Esquejes de Bubba Kush y White Spanish

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Junio 30, 2021, 6:09 pm Bro en cuanto a lo amarilla en mi humilde opinión y por lo que veo a simple ojo te diré que es lo más normal del mundo a medida avanza la floración las hojas más grandes se tornaran amarillas y caerán puedes ayudar la planta quitando las amarillas y en mal estado ,así la planta no desgasta su energía con esas hojas amarillas que están por morir , para mí esas plantas van viento en popa ,Melos humos parcero 
Buena flaco gracias, eso es lo que he estado haciendo quito las hojas que ya se ven mal!
ahí seguiré mostrando el avance de esas niñas, buenos humos mi hermano! (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo difiero un poco de lo que dice elflaco jeje. 

Concuerdo en lo que dice él, cuando la floración avanza las hojas se tornan amarillas, pero a mi parecer a esta floración aún le quedan unas 3 o 4 semanas (esto a puro ojo, de acuerdo al tiempo que lleva florando puede que le falte menos).

Y las hojas deberían ponerse así faltando muy poco, diría yo que en la última semana. Yo creo que les puede estar faltando nutrientes y por eso los están consumiendo de sus reservas energéticas que son las hojas más antiguas. 

¿Con qué estás abonando y qué tanta es la frecuencia de abonado?

Que bien que lograste controlar el oidio con la cola de caballo, es una buena planta para esos ataques fúngicos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 1, 2021, 9:25 am Yo difiero un poco de lo que dice elflaco jeje. 

Concuerdo en lo que dice él, cuando la floración avanza las hojas se tornan amarillas, pero a mi parecer a esta floración aún le quedan unas 3 o 4 semanas (esto a puro ojo, de acuerdo al tiempo que lleva florando puede que le falte menos).

Y las hojas deberían ponerse así faltando muy poco, diría yo que en la última semana. Yo creo que les puede estar faltando nutrientes y por eso los están consumiendo de sus reservas energéticas que son las hojas más antiguas. 

¿Con qué estás abonando y qué tanta es la frecuencia de abonado?

Que bien que lograste controlar el oidio con la cola de caballo, es una buena planta para esos ataques fúngicos.
Pues si hermano yo también creo que no es normal que a estas alturas de la floración ya se vea tan amarilla la planta, esta planta la fertilizo con una mezcla de top bloom y top candy 2 veces a la semana y una vez a la semana le aplico big one, generalmente el fin de semana y siempre he tenido este problema de amarillamiento en floración!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ahí ya toca una de 2... o subirle a la dosis o incrementar la frecuencia de abonado... yo le subiría a la dosis porque al incrementar la frecuencia corremos el riesgo de regar la planta de más, lo que puede traer hongos o problemas por exceso de agua.

Aunque con esa frecuencia de fertilización se me hace muy raro que suceda eso, debería estar muy bien, ¿cuando riegas cómo es el color del agua que sale por el drenaje?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Estoy de acuerdo con Buffa, no es normal esa amarillada. Tiene pura pinta de falta de N. Si los nutrientes ya los esta suministrando al maximo de dosis recomendada (sobre todo el Top Bloom), no es raro que tenga o problema de pH, o antagonismo entre N y K, o mezcla de ambas cosas. Lo del antagonismo lo digo pues fijese como de casualidad esta dando nutrientes y suplementos que tienen buen contenido de K, asi que  depronto esta mal la proporcion NPK y hay mas K del que deberia habe lo que le puede estar bloqueando el N -entre otros nutrientes. Yo de ud me quedo solo con top Bloom, mas alguito de melaza o top candy suave. Dar tanto suplemento encima de un nutriente base que ya esta blanaceado suele servir mas en condiciones optimas/ideales (CO2, PAR, VPD , y demas factores en puntos ideales) que en condiciones "caseras". Ojala se le recupere el verdecito, auqnue eso le llega a punto de cosecha viva mientras no se amarillee mas.
Aca pednientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 1, 2021, 4:57 pm Ahí ya toca una de 2... o subirle a la dosis o incrementar la frecuencia de abonado... yo le subiría a la dosis porque al incrementar la frecuencia corremos el riesgo de regar la planta de más, lo que puede traer hongos o problemas por exceso de agua.

Aunque con esa frecuencia de fertilización se me hace muy raro que suceda eso, debería estar muy bien, ¿cuando riegas cómo es el color del agua que sale por el drenaje?
Que vaina eso, talvez toque subirle la dosis
cuando riego el agua de drenaje sale algo manchada!
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 1, 2021, 8:16 pm Estoy de acuerdo con Buffa, no es normal esa amarillada. Tiene pura pinta de falta de N. Si los nutrientes ya los esta suministrando al maximo de dosis recomendada (sobre todo el Top Bloom), no es raro que tenga o problema de pH, o antagonismo entre N y K, o mezcla de ambas cosas. Lo del antagonismo lo digo pues fijese como de casualidad esta dando nutrientes y suplementos que tienen buen contenido de K, asi que  depronto esta mal la proporcion NPK y hay mas K del que deberia habe lo que le puede estar bloqueando el N -entre otros nutrientes. Yo de ud me quedo solo con top Bloom, mas alguito de melaza o top candy suave. Dar tanto suplemento encima de un nutriente base que ya esta blanaceado suele servir mas en condiciones optimas/ideales (CO2, PAR, VPD , y demas factores en puntos ideales) que en condiciones "caseras". Ojala se le recupere el verdecito, auqnue eso le llega a punto de cosecha viva mientras no se amarillee mas.
Aca pednientes.
Pues le tomare el ph al agua que drena cuando riego, y tomare el consejo de seguir solo con el bloom adicionando melaza muchas gracias compa!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Acabo de ver que @PaolaHoyos utiliza los mismos fertilizantes y está experimentando problemas muy parecidos. Pasense por su seguimiento para que pillen... @elcoloan 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 2, 2021, 9:29 am Acabo de ver que @PaolaHoyos utiliza los mismos fertilizantes y está experimentando problemas muy parecidos. Pasense por su seguimiento para que pillen... @elcoloan 
A si buffalo los dos utilizamos los mismos productos de hecho nos conocemos y hemos venido aprendiendo de esta maravillosa planta :new-seed: yo he leído y escuchado no muy buenos comentarios acerca de esta marca y siempre he tenido problemas en floración por deficiencias así que tendremos que seguir investigando para saber que es lo que hace falta o cambiar de productos, muchas gracias
Saludos y la mejor energía!
Avatar de Usuario
PaolaHoyos
Sinses: 11 398,6 
Mensajes: 187
Registrado: Abril 16, 2019, 8:09 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 1, 2021, 8:16 pm Estoy de acuerdo con Buffa, no es normal esa amarillada. Tiene pura pinta de falta de N. Si los nutrientes ya los esta suministrando al maximo de dosis recomendada (sobre todo el Top Bloom), no es raro que tenga o problema de pH, o antagonismo entre N y K, o mezcla de ambas cosas. Lo del antagonismo lo digo pues fijese como de casualidad esta dando nutrientes y suplementos que tienen buen contenido de K, asi que  depronto esta mal la proporcion NPK y hay mas K del que deberia habe lo que le puede estar bloqueando el N -entre otros nutrientes. Yo de ud me quedo solo con top Bloom, mas alguito de melaza o top candy suave. Dar tanto suplemento encima de un nutriente base que ya esta blanaceado suele servir mas en condiciones optimas/ideales (CO2, PAR, VPD , y demas factores en puntos ideales) que en condiciones "caseras". Ojala se le recupere el verdecito, auqnue eso le llega a punto de cosecha viva mientras no se amarillee mas.
Aca pednientes.
Hola!
Podrías explicarme un poco más sobre la melaza porfa, cuánto utilizar y cada cuánto ?
Gracias!✨
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 2, 2021, 9:29 am Acabo de ver que @PaolaHoyos utiliza los mismos fertilizantes y está experimentando problemas muy parecidos. Pasense por su seguimiento para que pillen... @elcoloan 
Sí lo habia notado. Yo insistiria en que (a) el sustrato de ambos debe tener el pH fuera de lugar -cosa muy normal a medida que progresa la floracion y si a el sustrato no se le incorporo cal, dolomita, o algun elemento que ajuste el pH-, y que (b) debe haber desbalance de nutrientes por el uso de supplementos, ambos factores que llevan a bloqueo de nutrientes. A ambos les recomendaria no dejarse convencer de que los suplementos los necesitan o que ayudaran a mejorar el resultado... esto es solo cierto en condiciones mas optimas... para culivos caseros en que tales condiciones son dificiles de alcanzar, mejor quedarse con un nutriente base bien balanceado y asegurarse de usar un sustrato que buferice bien el pH. Con la ganjah, menos es mas ;) pero a las empresas de fertilizantes esto no les conviene.

Para el uso de melaza, @PaolaHoyos , se prepara una cucharada de melaza (ojala de consumo humano, no la agropecuaria) en 4-5 litros de agua (ojala tibia para que disuelva bien), y se da 1 vez al mes, maximo dos veces al mes como riego individual o incluido con el riego de fertiilizante. Pero tengan cuidado con esto (al igual que los productos como Top candy, etc). La idea de la melaza y productos similares es aportar carbohidratos (y algunos micro y macro elementos) a los microogranismos del sustrato haciendolos trabajar mas eficientemente en transformar los nutrientes del suelo a formas asimilables para la planta. Esto es sobre todo util en sustratos organicos o en tierra y durante floracion cuando la planta deja de producir/exudar los carbohidratos en las raices, como lo venia haciendo durante veg, de donde los toman los microorganismos para realizar sus funciones. Pero tengan en cuenta que al hacer esto pueden hacer que los nutrientes del sutrato se acaben mas rapido (los procesan mas rapido los microorganismos al estar bombeados de azucar y estar funcionando en modo rapido), llevando asi a mas deficiencias si los microorganismo no tienen suficiente comida nueva par alimentarse y seguir produciendo nutrientes asimilables para las plantas. Esto tambien podria ser la razon de sus sintomas... los carbohidratos del Top candy peuden estar haciendo que los nutrientes de sus sutratos se acaben mas rapido de lo que los estan renovando.

Espero les sirva esta info... eso si, como decia antes, mientras no se aclare mas, esas plantas llegna acosecha sin problema, solo que no dando lo tan buenos resultados como si hubieran estas mas sanitas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 6, 2021, 7:29 am
Buffalo escribió: Julio 2, 2021, 9:29 am Acabo de ver que @PaolaHoyos utiliza los mismos fertilizantes y está experimentando problemas muy parecidos. Pasense por su seguimiento para que pillen... @elcoloan 
Sí lo habia notado. Yo insistiria en que (a) el sustrato de ambos debe tener el pH fuera de lugar -cosa muy normal a medida que progresa la floracion y si a el sustrato no se le incorporo cal, dolomita, o algun elemento que ajuste el pH-, y que (b) debe haber desbalance de nutrientes por el uso de supplementos, ambos factores que llevan a bloqueo de nutrientes. A ambos les recomendaria no dejarse convencer de que los suplementos los necesitan o que ayudaran a mejorar el resultado... esto es solo cierto en condiciones mas optimas... para culivos caseros en que tales condiciones son dificiles de alcanzar, mejor quedarse con un nutriente base bien balanceado y asegurarse de usar un sustrato que buferice bien el pH. Con la ganjah, menos es mas ;) pero a las empresas de fertilizantes esto no les conviene.

Para el uso de melaza, @PaolaHoyos , se prepara una cucharada de melaza (ojala de consumo humano, no la agropecuaria) en 4-5 litros de agua (ojala tibia para que disuelva bien), y se da 1 vez al mes, maximo dos veces al mes como riego individual o incluido con el riego de fertiilizante. Pero tengan cuidado con esto (al igual que los productos como Top candy, etc). La idea de la melaza y productos similares es aportar carbohidratos (y algunos micro y macro elementos) a los microogranismos del sustrato haciendolos trabajar mas eficientemente en transformar los nutrientes del suelo a formas asimilables para la planta. Esto es sobre todo util en sustratos organicos o en tierra y durante floracion cuando la planta deja de producir/exudar los carbohidratos en las raices, como lo venia haciendo durante veg, de donde los toman los microorganismos para realizar sus funciones. Pero tengan en cuenta que al hacer esto pueden hacer que los nutrientes del sutrato se acaben mas rapido (los procesan mas rapido los microorganismos al estar bombeados de azucar y estar funcionando en modo rapido), llevando asi a mas deficiencias si los microorganismo no tienen suficiente comida nueva par alimentarse y seguir produciendo nutrientes asimilables para las plantas. Esto tambien podria ser la razon de sus sintomas... los carbohidratos del Top candy peuden estar haciendo que los nutrientes de sus sutratos se acaben mas rapido de lo que los estan renovando.

Espero les sirva esta info... eso si, como decia antes, mientras no se aclare mas, esas plantas llegna acosecha sin problema, solo que no dando lo tan buenos resultados como si hubieran estas mas sanitas.
Muchísimas gracias compañero, seguro será de mucha utilidad toda esa información
Avatar de Usuario
PaolaHoyos
Sinses: 11 398,6 
Mensajes: 187
Registrado: Abril 16, 2019, 8:09 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 6, 2021, 7:29 am
Buffalo escribió: Julio 2, 2021, 9:29 am Acabo de ver que @PaolaHoyos utiliza los mismos fertilizantes y está experimentando problemas muy parecidos. Pasense por su seguimiento para que pillen... @elcoloan 
Sí lo habia notado. Yo insistiria en que (a) el sustrato de ambos debe tener el pH fuera de lugar -cosa muy normal a medida que progresa la floracion y si a el sustrato no se le incorporo cal, dolomita, o algun elemento que ajuste el pH-, y que (b) debe haber desbalance de nutrientes por el uso de supplementos, ambos factores que llevan a bloqueo de nutrientes. A ambos les recomendaria no dejarse convencer de que los suplementos los necesitan o que ayudaran a mejorar el resultado... esto es solo cierto en condiciones mas optimas... para culivos caseros en que tales condiciones son dificiles de alcanzar, mejor quedarse con un nutriente base bien balanceado y asegurarse de usar un sustrato que buferice bien el pH. Con la ganjah, menos es mas ;) pero a las empresas de fertilizantes esto no les conviene.

Para el uso de melaza, @PaolaHoyos , se prepara una cucharada de melaza (ojala de consumo humano, no la agropecuaria) en 4-5 litros de agua (ojala tibia para que disuelva bien), y se da 1 vez al mes, maximo dos veces al mes como riego individual o incluido con el riego de fertiilizante. Pero tengan cuidado con esto (al igual que los productos como Top candy, etc). La idea de la melaza y productos similares es aportar carbohidratos (y algunos micro y macro elementos) a los microogranismos del sustrato haciendolos trabajar mas eficientemente en transformar los nutrientes del suelo a formas asimilables para la planta. Esto es sobre todo util en sustratos organicos o en tierra y durante floracion cuando la planta deja de producir/exudar los carbohidratos en las raices, como lo venia haciendo durante veg, de donde los toman los microorganismos para realizar sus funciones. Pero tengan en cuenta que al hacer esto pueden hacer que los nutrientes del sutrato se acaben mas rapido (los procesan mas rapido los microorganismos al estar bombeados de azucar y estar funcionando en modo rapido), llevando asi a mas deficiencias si los microorganismo no tienen suficiente comida nueva par alimentarse y seguir produciendo nutrientes asimilables para las plantas. Esto tambien podria ser la razon de sus sintomas... los carbohidratos del Top candy peuden estar haciendo que los nutrientes de sus sutratos se acaben mas rapido de lo que los estan renovando.

Espero les sirva esta info... eso si, como decia antes, mientras no se aclare mas, esas plantas llegna acosecha sin problema, solo que no dando lo tan buenos resultados como si hubieran estas mas sanitas.
Muchas gracias!!! ✨💚
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

Buenas les vengo a mostrar las últimas fotos tomadas de la bubba kush, nos acercamos a la cosecha!  :D
Imagen


Imagen


Imagen
Y la white Spanish!

Imagen
Saludos!  :congrats:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Bellas!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder