Cultivo en ventana (intento #1)

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Mayo 19, 2021, 8:58 am Mmm como tema externo ,quisiera subir un breve seguimiento de extracción casera de rosin, con plancha de ropa, papel parafinado marca pollito pero funciona perfectamente Jeje y también la realización de una deliciosa mantequilla cannabica imaginó que no hay ningún problema.
¡Por supuesto que no hay problema alguno!  :clap:  :clap:  ¡¡Sin mente como los pollos!! 

Tú puedes publicar los temas que quieras en el cuarto que consideres que corresponda. Si hay algún cuarto que le quede mejor sólo se cambia el tema de lugar y listo, pero no hay lío por ello.

En este caso, como bien mencionas, el cuarto adecuado para esos temas sería el de Extracciones
Jhonatan13M escribió: Mayo 19, 2021, 8:54 amImagen

Aquí para finalizar está planta extraña jejeje, hay va, ya desarrolla mejores hojas, pero aún tiene un aspecto raro, desde pequeñita, algún bloqueo de nutrientes.?
Esta planta para mí es un misterio jeje, se ve como atacada por microácaros, pero no creo que los tenga porque las vecinas están buenas y sanas. Así que yo creo que es un tema genético, salío atrofiada de nacimiento. ¿Ha sido así desde que germinó?

¡Las mejores energías!  :congrats:  :fire:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Listo de una ahorita me tomo el tiempo de subir ambos seguimientos del rosin casero y la mantequilla

En el tema de la planta sii, desde que germino viene así, por eso decía yo que era un problema genético, aunque debo aceptar que al pasar la radicula germinada al jiffy se me cayó al piso, pues rápidamente la recogí y la pase al jiffy y apenas salieron sus primeras hojitas creí que iba a morir tenía aspecto de hongo pythium o algo así se llama, pero ella siguió adelanté, yo les e realizado riegos foliares de jabón potásico y aceite de Neem, como puedo revisar si no tiene microacaros.??
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ahí ya tocaría con microscopio, y aún con micro es bien dificil verlos porque son muy muy pequeños. Siendote sincero yo descartaría esa planta y usaría ese espacio para poner otra a crecer.

Yo no creo que sea microacaro porque para llegar a ese nivel de deformación se requiere una infestación muy fuerte, y en ese caso ya la plaga se hubiera pasado a las otras plantas vecinas, y las otras plantas se ven bien y no tienen sintomas de esa plaga  :spider:

¡Un saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Ehh que tal parceros
Vengo con unas foticos de las nenas
No había leído la recomendación de bufa con respecto a la plantica rara, pero creo que la sacaré y la dejaré crecer como planta decorativa para la sala jejeje, haber que.
Las demás están bien, estuve fuera de casa 2 días y cuando llegue tenían manchas blancas y hojas amarillas, fue culpa mía pues antes de salir regué pero sin medir pH y el agua llevaba pocos días reposando, imaginé que era eso.
Adjunto foticos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y así vamos, la chiquis es un AK 47.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Tengan todos ustedes una excelente noche.
Una actualización rápida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos las próximas plantitas ya en 12-12 ya que son regulares tan pronto tengamos sexo las saco nuevamente a la ventana para continuar con su vegetativo, actualizaré mañana foticos de cada una por aparte, siguen siendo cruces de un parcero de Bogotá, en este caso estamos probando 2 variedades 6.6 Blanca y Limonaria Desconocida, en el próximo seguimiento explicaré a detalle cada una.(No estoy haciendo publicidad ni nada, es solo para el detalle del seguimiento)

La última fotico es la Ak47, está como les comentaba creí que era macho 😂, se estresó mucho y quedó enana pero hay va, ya desarrollando tricomas, creo que será un lindo bonsai.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Actualización de solo fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo prometido, fotico de cada una, ojalá todas fueran hembras.!!!
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Repleno parcero! Mucha suerte con esas nuevas integrantes  :muscle: :fire:  :sun:

Por acá me quedo echando ojo  :eyes: Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buen día a todos
Hoy vengo con unas preguntas que me surgieron
Viendo los seguimientos en general 
Llegue a la conclusión que ya que no uso LED especial para cannabis y son más bien estos como caseros por así llamarlos, creo que lo mejor sería poder aprovechar el máximo de la luz, por ende reduje el indoor de 120 x 120 Cm a 70 x 80 Cm, 90 cm de alto
Adjunto fotos 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Las preguntas son respecto a que factores debo tener para mejorar al 100% el rendimiento de este pequeño indoor, como sería humedad, temperatura, ya que el indoor es sin techo y la ventana permanece abierta 24 /7, sería más Conveniente o  recomendable el extractor o intractor.?

Si alguno a cultivado con este tipo de bombillo son LED ahorrador de 50 watts luz cálida, en una foto anterior se ve una caja jeje con la marca y referencia, a que distancia sería conveniente tenerlos, yo los tengo a uno 10 cm de las puntas más altas.
Como se ve un estrés por temperatura o por tener las luces muy cerca.?
Que consejos pueden darme para mejorar todo.
Muchas gracias.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Junio 2, 2021, 11:12 amLas preguntas son respecto a que factores debo tener para mejorar al 100% el rendimiento de este pequeño indoor, como sería humedad, temperatura, ya que el indoor es sin techo y la ventana permanece abierta 24 /7, sería más Conveniente o  recomendable el extractor o intractor.?

Si alguno a cultivado con este tipo de bombillo son LED ahorrador de 50 watts luz cálida, en una foto anterior se ve una caja jeje con la marca y referencia, a que distancia sería conveniente tenerlos, yo los tengo a uno 10 cm de las puntas más altas.
Como se ve un estrés por temperatura o por tener las luces muy cerca.?
El tema del extractor o intractor depende de sus condiciones ambientales de cultio... asi que antes que nada, consigase un thermohigrometro (para medir temp y rh) que registre minimos y maximos, o registrelos ud mismo si ya tiene un termogrometro basico... pero no es tarea facil pues es algo de estar revisando a cada rato en el dia y noche, y hay que determinar los momentos mas frios (usualmente a las 3-4 am) y mas calientes (usualemnte 11 am- 2 pm).
Ahora bien, el extractor es para sacar el aire pero en lo que mas ayuda es a desplazar/sacar aire muy caliente y/o humedo... pero si su cultivo no presenta ninguna de estas conidciones, y lo puede tener asi abierto arriba, no sería tan necesario el extractor. El intractor es para dezplazar/introducir aire nuevo al armario y aire que ademas tenga propiedades (temp y RH) que afecten positivamente las condiciones del armario... pero si su armario esta inmediatamente en un lugar que en su alrededor ya tiene aire fresco y apropiado, no es necesaria la intraccion activa... solo es tener aperturas inferiores en el armario y ya. Pero si, por ejemplo, necesita traer aire fresco de otra habitacion porque en la que esta el aramrio es demasiado caliente el aire, pues ahi si necesita un intractor y contectarlo a un ducto que llegue hasta el lugar donde sí hay aire apropiado.

Lo que sí va a necesitar siempre, sean cuales sean la temp y la RH es buen movimiento del aire dentro del "armario". Si las matas no se mueven tanto en sus partes bajas como altas, aun no hay suficiente circulacion de aire. Con un buen venitlador interno o varios, y condiciones normales de temp y RH, y una apertura inferior y una grande superior como la suya, no serian necesarios los extractores o intractores.
Si necesita calmar las ganas, mejor tener extractor que un intractor, pero en serio, muy pocas veces es necesario el intractor... no invierta en eso. Pero de nuevo, todo esto depende de sus condiciones que lograría determinar con un termohygrometro.
A proposito, no se deje meter los dedos en la boca por las tiendas que le dicen que un intractor no sirve de extractor o que no son lo mismo.... los ventiladores que dicen "in-line" no es porque sean para intraccion, se refieren a un tipo de tecnologia que usa el motor, y ya. La cosa sí es que los ventiladores usados para intraccion suelen ser de menor capacidad de intercambio de aire (volumen de aire por minuto/hora) que uno usado para extraccion.
Pero en un espacio como el suyo, un intractor  o cualquier venitlador puesto con al cara para afuera le servivira a modo de extractor.

Y bueno, el tema del calor se nota de una cuando las hojas mas cercanas a la fuente de calor (en este caso un bombillo) se les enroscan los bordes hacia arriba o ellas se encocan hacia arriba.. lo llaman el efecto taco pues los folios de las hojas pasan de ser planas a tener forma de U. Si busca "estres por calor cannabis" en Google encuentra varias fotos. Es el sintoma mas tipico. Tambien los sintomas de carencias en las hojas cernanas a la fuente de calor peuden ser por excheso de calor. Otra manera de saber si hay mucho calor  es poniendo un termometro a esa distancia de la luz durante 10-15 minutos, y si registra mas de 30 C, mejor que quede a una distancia que la temperatura este mas al rededor de 25-27C.

Si su temp y RH son buenos tal como esta ahora el armario (lo cual pareceiera), y tiene buena circulacion de aire (aunque no veo venitladores internos), no deberia estar preocupandose por el tema de el aire ahora. Enfoquese en lograr tener plantas sanas en esta conidiciones. Ya de resto para mejorar el rendimiento creo que necesita es cambiar a mejores lamparas y probar con otros sustratos y tamaños de macetas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muchas gracias
El thermohigrometro lo tengo y si e visto que dice max y min, entonces estaré mas atento a estos valores, la idea seria que fuera lo mas constante posible verdad.?

sobre el extractor o intractor, tengo pues un extractor de baño "creo que es de baño", por ahora pues todo a sido muy casero, pero quería saber en que posición lo colocaba si para intraer o extraer, creo que ya tengo la respuesta a eso

por los ventiladores internos, tenia uno de pinza pero se quemo el motor, solo sonaba y no giraba jaja :c 
entonces estoy usando uno grande, es bastante grande, en este momento no recuerdo y el cuarto ya lo tengo a oscuras para mirar pero les contare que tamaño es, por lo mismo grande prende 30 minutos cada hora.

si esta en mis planes adquirir una mejor luz, me parece una chimba el quamtum board que usas, tengo como referencia ese para adquirir uno parecido o el mismo jaja 

bueno esto me despeja un poco la mente, a veces son como ataques de pánico al no saber que o como hacer las cosas jaja pero bueno, seguiré con el respectivo seguimiento y veremos que va sucediendo, nuevamente muchas gracias.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Junio 2, 2021, 6:42 pm Muchas gracias
El thermohigrometro lo tengo y si e visto que dice max y min, entonces estaré mas atento a estos valores, la idea seria que fuera lo mas constante posible verdad.?

sobre el extractor o intractor, tengo pues un extractor de baño "creo que es de baño", por ahora pues todo a sido muy casero, pero quería saber en que posición lo colocaba si para intraer o extraer, creo que ya tengo la respuesta a eso

por los ventiladores internos, tenia uno de pinza pero se quemo el motor, solo sonaba y no giraba jaja :c 
entonces estoy usando uno grande, es bastante grande, en este momento no recuerdo y el cuarto ya lo tengo a oscuras para mirar pero les contare que tamaño es, por lo mismo grande prende 30 minutos cada hora.

si esta en mis planes adquirir una mejor luz, me parece una chimba el quamtum board que usas, tengo como referencia ese para adquirir uno parecido o el mismo jaja 

bueno esto me despeja un poco la mente, a veces son como ataques de pánico al no saber que o como hacer las cosas jaja pero bueno, seguiré con el respectivo seguimiento y veremos que va sucediendo, nuevamente muchas gracias.
No, todo bien, esos ataques son buenos... asi va subiendole el nivel al cultivo y en menos de nada tiene unos resultados asombrosos bro. La ganjah es una planta que en realidad es facil de cultivar, pero si ud le mete la ficha con toda, muestra de sí mucho mas de lo que uno esperaría.

Y si, si tiene un extractor de baño... dependiendo de la direccion en la que lo ponga, le sirve de intractor o extractor... la cosa si es que no se que tan eficiente sea para extraer si el espacio no esta relativamente sellado y tiene todo ese espacio arriba. Lo que yo haria es ponerlo tan cerca como se pueda a la fuente de calor o fuente de humedad, dependiendo de que es lo que necesita extraer.

Y pues, si pudiera mantener todas las variables constantes, sería regio, pero en realidad es muy dificil hacer eso, y en este caso es simplemente mejor mirar cuales son los maximos y minimos y tratar que no pasen de los recomendados (para la mayoria de variedades  de Min 18C- Max 32C, y  la RH  min 70% para clones, 40-70% vegetativo, 40-50% flora... aunque algunas pueden desarrollarse muy bien en condiciones distintas a estas). Pero en realidad, si puede aun mejor, guiarse por VPD la romperia:

Imagen

En el parche llevamos ya casi 5 años guiandonos más por VPD y no tanto por max y minimos... y aunque habrian VPD distintos dependiendo de la fase de la planta, si se guia por esa tabla y busca mantenerse en la zona verde, no deberia haber problemas en general. Eso si, esas temperaturas son de la hoja, no del ambiente, asi que para guiarse bien por VPD le tocaria conseguir un medidor de temperatura laser bueno (no los del covid, jajaja) para medir la temp superficial de las hojas y usar eso para guairse por VPD. En teoria, con LEDs la temp de las hojas es 2 grados F menor que la ambiental... o algo asi... ahora no recuerdo, entonces algunos iugal usan la temp ambiental  para guiarse por el VPD teniendo ese margen de error en cuenta.

Oiga, y respecto del ventilador de pinza, a mi me pasa lo mismo en mi armario con el mio cada ronda... deja  girar... solo suena... y mi solucion ha sido 3en1... el tarrito no vale ni mierda y dura años. Coja el ventilador, quitele las aspas y al tubito rotador en que se ponene las aspas apliquele una gota (o varias) de 3en1 justo donde entra/conecta al motor para que entre el aceite al motor. Coja el tubito rotador y rotelo ud mismo  (en el sentido en que giraria normalmente) y despues de un rato conecte el ventilador y prendalo en la velocidad mas baja y ayudele a girar al palito  si no empeiza a rotar solo, y eventualemente ya deberia rotar solo. Cuando haga esta ultima parte ponga el vnetilador en distintas posiciones... el mio hay una en que el tubitos no gira bien, y puesto en otra posicion ya gira perfecto.  Tambien este pendiente de el punto en el que echo la gota pq ahi vera que  empeiza a salir oxido y mugre, y la gracia es que lo limpie con un trapito, y luego aplica otra gotica y hace esto hasta que deje de salir mugre y oxido. Entre mas le he ehcho esto a mi ventilador, cada vez menos le pasa eso...  entonces no creo que sea que se queme, en el caso del mio, sino que se ensucia y oxida y una limpiada lo deja como nuevo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Uff excelente explicación, no pues con toda a empezar a guiarme más por ese lado.

Tengo una duda, medí la E.c de salida,pues del agua que escurrió al regar las plantitas y me marco 7.8 
Hice lavado de raíces hasta lograr bajarlo a 1,5
La duda es con el fertilizante de Bionova PK 13-14 ya que al añadir al agua no aumenta mucho la E.C y no sé si es por este echo que la EC se me subió tanto sin darme cuenta, obviamente la planta lo demostró, puntas amarillas y quemadas.

Sii el extractor lo tengo lo más cerca de los bombillos 

Y que excelente idea también lo del ventilador, ya haremos el proceso y esperamos buenos resultados por qué ya lo di por perdido.

La plantita extraña lastimosamente era macho, no me había fijado y ya tenía partes bastante desarolladas y por miedo a polinizar las otras la corte de una 🥺

Si revisan E.C ustedes o no es tan escencial.?
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Junio 7, 2021, 9:25 amLa duda es con el fertilizante de Bionova PK 13-14 ya que al añadir al agua no aumenta mucho la E.C y no sé si es por este echo que la EC se me subió tanto sin darme cuenta, obviamente la planta lo demostró, puntas amarillas y quemadas.
Ufff... 7.8 de EC es reeee alto. Buena que lo bajo. Si el Bionova no sube mucho la EC del agua cuando lo agrega, es que no está muy concetrado ( ya sea porque es asi de fabrica, cosa normal con algunos supplementos... o le rindieron el Bionova con agua, cosa que he oido que pasa mucho con los productos Top Crop aca en Colombia, así que no seria raro que los vendedores abejas hagan lo mismo con otros fertis). Pero debe ser algo normal de fabrica segun veo, pues el PK13-14 mas nutriente base no deberia pasar de 1.4 EC segun las tablas de Bionova, siendo el PK sino casi una quinta parte de lo que aplica de nutriente base (0.5 ml/L de PK mas 2.5 ml/L de nutriente base).

Y si va usar fertilizantes minerales en tierra, mejor mida siempre la EC de lo que mete y de vez en cuando revise la EC lo que sale por abajo como esta haciendolo ya, asi se da cuenta si esta cumulando sales. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Listo si señor, de por sí muy pocas veces media la E.c de entrada, después de leer un poco ahora entiendo lo escencial que es, bueno los errores son los que nos llevan a aprender mucho más y ya con esto creo que fue más que suficiente para no ignorar más el tema.

Adjunto unos foticos de cómo van 

Imagen

Imagen
Está fue la que marco e.c de salida alta
Imagen

Imagen
Esta es su hermana, en este caso está  tiene sustrato de top crop La otra tiene fibra de coco como base principal, tal vez por eso la diferencia en E.c acumulada.?
Las fertilizaba exactamente igual la diferencia es que la del sustrato de top secaba mucho más rápido entonces tiene unos 3 o 4 riegos con solo agua, ayer le hice un riego para el engorde a una E.C de 1.9 Esperemos haber como progresa 
Imagen

Imagen
La ak 47 🤣🤣 A pesar de todo está engordando bien y ya está empezando la creación de tricomas 


En los últimos cultivos que e realizado por temas ajenos nunca puedo terminar el proceso, y lastimosamente este será el caso, ya que salgo del país en 2 semanas y no creo que las grandes alcancen a estar, tampoco tengo con quien dejarlas, veremos a ver qué pasa si toca mochar las o no, aún así no es tanto el fruto lo que más anheló si no más bien la experiencia adquirida, entonces pues al regresar empezamos de nuevo.
Vi en un vídeo que decía que el autocultivo se vuelve más adictivo que el fumar como tal, y es cierto, ya no se que sería de mis días sin sentarme un buen ratos a ver las nenas jajaja el mejor Hobby del mundo.

Obviamente seguiré mostrando el desarrollo que tengas las plantitas hasta el día que me vaya.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Imagen

Aquí se ve mejor la del fondo.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Responder