Amnesia Pro de Geaseeds feminizada

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Hola amigos y amigas, vivo en Bucaramanga – Santander y les cuento que tengo una Amnesia Pro de Geaseeds feminizada, ella germino el 20 de enero del 2021, la tengo en patio de mi casa en una matera con su buen sustrato y demás.

1era Poda apical se le realizo el sábado 13 de febrero corte hasta su cuarto nudo y ahí va.

Recurro a uds y su sabiduría para que me digan como la ven, si me le hace falta algo mas a mi niña, es mi tercera plantica.
Tengo mis dudas:

1. Las hojas que tengo amarradas con los alambres he visto en varios videos que cuando se les realizan la poda las quitan que tan bueno es o no se deben quitar o en que momento se deben quitar aclarando que hoy tiene un mes de crecimiento.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2. Como se puede ver en la foto en un brazo de ella noto que el nudo no creció parejo como el otro brazo por ahí leí que eso es una señal de floración que tan cierto es? O no le paro atención a eso.

Espero que me puedan brindar sus opiniones, gracias y buenos humos a todos.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Bro no le prestes atención , suele desarrollarse más el lado de la planta que reciba más luz , el crecimiento no es igual , está muy linda mucha moral 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¿La planea dejar solo con luz natural? Si es así, no quite nada mas.... incluso no la joda por un buen rato. De aqui en adelante asegurese de tenerla sana: bien nutrida, sin bichos, ni hongos. Y entre mas luz mejor.
Incluso le recomendaria considerar extenderle el fotoperiodo para que no le entre a florar pronto, o si no asi como va le queda demasiado chiquis. Asi sea con un bombillo led de D'Uno de esos de 9 Watts le sirve para esto.
Los amarres no son para las hojas en sí, sino para las ramas, para direccionarles el crecimiento. Las dos puntas que le quedaron las peude ir direccionando con los amarres para que queden horizontales, pero si lo va a haccer, creo que tendria que darle mas luz y extenderle el fotoperiodo... a menos que quiera un mini bonsai.

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Parcero! Y como hago el tema de la luz LED? No tengo ni idea o donde podría ver eso? Le agradecería.

elcoloan escribió: Febrero 22, 2021, 10:46 am ¿La planea dejar solo con luz natural? Si es así, no quite nada mas.... incluso no la joda por un buen rato. De aqui en adelante asegurese de tenerla sana: bien nutrida, sin bichos, ni hongos. Y entre mas luz mejor.
Incluso le recomendaria considerar extenderle el fotoperiodo para que no le entre a florar pronto, o si no asi como va le queda demasiado chiquis. Asi sea con un bombillo led de D'Uno de esos de 9 Watts le sirve para esto.
Los amarres no son para las hojas en sí, sino para las ramas, para direccionarles el crecimiento. Las dos puntas que le quedaron las peude ir direccionando con los amarres para que queden horizontales, pero si lo va a haccer, creo que tendria que darle mas luz y extenderle el fotoperiodo... a menos que quiera un mini bonsai.

Aca pendientes.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pues aca le "resumo" la idea:
1. Hay dos tipos de geneticas de cannabis en terminos de cómo reaccionan a la luz. Están las (a) fotosensibles, y las (b) no-fotosensibles. La suya es fotosensible. Las no-fotosensibles son las llamadas "autoflorecientes" o "automaticas" y tambien algunas variedades ecuatoriales.
2. Una planta fotosensible entra a florar cuando el fotoperiodo (la cantidad de horas de luz al dia) es de menos de 13-12 horas... llamemos a este fotoperiodo como fotoperiodo de floracion.
3. Si la planta esta expuesta a fotoperiodo floracion desde semilla, suele entrar a florar a eso del mes, mes y medio. Y quedan pequeñas.
4. Si la planta esta expuesta a mas de 17 horas de luz (fotoperiodo de vegetativo), se queda en vegetativo, y se sigue desarollando y creciendo y no entra a florar sino hasta que ud la pase a fotoperiodo de de floracion. La gran mayoria de fotosensibles pueden quedar en vegetativo tanto como ud quiera, siempre y cuando esten constantemente expuestas al fotoperiodo de vegetativo.
5. Si ud vive en paises ecuatoriales, el fotoperiodo natural es de 12 horas. Entonces, una variedad fotosensible aca hay que complementarle el fotoperiodo si queremos que crezca mas de lo que alcanzaria solo con las 12 horas naturales y para que no entre a florar sino hasta cuando ya consideremos que el tamaño es el apropiado para lo que queremos.


Entonces... para extender el fotoperiodo en su caso, puede comprar un bombillo de esos que venden en D'Uno o Justo y Bueno, de los de lampara... y ahi en la caja dira el consumo en Watts y el color de luz en K (3000K, 6000K, etc). Entre mas brillante (mas Watts) es mejor, y el color si puede que sea blanco (4500K-7000K) pero no importa si le toca color amarillo. Y ese bombillo se lo pone a unos 15-20 cm de la planta y lo prende a eso de las 5:30 o 6 cuando ya no hay luz de sol y lo apaga a medianoche o al otro dia cuando ya haya solo cuando quiera y pueda... lo importante es que al dia la planta en total reciba las 18 horas de luz para evitar que entre a florar, y la luz extra le ayuda  a crecer un poco mas.

 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Una buena idea que personalmente me ha funcionado con los led que menciona @elcoloan es quitarles la protección de plástico que traen de fábrica ya que esta es utilizada para difundir la luz, pero como lo que se busca es enfocarse en la planta con el led directo la luz apunta solo para abajo... Las mejores!!!
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Febrero 23, 2021, 2:09 pm Una buena idea que personalmente me ha funcionado con los led que menciona @elcoloan es quitarles la protección de plástico que traen de fábrica ya que esta es utilizada para difundir la luz, pero como lo que se busca es enfocarse en la planta con el led directo la luz apunta solo para abajo... Las mejores!!!
Uff yo he intentado y me rindo facil pues siento que voy a romper todo. ¿Cómo se los quita?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 25, 2021, 11:39 am
Pijao26 escribió: Febrero 23, 2021, 2:09 pm Una buena idea que personalmente me ha funcionado con los led que menciona @elcoloan es quitarles la protección de plástico que traen de fábrica ya que esta es utilizada para difundir la luz, pero como lo que se busca es enfocarse en la planta con el led directo la luz apunta solo para abajo... Las mejores!!!
Uff yo he intentado y me rindo facil pues siento que voy a romper todo. ¿Cómo se los quita?
Pues la verdad es de paciencia pero tampoco es difícil... Lo que hago es utilizar un destornillador de pala ojalá que no sea muy grande y empezar de poco a poco a meterle el destornillador y hacer palanca para afuera para depronto no dañar el led, después de horas del mismo procedimiento la tapita sale...

Imagen

En verdad sólo es cuestión de 10 min... Jajajajajaja las mejores Parceros!!!
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Responder