los cruces del santini, bienvenidos perros!

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Paaaaarceros cómo vamos? de nuevo yo por acá jodiendo, para esta vez dejarles un pequeño y ojalá juiciosamente actualizado seguimiento de los cruces que hice mientras llevaba el seguimiento de maríapandemia  ( viewtopic.php?p=80713#p80713 ) por ahí en algún lado de esa página deben estar a grandes rasgos las que ya venían desde el concurso. Acá les cuento que la familia nuevamente creció, así que comencemos  :drunk:

para empezar, estas dos pequeñitas (tendrán sus 3 o 4 días de puestas en tierra, no se, tal vez algo más :v ) resultado del cruce entre el nn chirreto (desde ahora Nnc) y una de las mango biche que tenía.




perdonaran parceros pero las edades de algunas bebes no las tengo muy presentes :p   :prrr:


Imagen


esta es otra mobychirreta (NncXmobyXnnN°2) :v como verán, ayer u hoy fue su primer trasplante.
Imagen

acá, la moby chirreta que ya casi va a cumplir el mes, esta fue cruzada con la mdXnnN°1
Imagen

Imagen


esta es la nncXmangoN2, ya tiene su mes desde que paso a tierra, es la de semilla de apariencia grande.
Imagen

Imagen


esta es exactamente el mismo cruce anterior pero la semilla de apariencia pequeña.
Imagen

Imagen


se me pasaron estas berriondas >:v           ....  estas dos chiquitas, son "indicas" me las regalo el mismo parcero de las mango biche, dice que son de pelitos rosados, vamos a ver que nos sale :D 

Imagen


el esqueje de mango biche
Imagen


Imagen


y bueno, luego de mostrarles como quedo la situación, vengo con la pobre mariakonchita, no se que le hice o qué :C mi diagnostico es que me dormí en regar, a parte me puse a experimentar em una bolsa de tela y deja pasar el líquido rápido, esta deshidratada pienso yo aunque si alguno me da una mano sería chimba jaj, todas las fotos son de hoy 2 de septiembre, la buena parces!!  :weed:


Imagen

de nuevo una chimba estar acá compartiendo con ustedes, fuerte abrazo a todos!  :grow: :grow:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Parcero esta muy bonitas las plantas de tú jardín!
Esperando que se recupere esa belleza, buenos cruces "mobychirreta"  jajajaja Saludos, aquí quedo pendiente del seguimiento
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

NoTiempoCO escribió: Septiembre 2, 2020, 10:51 pm Parcero esta muy bonitas las plantas de tú jardín!
Esperando que se recupere esa belleza, buenos cruces "mobychirreta"  jajajaja Saludos, aquí quedo pendiente del seguimiento
Hey parcero gracias por pasar, si yo espero lo mismo, que mi mariakonchita mejore pero pues hoy amaneció como igual :'v
Un saludo parcero y buenos humoos
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy sano eso parece lo que le dio a las mías... Fusarium 😭😭 

Pero bueno primero a ver qué pasa, puede que mejore... Las mejoresss!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 3, 2020, 8:26 pm Uy sano eso parece lo que le dio a las mías... Fusarium ImagenImagen 

Pero bueno primero a ver qué pasa, puede que mejore... Las mejoress!
Buffaaaa que gusto tenerte por aquí ome, espero ya estés mucho mejor de salud, fuerte abrazo! 

Y con respecto a mariakonchita... Parece que le acertaste al diagnóstico :v que mala pata la mía 💔 jeje un saludo

Rip por maríakonchita :(
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Septiembre 4, 2020, 9:06 amBuffaaaa que gusto tenerte por aquí ome, espero ya estés mucho mejor de salud, fuerte abrazo! 
Parcero me hicieron mucha falta pero ya cada vez agarro más energía para seguir dando lidia por acá, todavía tendremos ColombiaCultiva para rato!!! 

Mis mejores energías a ustedes que me han acompañado en este trasegar, y que me apoyan en las buenas y en las malas. No hay palabras para describir tanta dicha de poder seguir acá viéndo sus jardines y procurando lo mejor para ellos.

GRACIAS!!  :amen:  lml  :guitar: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 4, 2020, 6:25 pmagarro más energía para seguir dando lidia por acá, todavía tendremos ColombiaCultiva para rato!!! 

Mis mejores energías a ustedes que me han acompañado en este trasegar,
CHIMBA DE PALABRAS BUFFA, :D que quede buffa y colombia cultiva pa rato, la comunidad más chimba omeee :v  las me jo ress ! 


------------------------------------------------------------------------------------PEQUEÑA ACTUALIZACIÓN--------------------------------------------------------------------

BUENAS los panitas, cómo estamos?  lml

bueno vengo rápido con una pequeña actualización de mariakonchita, así que vamola   :arrow:

contarles que luego de pensar que ya estaba al borde de la muerte, el día 3 o 4 de este mes me propuse sacarla de esa bolsa de m!#$!"#"!da y pasarla a una matera de esas de siempre  :mrgreen: al parecer mi diagnostico fue un poco más acertado que el fusarium del parcero @Buffalo , pues al sacarla estaba el sustrato de más abajo seco como un hijueputas, así que la trasplante a la matera que les cuento y acá el resultado:


Imagen
foto del día 5 de septiembre 

¿cómo la ven ? yo creo que se recupero un poco, quedo algo golpeada pero todo bien, le di de tomar agua lluvia como con 5 g de diatomeas (el día del trasplante), y aguita lluvia todos los días o cuando el sustrato se seca. Esperemos se recupere pronto y sea toda una hembra exitosa  :weed:

ahora solo les hablare de las otras bebes, ya que una que otra me presento ese síntoma de quemarse la puntita de algunas hojas viejas  y otras tantas de las nuevas, me da la ligera impresión que me pase de verga con la fertilización ya que el suelo tenía diatomeas mezcladas para "enriquecerlo" a parte les di de comer un día agua con humus líquido, etc, entonces tal vez fue eso, (exceso de K o P, qué dicen?) les quedo debiendo la foto :v 

sin más, un fuerte abrazo parceros!!!! gracias por pasarse 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que bien que se recuperó esa mariakonchita :lol:  

Menos mal no era fusarium, es que yo tengo un trauma con los hongos malignos jajaja y uno que otro también con los benignos :v 

Con respecto a las otras bebas, tal vez sea que te pasaste sí, pero suena raro porque pasarse con lixiviado y diatomeas es más bien difícil... El tiempo lo dirá. ¡Un gran abrazo desde la distancia!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 8, 2020, 2:42 pmMenos mal no era fusarium, es que yo tengo un trauma con los hongos malignos jajaja y uno que otro también con los benignos
Jajajajajaja que parche el buffa jajaj la buena gracias por pasarse omee
----------------------

Parceroos Ahora les dejo las fotos de las nenas a ver que opinan ustedes, las 3 presentaron los mismos síntomas en las hojas

Imagen


Imagen

Y finalmente la mariakonchita, que les manda saludos :D hasta acá por hoy, un fuerte abrazo a mis perros, nos estamos leyendo :weed:

Imagen



Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Hola parceros, espwro anden todo bien 
Vengo a dejarles algunas fotos y noticias así que a darle 

Luego de 1 semanita o semana y media, la mariakonchita ya se declaró hembra :D
Imagen
Foto 16 sep. 

La nncXsantasativa no la deje crecer mucho, le cambie el fotoperiodo casi al tiempo que a mariakonchita (de paso pase a florar a todas las nenas grandes que tenía, es decir las 2 nncxmango la santa maria konchi, etc) 


Imagen
NncXsantasativa 16 sep

De las mango no tengo fotos, he estado algo enredado, uds perdonarán 

Y para finalizar, el parche, a esta segunda generación intentaré hacerlas crecer un poco más, las primeras (de arriba) las puse a florar para ir descartando posibles machos, espero no tengan rasgos hermafroditas o alguna cosa así, un saludo parceros :weed:
Imagen
Acá hay cruces con mangos, descendencia de la mdxnnn2 de mariapandemia, y unas "indicas" que yo no le veo lo indico aún :v
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Los parceross cómo vamos?? vengo acá esta noche juicioso a actualizarlos.....  (y)  (y) :mrgreen:

entonces, voy a comenzar mostrando de forma más pausada las nenas "grandes" que pase a florar, las cuales fueron en un principio la mariakonchita, que a día de hoy me atrevo a decir que ira en su primera o máximo segunda semana de floración, la he alimentado con agua lluvia casi siempre, y un riego muy esporádico con humus de lombriz líquido, de edad el lunes que viene (28sep) cumple sus 60 días desde puesta en tierra  :weed:  :crazy:  las fotos a continuaciónn son del 23 de 
septiembre

Imagen

Imagen

Imagen


LUEGO decidí mandar al tiempo a la santa chirreta (NncXSantaSativa) que ya a día de hoy me confirmo que es otra hembrita  <3  de comer le estoy dando lo mismo que a mariakonchita pero muchísimo más esporadicamente (Acá aprovecho y menciono que TODAS las niñas están bajo un mismo régimen alimenticio pa no mencionarlo a cada rato :v )  
también les comento que hay un error porqué mariakonchita es más cucha XD disculpen ustedes, la que cumple 60 días es esta señorita (junto con los dos cruces del NncxMangobiche..... de semanas de flora, pues como podrán notar no lleva mucho, espero comience pronto a mostrar sus cualidades.
la foto es del 23 de sep. está peldada porqué le hice una pequeña peluquiada y a parte tengo como araña roja  :oak:  pero ya hablaré de ello más abajo, primero las buenas noticias :v 
Imagen

ahora, la  NncxMangobiche la sema de apariencia pequeña, misma edad que la de arriba, también la peluquie pa la foto, esta en una matera que es más bien pequeña a ver como se me comporta, ya sexo, y si .... es hembra, hasta ahora vientos, 3 de 4 ... espero se mantenga así toda la floración. 
fotos del 23 de sept. 
Imagen

y finalmente, la Nncxmangobiche sema de apariencia grande, que tiene la misma edad de las de arriba, esta en una matera igual a la de la santa s. , y también se declaro hembra  :clap: así que 4 de 4, bien ahí machito chirreto ....   :prrr: :clap:   no le tome foto XD se las quedo debiendo.

luego de eso, las chiquitas, con esas si corriendo porqué si les soy sincero, yo solo puse a germinar un montón de semillas :v no se siquiera si tendrán ya el mes, pero bueno al menos las tengo diferenciadas a la mayoría jaja  O_o

acá les presento, en desorden, lo que serían las 2 indicas que me regalo el panita y un cruce de la nncx(nnxmobydick) a la cual por cuestiones de comodidad la llamaré mobychirreta2, como ven son una ternutira de matas, todas chiquitas y bellas ¿si le ven el fenotipo indico a alguna? jaja :v 

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de eso, les cuento brevemente lo que hay a continuación

la de materita negra es un cruce de la nncxmangobiche, le hice un super cropping de pura locura. La del coso blanco como matera es la nncx(nnxmobydick) o en los bajos mundos la mobychirreta1, la misma, me dio la locura y le hice super cropping, de momento pensé que me había dado mucha garra porqué juepucha, quedo como muerta la parte de arriba y dije mieeerda, pensé hasta en cortarsela pero ya hoy esta mirando hacia arriba y sanando esa herida, las fotos serán del 23 y de ayer (la última). Y bueno muchachos habrá una o 2 que se me escapan, pero ustedes entienden, llevar esto demanda un tiempo que a veces no tenemos :( pero acá estamos ombe :D así que gracias por llegar hasta acá e interesarse en mis cagadas .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahora, hablemos de otros temas ......................

quejesooooo  :| incesables busquedas mal hechas me indican que... es araña roja (?) o un acaro, no lo descifro aún, pero es que tampoco los veo rojos, pero si muyyyyy (muyyyy) similares morfologicamente hablando a la hppp araña roja, aún no esta propagada (o eso creo) me debió quedar del esqueje de una de las mangos que ya coseche.  Pensando un poco más veo que las diatomeas me sirvieron pa harto (ironicamente claro) y buscando un poco más me encontré con el concepto de hongo entomopatogenos (y que también solo aplicando aquellos honguillos podría mantener el cultivo ... perla  (y) (y) )  ahora, vi una especie que se llama Metarhizium anisopliade   
e investigando un poco más encontré algunas opciones para conseguirlo, una de ellas es el famoso safermix wp  
el cual tiene una mescolanza de hongos de ese estilo (son parasitarios de insectos y tales, según entiendo)  pero lo que no me esperaba es lo caro de esa joda  geek2 así que si me comparten donde conseguirlo algo más barato, pero yo lo dudo mucho.
otra opción es esta pagina pero no tiene precio ni nada y toca mandarles cotización  geek2 geek2 geek2 geek2 geek2    http://perkinsltda.com.co/services/meta ... nisopliae/ un día de estos llamo antes de que se salga de control esos putos bichos ....  pero si alguno alguna vez lo uso sería vacano un review XD

y la última opción que investigue es otro hongo, pero este se llama paecilomyces fumosoroseus, lo googlee  y me encontré con esto https://agroactivocol.com/producto/sani ... us-acarex/ y es un poco más económico que el safermix, la misma, si alguien lo a usado sería vacan que me dijeran si lo recomiendan o no .... y bueno hay otro pero ya vale más que el safermix entonces que maricada XD  en fin..... todo sea por tener el cultivo sano, ¿no? y ya acá acabo mis parceros, disculpen las fotos, no es mi fuerte, les agradezco la atención y .. aiudaaa :v  feliz tras-noche mis peces , fuerte abrazo..


Imagen

Imagen

Imagen
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sip, tiene acaro o araña roja... ambos son básicamente acaros (depronto ud esta pensando en acaro y afido... esos si son distintos). Dinero invertido en Safermix es muy bien invertido... el problema sí son las tiendas que revenden eso carísimo muchas veces. Puede también intentar con Bacti-Mite de Bioquirama. Incluso Bacti-Mite + Interactor (ambsod e Bioquirama) serian un SaberMix mejorado jejeje. Creo que les puede comprar directo. No se si sea mas barato que Safer.
Si ademas de eso usa depredadores como mariquitas o ácaros buenos, la rompe con toda. Para los buenos acaros: https://biobee.co/mip-biologico/acariraptor/ .
Yo cuando uso diatomeas las uso secas, y muchas veces le meten a uno harina pro diatomeas... mejor dicho... de pronto el problema no fueron las diatomeas en sí. Pero igualmente yo le recomendaría usar microorganismos como las bacterias, hongos y bichos benéficos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 28, 2020, 10:18 am Sip, tiene acaro o araña roja... ambos son básicamente acaros (depronto ud esta pensando en acaro y afido... esos si son distintos). Dinero invertido en Safermix es muy bien invertido... el problema sí son las tiendas que revenden eso carísimo muchas veces. Puede también intentar con Bacti-Mite de Bioquirama. Incluso Bacti-Mite + Interactor (ambsod e Bioquirama) serian un SaberMix mejorado jejeje. Creo que les puede comprar directo. No se si sea mas barato que Safer.
Si ademas de eso usa depredadores como mariquitas o ácaros buenos, la rompe con toda. Para los buenos acaros: https://biobee.co/mip-biologico/acariraptor/ .
Yo cuando uso diatomeas las uso secas, y muchas veces le meten a uno harina pro diatomeas... mejor dicho... de pronto el problema no fueron las diatomeas en sí. Pero igualmente yo le recomendaría usar microorganismos como las bacterias, hongos y bichos benéficos.
Parcero mil gracias por esa chapoteada de conocimientos, siempre es de muchísima ayuda.... ya averigüe con bioquirama, no es tan caro pero el envió no más vale 25lukas XD pero... toca...... aún no he preguntado en grows de acá de bogotá donde (y a cómo) venden el safer :| voy a ver si puedo controlarlo con las diatomeas y chequeo diario, ya que haciendo una revisión al parecer la única con acaros es el esqueje de la mango, anda aislada .. pero si, tengo que comprar alguno de esos! de nuevo mil gracias la buenaa
:weed: :weed:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y ya que estamos pues una actualización rápida de como van las niñas :D

Acá tenemos a la mariakonchita, por el momento no ha mostrado flores macho, vamos a ver si "engorda" como la mamá :prrr: le hice aplicación de lixividado de lombriz hace ya como 1 o 2 semanas y el otro día con un poquitin de diatomeas disueltas en agua lluvia. la s fotos son del 30 de septiembre.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora la santachirreta que es el cruce del NncXSantasativa , de edad tiene 2 meses y unos días , riegos con un poquitin de lixiviado que día y de resto agua pa no pasarme , fotos también del 30 de septiembre
pd: andan peladas todas por aquello de los ácaros

Imagen

Imagen


la Nncxmangobiche sema de apariencia grande, misma edad que la santa chirreta, más o menos misma alimentación, fotos del mismo día


Imagen

Imagen

y ahora la Nncxmangobiche sema de apariencia pequeña, que ahora es....... hermafrodita :v


Imagen

Imagen

Imagen


listo, esas son las que ya van metidas en su ciclo de floración, yo espero que de esas 4 queden 3 hembras y bueno, la de arriba XD

ahora rápidamente con las peques....


la primera es la indica que se fue de trasplante el 30 de septiembre, la matera verde es la mobychirreta2 y la otra matera negra es la otra indica, por ahora solo agua lluvia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y bueno finalmente la mobychirreta1 (el engendro) que tendrá su mes y alguito, y las peques son una NncxMangobiche y otra mobychirreta.



Imagen

Imagen

Imagen


sin más, un fuerte abrazo a mis peces, que la fuerza los acompañe y la buena :weed: :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Interesante todo el trabajo biológico con los ácaros... cuando los tuve en mi jardín me fui de irresponsable y me compré un acaricida químico con abamectina, un insecticida sistémico si no estoy mal.

Lo hice porque estaba aún en vegetativo y por economía como mencionaste... Será que el Neemazal no te sirve para sacarte los ácaros de encima? Ese producto no es tan caro y es orgánico. ¡La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Octubre 15, 2020, 12:42 pm Interesante todo el trabajo biológico con los ácaros... cuando los tuve en mi jardín me fui de irresponsable y me compré un acaricida químico con abamectina, un insecticida sistémico si no estoy mal.

Lo hice porque estaba aún en vegetativo y por economía como mencionaste... Será que el Neemazal no te sirve para sacarte los ácaros de encima? Ese producto no es tan caro y es orgánico. ¡La buena!
Buffa mi amigo que lindo tenerlo por acá omee :prrr: ya, ya solucione, termine comprando el safermix wp..... es que en mercadolibre estaba a 80 lks pero que va!!! averiguando acá al lado de mi casa esta por la mitad XD casi meto la pata.. fuerte abrazo mi parcero, mucha salud!!
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Responder