Bubba kush cbd y punto rojo x pati morada

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros 
Después de algo de inactividad y algo de malo suerte con intentos de cultivo en julio, vengo con este nuevo seguimiento

En este caso él pana @donwilson , me regalo una semilla de Bubba kush cbd que se ganó en el concurso que organizó @Buffalo 

Y me conseguí un cruce de punto rojo x pati morada 

La Bubba lleva 6 días, una de las punto x pati Lleva 4 días y las otras dos llevan 2 días 

Este seguimiento inicia con un problema y es que la turba Rubia que compre venía con hormigas , de esas chiquititas negras y hoy vengo a ver que la punto que lleva 4 días está llena llena de esas malditas 

Esas hormigas pueden matar la planta ?? Como les doy manejo a esas hptas que hasta impermeables salieron 

Saludos a todos!!


Imagen

Imagen

Ahí una foto de la nueva camada y de la Bubba sola que esa será la consentida 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Aaaaa otra cosa
Esas plantulas están algo atrasadas de crecimiento pues esta semana ha hecho poco sol en cali y casualmente solo hace sol a medio día cuando es peligroso pra ellas

Además, estaba acomodando el reflector que tengo y se me cayó , y claro.. un bombillo quebrado , 65 W menos 

Así que han recibido mucha menos luz de las que le suelo dar normalmente , pero espero esta semana solucionar eso

Por otro lado me aconsejaron que la canela en polvo sirve para las hormigas , así que le espolvoreé un poco encima del sustrato a ver

Ahora si saludos y buena noche
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero buenas!! por ahí me leí un menjurje que era aspero para llamar y matar hormigas, agua + acido borico + azucar. hay personas que empapan servilletas con ese menjurge o lo hacen menos aguado y mas como en forma de masa, en todo caso las hormigas se ven felices comiendo eso y asi aprovechas pa sacarlas de las macetas xD. Saludos y ojalá te sirva!
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Evelez7 

El parcero buena noche

Gracias por ese tip parce, mira que con esa canela desaparecieron las malditas esas, sin embargo si me llegan a volver a salir les hago esa trampa y las acribillo a risas ahí juntas 

La buena y gracias pana 
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Que mas Bro... Parce yo para las hormigas utilizo como dice Vélez, el ACIDO BORICO, lo compras en farmacia y vale solo $500 ... Yo primero se los parchaba con miel o lecheríta, pero esas perras como que ya saben y no iban a comer  jajajaja entonces está esta última vez que vi que eran demasiadas y que me salían eran directamente por el tallo me arriesgue y le aplique por todo el rededor sobre el sustrato directamente y luego le eche agua para que bajara hasta el nido y ya no se ve ni una sola hormiga !!!
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Juligans 

Parcero mira que hice algo similar con canela en polvo y sirvió de lujo

de todos modos en caso de otro ataque sin miseria les pongo el borico para ser bien letal.

Gracias por pasarse por aca bro y por el consejo.

 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Saludos 
Paso a dejar actualización de las plantas 

Las condiciones climáticas no han sido muy favorables, mucha mucha nubosidad  y han recibido mucho menos sol directo del que deberían estar tomando 

Por otro lado el fin de semana pasado estuve por fuera y las dejé en casa de mi novia y ella las deja en un lugar pero no las está moviendo hacia donde da el sol directo así que tampoco se asolearon mucho 

La bubba va bien , atrasada en crecimiento pero esta muy muy sana 
Imagen

Imagen


Los problemas están con el cruce de punto con pati morada 

No han pasado del primer nudo , llevan algo más de dos semanas y no avanzan de ahí, el sustrato no es porque todas tienen el mismo y la bubba con problemas de sol y todo a avanzado y está sana, algo sucede con ellas pues además empezaron a amarillear los cotiledones y se ponen amarillas en el nacimiento de las hojas tal cómo se ve en la foto 


Imagen

Imagen

Imagen

Solo una de las 3 no presenta esos síntomas , sin embargo no quiere crecer 


Yo pienso que viene siendo algo de calidad de las semillas y pues quien me las vendió me las va a cambiar , pero igual quiero intentar salvar estas 

Los dejo y saludos para todos 
Si a alguien le ha pasado se agradece su opinión 

La buena para todos 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Alguien ha usado el Humus líquido de anasac?

Según la etiqueta es mineral orgánico pero se supone que es humus liquido , ahí que o que ??

Lo compre y pienso usarlo, me gustaría conocer experiencias y modos de uso diferente al que sugiere la etiqueta 

Gracias

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Es bueno.. hay mas baratos e iguales de buenos (humus de Tenjo, por ejemplo, y creo que tiene el mismo NPK). Hay nutrientes minerales que se pueden usar en cultivo orgánico así que si es por eso, no se preocupe, que lo que tenga de mineral este producto, no es nada malo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 26, 2020, 11:51 am Es bueno.. hay mas baratos e iguales de buenos (humus de Tenjo, por ejemplo, y creo que tiene el mismo NPK). Hay nutrientes minerales que se pueden usar en cultivo orgánico así que si es por eso, no se preocupe, que lo que tenga de mineral este producto, no es nada malo.
Gracias parce

Y en cuanto a dosis ?

Yo lo use como dice ahí , 5 cc por litro de agua y les pego bien, pero Es una planta que aún no tiene más de 6 nudos , cuando sea más grande hasta cuantos cc se puede subir uno , o como puedo saber que tanto usar a medida que crezcan

Aquí aprovecho para actualizar, encantado con la calidad de la bubba cbd, primera vez que cultivo una semilla fina por decirlo así y se nota en los rasgos físicos, salud y ritmo de crecimiento y eso que como les dije ha estado Algo escasa de sol , por ahí una Plaga me le atento una hoja pero ya voy full con el neemazal y desapareció


Las pati x punto siguen sin crecer , aunque con el riego con humus les noté algo de mejoría en salud pero nada de crecimiento




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Saludos los parceros

Decidí mandar para la finca el cruce defectuoso de punto rojo con pati morada y por ahora solo me quede con la bubba 

La bubba está hermosa, pasó algo curioso a lo cual tengo una hipótesis

Yo de imprudente le apliqué los 5cc por litro de humus líquido que dice el fabricante ,el lunes pasado y todo normal hasta el día sábado 

El sustrato se me está secando cada dos días entonces, el miércoles pasado le puse agua con ph de 6,5 y todo normal , y el viernes le volví a poner agua con ph 6,5 pero... noté que el ph de drenaje estaba en 7

Y al otro día , el sábado, me amaneció con síntomas de sobre fertilización de nitrógeno.

Mi teoría es que el ph se subió y permitió más paso de nutrientes y ahí empezó el problema , porque como les digo , aplique el humus el lunes y no fue hasta el sábado que tuvo síntomas , entonces pues el último riego que hice lo hice con ph de 6 a ver si logro bajar el ph del sustrato y en esas ando.

Lo otro es que ando corto de tiempo y no he ido a comprar sustracoco y algo de turba para transplanta , porque ya está quedándose pequeña esa matera que tiene , sin embargo no ha detenido crecimiento , pero  ya es hora de trasplantar igualmente creo yo, así que mañana que se esté seco el sustrato haré esa operación. Y aquí dejo fotos de la Bubba 


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

felicitaciones estan muy lindas las maticas , mi unico consejo aca de zapo metido es que las cambies de matera ya con ese tamaaño se estan quedando estrechas donde las tenes
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Septiembre 1, 2020, 3:43 pm felicitaciones estan muy lindas las maticas , mi unico consejo aca de zapo metido es que las cambies de matera ya con ese tamaaño se estan quedando estrechas donde las tenes
Si parcero, está ya pasada de trasplante mi bro

De hecho ya me lo está manifestando , cuando baja el sol se pone triste triste la matica, me quede dormido con la compra de los materiales del sustrato

Pero ya mañana estará trasplantada

Mil gracias parce
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sativizate escribió: Agosto 28, 2020, 9:05 am ...

Y en cuanto a dosis ?

...
Los efectos del humus es normal que tarden en verse (sea para bien o para mal)... es mas, yo  usualmente lo orgánico noto que se demora al rededor de 1 semana o mas para evidenciarse en la planta.
Es muy posible, entonces, que los síntomas de ahora en esa planta sean indicio de que debe bajarle un poco a la siguiente dosis del humus. Sin embargo, como todo... ahora que la transplante ella buscara crecer mas así que yo creo que si mantiene esa dosis ella se adaptará.
Yo prefiero nunca usar ningún producto a su dosis maxima en un riego (sea orgánico o no-organico). Así que bajaría a al menos a 4 cc y usaría ese como mi máximo a usar. Pero pues yo uso menos luz de la que debería así que no se en su caso como sea... ella usará nutrientes de la mano de la cantidad de luz que este recibiendo y del espacio que tenga para crecer radicularmente. Entonces, si recibe buena cantidad de luz diaria, después de ese transplante debería adaptarse y superar ese síntoma si quiere mantener los 5 cc.

Y bueno, bacano que registre pHs... pero no se preocupe mientras que este entre 6 y 7 usando tierra/turba. Incluso, si usa cal dolomita o calcita en su sustrato, podría estar mas tranquilo y no tener que estar revisando pH.

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan  
 
Gracias parcero por pasarse por acá y gracias por la información, le cuento que en esta época del año tengo casi 9 horas de sol , puedo tener casi las 11 horas pero no tengo cómo poner las plantas en esa zona donde da el sol las 11 horas, igual estos días ha estado recibiendo sol a full de ese sol caleño que incendia.

Ya realice trasplante, esta vez opte por usar abono bocashi en vez de humus de lombriz a ver qué tal va, ademas le metí cascarilla de arroz al fondo de la matera para el drenaje y algo de cascarilla revuelta con el sustrato (turba rubia , sustracoco, bocashi y micorriza )


Vamos a ver cómo le pega ese trasplante, por ahora solo regué con agua con ph ajustado y ya


Imagen

Imagen

Imagen
Responder