré como niño scout perdido en el bosque (como pude 😂). Aquí algunas fotos:


Imagen




Imagen



Por otro lado, los cogollos iban creciendo día a día y este es el resultado a la fecha:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Y me conseguí un kit de lentes para el cel, que la verdad me sorprendió la calidad de fotos que sacan, les muestro:



Imagen



Imagen



Imagen


Esas las tomé con una lente macro 18x creo, en Internet los venden como en 30 pesos, lo cual me parece buena alternativa para ver los tricomas. 


Aquí me di cuenta (y @diegoa96 me dijo) que le falta mínimo una semana para sacar el machete. 

Ahora, en el momento en que la amarré, las ramas se tiraron para el centro, por lo que algunas hojas se tapan la luz entre ellas, por lo que creo que algunas hojas perdieron el color verde oscuro (solo donde se tapó el sol). Mi pregunta es: ¿debo podar algunas hojas que no les de tanto el sol para que la planta invierta más nutrientes en los moños? porque he visto algunas plantas y en comparación a la mía, tienen menos hojas y esta se ve bien tupida de hojas, no sé la verdad como funcione esto en esta últimas etapas. ¿Qué harían ustedes? 

Una vez más agradezco a mi pana @diegoa96 por todo y a ustedes por la energía tan bacana que hay aquí. Buenos humos a todos y todas. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Está genial y ese tutor está muy original. según tengo entendido, el aceite de Neem es de origen natural así que la planta lo asimila muy bien y no es toxico, no creo que deje algún rastro o algún componente en la planta. Saludos y buena producción, ¿para cuándo espera tenerla en frasco de curado?
Avatar de Usuario
donwilson
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 14, 2020, 5:09 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 1, 2020, 6:11 am Está genial y ese tutor está muy original. según tengo entendido, el aceite de Neem es de origen natural así que la planta lo asimila muy bien y no es toxico, no creo que deje algún rastro o algún componente en la planta. Saludos y buena producción, ¿para cuándo espera tenerla en frasco de curado?
Gracias pana, pues lo del neem no se mucho sobre su composición, solo he escuchado que si se aplica en floracion puede afectar el sabor, que toca hacerlo hoja por hoja y pues la verdad no la vi tan grave como para echarle ya faltandole tan poco.

Espero estarla cortando dentro de 1 a 2 semanas, para aprovechar su ultima luna llena y que los cogollos engorden más. O cuando los tricomas estén bien lechosos porque la quiero con buen thc.

Saludos
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hasta donde entiendo aunque puede ser otra historia que se cruza. El aceite de Neem es un aceite natural que sale del árbol de Neem creo que de origen indico, su función es afectar el sistema reproductor de los insectos, pero pues de todos, algo como una esterilización masiva a lo Indira Gandy. Jajajaja en fin, esto está bien con un control muy estricto o prácticamente crea un atraso en el desarrollo de la biodiversidad que se busca en un cultivo orgánico por eso los repelentes y demás soluciones drásticas deben ser aplicados con moderación pero no creo que interfiera con el desarrollo en si de la planta solo en sus habitantes y colaboradores. 
Me alegra que ya esté tan cerca de la cosecha, yo acabo de empezar una nueva camada y las que tengo de un par de semanas de floración, no prometen mucho, en gramaje espero que sí en potencia, pero eso está por verse. 
Un abrazo y muy buenos humos. Ahí quedó pendiente para un trueque de semillas a futuro para ver si entiendo algo más de sus plantas. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Que belleza! El parcero @diegoa96 no pudo haber dejado esas plantas en mejores manos. ¡Prósperas cosechas! :guitar: :clap:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Y que buena mano que tiene el parcero 

Le fue mejor que a mi en la floración , menos mal ahí ya tengo mi parte 😂😂😂
Responder