Pati morada caucana - semillas regulares

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Los parceros buenas noches

Me llegaron unas semillas del Cauca gracias a un familiar y hoy mismo le di inicio al nuevo cultivo 

La idea es aprovechar que habrán algunos machos para sacar más semillas y tener una buena reserva para seguir aprendiendo y experimentando sin miedo a perder el dinero de las semillas.

Las puse a germinar en método ovni el día de hoy, quería aprovechar para preguntar.. cómo me aconsejan guardar las semillas para que no se dañen?

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Que bien, tiene un montón de semillas ahí tiene para experimentar por un buen tiempo y si piensa sacarpseguir en aprendizaje mejor aún. Me gustaría tanto que las semillas nacionales se consiguieran con más facilidad que las de bancos extranjeros, es hora de que las marcas patrocinen a nuestros breeders, cada vez veo más plantas que quisiera tener y sabores que quedan en las fotos de revista y muy poco se mueve en los grow. Es solo que muchos maestros se animen y muchos trabajaremos duro para volvernos maestros, seguro que tenemos todo para sacar las mejores semillas, un poquito de confianza y a darle con toda. 
Felicidades con este nuevo seguimiento ahí estoy pendiente de como evoluciona está primera temporada de lo que pinta es una excelente serie. 👍🏼
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@maskhen 

Que hubo bro, correcto parcero, yo creo que eso sucede porque el marketing que le hacen a semillas importadas es muy poderoso, uno ve esas fotos de esos cogollos gordisimos y llenos de resina Y se antoja de esas variedades, concuerdo con vos que debemos volvernos maestros y lograr resultados geniales con las genéticas de acá y hacerles propaganda para estimular el cultivo de ellas.

La próxima vez que me vea con mi familiar, me va a pasar unas de punto rojo y  acá abriré nuevo seguimiento.

Un saludo y gracias por pasarse por aquí, la buena ✌🏼
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

vamos a compartir semillitas ps
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Vamos por el trueque a ver qué vamos evolucionando. Quedó muy pendiente y contento. 

A ver si los growshops ayudan promocionando la oferta local 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼🚀
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severoooo!!! Tengo por ahí mango biche para intercambiar, revivamos el foro de los trueques!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo @carsoncity @maskhen 

Que se dicen, dentro de poco me llegan más y de una tiramos intercambios 

como sería el proceso ahí para cambiarlas??

aprovecho y pregunto, que tratamiento les harían a las semillas para germinar, me parece que no están tan frescas y no las tenían en refrigerador, sino en bolsas

Las puse el día lunes en método ovni, ayer caí en cuenta de eso y las saque de ahí y las puse en un vaso con agua y par de gotas vitaminas y hormonas Superthrieve

estuvieron ahí 24 horas y ya las volví a poner en método ovni a ver si germinan... 

En caso de que no germinen, ¿como me recomendarían manejar la otra tanda? es que nunca he germinado semillas así, siempre gemino es pura semilla fresca de growshop.

Se agradece la ayuda, saludos!!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo estoy intentando germinar semillas viejas, del 2012 para acá... y la vaina es que germinan pero se quedan sin fuerza para seguir, se asoma la semilla pero se queda estancada y deja de crecer.

Lo que estoy haciendo es usar agua tibia, con unas gotas de agua oxigenada, las dejo ahí un día y luego las paso a papel de cocina... siempre que humedezco la servilleta lo hago con agua tibia, y a veces le agrego unas gotas de humus líquido para ver si con eso agarran un impulso... pero es complejo, no he tenido mucho éxito... ahí voy viendo cómo agarrarle el tiro. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

gracias pana.

si eso veo que la cosa es complicadita.

Si esas 4 que puse no dan resultados en una semana, las próximas las voy poniendo así a ver si aflojan

vos le medis el ph al agua del remojo??
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No parcerito nada, no tengo medidor de pH... pero humedezco con agua lluvia, que me da buenos resultados con las otras plantas, en esta tanda de semillas lo que hice fue agregar micorrizas al papel de cocina... a ver si ayuda. A la próxima le voy a agregar trichodermas a ver si también me ayudan a que germinen esas joyitas.

Estoy intentando germinar todo eso porque son puras regulares y quiero cruzar para compartir acá en el foro, esperemos que se den las cosas. ¡Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder