¿Que será?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Parceritos les adjunto fotos que tomé el día de hoy de unas hojas, se ven como franjas claras y oscuras casi todas las plantas tienen una que otra así... me podrían ayudar.... gracias 
Imagen

Imagen

Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Julio 1, 2020, 1:35 pm Parceritos les adjunto fotos que tomé el día de hoy de unas hojas, se ven como franjas claras y oscuras casi todas las plantas tienen una que otra así... me podrían ayudar.... gracias 
Imagen

Imagen

Imagen
Este tipo de cosas recuerde tratar de preguntarlas con info más detallada (e.g. cómo la viene regando y con qué, ojalá pH, concentración, estado de desarrollo, etc.) y ojalá también una fótico de la planta completa.... con todo esto se logra un diagnóstico más preciso y no termina haciendo cosas que no arreglen o incluso empeoren la situación. Y la fótico completa también como para el deleite de ver sus plantotas ;) .

Sin embargo, creo que ese síntoma suele ser carencia de Magnesio o Azufre, o tal vez Hierro... siendo los dos primeros elementos importantes en flora, sobre todo el Mg. Pero la carencia de uno u otro se dan de manera distinta en la planta. Y recuerde que las carencias también se pueden dar por bloqueo debido al exceso de algún elemento (google: antagonism cannabis), o por mal pH. Por eso es importante tratar de tener estos datos.

Si encuentra que el pH está en su lugar apropiado (entre 6 y 7, mas alrededor de 7 para Mg en tierra), y no se le ha pasado la mano en los riegos con nutrientes, posiblemente sí necesita más de alguno de esos elementos. Un arreglo fácil en caso que confirme que sea carencia de Mg es usar sales de Epsom, pero sin aromas (lavanda, etc). Se consigue en farmacias o en lugares donde vendan insumos químicos (el uso de sales de Epsom se suele aceptar en el mercado de cultivos orgánicos, así que no se asuste porque sean sales).

Ojala le sirva la info.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 2, 2020, 11:09 am
OG GROUND escribió: Julio 1, 2020, 1:35 pm Parceritos les adjunto fotos que tomé el día de hoy de unas hojas, se ven como franjas claras y oscuras casi todas las plantas tienen una que otra así... me podrían ayudar.... gracias 
Imagen

Imagen

Imagen
Este tipo de cosas recuerde tratar de preguntarlas con info más detallada (e.g. cómo la viene regando y con qué, ojalá pH, concentración, estado de desarrollo, etc.) y ojalá también una fótico de la planta completa.... con todo esto se logra un diagnóstico más preciso y no termina haciendo cosas que no arreglen o incluso empeoren la situación. Y la fótico completa también como para el deleite de ver sus plantotas ;) .

Sin embargo, creo que ese síntoma suele ser carencia de Magnesio o Azufre, o tal vez Hierro... siendo los dos primeros elementos importantes en flora, sobre todo el Mg. Pero la carencia de uno u otro se dan de manera distinta en la planta. Y recuerde que las carencias también se pueden dar por bloqueo debido al exceso de algún elemento (google: antagonism cannabis), o por mal pH. Por eso es importante tratar de tener estos datos.

Si encuentra que el pH está en su lugar apropiado (entre 6 y 7, mas alrededor de 7 para Mg en tierra), y no se le ha pasado la mano en los riegos con nutrientes, posiblemente sí necesita más de alguno de esos elementos. Un arreglo fácil en caso que confirme que sea carencia de Mg es usar sales de Epsom, pero sin aromas (lavanda, etc). Se consigue en farmacias o en lugares donde vendan insumos químicos (el uso de sales de Epsom se suele aceptar en el mercado de cultivos orgánicos, así que no se asuste porque sean sales).

Ojala le sirva la info.
Listo parcero hoy los actualizo bien... en cuanto al riego, las riego 3 veces por semana... dependiendo de las caóticas condiciones climáticas de esta bella ciudad.. una vez con top veg, otra con lixiviados y la última con agua para repetir el ciclo, el ph siendo sincero no lo he medido pero intento tenerlo controlado regando siempre con agua REPOSADA, epaaa parce la buena por ese halago, las niñas lo agradecen.
Depronto lo que usted me había comentado de la relacion  del frío y la inadecuada absorción de mg... voy a ponerme trucha con eso porque una de esas parceras ya se pasó a floración... hoy actualizo el caso con todas las de la ley entonces para lograr un diagnóstico más preciso, para ver que soluciono
La buena parce
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Lo prometido... 
Les traigo fotos de algunas plantas con el síntoma 

Imagen

Esta también tiene algunas y ya la puse en floración:
Imagen
 
La buena MUCHACHOS.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Otra cosa.. me gustaría clonar la que está en caneca roja... siempre me pareció muy vigorosa y fuerte, quisiera saber que tan bueno sería hacerlo teniendo en cuenta que ya entro en floración hace aproximadamente una semana 
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Puedes podar las ramas bajas y con ellas hacer los esquejes, se ven muy sativas y apenas están empezando flora como para decir que se puedan afectar mucho. Espero que mejore la deficiencia que tiene esta niña :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 5, 2020, 3:51 pm Puedes podar las ramas bajas y con ellas hacer los esquejes, se ven muy sativas y apenas están empezando flora como para decir que se puedan afectar mucho. Espero que mejore la deficiencia que tiene esta niña :D
Voy a hacerla parce, esa planta merece ser clonada :v
Esperando la Flora de esta niña a ver como se va poniendo, la buena parce... ojala se arregle de esa deficiencia
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

BUENA BUENA 
Muchachos paso a dejarles actualización del caso: la planta que esta florando parece que se recuperó de la carencia puesto que no ha mostrado más síntomas...
Pero tengo otra que cada vez veo peor, hoy después de tanto voy a comprar las sales de Epsom para probar con esta de la que voy a subir fotos.
Otra cosa... la muchacha de la foto está en vegetativo pero la veo como embalada :v  creo que esta formando mucha hoja tupida en cambio la otra que ya pase s 12/12 la veo sin mucho cambio 

*FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

No sé si ya sea un estado medio avanzado de carencia de magnesio 
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, a mí me pasó eso cuando le mezcle una bomba de nitrógeno de cáscara de papá y humus, ví que fue por exceso que le genere el bloqueo, la llevo desde hace dos semanas con solo agua reposada y no superó que se recupere, es un esquejito que ahí va con esos colores y decoloraciónes, la diferencia es que la mía no está en floración  así que si puede revise sus alimentos, tal vez no necesite tanto nitrogeno por ahora. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Esa la tienes en el sol? Habrá que ver si mejora con las sales Epson, esperemos que así sea. ¿Y no has pensado que tal vez sea un exceso de sales y por lo tanto la planta tiene las raíces bloqueadas? Es una idea, habría que ver qué tan oscura sale el agua de la maceta cuando riegas. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 22, 2020, 1:05 pm Buenas tardes, a mí me pasó eso cuando le mezcle una bomba de nitrógeno de cáscara de papá y humus, ví que fue por exceso que le genere el bloqueo, la llevo desde hace dos semanas con solo agua reposada y no superó que se recupere, es un esquejito que ahí va con esos colores y decoloraciónes, la diferencia es que la mía no está en floración  así que si puede revise sus alimentos, tal vez no necesite tanto nitrogeno por ahora. 
Que tal parce, tal vez yo también genere un bloqueo al administrarle tantos nutrientes, también estoy regando con solo agua y pienso utilizar sales de epsom que cconsegui en una drogueria...
Y ese es el otro cuento, se supone que mi planta tampoco está en floración porque la tengo a ciclo de 18/6, fertlizada con top  veg y recibe buena luz como para decir que no es suficiente... vamos a ver como me va y como se sigue comportando
Última edición por OG GROUND el Julio 22, 2020, 10:02 pm, editado 1 vez en total.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 22, 2020, 5:45 pm Esa la tienes en el sol? Habrá que ver si mejora con las sales Epson, esperemos que así sea. ¿Y no has pensado que tal vez sea un exceso de sales y por lo tanto la planta tiene las raíces bloqueadas? Es una idea, habría que ver qué tan oscura sale el agua de la maceta cuando riegas. ¡Saludos!
Todas están al sol buffa, ya mañana aplico las sales que hoy las conseguí, tal vez fue un exceso de nutrientes, la he fertilizado igual que a las otras pero igual yo se que cada planta tiene necesidades específicas... cuando la riego sale el agua cabecita pero no tan oscura y mi otra curiosidad es lo comentado... pareciera que la planta quiere flotar, se está TUPIENDO mucho
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No sé si a otros les ha pasado, pero en el caso de las sativas muchas veces no comen de fotoperiodo y empiezan a florecer cuando quieren y se sienten capaces. Y al entrar en floración es cuando empiezan a pedir nutrientes y a mostrar la carencias o desequilibrios en la nutrición. 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 10:45 am No sé si a otros les ha pasado, pero en el caso de las sativas muchas veces no comen de fotoperiodo y empiezan a florecer cuando quieren y se sienten capaces. Y al entrar en floración es cuando empiezan a pedir nutrientes y a mostrar la carencias o desequilibrios en la nutrición. 
Yo no sé pero la hpta esa está bien rebelde :v
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Responder