Semillas feminizadas

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
AndresHc528
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 27, 2020, 10:51 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes señores, por acá de nuevo esperando que se encuentren bien. 
Me surgió una duda acerca de cómo generar semillas feminizadas y he leído que se puede hacer generando un estrés en la planta hembra, que al final de la cosecha hará todo lo posible para no morir sin reproducirse y arrojará semillas feminizadas, será esto real? 
Si alguien sabe la manera de tener semillas así no sean feminizadas a partir de una hembra me podrían explicar el como por favor, muchas gracias y buenos humos 🤙🤙🤙
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola Andrés, espero que te encuentres muy bien. 

La mejor manera de producir semillas es polinizar la planta con la ayuda de otra planta macho. Esas semillas no sería feminizadas y es posible que salgan plantas macho a partir de esa descendencia. Tengo entendido que es mejor hacer cruces con plantas regulares, pues los procedimientos que realizan para obtener semillas feminizadas degeneran un poco la genética.

El método que conozco para generar semillas feminizadas es más o menos el que dices, se estresa una planta hembra de tal manera que produzca flores macho (se vuelve hermafrodita), se extrae polen de ese ejemplar, y luego se poliniza con ese polen a otra planta, por lo general a un esqueje de esa misma que se volvió hermafrodita. Y obtienes semillas feminizadas, con la genética de una sola planta, cómo ves, es un poco retorcido jjajajaja :lol: 

Pero es algo que se hace desde hace tiempo, probablemente ahora los métodos sean otros. Qué se yo :roll: 

¡Un abrazo parcero! :weed: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 10, 2020, 3:52 pm Hola Andrés, espero que te encuentres muy bien. 

La mejor manera de producir semillas es polinizar la planta con la ayuda de otra planta macho. Esas semillas no sería feminizadas y es posible que salgan plantas macho a partir de esa descendencia. Tengo entendido que es mejor hacer cruces con plantas regulares, pues los procedimientos que realizan para obtener semillas feminizadas degeneran un poco la genética.

El método que conozco para generar semillas feminizadas es más o menos el que dices, se estresa una planta hembra de tal manera que produzca flores macho (se vuelve hermafrodita), se extrae polen de ese ejemplar, y luego se poliniza con ese polen a otra planta, por lo general a un esqueje de esa misma que se volvió hermafrodita. Y obtienes semillas feminizadas, con la genética de una sola planta, cómo ves, es un poco retorcido jjajajaja :lol: 

Pero es algo que se hace desde hace tiempo, probablemente ahora los métodos sean otros. Qué se yo :roll: 

¡Un abrazo parcero! :weed: 
:muscle:
Responder