Mobydick, Critical + y Estrellita mango

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Hola colegas fumetas. 
Bueno les comento asi a groso modo por hay ya inicie jajajaja, después de prepararme y tratar de conseguir todo lo qe necesitaba pues ya empece, hace unos dos días había colocado las semillas a germinar en un recipiente qe mas tarde les mostrare, y pues el dia de ayer coloque dos que reventaron y hoy termine de colocar otras 4, las geneticas qe puse a germinar fueron 2 Mobydick 2 Critical + y 2 Estrellita mango que fueron un obsequio de un parcero. trabaje con mi propio sustrato lo prepare yo con una combinacion de tierra negra, hummus, turba de coco, unas piedras blancas peuqeñas, media libra de micorrizas y unte las raices con thrichodermas, y las coloque en unas materitas de geotextil qe yo mismo diseñe y corte y mande a cocer. y el resultado fue el siguiente... 
A y ademas ya me llego el reflector de 50 Wattss que merque por mercadolibre de luz blanca ya ando acomodandolo para colocarlo hay y ubicar todo en un espacio en mi patio donde le de sol y tambien pueda colocarles la luz y que no se vayan a mojar por si llueve. Bueno aca les dejo el avance 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Bueno parceros acá les traigo el ultimo adelanto del proceso que llevo con las niñas.

Para empezar ya tienen varios días desde qe germinaron y que las pase a las geomacetas, utilice unas de mas o menos 1.5 Lt la hice yo mismo y pues fue la primera prueba de hacerlas y pues salieron de ese tamaño, merque el reflector de 50 w por mercadolibre y les estoy colocando un foto periodo de 16/8, coloque 2 mobydick, 2 critical + y 2 estrellita mango un cruce de un parcero. ando regando cada 2 días mas o menos unos 200 ml por planta, o hasta qe veo qe esta saliendo el agua por la parte de abajo, regando lentamente. ayer adicione 1 ml por un litro de un fertilizante liquido y pummm se comienza a ver el cambio día a día. ya merque los equipos por mercadolibre (ph metro y conductimentro) falta el agua destilada para calibrarlos y empezar a darles uso y buscar las mejores condiciones fisico quimicas del agua.  y pues ya ando alistando las otra macetas en el mismo geotextil. y almacenando agua para qe se repose y poder usarla mas relajado. 

sin mas preámbulos acá les dejo unas foticos 





Imagen

Imagen

Imagen
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Buenas Elkin, con permiso me acomodo por acá, se le ven los cuidados de las plantas, un buen sustrato para comenzar y sol tambien. Tenga cuidado con la fertilización temprana. 
Estaré pasando a comentar, exitos con eso elkin jejeje
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bien ahí parcero! Con toda con esta nueva vida!

Dividí el tema para pasar lo referente a tus plantas a los cuartos de seguimientos. Me pareció más ordenado así, la buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Bueno muchachos otra vez por acá a mostrarles y comentarles lo que he hecho.

Hace poco hice un preventivo con Diatomeas, agregue unos 2.5 gramos en medio litro de agua y eso fue suficiente para regar todo el jardín. 
Aparte de ello por estos días a llovido demasiado y pues la humedad de las plantas se ha mantenido y no a sido necesario regar tan seguido, hasta hoy en la noche volví a regar esta vez con agua lluvia le acomode el ph a 6.5 y listo prepare un litro para las niñas y por hay me sobro un poco no estaban tan sedientas. he continuado juicioso con el reflector en estos momentos solo estoy dejando la luz hasta las 10 pm, les estoy dando 16 horas de luz y pues parece que han respondido muy bien hay les voy a dejar unas fotos de como van. Me hace falta colocarles unas guías para que no se vayan a caer ni nada por el estilo. De resto hay vamos con buena energía y pues buenos humos para todos parceros


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Hey colegas fumetas acá ando reportandome, hoy fue día de riego. Ayer calibramos ph-metro y EC, y los dejamos melos. Hoy hice las pruebas en agua lluvia que tenia en el patio reposando, salio un ph de 7.1 y unos TDS de 10 ppm y EC de 14 microsimens.  Por estos dias estuvo el clima muy humedo, hasta ahora volvemos con días soleados por eso tampoco tuve la necesidad de regar tanto.  Hoy volvi y agrege 1 ml / 1 Litro de fertilizante. De las niñas qe monte 5 use geomacete y una en una pequeña qe me sobro, pero me lleve la sorpresa que una de las estrellita mango salio no se rara, (alguno qe me ayude a saber qe paso?). Pues creo poco y no desarrollo hojas como la otra qe esta en la maceta pequeña, creo qe esa la voy a transplantar a una geomaceta cuando tenga qe transplantar todas. y esa que esta como malita no se qe hacer con ella. pero pues la idea es probar y experimentar con esas niñas qe hay se va aprendiendo. Y pues nada aca les dejo unas fotos de como van las niñas 
Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey que más, esas matas van muy bien y la pequeña así venía desde el principio, 👍🏼👍🏼 déjela vivir a ver en qué se convierte. 
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Hey parceros amanesco aburrido, esta mañana fui a recoger la lampara para qe les entrara luz directa a las niñas y me encontre con una de ellas partida :(  
Nose qe abra pasado si depronto yo mismo la parti con un movimiento con la lampara si fue mi mascota o qe pudo haber pasado. bueno me quedo con 2 critical + 1 Moby dick y 2 estrellita mango. muy probablemente coloque a germinar una niña mas para complementar ese espacio tengo una semilla qe quiero colocar vamos a ver si me motivo a ver si alcanzo a las otras jajajaja. o tal vez suba unos esquejes de un amigo de una variedad de tropicana cookies x punto rojo vamos a ver qe sucede de resto muchos humos y buena energia 
Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Germinela a modo de esqueje, la mete en turba rubia bien húmeda por 15 o 20 días, luego transplante a ver si se salva.
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 31, 2020, 9:50 am Germinela a modo de esqueje, la mete en turba rubia bien húmeda por 15 o 20 días, luego transplante a ver si se salva.
Hey parcero gracias por la energia pues por hay la revise y si esta partida desde abajo voy a cometerla y voy entonces a sacar un esqueje de hay a ver si pega. y tratar de hacerle un pequeño invernadero a ver si la logro salvar.
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Que dicen los moachos, bueno les comento saque el esqueje de la planta qe se partió tiene buena pinta ahorita se los muestro. Por otra parte pase la planta de la maceta pequeña a la maceta de geotextil que pues quedo volando y ahora quedaron 5 en macetas de geotextil y vamos a botarles toda la energía a ellas. 
Por otra parte voy a agregar 3 esquejes de tropicana cookies x punto rojo que me hizo llegar el parcero @Dansky muy agradecido con él. las mejores parcero y severa energía (creo que voy a abrir un nuevo seguimiento para ellas) y pues voy a parchar hay el esqueje de mobydick qe saque de la planta qe se partió.

Hay les voy a dejar unas foticos para qe pillen las temperaturas del patio mio donde están las plantas a plena hora del medio día, a esta hora es qe les empieza a pegar el sol mas o menos hasta las 4:30. hay tome una foto con el sensor en pleno sol y otra con el sensor a la sombra. ya hice la medida y en las noches alcanza a bajar mas o menos hasta 23 - 21 grados centigrados a veces un poco mas y eso qe son noches normales por que hace poco esta lloviendo bastante y hace frio.  


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ey que finura de seguimiento, me encanta tiene mucho potencial... Esos nopales que tienes en el jardín, los has comido? Uno les quita las espinitas y van pa adentro, saben rico como los tréboles jeje. Se puede hasta cocinar con eso y hacer un montón de cosas, son muy buenos digestivamente hablando. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Bueno colegas fumetas hace resto no me reportaba por estos lares, les comento qe andaba viajando y pues desarrollando mi profesión. por este motivo estuve tan alejado y pues a parte de ello pues por esta situación me toco dejar mis niñas a un parcero el cual me colaboro en su cuidado mientras volvía a la ciudad. sin mas preámbulo les voy a mostrar lo que quedo de este seguimiento, una de las moby dick ya se encuentra en floración y una estrellita mango sigue creciendo y no quiere entrar en floración jajajajaja. muy sativa esa jijuemadre. 

 
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

He muchachos aca les dejo unas mejores foticos de las maticas para qe las pillen bn y esto fue lo que quedo. las pequeñas son esquejes de las grandes. 

Las mejores fumones de fumones 
Imagen


Imagen


Imagen

ALGUN CONSEJO PARA ENGORDAR ESOS COGOLLOS ?????????????? 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Te de cáscara de banano para engordar.
Responder