Nuevo en el foro y nuevo cultivando

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
DavidCW
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 10, 2021, 2:09 pm

Mensaje sin leer

Hola, buenas a todos. Soy nuevo agricultor y nuevo en el foro.

Hace exactamente 52 día sembré una semilla germinada de Purple Bud auto en una maceta de 7L en un armario de 57cm x 63cm x 150cm con una luz LED full spectrum de 150w.

Del día 1 al 40 la planta estuvo en régimen de 18h de luz y 6h de oscuridad y riego cada dos día comenzando con 200ml y aumentando progresivamente hasta 550ml sin ningún tipo de fertilizante o abono. El día 33 comenzó a florecer.

El día 41 cambié el régimen a 12h/12h y el día 43 la regué con 450ml de agua y 100ml de té de plátano casero. Los 4 días siguientes la superficie de la tierra se mantuvo húmeda (cosa que no había sucedido hasta entonces. Normalmente cada dos día se secaba por completo).

El día 48 volví a regar con 600ml de agua solamente. Hace un par de días me percaté de que las hojas inferiores se empezaron a morir. Hoy ha día 52 me he decidido a escribir en busca de ayuda. 

Hasta el momento han muero las primeras hojitas redondas y las dos primeras naturales de la marihuana. Pensé que sería normal pero ahora las siguientes hojas de 3 limbos (creo que se le dice así) están muriendo también 

Agrego unas fotos para que lo valoréis

Imagen
Imagen
Imagen

Y otra del cogollo principal

Imagen

¿Sabéis cuál puede ser el problema?
¿Qué estoy haciendo mal?


Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Que se dice mi broooo, severo que llegue más gente al parche, lastima que no me carguen las fotos, no se sere solo yo... esa es de sensi seeds si? severo y cualquier cosa que necesite por aca estamos para apoyarnos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido parcero!

Corregí el tema de las fotos, para adjuntarlas debes usar el enlace directo, el que termina con la extensión de la imagen... por ejemplo, en tu caso sería este uno de ellos: 

Código: Seleccionar todo

https://i.ibb.co/cDRPT9v/Whats-App-Image-2021-03-10-at-20-16-08.jpg
La forma más fácil es usar el botón que está debajo de la caja de texto, con letra azul que dice "Insertar una imagen"

Con respecto a la planta... a mí me parece que es un hongo que la está atacando... sería cosa de pulverizar con algún fungicida, y procurar reducir la humedad en caso de que sea muy alta (esto en caso de que sí sea un hongo, a ver qué dicen los compas)

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
DavidCW
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 10, 2021, 2:09 pm

Mensaje sin leer

Perceros como estáis disculpar que tarde tanto en contestar. He estado liado. Muchas gracias por solucionar lo de las fotos. Lo tendré en cuenta. 

Pues una plaga no creo. La estoy cultivando en interior. Busqué y creo que puede ser por deficiencia de nitrógeno. ¿Qué creen ustedes?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Creo que Buffa tiene razon, ese sintoma lo mas seguro es que sea por un hongo, pero en las raices... o algun patogeno le esta afectando las raices, o se genero algun problema alli abajo por el riego de banano o por riego mal hechos... la cantidad de agua a regar y la frecuencia son un tema que se pasa muy desapercibido pero hay que aprender a hacer bien.

Aqui  es importante saber qué tipo de sustrato tiene. Pero en general, traté de usar microorganismos eficientes como Bacilus subtilus y Amyloliquefaciens para combatir/prevenir podredumbre de raices (algo usual cuando se hacen tes caseros y no se tiene cuidado con los riegos).
Tambien tenga cuidado con el modo en que riega la planta... esos sintomas se pueden dar cuando se riega demasiado... pero esos sintomas tambien se dan cuando se reiga mal y se crean burbujas secas en el sustrato y estas no es facil volverlas a mojar...  el agua les passa por el lado. Asi que el sustrato rieguelo lento y asegurandose de que todo quede humedecido. Tambien tenga en cuenta que un sustrato compuesto por tierra o turba, que mantiene un nivel de humedad apropiado, usualmente solo necesita en agua aprox el 5% del volumen de la maceta... osea que 500 ml de agua serían para una maceta es de aprox 10 Lt.

Y por cierto, en interior tambien se pueden dar patogenos... los puede traer el agua, el sustrato o las cosas que le aplica a la planta. Su problema no creo que sea de carencia nutricional, lo mas fijo es que sea un problema en las raices.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder