Seguimiento a nuestra hermosa Northencia Kush

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Responder
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

Aqui les voy dejando mi seguimiento de mi Northern Kush del banco de Geaseeds con sustrato orgánico de CerroBravo, tiene 7 días de crecimiento con 3 luces les de 30W cada una. Las hojas presentan unas marcas de color amarilla como lunares y un tipo de marcas blancas. A continuación presentó las fotos para que alguien me pueda ayudar a identificar si es algo dañino para la planta o es totalmente normal 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen <3
Última edición por CBassWeed el Julio 30, 2020, 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

En la foto 4 y 5 se ven las marcas blancas de las que hablo, una cerca del dedo que toca la hoja y otra casi en la punta de la hoja respectivamente 
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

Quisiera saber sin con este seguimiento ya  puedo concursar en el viernes de siluetas? 
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

han pasado 2 días de las fotos que subi y asi han crecido, no me preocupan mucho los "lunares" que le salieron pero quisiera saber la opinión de alguno
Imagen
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

 
 ACTUALIZACIÓN  DE SEGUIMIENTO
Hey no les habia podido mostrar el "indoor" que hice, simplemente compre 3 rollos de papel aluminio de la tienda (me alcanzo solo para la mitad del closet) , 3 lamparas ahorradoras de 30W cada una y con las mismas cajas de los rollos de papel alumino las forre y las converti en mis reflectores. para las luces utilice 3 lamparas de escritorio que tenia y con un poco de recursividad las acomode de tal forma que pudiera subirlas y bajarlas para controlar la distancia de las hojas, me ayude de carcasas de vhs de barneys que tenia mi novia y mucha cinta. para ventilacion estoy usando un ventilador de oficina, el closet tiene unos extractores y cada 5 horas abro y cierro para renovar el aire. soy totalmente novato y soy consiente de lo complicado que es hacer un indoor y mas por las condiciones que tengo, no tengo control del pH pero por el momento las plantas han respondido bien con la excepcion de una hoja que le empezo a salir un tipo de cobertura amarilla como tierra e intentandola limpiar la aruñe y simplemente con unas tijeras limpias corte la punta de la hoja. La planta lleva 14 dias, esta en una matera de 7L con sustrato organico de CerroBravo, he hecho 4 riegos, de los cuales el 3ero fue con 0.5ml de fertilizante Top Veg y el 2do con enraizante de lentejas., el resto con agua de filtro (no se el pH pero al ser de filtro supongo que es neutral... no se la verdad). Justo hoy a los 12 dias de crecimiento le estoy aplicando un poco de LST simplemente por probar como evoluciona y para potenciar el crecimiento de nuevas hojas en los primeros nodos. coloque aluminio en los bordes internos de la maceta porque creo que se incremente y se aprovecha mucho mas la luz y al ser tan poca pues toca sacarla de todos lados. ademas uno de los motivos para hacer esto es que las hojas inferiores tambien reciban luz (no se como resulte esto pero quiero aprender todo lo que pueda con esta plata). no siendo mas los dejo con el registro fotografico. buenos humoos  :weed:
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Quedaron geniales, vestidas para viajes espaciales, 🖖🏼. Van muy firmes, pero el tema del extractor le va a tocar poner alarma para que no se le sancochen. 
Saludos que buen proyecto, vamos a ver cómo crecen las monstruosas. 
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Agosto 3, 2020, 7:38 am Quedaron geniales, vestidas para viajes espaciales, 🖖🏼. Van muy firmes, pero el tema del extractor le va a tocar poner alarma para que no se le sancochen. 
Saludos que buen proyecto, vamos a ver cómo crecen las monstruosas. 
Jajaja la nena hasta habla con otros planetas, en cuanto al extractor estoy buscando una manera más creativa con ventiladores de 15cm de diámetro y haciendo orificios en las puertas para estos ventiladores. Estoy en la ciudad de monteria la cual es demasiada caliente perro, en mi cuarto siempre esta el aire acondicionado encendido en 22grados , calculo que en el closet debe estar a unos 26 ya que las puertas son en madera y no pasa mucha temperatura
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, si es así, le va a salir mucho mejor, claro en Montería debe estar calentando un montón. 
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

  ACTUALIACION DE SEGUIMIENTO

Buenaas panitas como van, aqui les voy dejando el avance de Northercia, le aplique dos amarres mas a las hojas que crecieron, estos amarres los estoy haciendo con Nailon y palillos para los dientes, algo breve pero funcional, si lo van a intentar deben ser muy cuidadosos porque la fibra del nailon puede cortar los tallos. En 24 horas la nena crecio notablemente y se acomodo a su nuevo hogar de 7L y sustrato de cerrobravo. el LST parece estar funcionando de maravilla, las hojas a mostrado un desarrollo increible al menos a mi parecer. solo estoy regando con agua 
Imagen

Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

 ACTUALIZACION DE SEGUIMIENTO
  quque mas panitas, aqui va Nortencia en su dia 16 de vida, le apliclamos varios amarres mas para conseguir que las hojas inferiores reciban mas luz

Imagen



Le empece a ver varias manchas amarillentas en algunas partes de las hojas como se ve a continuacion, si alguien sabe a que se debe este sintoma seria de mucha ayuda saberlo

Imagen


Imagen



Pasando a otro tema mas interesante, hoy estuve viendo la Early skunk de un pana en el foro le aplico una peluqueada increible a su planta, lo que me animo a hacerle el primer corte de cabello a mi Nortencia

Imagen


Imagen




Esto es todo por ahora. estoy regando con agua de filtro (no se el pH) y 1 tapita de Top Veg, no se exactamente cuantos ml  :D  no me regañen, solo estoy siendo recursivo con los objetos que tengo a la mano, por la misma razon los amarres son con Nailon y forrado de aluminio jeje. buenos humos para todos y gracias por pasarse un rato  :drunk:
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

CBassWeed escribió: Agosto 4, 2020, 11:41 pm
  ACTUALIACION DE SEGUIMIENTO

Buenaas panitas como van, aqui les voy dejando el avance de Northercia, le aplique dos amarres mas a las hojas que crecieron, estos amarres los estoy haciendo con Nailon y palillos para los dientes, algo breve pero funcional, si lo van a intentar deben ser muy cuidadosos porque la fibra del nailon puede cortar los tallos. En 24 horas la nena crecio notablemente y se acomodo a su nuevo hogar de 7L y sustrato de cerrobravo. el LST parece estar funcionando de maravilla, las hojas a mostrado un desarrollo increible al menos a mi parecer. solo estoy regando con agua 
Imagen

re bien!!! ten cuidado con el nailon tiende a ejercer mucha presion y ya despues que lo quites se va a ver la laceracion, la linea de top crop es buena, pero si es importante llevar la cuenta po que más adelante pedirá nutrientes, lo que yo hago es con una jeringa y norlamente va diluido en un litro de agua, aunque se puede hacer con menos haciendo una regla de 3, saludos y con toda lml :weed:
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

Brother tienes toda la razón, la me paso un accidente con el Nailon y ya decidí invertir el los alambre de jardinería ya que pienso seguir aplicando esta técnica en las demás plantas, en cuanto a la dosificación de fertilizante ya me conseguí una jeringa y estoy aplicando 1.5ml por 1L de agua 👌🏻 gracias por el aporte bro
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

Panitas, entramos a la semana 3 y este es el día 20 de Nortencia, el Nailon me funcionó los primeros días cuando los amarres no debían ser tan fuertes pero ahora tuve un poco de problemas al apretarle el tronco en la parte baja y casi me cargo a la planta entera 💔 le solté uno amarres y realice unos cuantos cortes de cabello.
Esta semana aplique 2 riegos, uno con agua y otro con 1.5ml de top veg y 1 L de agua Imagen
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

Día 22 de Northencia; salio un brote con estos sintomas, que puede ser??? 
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero! Que buen seguimiento, disculpa que hasta ahora me asome por acá... 

Respecto a esas quemaduras en las hojas puede ser por 2 cosas, una por mucha cercanía a los bombillos que la iluminan, y la otra por excesos de nutrientes, que por lo general causan desequilibrios de pH... yo me decanto más por el bombillo.

Si algo hay que aplicar menos nutrientes en los riegos... 

Que se mejore esa nena!! Tiene una distancia internodal bastante corta, severo arbustico saldrá de ahí. :weed: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder