Intento en la ventana (es lo q hay)

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

Excelentes energías a todos, me encuentro en mi primer intento de cultivo en casa, la verdad no la deseo tanto para el consumo si no mas para el cultivo como tal, así aprender de éste que es lo que realmente me interesa, hace un par de semanas, en medio de la cuarentena decidí empezar a sembrar algunas semillas que tenia de hace un tiempo, algunas no dieron resultados, pero otras si. En fin, no cuento con un espacio deseado para mis plantas, aunque estoy esperando a una próxima mudanza en la cual encuentre un mejor lugar, pero por ahora las tengo en mi ventana, de las primeras que germine lograron salir 4 plántulas de las que hoy tengo solo 2 y otras 2 que llevan de diferencia con las primeras alrededor de 1 semana, las mas grandes creo que es momento de ir mirando su trasplante, estoy un poco asustado ya que no tengo dinero para comprar un buen sustrato así que de momento les agradecería alguna forma económica de optimizar la tierra, cuento con una tierra común, no se realmente que nutrientes tenga o algo así, igual creo que dejare una foto de esta. Agradezco cualquier aporte para poder seguir con mis plántulas, en serio ando muy entusiasmado con el tema.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

cuantas horas de luz diaria reciben 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

Pues al comienzo las dos mas grandes las sacaba a la ventana a eso de las 7 am y las entraba a eso de las 5 pm, ahora que las veo un poquito con mas fuerza las dejo todo el tiempo en la ventana, excepto cuando llueve mucho. No se que tan bueno o malo sea para las plantas.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hay que hacer con lo que se tiene a la mano, eso está muy bien por aprender y consideró que lo más importante es empezar,  le recomiendo ir viendo unos vídeos en YouTube de como hacer composta casera, si no puede por espacio, ví por ahí un grupo que se llama + compost - basura en Bogotá y ellos recogen sus desperdicios orgánicos y a la vuelta de unos 3 meses le devuelven todo compostado, también el te de cáscara de papa resulta muy nutritivo y a las plantas les gusta, tiene que ir ajustando las medidas según las necesidades pero pues todo como aprendizaje va bien, también le recomiendo tener tierrita extra y para los trasplantes que la mata va pidiendo con el tiempo, preparar algo que en algún lado ví que era una mezcla de tierra negra, arena, algo de cáscara de arroz, materiales secos como ramitas y algo de bosque, por ahí por los parques se puede recoger algo, y si puede algo de coco, la idea es que la tierra no sea tan pesada para que no quede apelmazada y se conserve algo de humedad pero que drene y no se encharque, los materiales secos y demas si no vienen de un lugar confiable, es mejor lavarlos y ponerlos a secar porque pueden traer insectos, parásitos y bacterias malignas para el cultivo. 
Eso le puedo aconsejar desde mi escasa experiencia y pues en esta pandemia todos aprendemos a ser más recursivos con lo que está a nuestro alcance.
Ánimo y que le surja todo muy bien. 
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 25, 2020, 8:26 pm Hay que hacer con lo que se tiene a la mano, eso está muy bien por aprender y consideró que lo más importante es empezar,  le recomiendo ir viendo unos vídeos en YouTube de como hacer composta casera, si no puede por espacio, ví por ahí un grupo que se llama + compost - basura en Bogotá y ellos recogen sus desperdicios orgánicos y a la vuelta de unos 3 meses le devuelven todo compostado, también el te de cáscara de papa resulta muy nutritivo y a las plantas les gusta, tiene que ir ajustando las medidas según las necesidades pero pues todo como aprendizaje va bien, también le recomiendo tener tierrita extra y para los trasplantes que la mata va pidiendo con el tiempo, preparar algo que en algún lado ví que era una mezcla de tierra negra, arena, algo de cáscara de arroz, materiales secos como ramitas y algo de bosque, por ahí por los parques se puede recoger algo, y si puede algo de coco, la idea es que la tierra no sea tan pesada para que no quede apelmazada y se conserve algo de humedad pero que drene y no se encharque, los materiales secos y demas si no vienen de un lugar confiable, es mejor lavarlos y ponerlos a secar porque pueden traer insectos, parásitos y bacterias malignas para el cultivo. 
Eso le puedo aconsejar desde mi escasa experiencia y pues en esta pandemia todos aprendemos a ser más recursivos con lo que está a nuestro alcance.
Ánimo y que le surja todo muy bien. 
Men muchas gracias por el aporte, aplicare tus consejos y de igual manera creo que iré haciendo un blog del crecimiento de mis plantas para también poder ayudar a aquellos que quieran intentarlo.
:) :) :)
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

Gente el día de hoy hice mi primer trasplante, después de mucho investigar y meditar llegue a la conclusión de que lo que necesitaba para mis sustrato que compre era solo un poco de mejor drenaje, así que como no pude encontrar la perlita que es el material mas recomendado, decidí usar un poco de arena y algo de carbón, ya que estos ayudaran a un mejor drenaje del agua. Estoy muy emocionado y un poco preocupado ya que en el momento del trasplante a una de las plantas casi no le puedo dar la vuelta y esto por que mis primeras macetas no tenían precisamente un buen sistema de drenaje, a esto sumado que el suelo se estaba compactando mucho, al momento de sacarla de allí fue algo traumatico y se iba yendo como de lado, pero en fin, logre el trasplante y no se ven mal. Recibo cualquier tipo de consejo para esta próxima etapa de mis plantas y seguiré subiendo fotos e información que consiga sobre mis plantas. Buenos humos y excelentes energías a todos.

Imagen
Imagen


Imagen


Imagen
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

Bueno gente, esta vez les cuento que logre la mudanza de mi hogar y en esta nueva casa cuento con mucho ms espacio que en la casa anterior. Luego del primer transplante mis plantas han seguido creciendo y mis dudas cada vez son mayores... Cuando debo hacer el primer abono y con que deberia hacerlo? que tanto enraizante es bueno usar para las plantas (Hice uno con lentejas), es del todo bueno poner mis plantas todo el tiempo debajo del sol? Deberia entrar mis plantas en la noche para que no les de tanto el frio? Ademas de esto una de las plantas tiene un problemita en uno de sus lados, y es que por alguuna razon la cual desconozco por completo a un lado de la planta las hojas que le salen son demasiado pequeñas, agradeceria mucho si me ayudan con algunas de estas preguntas.... Buenas vibras para todos y un saludo desde Pereira. Fotos de mi pequeño progreso :D


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
YisusB
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Julio 25, 2020, 11:23 am

Mensaje sin leer

Bueno mi Gente el dia de hoy traigo algunas nuevas imagenes de mis plantas aunque no son las actuales, el dia de ayer les hice una poda apical a 2 de ellas y una FLIM a la otra, no se cual sea la reaccion de ellas, ademas el dia de hoy inicie con el riego de purin de ortiga el cual vi que sirve mucho para nuestras plantas. Al igual que siempre agradecere consejos, toda la informacion que consigo es de internet y me encantaria saber de algunas experiencias. 

Pdta: En cuanto tiempo de sembradas las plantas se puede saber con seguridad el sexo de ellas? 

Buenos humos para todos y gracias por pasarse....


Imagen
Imagen


Imagen
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Entre más sol directo les de mucho mejor parcero
Respecto a la noche pues depende de que sea frío para ud , Si se baja a más de 15 grados si sería bueno que las ponga a un lugar más cálido

por lo que veo las tiene sin complemento lumínico así que con el tamaño que tienen ya deberían estar mostrando sexo 

Eso del problema de las hojas chiquitas puede ser genético asi que no sabría que decirle 
Responder