El PATIO DE ENVIGADO CULTIVA

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros, abro este hilo para seguir con el seguimiento de las plantas germinadas para el concurso mariapandemia, las plantas aun no las pongo a florar aun no abono con nada por que el sustrato tiene bastantes nutrientes, tiene bastante humus, compost y un poco de guano me quedo un poco recargado, al principio algunas mostraron exceso de nitrogeno pero ya estan bien, pero hace unos dias note que una de las plantas de mango biche al sacarla al sol fuertesito se agacha como si estuviera deshidratada lo raro es que el sustrato esta humedo, cuando la pongo a la sombra al rato se recupera, pero me tiene cabezon, para los que no han visto el seguimiento de maria pandemia las plantas estan en un patio con mas o menos 5 horas de sol directo y en la noche complemento luminico con un led de 20 watts de luz PAR  
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcerito buena tarde!!

Vas a seguir el seguimiento aquí? No sé me confundí un poco jaja

¿Y tienes fotos de cómo se pone la planta al sacarla al sol? ¿Sucede a cualquier hora? Sí está bien raro eso Saludazo!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

mi bro un saludo @Buffalo  si, voy a seguir aca el seguimiento....

 solo veo este sintoma de la planta cuando sale buen sol tipo 10 de la mañana y si la dejo hasta el medio dia se pone mucho peor, la pongo en la sombra y en menos de una hora esta recuperada lo raro es que también es la unica del jardin que se pone asi, abajo dejo las imagenes  lml
Imagen

Imagen

como pueden ver el sustrato esta humedo


Imagen


asi esta despues de que bajo el sol


Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Mmmmm pues no sé yo diría que no se ve tan mal... me parece que es algo natural, aunque sí me parece que está pidiendo nutrientes, será que la maceta le está quedando pequeña?

EnvigadoCultiva escribió: Julio 6, 2020, 3:02 pmmi bro un saludo @Buffalo  si, voy a seguir aca el seguimiento....
Pero entonces, si quieres, puedo mover todo el tema a este cuarto, y unirlo con este tema (incluso se puede cambiar el título del tema)... para que quien quiera ver las plantas desde pequeñas lo pueda hacer fácilmente. Me avisas como te parece mejor.  Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Julio 6, 2020, 11:01 am Buen dia jardineros, abro este hilo para seguir con el seguimiento de las plantas germinadas para el concurso mariapandemia, las plantas aun no las pongo a florar aun no abono con nada por que el sustrato tiene bastantes nutrientes, tiene bastante humus, compost y un poco de guano me quedo un poco recargado, al principio algunas mostraron exceso de nitrogeno pero ya estan bien, pero hace unos dias note que una de las plantas de mango biche al sacarla al sol fuertesito se agacha como si estuviera deshidratada lo raro es que el sustrato esta humedo, cuando la pongo a la sombra al rato se recupera, pero me tiene cabezon, para los que no han visto el seguimiento de maria pandemia las plantas estan en un patio con mas o menos 5 horas de sol directo y en la noche complemento luminico con un led de 20 watts de luz PAR  
Yo creo que la matera se está calentando y por lo mismo sus raíces, haga la prueba y cuenta a ver qué?
Saludos y si puede pas la a una matera más grande
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

esta me demore en transplantarla, estuvo mucho tiempo en una matera muy pequeña, ya estaba mostrando carencias, transplante a ese valdesito alrededor de 10 litros hace como 15 dias, estaba muy amarilla ya esta mucho mejor de color no creo que necesite mas nutrientes... puede ser lo de la matera aunque voy a analizar bien y la voy a levantar del suelo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 6, 2020, 4:05 pm Mmmmm pues no sé yo diría que no se ve tan mal... me parece que es algo natural, aunque sí me parece que está pidiendo nutrientes, será que la maceta le está quedando pequeña?

EnvigadoCultiva escribió: Julio 6, 2020, 3:02 pmmi bro un saludo @Buffalo  si, voy a seguir aca el seguimiento....
Pero entonces, si quieres, puedo mover todo el tema a este cuarto, y unirlo con este tema (incluso se puede cambiar el título del tema)... para que quien quiera ver las plantas desde pequeñas lo pueda hacer fácilmente. Me avisas como te parece mejor.  Un abrazo!
bro de una, sino que tambien lo movi para aca por que ya voy a empezar con el seguimiento de otras semillas, y es como para seguir publicando todo lo de mi jardin aca en este hilo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Julio 6, 2020, 9:17 pm esta me demore en transplantarla, estuvo mucho tiempo en una matera muy pequeña, ya estaba mostrando carencias, transplante a ese valdesito alrededor de 10 litros hace como 15 dias, estaba muy amarilla ya esta mucho mejor de color no creo que necesite mas nutrientes... puede ser lo de la matera aunque voy a analizar bien y la voy a levantar del suelo
a mi me paso con la moby dick, por estar pendiente de las otras la deje 3 semanas en matera de germinacion, ternia las raices una chimba, pero toda enana jajajaj a ese tiempo las otras ya estaban pa entrar a flora, pero bueno, le hice una poda de raices y listo, la siguente vez que le eche fertilizante lo mezcle con estimulador de raices y ya esta grande la berrionda
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Julio 7, 2020, 7:32 am
EnvigadoCultiva escribió: Julio 6, 2020, 9:17 pm esta me demore en transplantarla, estuvo mucho tiempo en una matera muy pequeña, ya estaba mostrando carencias, transplante a ese valdesito alrededor de 10 litros hace como 15 dias, estaba muy amarilla ya esta mucho mejor de color no creo que necesite mas nutrientes... puede ser lo de la matera aunque voy a analizar bien y la voy a levantar del suelo
a mi me paso con la moby dick, por estar pendiente de las otras la deje 3 semanas en matera de germinacion, ternia las raices una chimba, pero toda enana jajajaj a ese tiempo las otras ya estaban pa entrar a flora, pero bueno, le hice una poda de raices y listo, la siguente vez que le eche fertilizante lo mezcle con estimulador de raices y ya esta grande la berrionda
acabe de abonar con humus liquido y agregue un poco de power roots de plagron precisamente, saludos bro
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros, vengo con el seguimiento de las plantas y de las nuevas que vienen, 

Orange Bud x Skunk Crystal ... despues de una defoliacion que le realize esta semana se va de floracion, aunque sospecho que es macho, vamos a ver si se viene un cruce de esta con la mago biche ..

Imagen

Mango Biche, depues de su respectiva defoliación también se va de flora..

Imagen



Mango Biche 2  esta nene que pensaba tirar al exterior sigue presentando el problema de perdida de vigor al sacarla al sol también la veo creciendo lento, la pienso dejar en vegetatito y tranplantarla pronto
Imagen


 Malva Ryder
este nene se queda en vegetativo viene lenta pero segura


Imagen

Hoy fue el dia para germinar mis primeras semillas de banco, se fueron 2 O.G Kush una Northtern Lights las dos variedades del banco seedstockers, que es una linea nueva de dutch passion que llego hace poco a colombia, por ultimo otras 2 semillas del banco colombiano paisagrowseeds, fue un regalo y desconosco su variedad vamos a ver que sorpresa nos trae , las puse en agua reposada y agregue unas gotas de agua oxigenada

Imagen


Imagen

Para mi grata sorpresa, exactamente a las 2 horas y media de haberlas puesto en el agua veo que ya estaba empezando a germinar una de las O.G Kush !!!! me parece algo increíble, ya voy viendo la diferencia de unas semillas de calidad


Imagen

Saludos y buenos humos a todos los que se pasen por aca
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia señores , hoy vengo con una duda... luego de hidratar las semillas por 12 horas y de ver que las og estaban germinando las pase a toallas, hoy al mirar como habian amanecido me percate que las radiculas de las og no habian seguido creciendo y el resto de semillas germinaron y desarrollaron bien la radicula menos las og , una me preocupa bastante por que se veia con la radicula como rara como partida? ustedes que opinan podra ser podredrumbre radicular y por que le paso solo a las og y no a las otras? ojala broten todas ya ahora las pase a sustrato y en los orificios para introcucir las semis puse un poco de micorrizas y trichoderma por si las moscas, el sustrato es puro humus con un poco de mezcla de coco





Imagen

asi esaba una de las og como si se hubiera partido la radicula, pero yo no le hice nada aparecio asi la trate con mucho cuidado al pasarla a las toallas


 yo creo que fue la que germino en agua a las 2 horas de haberla puesto a hidratar, a la que tenia mas fee :(

Imagen

Cruzen los dedos conmigo

Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy pana que raro eso... Nunca lo había visto, que se parta la radícula así... será que la semilla levantó con la espalda y no con las piernas? jajajaja hizo una mala fuerza :lol:  

Pero ya hablando en serio, ojalá se recupere, aunque si detuvo su crecimiento radicular es poco probable que continúe creciendo (aunque no imposible). 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 3:39 pm Uy pana que raro eso... Nunca lo había visto, que se parta la radícula así... será que la semilla levantó con la espalda y no con las piernas? jajajaja hizo una mala fuerza :lol:  

Pero ya hablando en serio, ojalá se recupere, aunque si detuvo su crecimiento radicular es poco probable que continúe creciendo (aunque no imposible). 
bro efectivamente murio la og aunque sobrevivio una... la orange x skunk que tenia me salio macho! ajaja mero macho mas bonito, pero bueno ahi dejo el seguimiento, se vienen las bebes lml saludos bufa
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Actualizacion del jardin... efectivamente la Orange bud x skunk salio macho, una floracion muy rapida 3 semanas y media y ya estaba llenoo de bolitas y ya estaba botando mucho polen entonces lo corte anoche esa foto fue antes de morir, voy a guardar polen haber si hago un cruze y deje otras flores para mi madre, por ahi lei que era muy bueno el jugo de cannabis verde asi sea de macho, el polen es muy saludable... en la foto 2 esta la malva ryder que venia un poco quedada crecimiento mas bien lento pero ultimamente ha despegado... anoche le cambie el fotoperido necesito cosechitaa urgente ajaja... la mango biche esta descontroladisima creciendo como loca lleva 3 semanas aprox a 12/12 y aun no bota ni preflor esa verraca ajajajaja aunque le veo cara de hembra ojala no salga machoo voy a darle otras 2 horas de oscuridad haber si le da por florecer algun dia jajajajaja pero esta hermosa , por ultimo les dejo las cuatro bebes que se vienen.. northern lighs fem, og kush fem de seedstokers una de paisagrowseeds que no se si es fem aunque creo que si, tremendas geneticas manejan los panas, fue un detalle, la mas pequeña es una nueva integrante, es un cruze casero de una cultivadora me la regalo @Altofaso420  es una congo haze regular  :drunk: :weed: 
Orange Bud x Skunk Crystal Masculino
Imagen

Malva Ryder con poda apical


Imagen

Mango Biche , montaña rusa le dicen , no florece ni a bala

Imagen

de izq a der Northern Lights fem, Og Kush fem, NN , y abajo Congo Haze reg, están en 100 % humus de lombriz


Imagen
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Que bien, alistando la ganja de finde año, las grandes van muy bien, tienen excelente pinta 👍🏼👍🏼👍🏼
Responder