AYUDA PEEROS

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

PARCEROS 
Otra vez necesito su ayuda y conocimientos, las fotos que voy a dejar son de una planta que tengo florando hace aproximadamente 2 meses, es una mango biche.
Les cuento que hace ina semana aproximadamente construi un pequeño invernadero para las plantas de floración mas avanzada porque la verdad quoero prevenir hongos, la planta esta siendo alimentada con top bloom a proporcion de 4ml por lt de agua reposada una vez por semana y hace unos dias le di te de platano por primera vez.

*las fotos son de hoy, ayer no lo vi... hoy lo primero que note son estas manchas, estan en una que otra hoja, casualmente las hojas estan una encima de otra.

Imagen

Imagen


Aca  pendiente parceros, nuevamente mil gracias y la mejor energia !!
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
CBassWeed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 21
Registrado: Julio 29, 2020, 2:04 am

Mensaje sin leer

amigo, tienes fotos de la planta completa? para poder descartar si es un problema sistematico o aislado, asi a simple vista parece quemadura por calor, que temperatura y humedad tienes en este nuevo invernadero? puede ser que tiene temperaturas muy altas, otro indicador puede ser el pH, que no deja la absorcion de nutrientes. esto lo pudo causar el te de platano. Saludos y espero que todo mejore
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

CBassWeed escribió: Agosto 23, 2020, 4:21 pm amigo, tienes fotos de la planta completa? para poder descartar si es un problema sistematico o aislado, asi a simple vista parece quemadura por calor, que temperatura y humedad tienes en este nuevo invernadero? puede ser que tiene temperaturas muy altas, otro indicador puede ser el pH, que no deja la absorcion de nutrientes. esto lo pudo causar el te de platano. Saludos y espero que todo mejore
Gracias por reportarte bro, pues hoy la estuve revisandola y no encontre mas manchas, no se si tal vez sean quemaduras por las gotas de lluvia que hacen efecto lupa con el sol y respecto a lo del te de platano te refieres a que baja mucho el ph?
Parce, la verdad no he tenido la oportunidad de adquirir el termohigrometro, asi que el dato de la humedad no lo tengo con exactitud, te dejo foto de la planta completa.
Gracias bro.

Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Parece un chorreado de algo, por la forma y la distribución, o una gotera de algo corrosivo. 
Avatar de Usuario
índica
Sinses: 610,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 22, 2013, 12:41 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Agosto 23, 2020, 8:23 pm
CBassWeed escribió: Agosto 23, 2020, 4:21 pm amigo, tienes fotos de la planta completa? para poder descartar si es un problema sistematico o aislado, asi a simple vista parece quemadura por calor, que temperatura y humedad tienes en este nuevo invernadero? puede ser que tiene temperaturas muy altas, otro indicador puede ser el pH, que no deja la absorcion de nutrientes. esto lo pudo causar el te de platano. Saludos y espero que todo mejore
Gracias por reportarte bro, pues hoy la estuve revisandola y no encontre mas manchas, no se si tal vez sean quemaduras por las gotas de lluvia que hacen efecto lupa con el sol y respecto a lo del te de platano te refieres a que baja mucho el ph?
Parce, la verdad no he tenido la oportunidad de adquirir el termohigrometro, asi que el dato de la humedad no lo tengo con exactitud, te dejo foto de la planta completa.
Gracias bro.

Imagen
¿Cómo logras todo eso? Soy nueva, ya tengo varias plantas, pero no me sale tanto follaje ni flores. Sólo uso cascarilla de arroz, boñiga seca, tierra negra... nada de productos especializados.
índica
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

índica escribió: Febrero 12, 2021, 5:29 pm
OG GROUND escribió: Agosto 23, 2020, 8:23 pm
CBassWeed escribió: Agosto 23, 2020, 4:21 pm amigo, tienes fotos de la planta completa? para poder descartar si es un problema sistematico o aislado, asi a simple vista parece quemadura por calor, que temperatura y humedad tienes en este nuevo invernadero? puede ser que tiene temperaturas muy altas, otro indicador puede ser el pH, que no deja la absorcion de nutrientes. esto lo pudo causar el te de platano. Saludos y espero que todo mejore
Gracias por reportarte bro, pues hoy la estuve revisandola y no encontre mas manchas, no se si tal vez sean quemaduras por las gotas de lluvia que hacen efecto lupa con el sol y respecto a lo del te de platano te refieres a que baja mucho el ph?
Parce, la verdad no he tenido la oportunidad de adquirir el termohigrometro, asi que el dato de la humedad no lo tengo con exactitud, te dejo foto de la planta completa.
Gracias bro.

Imagen
¿Cómo logras todo eso? Soy nueva, ya tengo varias plantas, pero no me sale tanto follaje ni flores. Sólo uso cascarilla de arroz, boñiga seca, tierra negra... nada de productos especializados.
Hola Indica, jajajaja desde ahí radica ese inconveniente, de que tus plantas no crezcan de esa manera, así de frondosa y con bastantes flores !! ... Desde el momento en que la pones a germinar, debes de tener un buen sustrato para que la planta crezca vigorosa y bien bonita !! Lo más recomendable y realmente no es costoso, es preparar el sustrato con humus de lombriz, sustrato de coco y perlita !!! Y si tienes la manera comprar unos buenos abonos orgánicos !! Podrías iniciar con un tripack de TopCrop
Responder