

Hola. Uso una combinación de sustrato de coco con gallinaza y tierra negra.HierbaSana escribió: ↑Febrero 20, 2021, 11:39 am Hola,
Amigo y que sustrato utilizaste ? yo la verdad soy aun inexperto pero jodo mucho con ellas con el sustrato y demás.
Quedamos atentos
Tiene buen color pero esta como estirada. En ese sentido pareciera que le falta luz... ¿cual LED compro?, ¿a que distancia de la planta lo ubica?Kevinxx21 escribió: ↑Febrero 19, 2021, 1:09 pm Hola. Este es mi primer cultivo. La planta tiene aproximadamente 3 semanas desde germinación y los primeros días en la tierra creció bastante rápido, pasaron varios días y estaba esperando a que sus hojas crecieran y se desarrollaran pero han pasado 2 semanas desde que la ´puse en la tierra y estas siguen pequeñas. Donde vivo no hay mucha luz del sol así que compre un led especial para cultivo indoor lleva ya 3 días con el pero sus hojas siguen igual y no ha habido ningún cambio. no sé si es algo normal que esto suceda y solo tengo que ser paciente o si no es normal que sus hojas estén así de pequeñas ahi dejo una foto adjunta. Espero una respuesta y gracias a todos por leer.
![]()
Hola. El led que uso es un bombillo de 28w de espectro completo a una altura aproximada de 30cm en un armario indoor muy improvisado. Aquí dejo una foto del bombilloTiene buen color pero esta como estirada. En ese sentido pareciera que le falta luz... ¿cual LED compro?, ¿a que distancia de la planta lo ubica?
Por otro lado, si hace frio en donde la tiene, es normal que crezca lento, asi que a ser pacientes. Frio es menos de 18C... incluso menos de 20C las pone a crecer lento.
Hola. Quería hacer una actualización de como va la planta. Acerque más el led y le estoy dando mas horas de luz, desde eso empezó a crecer mas pero aun sigue siendo lento su desarrollo. Queria saber mas opiniones o si es normal que esté de este tamaño. Muchas gracias por la ayudaelcoloan escribió: ↑Febrero 23, 2021, 9:41 am Ok, entonces debe ser un problema de falta de luz. Ese bombillo dice ser de 28 Watts pero en realidad solo consume como 9 Watts, asi que peguelo mas. Lo puede poner a 15 cm y es bueno que le tenga tambien un ventilador (yo uso de esos 12V de computador) que no deje que se suba mucho el calor. Si no lo tiene aun, consigase un termohigrometro para estar mas seguro de que temperatura y RH esta manejando... hay unos chiquis de 6 mil en mercadolibre.