Soy novato y tengo siertos problemas y dudas gracias

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Gracias me gustaría más información de cómo proceder al lavado de raíz y depronto alguna marca o referencia de producto biológico muchísimas gracias
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Antes que nada, mejor deje de usar orina. Si su sustrato ya tiene humus, no necesita estar agregando mas nutrientes a menos que la planta lo pida. Y con la orina esta básicamente agregando puro N, que claramente no necesita  desde hace rato.

Yo no le recomiendo un lavado de raíces. Dele solo agua de acá en adelante, por ahi una o dos semanas así... solo agua, nada mas... si no se aguanta las ganas, busquese melaza de consumo humano y a esa agua le disuelve 1 cucharadita por cada 4 litros.Y cuando riegue hagalo despacio y mojando todo el sustrato y hasta que salga un poquito por debajo de la matera. Si en una semana vemos que se aclara demasiado, ahi se considera volver a dar nutrientes y ojalá de otra fuente... no orina.


Para bichos... Neemazal y Safermix. Para nutrientes use humus solido o liquido. Si quiere hacer su abono/fertilizante, mejor compostar las cosas antes de echárselas a la planta.

Si la ha tenido ha 17 hors de luz y no es genetica  autofloreciente, no debería estar aun en floración. Si est a mostrando pistilos ya, es solo una muestra de que ya es madura sexualmente y que es hembra...  y si ud quiere ya la puede poner a florar pasándola a 12horas de oscuridad. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Listo parcero muchísimas gracias voy hacerle y pronto les comentaré como va la señorita severa energía gracias
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros les comento q comencé con el proceso de 12/12 de luz y oscuridad llevo 4 días en el proceso pero las hojas están caídas parceros es normal o que podrá estar pasando agradezco sus comentarios y opiniones

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ese sustrato se ve demasiado seco.... parece que es  falta de agua los ue la tiene así achantada. 
Yo a esa planta la estaría regando cada 2 días, máximo cada 3. Si esta en clima caliente, no seria raro que le pida agua cada día. Si el sustrato se le seca demasiado rápido, haga un riego en la mañana y otro en la noche, regando poca agua.

Eso sí, las plantas pueden achantase así también antes de que entren a periodo de oscuridad o cuando están recibiendo demsaiada luz. Las mias suelen achantarse próxima 1 hora antes de que se apague la luz.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Pues si parce llevo ya 4 días sin regarla y acabo de meter el dedo y si está bastante seco parce gracias y cualquier cosa les comentaré como sigue muchas gracias 
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenos días parceros el día de hoy tengo un problemita con un esqueje de ak 47 q hace tres días se a estado callendo q podrá ser 
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenos días parceros el día de hoy tengo un problemita con un esqueje de ak 47 q hace tres días se a estado callendo q podrá ser 
Imagen
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tiene pinta de una carencia de nutrientes, considero que se debe al sustrato en que se encuentra, se ve muy compacto, como tieso, aunque es dificil saberlo simplemente por una foto. Pienso que habría que cambiarlo de tierra, a algo que tenga un poco de turba, o perlita y humus. También puedes agregarle humus líquido a ver qué pasa. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buena parcero le comento la pasé a una matera un poco más grande y le agregué sustrato con perlita humus de lombriz y sustrato de coco esperemos a ver cómo avanza 
Avatar de Usuario
Ion Marin
Sinses: 410,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 8, 2020, 11:30 am

Mensaje sin leer

Gracias, me ayudo a resolver problemas mios
BenitaVilar
Sinses: 410,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 9, 2020, 1:11 pm

Mensaje sin leer

Si, no siempre es bueno el nitrogeno..o mejor dicho nada es bueno en exceso, ni siquiera el agua..deberias chequear las cantidades
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros por acá les muestro como va la grandecita solo estoy aplicando agua con pH de 6.5 
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder