los cruces del santini, bienvenidos perros!

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buena a los parceros cultivetas cómo están???  :clap: vengo a dejarles la actualización, un saludo mis prros  :drunk:

cosa rápida, tengo un reguero de fotos, si se me paso alguna les pido disculpas :v  :mrgreen: 

primero... premiooos :D  mil gracias a @Buffalo  y todo el resto de culpables jeje ya casi viene el segui de la famosisima cheese .. Gracias!  (y) (y)  y el san pedro hermoso  lml  <3

Imagen


Revisando, creo que las últimas fotos fueron del 30 sep/ 1 oct.., así que acá aparecen mariakonchita, la santachirreta y una nncXmangobiche .... las fotos son del 8 de octubre, de comida están tomando agua :v voy a ver cuando me pego el bote hasta bioespacio y compro el humus líquido allá, ¿lo recomiendan? y le hago aplicación con melado y alguito de diatomeas, ¿será contraproducente? los leo ...  :weed:
Imagen


La mariakonchita, 12 de octubre.

Imagen

todo este mundo de enanas ya esta  a 12/12, me cansé de ir pa arriba y pa abajo con todas :v vamos a ver quienes son niñas y quienes niños.. la foto es del 12 de octubre.
Imagen


la mariakonchita el 15 de octubre
Imagen


una panorámica de las 3 que están más avanzadas en flora... la foto es del 18 de octubre, están la mariakonchita, santachirreta y nncXmangobiche 
Imagen

y finalmente la banda de enanas, creo que ninguna a revelado su sexo, la foto también es del 18 de octubre

Imagen

 sin más, la buena a todos  lml acá nos estaremos leyendo.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Octubre 19, 2020, 10:31 am Buena a los parceros cultivetas cómo están???  :clap: vengo a dejarles la actualización, un saludo mis prros  :drunk:

cosa rápida, tengo un reguero de fotos, si se me paso alguna les pido disculpas :v  :mrgreen: 

primero... premiooos :D  mil gracias a @Buffalo  y todo el resto de culpables jeje ya casi viene el segui de la famosisima cheese .. Gracias!  (y) (y)  y el san pedro hermoso  lml  <3

Imagen


Revisando, creo que las últimas fotos fueron del 30 sep/ 1 oct.., así que acá aparecen mariakonchita, la santachirreta y una nncXmangobiche .... las fotos son del 8 de octubre, de comida están tomando agua :v voy a ver cuando me pego el bote hasta bioespacio y compro el humus líquido allá, ¿lo recomiendan? y le hago aplicación con melado y alguito de diatomeas, ¿será contraproducente? los leo ...  :weed:
Imagen


La mariakonchita, 12 de octubre.

Imagen

todo este mundo de enanas ya esta  a 12/12, me cansé de ir pa arriba y pa abajo con todas :v vamos a ver quienes son niñas y quienes niños.. la foto es del 12 de octubre.
Imagen


la mariakonchita el 15 de octubre
Imagen


una panorámica de las 3 que están más avanzadas en flora... la foto es del 18 de octubre, están la mariakonchita, santachirreta y nncXmangobiche 
Imagen

y finalmente la banda de enanas, creo que ninguna a revelado su sexo, la foto también es del 18 de octubre

Imagen

 sin más, la buena a todos  lml acá nos estaremos leyendo.
El humus de Bioespacio es bueno... creo que usan el Humus de Tenjo ahora. No recuerdo la dosis que dicen ellos... yo empiezo siempre por la mitad y subo eso de a poco solo si veo que las plantas lo piden... y lo aplico 1 vez al mes... max 2 o 3. Y agregarle 1 cucharadita de melaza de consumo humano pro cada 4 litro de agua 1 vez al mes no le haría mal.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Gracias por la recomendación @elcoloan , ya que estamos aprovecho para consultarle, sumerce cuando aplica foliar el safer.. usa agua de la llave o la reposa.. (?) porqué pues no veo indicaciones al respecto y no se si la estaré cagando , los riegos que he hecho son con agua recién tomada de llave y con el polvito disuelto... un saludo parcero gracias por ayudar.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Octubre 19, 2020, 11:11 pm Gracias por la recomendación @elcoloan , ya que estamos aprovecho para consultarle, sumerce cuando aplica foliar el safer.. usa agua de la llave o la reposa.. (?) porqué pues no veo indicaciones al respecto y no se si la estaré cagando , los riegos que he hecho son con agua recién tomada de llave y con el polvito disuelto... un saludo parcero gracias por ayudar.
Por si acaso, mejor reposela... y apliquelo tanto foliar como en riego. Y para el modo de aplicacion contactese a Safer que ellos suelen dar explicaciones exactas de las temperaturas , humedad, etc que debe estar manejando para que el producto funcione bien.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 21, 2020, 11:10 am
Fumoncin9522 escribió: Octubre 19, 2020, 11:11 pm Gracias por la recomendación @elcoloan , ya que estamos aprovecho para consultarle, sumerce cuando aplica foliar el safer.. usa agua de la llave o la reposa.. (?) porqué pues no veo indicaciones al respecto y no se si la estaré cagando , los riegos que he hecho son con agua recién tomada de llave y con el polvito disuelto... un saludo parcero gracias por ayudar.
Por si acaso, mejor reposela... y apliquelo tanto foliar como en riego. Y para el modo de aplicacion contactese a Safer que ellos suelen dar explicaciones exactas de las temperaturas , humedad, etc que debe estar manejando para que el producto funcione bien.
Qué tal parce, gracias, efectivamente es mejor reposarla.. Ahora.. Me dicen que no sirve para araña roja xD a pesar dw que tiene todos esos hongos, ¿será cierto? Bueno igualmente voy aplicando juicioso y revisando. Mil gracias parcerin..

Y ahora Dejo por acá una foto de la mariakonchita, tiene un exceso supongo yo pero ni idea :v podría darme una mano?...
En las puntas de las hojitas algunas se tornaron también de color negro.. No fueron todas las hojas y en su mayoría fueron las de arriba... Y Ya hasta acá, un fueete abrazo
Imagen
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

 :weed: los parceros cómo vamos?? Vengo a dejar algunas fotitos, cosa rápida, fuerte abrazo a todos


Imagen
La santachirri foto como del 26 oct. Alimentada con humus y ayer tuvo su primer riego con humus-lixiviado a un ph 6,5 aprox (la gran mayoría de bebes están llevando la misma alimentación) 


Imagen

La nncXmangobiche, lo mismo que la anterior. 


Imagen


3 de noviembre, al fondo la mariakonchita, y las otras bebes acompañando, todas hembras por el momento, ya esta medio controlandose los acaros. 


Imagen

Y el esqueje de mango que ya está florando también ❤️❤️


Imagen

Un saludo parceros  :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenass tiempo sin venir a charlarles par00 cómo van? bueno primero desearles felices fiestas y que la salud abundancia y felicidad abunden y sean con ustedes, segundo contarles como va el jardín, así que sin más comencemos.   :weed:

disculparan la ausencia de fotos  pero a veces se olvida eso de tomar registros (y hasta estar pendientes de las niñas) pero, pa sintetizar, lo que era mariakonchita, la santachirri y la otra nena que no recuerdo el nombre, se fueron de cosecha hace ya rato (como en noviembre creo), como era de esperarse fue bastante poca producción, de esa tanda quedan algunas pequeñas que pienso cosecharlas iniciando enero y entre ellas hay una de cogollito como morado super curioso, no me había pasado

Imagen
¿cómo la ven?

y bueno para ir cerrando la cereza del pastel, cheese.


Imagen

nuevamente muy agradecido con el viejo buffa y todos los demás implicados, ya les iré mostrando su evolución, gracias por leer parceros y feliz cierre de año 2020, que el 2021 sea algo mejor ;) la buena  :prrr:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buena los muchachos cómo se encuentran ?? espero que bien  :alien:
vuelvo luego de un tiempo (pero no crean que se ha dejado de cultivar) retorno para informarlos un poco de como van las cosas por el jardín, así que bueno comencemos y un saludo a los que se pasan por acá!  (y)   :ish: 

como se dificulta llevar varias plantas y tal, no podría asegurarles que cruce es cual foto, sin embargo, hay cogollos con distintos fenotipos que podría darnos idea acerca de cuál cruce proviene. También contarles que el cultivo de mi cheese ha estado un poco accidentado, intente esquejar por acodo aéreo pero no salió  :what: y bueno saque uno en solo aguita y una humedad alta, ya veremos si pega.
vamos con las fotos..

esta que se ve acá, es una podría yo decir nN chirreto x moby dick.
Imagen

Una punta que me hace pensar en el cruce nN chirri con las mango biche; pero con una particularidad, esta en concreto (junto con otra bb) se volvieron hermafroditas en algunas zonas, me dí cuenta algo tarde,si bien no polinizo a todo el resto de plantas, los cogollos adyacentes a esas flores macho si se polinizaron y tenga su semillita en formación  :scream: ...
Imagen



esta de acá dice ser una nN chirri x mango biche 
Imagen

sigo en la póxima
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

*perdonen la interrupción tan paila :v se me bloqueo el coso para adjuntar fotos, sigamos  :fire:


esta es la cheese, ya he decidido pasarla a florar, la tengo hace tiempo y no he probado esos cogollos... ya veremos :eyes:
Imagen

la cheese, tiene un aroma bastante penetrante. 
Imagen

no se esta cuál será...  :death:
Imagen

y bueno así va la cosa... les cuento que estoy fertilizando con el bionova pk 13 14 (tenía ganas de probarlo) lo uso máximo 1ml por litro de agua, 1 ml de humus líquido y con un pH entre 6.6 a 7.0

y para cerrar, una bebe que sembré hace ya algo más del mes (dos en una sola maceta) y una ya se declaro hembra  :love: 

Imagen

si llegaron hasta acá un fuerte saludo.  :drunk: lml
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upaaaaa, que belleza de jardín, ya parece navidad de tantos copos que hay jaja. Excelente segui! Ya quiero ver esa cheese llena de cogollos por todos ladossssss. Se ve muy saludable y vigorosa, me imagino el olor! Yo una vez sembré una cheese y no olía a queso, sino que olía muchísimo, me imagino que por eso le dirán cheese hahaha. Ya nos contarás tú cómo te va con ella, si huele a queso de hoja o queso costeño o qué jajajaja. La buena!! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 28, 2021, 11:23 am Upaaaaa, que belleza de jardín, ya parece navidad de tantos copos que hay jaja. Excelente segui! Ya quiero ver esa cheese llena de cogollos por todos ladossssss. Se ve muy saludable y vigorosa, me imagino el olor! Yo una vez sembré una cheese y no olía a queso, sino que olía muchísimo, me imagino que por eso le dirán cheese hahaha. Ya nos contarás tú cómo te va con ella, si huele a queso de hoja o queso costeño o qué jajajaja. La buena!! :weed:
Oiga, no... supuestamente sí hay una que huele a queso y es a queso rancio. Aun nos falta conocerla en el parche, ¡pero en teoria siíexiste una quesuda!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy ojalá que esta salga así con olor a queso (sin saber si @Fumoncin9522 piense igual xD), ya el parcero nos contará cuando llegue el momento de cosechar 😁
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 28, 2021, 11:23 am Upaaaaa, que belleza de jardín, ya parece navidad de tantos copos que hay jaja. Excelente segui! Ya quiero ver esa cheese llena de cogollos por todos ladossssss. Se ve muy saludable y vigorosa, me imagino el olor! Yo una vez sembré una cheese y no olía a queso, sino que olía muchísimo, me imagino que por eso le dirán cheese hahaha. Ya nos contarás tú cómo te va con ella, si huele a queso de hoja o queso costeño o qué jajajaja. La buena!! :weed:
holaaa buffa que bueno tenerlo por acá... jajaja gracias parcero, yo ya quiero ver esos cogollotes característicos que tiran esas niñas de dinafem, que intriga oler ese producto final (y probarlo) :alien: ya les contaré :D un fuerte abrazo y buenos humos (y)
elcoloan escribió: Abril 28, 2021, 12:52 pmOiga, no... supuestamente sí hay una que huele a queso y es a queso rancio. Aun nos falta conocerla en el parche, ¡pero en teoria siíexiste una quesuda!
heyy parcero que vacan verlo por acá también (y) ya veremos y confirmaremos si existe esa quesuda jaja por ahora va un olor super penetrante, ya les contaré a que huelen esas flores, un saludo y excelentes humos :alien:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenas los parceros, ya que estoy por acá aprovecho para hacerles una pregunta rápida; como a estado lloviendo en bogotá, en el invernadero tengo una humedad en las noches de un 80% aproximadamente, las plantas están separadas entre ellas lo más que puedo pero me dan ñañaras que llegue a pasar cualquier cosa que lleve a la perdición la cosecha... entonces, ¿alguna idea o consejo para disminuir esa humedad? o para hacerle frente mientras terminan floración, quiero evitar cagadas :v 
muchas gracias parceros, un saludo  :1up: :1up: :1up: lml
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Abril 29, 2021, 1:41 pm Buenas los parceros, ya que estoy por acá aprovecho para hacerles una pregunta rápida; como a estado lloviendo en bogotá, en el invernadero tengo una humedad en las noches de un 80% aproximadamente, las plantas están separadas entre ellas lo más que puedo pero me dan ñañaras que llegue a pasar cualquier cosa que lleve a la perdición la cosecha... entonces, ¿alguna idea o consejo para disminuir esa humedad? o para hacerle frente mientras terminan floración, quiero evitar cagadas :v 
muchas gracias parceros, un saludo  :1up: :1up: :1up: lml
Ufff, duro... yo le bajaría a los riegos, meteria mucha ventilacion, y tener las plantas bien nutridas... adicional, otra que peude hacer es comprar mucho cloruro de calcio y hacer deshumidificadores caseros con eso (pero necesita muchos) y los pone en las entradas de aire para que absorban algo de humedad del aire que entra.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder