Novata con ganas de aprender

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Niiajara52
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Abril 9, 2020, 9:17 pm

Mensaje sin leer

Buenos dias tengo una sativa solo le hecho agua y cascara de huevo antier removi tierra al rededor le heche un poco de humus quiero recomendaciones para ponerla bonita que de buenos moños y que sea deliciosa gracias 😏😏😏 en la primera foto se ve como me la regalaron hace 3 meses y como esta ahora 
Imagen


Imagen
demonscript
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 3, 2020, 9:59 am

Mensaje sin leer

Está hermosa. Que variedad es?? Yo apenas inicié hace poco menos de un mes con tres variedades feminizadas que pude traer de Europa(Moby Dick, Hindú Kush y Amnesia Haze) Están casi como tu foto(la primera foto). Un saludo desde Popayán
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Bienvenida!

Lo que sea que estas haciendo va muy bien. Eso a punta de humus y aguita crecen plantas muy lindas.
Eso sí, mejor no dejar nada sobre el sustrato como cascaras o restos organicos sin tapar.  Y armate con cosas como extracto/aceite de Neem y tierra de diatomeas para pervenir/combatir bichos, y unas cuantas trampas pegajosas por ahi tambien te ahorran dolor de cabeza.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

hola, primero te recomiendo sacar las cascaras de huevo del sustrato y compostarlas para que así el sustrato y por ende la planta pueda aprovecharlas, así no estas haciendo nada de pronto puede servir luego de su descomposición así lo único que estas haciendo es atraer plagas, te recomiendo buscar sobre KNF o korean natural farming tienen muchas recetas brutales que se pueden hacer en casa, hay una que se llama WCA (water soluble calcium) para aprovechar estas cascaritas de una mejor manera, con respecto a la planta la veo bien el humus es perfecto, cuando veas que la planta va a florecer agrégale otro breve para que tenga comida que darle a los frutos,
 ten mucho cuidado con la lluvia cuando ya tenga cogollos formados ya que son susceptibles a hongos y se te puede echar a perder la cosecha, también es importante utilizar insecticida y fungicida como preventivo para evitar dolores de cabeza después ya que en cuando la planta esta en floración avanzada no es recomendable echarle los insecticidas o funjicidas... asi que en esta etapa es fundamental estar pendiente de utilizar preventivos.. tambien los puedes hacer en casa 
si ves que no empieza a florecer ten cuidado con la luz que pueda estar recibiendo en la noche es importante darle 12 horas de oscuridad para estimular la flora si tiene luz por ejemplo 18 horas de luz o mas al día(puede ser por una lampara del alumbrado publico que se yo)... la planta va a seguir creciendo y creciendo y no va a florecer o si florece florece estresada y con muchas hojas y hasta puede revertir su sexo a macho si te llega a salir hembra o es fem?
 de resto esta muy bonita lo estas haciendo bien, prosperas cosechas!
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder