El PATIO DE ENVIGADO CULTIVA

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen día señores por acá retomando el foro un poco perdido pero nunca del todo, los actualizo... la mango dio buena produccion, para ser sativa engordo bastante aunque al secar si quedo mas bien poca y no con muy buen sabor aunque el efecto uff brutal

Imagen



las otras plantas (northern lights y paisagrowseeds nn) con sus hojas raras dieron muy poca producción aunque deliciosos cogollos de lo mejor que he cultivado hasta ahora pero muy poquita :(, la northern lights un olor muy rico terroso como a lavanda el sabor muy suave muy fresco como a pinito me recordo sabores de la white widow, la paisagrowseeds nn un olor muy O.G raro gasolinudo con toques cítricos frutales una joyita  , la congo haze que venia podada salió macho y murió intencionalmente 

Imagen


Imagen


Imagen



ya tengo otra generación de plantas en total fueron 5 tengo feminizadas Purple Punch de paisagrowseeds, O.G Kush y Gelato 41 de seedstokers, y tengo 2 regulares, empecé  abonos de marca Gblack a estas plantas les he agregado unas pocas dosis de crecimiento y tambien he agregado power roots de plagron
 algunas de estas plantas también estaban mostrando el síntoma raro en las hojas pero se les ha ido quitando, según lo que me dijeron de ese síntoma es puede ser causado por una toxicidad, puede que estén desbalanceadas nutricionalmente, lo mas seguro es que mi sustrato este cargado de sales, también puede tener el ph o el ec desbalanceado ya que no tengo con que medir, lo que he medido es con uno prestado ... les agregue micorrizas y pienso regar con un poco de agua con gas y agua con un poco de vinagre para arrastrar sales y tratar de balancear un poco el ph el agua de acá casi siempre esta en 7 me gusta bajarlo un poco pero no lo hago siempre, posteriormente me recomendaron regar con te o purín de cola de caballo, no lo he echo por que tienen el sustrato muy húmedo y por la posición del sol en esta época casi no entra a mi casa entonces se demora en secar, también les están saliendo otras manchas como una especie de necrosis, no se si sea causado por hongo ya que ha estado muy húmedo el sustrato o será por el desbalance nutricional de pronto algún bloqueo? que opinan jardineros espero sus opiniones y gracias de antemano

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero seguramente es un hongo atacando, rociar con trichoderma puede ayudar a prevenir eso, y como dices, vigilar mucho la humedad en el jardín.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen día jardineros, les cuento que a pesar de los inconvenientes presentados en esta tanda de cultivo, los vamos superando aajajaj el problema que les estaba mostrando que parecía hongo no se volvió a presentar, sin embargo tuve un ataque de micro ácaros el hp solo en dos plantas, estaba sano por unos días pensaba que era síntoma de sobre fertilización y las deje de abonar, también  los últimos días de diciembre se quedaron solas y sufrieron la og kush estaba caída pero sobrevivió....
 Empecé a descartar los síntomas, primero la sobre fertilización entonces me recomendaron un producto que se llama sensizym de advanced nutrients para desdoblar sales del suelo también aplique microorganismos y lactobacilos pero nada que mostraban mejoría, comencé a sospechar de los micro ácaros pero me parecía raro que solo atacaron 2 plantas y desde pequeñas les he aplicado su preventivo de neem y potasico pero bueno seguí descartando y me lleve una muestra de hojas para la empresa que tengo microscopio, mi sospecha fue cierta pero luego de estar sano unos dias, siempre afectaron las plantas pero ese mismo día que los vi en el micro me conseguí un producto que se llama safer mix muy bueno para control de plagas, es una coctel de bacterias y hongos entomopatógenos, ese y otro que se llama adn green ya empecé a aplicarles un intensivo de esos productos para inocular el hongo y atacar bastante los microacaros que son bien resistentes , y retire las hojas mas afectadas
 como la og sufrio una caída no tenia casi hojas y quedo bastante calva, la otra es una regular que puse a florar y a revegetar antes de transplanarla, hace poco abone por primera vez luego de el transplante hice un coctel que incluye: humus liquido de lombriz, biol de frutas, melaza, lactobacilos, biopotent, power roots y lactobaciolos, y unas goticas de super thrive reaccionaron una belleza, también le hice una defoliación y poda de bajos a la puple punch que estaba muy peluda, aunque no fue demasiado agresiva.. la buena para el que leyo todo el discurso jajaja y llego hasta aca  lml :weed:
 esta es la sativa nn que sufrió el ataque

Imagen


Imagen

ya esta asi 
Imagen



 la OG calvita de seedstokers cuando fue atacada
Imagen

Imagen



Asi esta ahora

Imagen

tengo esta gelato 41 de seedstokers  con super croping y amarres, nunca sufrio ataque de microacaros

Imagen

Y por ultimo lo mas lindo de la casa la purple punch de paisaseeds con 3 podas apicales

Imagen

asi quedo luego de la defoliacion

Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Brooo... Cómo vamos ? Cómo termina la cosa :muscle:
Responder