Cultivo en ventana (intento #1)

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Eyy como estan parceros
Es un gusto para mi volver, esta vez vengo con la intención de usar al maximo la luz del sol que da al apartamento, esto con el fin de reducir un poco la factura ya que ando un poco descuadrado de caja jaja, entonces la idea es la siguiente :

Lograr un scrog con las plantas que nos salgan hembras, para esto tenemos 5 semillas regulares 6.6 (cucre bogotano, hembra jack herer x macho n.n) y regular de ak 47 y una sativa supuestamente es una Gelato pero no se tambien regular, ya tuvieron un proceso de germinacion exitoso, tambien llevan un par de semanas de crecimiento y cumpliendo 2 semanas de sexado para descartar machos, ya tengo mis sospechas con más de una pero sigo esperando mayor maduración o exposición de las preflores ya que no soy muy experto en este tema, aqui entra lo del cultivo mixto, ya e cosechado 2 veces, la experiencia a sido realmente gratificante por eso arrancamos de nuevo, pero e notado que consumo mucha energio en tiempo vegetativo y la factura se me sube demasiado, usando led casero y reflectores, entonces esta vez e decidido acomodar mis planticas cerca a la ventana, les entra luz solar directa de 6 a 10 aveces 11 am y el resto luz indirecta, ya después de las 6 pm quedan con 2 bombillos de 20 watts cada uno luz fria, y un reflector de 50 watts, ahora como estan en proceso de sexado andan en 12-12, pero los bombillos y el reflector estan prendidos como complemento durante las 12 horas. 
Se me dificultó el tema de la oscuridad total en el cuarto ya que en las noches el conjunto prende la iluminación y tengo un reflector preciso en frente de toda la ventana, pero ya solucionamos eso con cortinas y bolsas de basura jaja. 
De los cultivos anteriores se habia diseñado una estructura en pvc para el indoor, entonces en este caso lo volvimos a armar con el fin de darle soporte a la malla scrog, tambien forre con un termolon reflectante de grosor muy delgado para darle las paredes al indoor, extractor no creo necesitar ya que la ventana permanece abierta, y les tengo un ventilador gigante en su minima potencia x 15 min cada media hora. 
El sustrato lo adquirí en un grow aca de Bogotá, las plantas estan en vaso plástico tan pronto sepamos sexo trasplantamos para no desperdiciar ni sustrato ni fertilizantes en los machitos (que pecao) lo ideal seria trasplantar a 7 litros. 
Fertilizantes tenemos humus liquido, top veg, top bloom, y como microorganismos tenemos thircodermas. 

Para el agua, lleno un valde y dejo reposando unos 2 dias antes de regar y esta por lo poco que riego dura bastantes días ahí. 
Todas las plantas ya tuvieron su primer poda apical, algunas poda fim no habia podido hacerla bien pero en este caso una saco 5 brazitos y ya también les realice su segunda poda apical. 
Y pues ya creo que e comentado todo lo mas importante, quisiera saber sus experiencias y que consejos pueden darme para sacarle el maximo provecho a todo el proyecto jeje
Para finalizar adjunto unas foticos, espero sean de su agrado. 
Tambien les mostraré lo que para mi es el primer macho (segunda foto) 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Ya hice unos cambios jeje puse el reflector en la parte superior de las plantas, acomode dejando de a 8.5 cm de distancia horizontal entre luces, y la distancia a las plantas más o menos son unos 15 cm a las mas altas y unos 20-25cm las pequeñas 
Cabe resaltar que todas fueron puestas a germinar el 22 de febrero, a los 3 días todas estaban con raíz. 
Pero unas se es tiraron a pesar de que al inicio estaban con un reflector de 200 watts
Tengo una app X que encontré en la play store después de usar muchas creo que esta tiende a ser un poco mas realista, sobre medida de lux, en el seguimiento anterior tengo las formulas para calcular el DLI y los PPFD gracias al coloan que me asesoro partiendo de los lumenes, entonces en estos dias haré los calculos haber como "supuestamente" estamos de poder luminico adicional 



Imagen


Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas noches a todos
Las mejores energías 
Vengo con una actualización rapida
De las planticas solamente tenemos 2 hembras, 4 machos y una que aun no se, dejamos los machitos de lado y las 2 hembras las trasplantamos a materas de aprox 2L 
Como ya venian de unas podas apicales, procedi a hacer un lst tipo maining, la idea es darle uso a la malla scrog espero pueda obtener el resultado querido en vegetativo. 
El domingo las cambié a 18-6 nuevamente y las dejaremos así un buen tiempo. 
Primer riego con top veg y trichodermas
Si alguien me lee xd quisiera saber que tipo de fertilizante o que alimento orgánico melo puedo darles para veg, haber si aprendo mas sobre este tema basándome en sus experiencias. 
No siendo mas adjunto las img. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

que se dice mi bro, con los machos piensas hacer algo? por que si no es mejor dejarlos bien lejos para que no afecten la floracion, por otro lado, hablas de fertilizantes caseros? o comerciales, de las dos te puedo decir que se usan restos de cafe, esos de la cafetera y se diluye en agua o restos de cascara de papa, la verdad no he probado, pero me han contado que sirven, o si no se va a la fija, le recomiendo bionova, las aplicaciones que debe hacer son muy poco y generalmente alcanza bastante, si no, entonces top crop, pero ese si se gasta rapido
con el tema de las podas, ya qte tienen apical la idea es que a esos brazos le hagas apical de nuevo y cuendo se recuperen seguir con eso, en mi experiencia me funciona mejor lst y poda de bajos, no hago apicales ni nada de eso por que eso hace que las plantas envien recursos y energia a curar la poda
ahi una planta que esta mala, exceso de fertilizante? un abrazoooo
psdt: entre mas grande la maceta mas crecen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Hola bro, muchas gracias por responder
los machos por le general se los doy a una parcerita muy querida y ella les da su buen cuidado :3 
Por el lado de los fertilizantes, si caseros, quisiera aprender un poco mas, e visto varios videos y ya tengo algo de idea, no esta nada mal la recomendación del bionova.
Con las podas pienso solamente hacerles una mas a todas las puntas y dejar ya que se recuperen y crezcan así, haber que nos resulta de eso
La plantica enferma o pues rarita jaja es tal vez una Gelato, en el momento del trasplante a jiffy se me cayo la radícula tocando el suelo, rápidamente la levante y trasplante, desde sus primeros cotiledones venia enferma, creí que no sobreviviría, a los 15 días mas o menos estuvo a punto de morir, la causa creí que era el hongo pythium, este ya me ha matado 2 y la verdad tenia el mismo aspecto, le note que el tallo estaba empezando a secarse y a adelgazar, sin saber que hacer la di por muerta, pero le realice un super lavado de sus pocas raíces, del tallo, de hojas de todo, y remate con un riego foliar con trichodermas en la zona del tallo afectada o pues que a mi parecer estaba afectada, al siguiente día mostro signos de mejora y le mande la primera apical, desde ahí no a dado una sola hoja con un verde bonito, siempre están manchadas, pensé 2 cosas, 1. O fue el hongo pythium, 2. O la radícula al haber tocado el suelo adquirió una infección y esto la llevo a un bloqueo de algún nutriente y por eso estaba así, en todo caso ella vive, la veo crecer pero con sus hojas deformes y manchadas, se que exceso no es ya que solamente e regado 1ml en 1.5l de top veg hace 6 días, les doy humus de lombriz y agüita reposada unos 3 o 4 días a veces mucho mas
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Lo olvide, con respecto a la maceta, trasplantaré a 7 litros geotextil en unos 15 día tal vez y esa sera su definitiva, en mis primeros cultivos note que no le daba el suficiente tiempo vegetativo para que las raices colonizaran todo el sustrato y por ende malgastaba mucho sustrato y poca cosecha, espero no cometer esta vez ese error y ayudar con algún enraizante. 
Adjunto foticos de la enfermita que se que saldra adelante, si saben de algún remedio o algo que pueda hacerle seria grandioso
Gracias a todos 
Creo que en las fotos se ve claramente la formacion y tonalidad que tienen la hojas
Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero yo diría que son microácaros lo que tiene esa planta. Aunque se me hace raro que no se haya pasado a las otras plantas...

Buscate el SaferMix y empiezas a pulverizar con eso y lo alternas con jabón potásico o neemazal, eso debería ayudar. Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 16, 2021, 7:27 am Hola bro, muchas gracias por responder
los machos por le general se los doy a una parcerita muy querida y ella les da su buen cuidado :3 
Por el lado de los fertilizantes, si caseros, quisiera aprender un poco mas, e visto varios videos y ya tengo algo de idea, no esta nada mal la recomendación del bionova.
Con las podas pienso solamente hacerles una mas a todas las puntas y dejar ya que se recuperen y crezcan así, haber que nos resulta de eso
La plantica enferma o pues rarita jaja es tal vez una Gelato, en el momento del trasplante a jiffy se me cayo la radícula tocando el suelo, rápidamente la levante y trasplante, desde sus primeros cotiledones venia enferma, creí que no sobreviviría, a los 15 días mas o menos estuvo a punto de morir, la causa creí que era el hongo pythium, este ya me ha matado 2 y la verdad tenia el mismo aspecto, le note que el tallo estaba empezando a secarse y a adelgazar, sin saber que hacer la di por muerta, pero le realice un super lavado de sus pocas raíces, del tallo, de hojas de todo, y remate con un riego foliar con trichodermas en la zona del tallo afectada o pues que a mi parecer estaba afectada, al siguiente día mostro signos de mejora y le mande la primera apical, desde ahí no a dado una sola hoja con un verde bonito, siempre están manchadas, pensé 2 cosas, 1. O fue el hongo pythium, 2. O la radícula al haber tocado el suelo adquirió una infección y esto la llevo a un bloqueo de algún nutriente y por eso estaba así, en todo caso ella vive, la veo crecer pero con sus hojas deformes y manchadas, se que exceso no es ya que solamente e regado 1ml en 1.5l de top veg hace 6 días, les doy humus de lombriz y agüita reposada unos 3 o 4 días a veces mucho mas
pues pana este mundo es de no rendirse y de constancia, poco a poco va ver que esas plantas son tan agradecidas y rescata la planta, asi a lo mero abuelito de hablarle y ponerles musica, todavia no entendemos ese mundo pero de que responden a esos estimulos responden.
igual sabe que es lo chimba? que esas son pruebas de estres por si en algun momento quiere hacer cruces, ahi va mirando, por que nada como tener sus semillas fijas, severo, ahi le mando la energia y cuando quiera pasese por mi foro, ahi hay de todo,a mor, tristeza, melancolia y fulll vallenato ajjajaja
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas tardes a todos espero estén muy bien
Por aquí una actualización rápida y pa la calle. #28
Las plantitas van muy bien, la que está con problemas sigo sin saber que será, les realice trasplante a maceta de 7litros geotextil riego muy despacio por las recomendaciones que e leído en los demás seguimientos, las raíces estaban súper sanas y el sustrato en la maceta de 1,7 L estaba completamente colonizado fue muy sorprendente para mí ya que la planta muestra estar con un problema pero en sus raíces está bastante sana.
Sin más que decir:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 28, 2021, 1:00 pmPor aquí una actualización rápida y pa la calle. #28
¡Esooo! Hay que hacernos notar porque si no, acaba con todo esa gente inconsciente.

Excelente actualización, se ve que van agarrando cada vez más fuerza esas plantas, buenas energías para el jardín! :weed: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas noches a todos 
Actualización el día de hoy por qué pasamos a las nenas a floración, cambiamos a ciclo 12-12 y todas las bombillas fueron reemplazadas por luz cálida 3500K, 2 bombillos de 50 watt, 2led cob de 50 watts c/u, uno luz cálida y otro full spectrum, 1 reflector de 50 watts.
Colocamos la malla con un el fin de dar soporte a los cogollitos a futuro y contribuir a su buena distribución.
No siendo más adjunto imágenes 
Inicio floración cambio a 12-12      30 de abril 2021

Imagen

Imagen

Cualquier sugerencia será bien recibida, gracias a todos los que leen y nos ayudan.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buen día tengan todos 
Actualización:
Las plantas ya todas están mostrando sus pistilos en todas las puntas ,poco a poquito va su flora
La sativa no muestra sexo, tampoco recupera un color sano, no sé cuál sea su problema pero bueno hay vamos sacandola adelante con mucho amor, ya no la podo ni la estreso para nada.
Riegos con EC : 1,4 y PH: 6.05-6.00  para las 3 grandes 
La chiquita es una Ak47 pero creí que era un macho, la verdad con esta sucedió algo interesante ya que donde muestra sus preflores parecía que era macho pero con el tiempo en vez de sacar más huevos o pues preflores macho lo que resultó ser la preflor macho era una hoja, bastante raro pues no había visto que desarrollará hojas en esa parte de la planta, cuando ví que tenía pistilos por todo lado le hice un trasplante pero no ha despegado, se quedó pequeñita :c 
Las del vaso las tengo a 12-12 son regulares,esto traerá alguna consecuencia a parte de crecer más lento...???
Gracias a todos por leer, adjunto fotos😎🤗🥰
Imagen

Imagen

Imagen

Pdta: hice unos supercropping por qué ya casi tocan los LED 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos días a todos
Actualización del seguimiento
Vamos 19 días desde el cambio de foto periodo
Cometí un error con el agua de riego y las hojas se pusieron amarillas con manchitas blancas, regué con afán y sin medir pH un cagaron
Ya no siendo más foto de las niñas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí para finalizar está planta extraña jejeje, hay va, ya desarrolla mejores hojas, pero aún tiene un aspecto raro, desde pequeñita, algún bloqueo de nutrientes.?
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Mmm como tema externo ,quisiera subir un breve seguimiento de extracción casera de rosin, con plancha de ropa, papel parafinado marca pollito pero funciona perfectamente Jeje y también la realización de una deliciosa mantequilla cannabica imaginó que no hay ningún problema.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Responder