El PATIO DE ENVIGADO CULTIVA

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Agosto 6, 2020, 5:15 pm Que bien, alistando la ganja de finde año, las grandes van muy bien, tienen excelente pinta 👍🏼👍🏼👍🏼
gracias panita un saludo y prosperas cosechas
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Seguimiento actualizado del jardín de envigadito, buen día señores les comento que las plantas grandes entraron a flora... la mango biche tuve que subirle las horas de oscuridad a 14 por que no quería florecer a 12/12. hasta que porfin comenzo a florar; hasta el momento solo he abonado con humus liquido en un par de riegos en baja concentración pienso añadir un poco de sustrato para terminar de llenar las macetas que aun tienen espacio.. este sera con bastante humus,coco y una cucharada de guano de murciélago a cada una, también realizare riegos con sugar royal de plagron y desge la 4ta semana de flora lo combinare con green sensation también de la casa plagron  hasta el momento ningún inconveniente con las plantas, las peques vienen con toda, ayer les hice su primer riego con una dosis muy baja de fertilizante, utilice top veg de top crop mezclado con el sugar royal, de ayer para hoy veo que les cayo muy bien...
como preventivos estoy utilizando aceite de neem mezclado con jabón potásico alrededor de cada 15 y he realizado 2 aplicaciones de un funjicida foliar que se llama Timorex Gold.. muy bueno ... también utilizo tierra de diatomeas en el sustrato y en las hojas por eso se ven así las pequeñas..

 un saludo para el @Buffalo y pronta recuperación para el parcero  ..  :amen: sin mas los dejo con el seguimiento  :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed:

Mango Biche en su primera semana de floracion  :crazy: :clap:

Imagen

Imagen

Malva Ryder primera semana de floracion, no se imaginan como huele esta bebe

Imagen

NN de Paisagrowseeds
pd: el polvillo blanco es tierra de diatomeas

Imagen

Northern Lights fem  lml

Imagen

O.G Kush fem

Imagen

Congo Haze Reg


Imagen

Esqueje sexado de la mango biche para reproduccion de mas esquejes para regalar a los panas que tienen tierra madre en sus jardines

Imagen














 
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena, que chimba que haya podido forzarle la floracion a la mango. Bacano lo del Timorex, que al aprecer es basicamente aceite de arbol de te (tea tree) que se consigue muy barato en tiendas naturistas pero usualmente a concentracion de 100%.

Aca pedniente de esa Malva que tambien tenemos unas semillitas de esa misma por aqui rondando.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 17, 2020, 3:10 pm Buena, que chimba que haya podido forzarle la floracion a la mango. Bacano lo del Timorex, que al aprecer es basicamente aceite de arbol de te (tea tree) que se consigue muy barato en tiendas naturistas pero usualmente a concentracion de 100%.

Aca pedniente de esa Malva que tambien tenemos unas semillitas de esa misma por aqui rondando.
un saludo @elcoloan, parce esa malva huele muy chimbaa, que belleza verla en ese indoor suyo... buenos humos :weed: :drunk:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Agosto 17, 2020, 11:38 amun saludo para el @Buffalo y pronta recuperación para el parcero  ..  Imagen sin mas los dejo con el seguimiento  Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mango Biche en su primera semana de floracion  Imagen Imagen
¡Que buena energía en ese jardín parcero! Las plantas saludables y la vida creciendo! Que así sea y siga siendo. Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros, por acá actualizando el seguimiento
empiezo con el kinder, hasta ahora no he vuelto a abonar solo les aplique un aditivo de plagron que se llama sugar royal una vez de resto solo agua, están en bastante humus entonces no voy abonar de a mucho, complemento de 6 a 12 con lampara para cultivo de 20 watts

Empiezo con la northern lights que desde pequeña le note algo raro en unas hojas, como una clorosis en un lado y las sierras en garrita, siempre la trate con los preventivos y las otras plantas no presentaron nada, que opinan ustedes alguna mutación?
Imagen

acá se puede ver mejor, lo extraño es que se presenta en algunas hojas y aparece de forma simétrica no se si me entiendan como en las hojas de un solo lado y igual va saludable y como que no le afecta pero no he podido saber que tiene

Imagen

OG Kush
Imagen

NN  de paisagrowseeds
Imagen

Esqueje de la Mango Biche hembra


Imagen



Congo Haze regular con poda aplical a 3r nudo, futuro main lining
Imagen

Ahora las mamas, veo que van muy bien esperando que engorden bastante , aplique 5 ml de  1 component bloom de BAC nutrients y como aditivo también media dosis de  green sensation de plagron solo he aplicado esto una vez y en el otro riego aplique en el agua unas gotas de superthrive que son unas vitaminas y hormnonas

Mango Biche 4ta semana de flora

Imagen


Imagen

Malva Ryder 4ta semana de flora, ya empezando a llenarse de tricomas, tiene olores a frutos rojos como a uva pero un poco cítrico, brutal

Imagen


Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué bellas van. Me hizo dar ganas de poner mis Malva Ryder pronto. 
Lo de la NL me ha pasado en madres y plantas que podo. Cuando una hoja se lastima siendo pequeñita (incluso uno ni la alcanza a ver sino con microscopio) luego crece y esa zona que se lastimo queda así toda rara como parece verse en la foto... aunque lo suyo es mucho mas grande que lo que me ha pasado a mi. Pero si ha estado pendiente y no incrementa o se esparce en la hoja ese síntoma, o en otras partes de la planta o en otras plantas, es muy posible que sea una cuestión genética (de pronto un virus? COVID!) o lo que le digo y ya, de algún modo se lastimo ahí pero igual va firme. 
Si no lo hace, también  use preventivos para problemas de raíz. Ene l parche desde que hacemos eso también los problemas de arriba se previenen. Nemabac y Safermix contienen lo básico contra bichos y patógenos de raíz.  
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 7, 2020, 12:20 pm Qué bellas van. Me hizo dar ganas de poner mis Malva Ryder pronto. 
Lo de la NL me ha pasado en madres y plantas que podo. Cuando una hoja se lastima siendo pequeñita (incluso uno ni la alcanza a ver sino con microscopio) luego crece y esa zona que se lastimo queda así toda rara como parece verse en la foto... aunque lo suyo es mucho mas grande que lo que me ha pasado a mi. Pero si ha estado pendiente y no incrementa o se esparce en la hoja ese síntoma, o en otras partes de la planta o en otras plantas, es muy posible que sea una cuestión genética (de pronto un virus? COVID!) o lo que le digo y ya, de algún modo se lastimo ahí pero igual va firme. 
Si no lo hace, también  use preventivos para problemas de raíz. Ene l parche desde que hacemos eso también los problemas de arriba se previenen. Nemabac y Safermix contienen lo básico contra bichos y patógenos de raíz.  
un saludo bro, con respecto la northern lights no creo que sea lo de la lastimada tengo que mostrar mas fotos es algo mas raro, nunca me había pasado parece una mutación o como dices hasta un virus ... voy a utilizar unas trichodermas que tengo, he pillado el safer mix me gustaria problarlo tiene muy buena fama el otro no lo conozco voy a buscar , muchas gracias por la info y no dude en tirar esa malva, tremenda joya huele a bluntwrap de uva jajaja :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas... Cómo sigue este parche???
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros, actualizacion del jardin....
las pequeñas van muy bien, solo he abonado con otra dosis baja de top crop en total van 2 y bastante diluido, esta semana se van de transplante para 20 litros

Northern lights : la mutante va bien, le salen algunos pares de hojas asi raras y otros no, veo que no le afecta va muy bien
Imagen

Paisa NN : esta planta va muy bien es la que mas me gusta por su olor y su distancia internodal aunque estoy sospechando que es un macho, hace poco tuvo un ataque de un gusanito pequeño estaba en los brotes nuevos y mordió algunos nada grave, igual aplique diatomeas y aplico el preventivo de neem con potasico cada 10 - 15 dias aproximadamente


Imagen

Og kush 

Imagen

Congo haze la de feno mas sativo del kinder , con podas apicales en total 3 podas, al transplantarla la vor a amarrar estilo main lining
Imagen

Malva Ryder terminando su 7ma semana de floracion .. esperando a que se pongan algunos tricomas ambar para darle machete, tiene aromas dulces como a uvas o frutos de bosque con notas citricas una delicia
le hice 2 aplicaciones de BAC 1 bloom component y como aditivos use Green sensation y uno que otro riego con Sugar Royal estos ultimos son de plagron, no voy a hacer lavado de raices sino que le voy a hacer un flush con bretaña ( fue algo que escuche por ahi, lo voy a probar haber como me va se utiliza tambn para lavar raices pero solo se le aplica 2 litros de soda 2 dias antes de cortar

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Mango biche: esta bebe ahi va engordando tambien lleva aprox 7 semanas floreciendo vamos a ver cuanto se demora esta señorita

Imagen


Imagen


Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Actualización del jardín: 
Buenas noches jardineros, para comenzar les muestro como quedo la cosecha de la Malva Ryder, la verdad muchachos un poco decepcionado al secarse se chupo mucho quedaron unos cogollos flaquitos y llenos de hojas sin buen sabor y un olor no muy agradable, la deje secando 8 días en una caja en un cuarto oscuro con ventilación, curado de 15 días aprox, pensé que iba a mejorar en el curado pero nada la verdad no se en que estoy fallando en esta ultima etapa no he podido sacar unos cogollos gorditos, duritos y bien olorosos pero bueno sigo dándole duro 


Imagen


Imagen

Ahora les muestro la mango que esta en su 12ava semana se floración, ya deje de fertilizar he regado solo con agua y a veces le agrego agua panela como para reemplazar la melaza que se me ha olvidado comprarla, los cogollos siguen engordado, en algunos se comienzan a poner los tricomas lechosos aun ninguno ambar veremos cuanto se demora esta flora eterna le pongo un mes mas o menos si tienen algún consejo para que quede bien rica es muy bien recibido :weed:


Imagen


Imagen


Imagen

Ahora les muestro las rarezas del jardín que ya se fueron de flora, hoy cambie su fotoperiodo a pesar de las sospechas que tengo, que la verdad es como la explicación mas viable que he pillado sobre sus síntomas

Imagen

Northern Lights: Esta planta ha mostrado estas manchas extrañas en sus hojas desde pequeña, creía en un principio que este síntoma era una especie de mutación o algo así, buscando en internet pille que estas manchas eran un síntoma de un virus llamado mosaico del tabaco, lo raro es que siempre ha crecido Mela , no se... ay alguno que tenga experiencia con esto?, si será el virus? debo de matar mis plantas para no infectar las que vienen?  :shock: 

Imagen}

Imagen



Paisagrowseeds NN: esta planta también es una rarita, siempre desde pequeña me azaro por que pensaba que tenia micro ácaros ya que las sierras de las hojas nuevas se van  hacia arriba siempre estuvo con preventivos casi que intensivamente por épocas, después la cambie a un ambiente mas fresco y le puse ventilación, no tuvo ninguna mejoría, buscando sobre ese virus que mencione anteriormente, este también es otro síntoma de ese tipo de virus, la verdad que la trate con muchas cosas y nunca tuvo mejoría, lo raro también es que cuando sus hojas van creciendo esto se le va quitando por ejemplo las hojas un pco viejas, no mucho ya no tienen nada en cambio las mas nuevas muestran mucho este síntoma, no se que hacer la verdad muchachos ayuda

Imagen

esta por ejemplo es una congo haze regular que le he echo unas podas y amarres, ha crecido desde peque al lado de las posibles enfermas y nunca ha mostrado algun sintoma extraño
 
Imagen
Las bebes , tienen un día de nacido 
de izquierda a derecha OG kush fem, Gelato 41 fem, Pachonesnn 1 reg, Pachonesnn2 reg, (cruzes caseros de unos cultivadores exelentes de itagui) y por ultimo 2 Purple Punch fem de paisagrowseeds aunque una solo salio con solo un cotiledón y como sin apice lo mas de raro, no se si prospere de resto van melas
un saludo y gracias de antemano por los consejos y la ayuda  :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Usualmente lo que le paso con la Malva (perder sabor y olor) nos sucedia a nosotros cuando el moño se secaba muy rapido o cuando cosechamos muy tarde o muy temprano. Y la curacion no es solo meter el moño en un frasco y ya... el moño debe estar bien secado, y la RH de ese frasco debe estar entre 60-65% para que se de el proceso de curacion... si es menos que esto solo esta guardandola hermeticamente y ya, y si es mas, se le terminan llenano de moho los moños. Y una buena curacion toma al menos 1 mes... algunas variedades muestran los efectos positivos de la curacion antes.. pero usualemnte es minimo 1 o 2 meses... a veces mas.

Animo y no olvide armarse com microorganismos beneficos para asegurasrse que lo que tengan sus otras plantas no sean bichos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

@elcoloan  bro yo creo que lo que me paso esta vez si fue cosechar muy rápido fue un cosecha bastante temprana ya que quería ensayar como eran sus efectos, tambn el secado fue mas bn rapido y no solo la metí en frascos, el termohigrometro si me hace falta, pero me conseguí unos sobrecitos boveda para mantener la humedad adecuada además de abrirlos 10 minutos al día mas o menos, yo se que en 15 dias un moño no va a mostrar su potencial y menos al prender, pero cuando he curado si he tenido la experiencia de que con el pasar de los dias asi sean pocos, cada vez va a tomando un olor mas a la variedad y menos a clorofila, pero esta malva siempre me olio como maluco, como raro, nunca mejoro su olor, pero bueno ya me la fume, tratare de mejorar con la próxima tanda ese ultimo proceso de secado y curado que me ha parecido bastante jodido

si bro a lo ultimo me consegui una mezcla de entomopatógenos beauveria y otros que no recuerdo y nada tampoco mejoraron... me tienen cabezón parce, un saludo y gracias por pasarse por acá
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Agosto 6, 2020, 12:55 pm
Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 3:39 pm Uy pana que raro eso... Nunca lo había visto, que se parta la radícula así... será que la semilla levantó con la espalda y no con las piernas? jajajaja hizo una mala fuerza :lol:  

Pero ya hablando en serio, ojalá se recupere, aunque si detuvo su crecimiento radicular es poco probable que continúe creciendo (aunque no imposible). 
bro efectivamente murio la og aunque sobrevivio una... la orange x skunk que tenia me salio macho! ajaja mero macho mas bonito, pero bueno ahi dejo el seguimiento, se vienen las bebes lml saludos bufa
Parcero que se dice... Como le fue con las Semis de seeds stockers?? Con el parche queremos meternos con algunas cepas del banco...
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Enero 7, 2021, 10:12 pm
EnvigadoCultiva escribió: Agosto 6, 2020, 12:55 pm
Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 3:39 pm Uy pana que raro eso... Nunca lo había visto, que se parta la radícula así... será que la semilla levantó con la espalda y no con las piernas? jajajaja hizo una mala fuerza :lol:  

Pero ya hablando en serio, ojalá se recupere, aunque si detuvo su crecimiento radicular es poco probable que continúe creciendo (aunque no imposible). 
bro efectivamente murio la og aunque sobrevivio una... la orange x skunk que tenia me salio macho! ajaja mero macho mas bonito, pero bueno ahi dejo el seguimiento, se vienen las bebes lml saludos bufa
Parcero que se dice... Como le fue con las Semis de seeds stockers?? Con el parche queremos meternos con algunas cepas del banco...
parce son muy buenas pero algunas dan un breve de lidia para germinar pero son exelentes geneticas
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder