Seguimiento AK Gea Seeds

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
mianpoma
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 13, 2015, 12:23 am

Mensaje sin leer

Hola chicos buenas buenas, este año me animé de nuevo intentar con un plantita acá estoy, mi planta crecerá dentro de una habitació donde recibe luz desde la ventana, el 30 de Enero realicé el traspaso a su maceta definitiva de 20 litros  tengo pensado hacerle poda porque no puede crecer mucho y esta al ser feminizada y mostly sativa va a ser grandota, agradezco enormemente en todo lo que me puedan ayudar

Imagen

Imagen


Este es el Sustrato en el que está sembrada

Imagen

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Actualización 07 de Febrero

una semana despúes de la fotos que ya vieron, les cuento que ha crecido un poco más pero tambien que se le han secado sus cotiledones y las primeras hojas se han puesto algo amarillas, , el jueves le hice riego con top veg 3 ml por litro de agua, como siempre cualquier cosa que vean o me puedan ayudar les agradezco mucho


Imagen

Imagen


_________________________________________________________________________________________________________________________________

Actulización 14 de Febrero

Creo que los puntos en la planta pueden ser trips, así que compre aceite de neem y lo estoy espolvoreando en las hojas en el próximo riego tengo pensado aplicarlo en el agua pero no sé si pueda hacerlo junto al fertilizante (top veg) en la misma cantidad de agua, tambien noté que la planta tenía un exceso de riego así que reduje el mismo y se notó en su desarrollo y crecimiento de esta semana quiero contarles que mi idea con esta planta es la de hacer una poda main lining y tengo entendido que debo cortar desde el tercer nudo cuando la planta tenga 6 nudos de altura que es lo que tiene la mia, pero como pueden apreciar en el primer nudo una de las hojas del par se secó, y las que quedan en el tercer nudo pues a mi no me parecen grandes, eso tiene algo que ver ?

creen ustedes que puedo hacer la poda ya, o me recomiendan esperar a que estas hojillas del tercer nudo crezcan un poco más ?
Gracias


Imagen

Imagen

Imagen

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

mianpoma escribió: Febrero 14, 2021, 3:26 pm Hola chicos buenas buenas, este año me animé de nuevo intentar con un plantita acá estoy, mi planta crecerá dentro de una habitació donde recibe luz desde la ventana, el 30 de Enero realicé el traspaso a su maceta definitiva de 20 litros  tengo pensado hacerle poda porque no puede crecer mucho y esta al ser feminizada y mostly sativa va a ser grandota, agradezco enormemente en todo lo que me puedan ayudar

Imagen

Imagen


Este es el Sustrato en el que está sembrada

Imagen

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Actualización 07 de Febrero

una semana despúes de la fotos que ya vieron, les cuento que ha crecido un poco más pero tambien que se le han secado sus cotiledones y las primeras hojas se han puesto algo amarillas, , el jueves le hice riego con top veg 3 ml por litro de agua, como siempre cualquier cosa que vean o me puedan ayudar les agradezco mucho


Imagen

Imagen


_________________________________________________________________________________________________________________________________

Actulización 14 de Febrero

Creo que los puntos en la planta pueden ser trips, así que compre aceite de neem y lo estoy espolvoreando en las hojas en el próximo riego tengo pensado aplicarlo en el agua pero no sé si pueda hacerlo junto al fertilizante (top veg) en la misma cantidad de agua, tambien noté que la planta tenía un exceso de riego así que reduje el mismo y se notó en su desarrollo y crecimiento de esta semana quiero contarles que mi idea con esta planta es la de hacer una poda main lining y tengo entendido que debo cortar desde el tercer nudo cuando la planta tenga 6 nudos de altura que es lo que tiene la mia, pero como pueden apreciar en el primer nudo una de las hojas del par se secó, y las que quedan en el tercer nudo pues a mi no me parecen grandes, eso tiene algo que ver ?

creen ustedes que puedo hacer la poda ya, o me recomiendan esperar a que estas hojillas del tercer nudo crezcan un poco más ?
Gracias


Imagen

Imagen

Imagen

:weed: :weed: :weed:
Eso, ¡buena por retomar!

Mejor por ahora no le haga podas. Espere a que controle el tema de los bichos y que la nutricion este mejor... en este punto no deberia estar amarilleandose... El Top Veg a esa dosis una vez por semana deberia ser suficiente.
Para controlar tamaño considere usar LST. Es basicamente atar la planta y dirigirle su crecimiento con eso.,

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Con moral parcero acá nos ayudamos entre todos , procura que tu planta reciba la mayor cantidad de luz directa , si quieres más tamaño recuerda que puedes jugar con el foto periodo para alargar su ciclo vegetativo , mucha suerte y Melos humos bro 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
mianpoma
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 13, 2015, 12:23 am

Mensaje sin leer

Holaaa Chicos y chicas, vengo a actualizarles un poco sobre la vida de Kamala, les cuento que ya le realicé la primera poda y afortunadamente ha respondido muy bien, le aplico el neem 1 vez cada 15 dias en su agua de riego y 1 vez por semana pulverizado a sus hojas, el cambio es evidente las nuevas hojas no tienen esas marcas que aún se observan en las 2 que le mantengo para que absorba un poco más de luz, estoy pendiente que los nuevos brotes tengan los 5 nudos de altura de nuevo para podar otra vez, pero me queda la duda, al ser una poda en cada lado con eso termino, o me queda faltando una tercera poda para los 8 colas ? gracias por leerme y su tiempo buenos humos ....


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena por recuperarla. Son 3 podas para 8 puntas.
Sin embargo, si esta usando solo luz de ventana, le recomiendo que no la pode mas... dejela asi y sigale mas bien el LST que le esta haciendo.
¿Por que vuelvo a joder esta vez con que no haga poda? Depronto ud quiere una planta extremadamente diminuta, en ese caso hagale. Pero si quiere una planta pequeña (no una diminuta), no es necesario que siga haciendo podas. Si esta usando solo luz de ventana, esa luz no parece estar siendo la suficiente para producirle una planta grande ni para sacarle el provecho al Main-Lining. Ademas, segun le entiendo, ya tiene aprox 1 mes de vida. Bajo la luz que la tiene, no deberia demorar en mostrarle pistilos y luego empezar a florar, entonces, asi como va, fresco, no va ser grande. 
Para sacarle mas provecho al Main-line (o incluso para que no entre a florar pronto tan pequeña como esta) extiendale el fotoperiodo a al menos 17 horas de luz al dia (con cualquier luz de lampara de casa puede hacerlo, prendiendola cuando ya se ha ocultado el sol y apagandola a eso de la media noche) para que no le entre a florar y siga desarollandose y ya cuando ud la vea del tamaño apropiado y con la estructura que quiere, la deja a luz natural para que entre a florar. Eso si, teniendo en cuenta que ellas estiran 2-3 veces cada punta respecto a la altura que tienen cuando empiezan a florar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

mianpoma escribió: Febrero 25, 2021, 3:53 pm Holaaa Chicos y chicas, vengo a actualizarles un poco sobre la vida de Kamala, les cuento que ya le realicé la primera poda y afortunadamente ha respondido muy bien, le aplico el neem 1 vez cada 15 dias en su agua de riego y 1 vez por semana pulverizado a sus hojas, el cambio es evidente las nuevas hojas no tienen esas marcas que aún se observan en las 2 que le mantengo para que absorba un poco más de luz, estoy pendiente que los nuevos brotes tengan los 5 nudos de altura de nuevo para podar otra vez, pero me queda la duda, al ser una poda en cada lado con eso termino, o me queda faltando una tercera poda para los 8 colas ? gracias por leerme y su tiempo buenos humos ....


Imagen

Imagen

Imagen
Bueno paso por acá a dar mi humilde aporte por que ya en el parche hemos sacado cosechas en mainlining, si logra complementar el periodo de luz para que no le valla a florar un bonsai, después de la primera apical que ya le hizo nosotros no esperamos otra vez a que crezcan otros 5 nudos hemos mandado las segundas apicales apenas pasados 2 o 3 nudos, creo que hacer la primera poda con 5 o 6 nudos es más por la madurez de la planta por que antes pueda que no aguante, pero si la planta está sana yo creo que le puede mandar machete antes y así no se le alarga tanto el vegetativo (que ya en mainlining de 8 colas es largo)... Las mejores Parceros!!!
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
mianpoma
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 13, 2015, 12:23 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 26, 2021, 10:54 am Buena por recuperarla. Son 3 podas para 8 puntas.
Sin embargo, si esta usando solo luz de ventana, le recomiendo que no la pode mas... dejela asi y sigale mas bien el LST que le esta haciendo.
¿Por que vuelvo a joder esta vez con que no haga poda? Depronto ud quiere una planta extremadamente diminuta, en ese caso hagale. Pero si quiere una planta pequeña (no una diminuta), no es necesario que siga haciendo podas. Si esta usando solo luz de ventana, esa luz no parece estar siendo la suficiente para producirle una planta grande ni para sacarle el provecho al Main-Lining. Ademas, segun le entiendo, ya tiene aprox 1 mes de vida. Bajo la luz que la tiene, no deberia demorar en mostrarle pistilos y luego empezar a florar, entonces, asi como va, fresco, no va ser grande. 
Para sacarle mas provecho al Main-line (o incluso para que no entre a florar pronto tan pequeña como esta) extiendale el fotoperiodo a al menos 17 horas de luz al dia (con cualquier luz de lampara de casa puede hacerlo, prendiendola cuando ya se ha ocultado el sol y apagandola a eso de la media noche) para que no le entre a florar y siga desarollandose y ya cuando ud la vea del tamaño apropiado y con la estructura que quiere, la deja a luz natural para que entre a florar. Eso si, teniendo en cuenta que ellas estiran 2-3 veces cada punta respecto a la altura que tienen cuando empiezan a florar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responderme agradezco mucho que me compartan sus conocimientos, tendríamos que entrar a definir que es una planta mediana o pequeña, porque yo ya tuve una matica en esa ventana con genetica sativa anteriormente fue una mango biche y alcanzó a tener 1.90 mts de altura sin ninguna poda, por eso mi cautela frente a esta, las podas son más por eso que por algo más, aunque no niego que me causa mucha curiosidad el pretender tener más producción con la main lining pero si no tengo el foto periodo suficiente creo que podría hacer lo contrario según les entiendo, me queda la duda del tiempo por que tengo entendido que estas plantas son 3/3 es decir 3 meses de vegetativo y 3 de floración, teniendo en cuenta esto no le quedarían 2 meses aún de crecimiento ? en vista de que a esta solo le queda crecer y desarrollarse sin meterle más mano estoy considerando una hermanita para que en dic pueda tener para escoger, me recomiendan alguna genética en especial, vivo en Bucaramanga y tengo la fortuna de haber encontrado un grow que me las vende germinadas, pq de un tiempo para acá no me volvieron a nacer las que compraba, quedo atento a sus recomendaciones y apreciaría mucho información sobre los amarres que me mencionan
gracias  lml  :drunk:  :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

mianpoma escribió: Febrero 27, 2021, 8:23 am
elcoloan escribió: Febrero 26, 2021, 10:54 am Buena por recuperarla. Son 3 podas para 8 puntas.
Sin embargo, si esta usando solo luz de ventana, le recomiendo que no la pode mas... dejela asi y sigale mas bien el LST que le esta haciendo.
¿Por que vuelvo a joder esta vez con que no haga poda? Depronto ud quiere una planta extremadamente diminuta, en ese caso hagale. Pero si quiere una planta pequeña (no una diminuta), no es necesario que siga haciendo podas. Si esta usando solo luz de ventana, esa luz no parece estar siendo la suficiente para producirle una planta grande ni para sacarle el provecho al Main-Lining. Ademas, segun le entiendo, ya tiene aprox 1 mes de vida. Bajo la luz que la tiene, no deberia demorar en mostrarle pistilos y luego empezar a florar, entonces, asi como va, fresco, no va ser grande. 
Para sacarle mas provecho al Main-line (o incluso para que no entre a florar pronto tan pequeña como esta) extiendale el fotoperiodo a al menos 17 horas de luz al dia (con cualquier luz de lampara de casa puede hacerlo, prendiendola cuando ya se ha ocultado el sol y apagandola a eso de la media noche) para que no le entre a florar y siga desarollandose y ya cuando ud la vea del tamaño apropiado y con la estructura que quiere, la deja a luz natural para que entre a florar. Eso si, teniendo en cuenta que ellas estiran 2-3 veces cada punta respecto a la altura que tienen cuando empiezan a florar.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responderme agradezco mucho que me compartan sus conocimientos, tendríamos que entrar a definir que es una planta mediana o pequeña, porque yo ya tuve una matica en esa ventana con genetica sativa anteriormente fue una mango biche y alcanzó a tener 1.90 mts de altura sin ninguna poda, por eso mi cautela frente a esta, las podas son más por eso que por algo más, aunque no niego que me causa mucha curiosidad el pretender tener más producción con la main lining pero si no tengo el foto periodo suficiente creo que podría hacer lo contrario según les entiendo, me queda la duda del tiempo por que tengo entendido que estas plantas son 3/3 es decir 3 meses de vegetativo y 3 de floración, teniendo en cuenta esto no le quedarían 2 meses aún de crecimiento ? en vista de que a esta solo le queda crecer y desarrollarse sin meterle más mano estoy considerando una hermanita para que en dic pueda tener para escoger, me recomiendan alguna genética en especial, vivo en Bucaramanga y tengo la fortuna de haber encontrado un grow que me las vende germinadas, pq de un tiempo para acá no me volvieron a nacer las que compraba, quedo atento a sus recomendaciones y apreciaría mucho información sobre los amarres que me mencionan
gracias  lml  :drunk:  :weed:


Ah no una mango biche es otro cuento. Ella es una planta ecuatorial entonces esa siíse demora al menos 3 meses vegetando en 12/12, pero lo que ud tiene es una variedad fotosensible, a ella hay que extenderle el fotoperiodo para que no empeice a florar a eso del mes, mes y medio. Puede pasar que no sea una AK real y quien se la vendio la haya sacado cruzando AK con una colombiana/ecuatorial,... en ese caso es muy posible que si le siga en vegetativo, pero no creo.
Los ammarres son los que ud ya esta haciendo... atar o usar alambres para direccionar el crecimiento de la planta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder