Segundo intento sts

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno chicos, este ha sido todo un reto para mi y mis respetos a los que hacen reversión con STS, eso no es cualquier cosa. 

Les comento el sts revierte si o si, pero lo complicado es que el polen no es fácil de obtener, debe ser una concentración específica 
La primera foto es según la guia del breeder de España, alla usan argepan como nitrato de plata y tienen otro tipo de tiosulfato, asi que esa prueba fallo. 
He estado indagando artículos científicos y me tope con uno, ojala que se los pudiera compartir. Allí hacen un estudio con cannabis de cbd y concentraciones de sts, donde se determina que la proporción 1:4 es como la universal, la foto dos y tres es con esa concentración, también estoy realizando con 1:5 y 1:7 cada 5 días, por ahora nada de polen

Nota: creo que influye el tema de la luz y la humedad. Toda reversión que hacía la dejaba eb exterior y aca casi no da la luz por lo cual se demora a mucho, ahora optó por dejarlas dentro el indor mientras maduran 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno compas, asi va la cuestión, las 4 primeras fotos son de reversión sts con 1:4 son la misma variedad, pero en una se puede ver más afectación en la zona foliar que en la otra. 

Esto ha sido un camino de aprender solo, la info es escasa y no hay muchos que de verdad te ayuden a aclarar dudas. Por eso quiero que en estos espacios aprendamos todos. 
Efectivamente es mejor antes se iniciar flora, las unidades experimentales de los vasos se les aplicó sts en proporción 1:5 y 1:7, sin embargo ellas ya estaban en flora... 
Consideraciones: dado que siempre maneje reversiones en exterior y vivo en clima frío, paila, eso no favorece en nada, deben tener en cuenta que necesitan parámetros de humedad 40 a 60% y 18 a 25 grados de temperatura, cosa que aca es complejo, asi que si van a hacer reversión, en indoor toca pez
Intento poner las plantas de maceta en indoor para que su plan estas necesidades y ya tienen sus preflores de macho, ahora resta esperar 

Psdt: les mostraré más adelante el paso a paso para hacer la mezcla de sts, por ahora no por lo que ya tengo la fórmula lista xd
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

A esta pequeña parte de mi vida la llamo felicidad, habemus polen, realmente ha sido un camino largo, pero esta pequeña cantidad de polen me deja satisfecho, ya empiezo a entender los requerimientos y dosis para lograr polen, claro esta que sale muy muy muy poco, pero con esto me doy por bien servido 

Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Mayo 30, 2021, 8:20 am Imagen

Imagen
Bueno chicos, les cuento, la reversión fue un éxito morfológicamente hablando (aspecto) sin embargo no sr logró que los sacos contuvieran polen, aca se aprecia que en los calices se formaron los sacos como su se tratase de semillas, dejamos este experimento hasta aquí, por ahora claro está, no me rendiré con este reto, espero traerles pronto nueva info para que lo logren más fácil jajaja buena vibra a los que pasan por aquí 
Recuerdan estás imágenes? Pues después de aprender, resulta que en sí esa reversión ya quedó, que pasó en aquel entonces, mi acelere no dejó madurar los sacos de polen por lo cual yo imaginaba que no había resultado por qué literal esos sacos d polen están sueltos como las semillas dentro de un cáliz, pero estaba equivocado
Imagen

Imagen

Imagen
Acá les muestro mi planta revertida tangelato, solo reverti unos brazos y los otros no, así está
Se preguntarán por qué parce quemada, por qué el sts quema en altas concentraciones, el dilema es que a bajas concentraciones no revierte como debería o puede llegar a no revertir, eso depende de la variedad, la concentración que uso está probada y enmarcada en art científicos entonces por ahora y después de probar otras me sigo fiando por esa así se queme. Lo bueno es que hago pruebas de estrés con el fin de seleccionar una planta que pase lo que pase no hermafrodite
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Ah bueno y esa foto del cogollo es donde he ido polinozando
Será un cruce femenino de red Hot cookies x tangelato
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que finura parcero, severo esfuerzo y que chimba de investigación, basándose en artículos científicos y todo. 

El esfuerzo trae su recompensa, en forma de polen XX  :xd:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Diciembre 14, 2021, 11:07 am Que finura parcero, severo esfuerzo y que chimba de investigación, basándose en artículos científicos y todo. 

El esfuerzo trae su recompensa, en forma de polen XX  :xd:
Jajajaja es lo poco que hay y es como de 1982, pero bueno esas son bases más sólidas, les debo el vídeo, hice uno y cuando lo fui a ver mu brazo tapaba la cámara :'(
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

https://youtu.be/ufw1v7Uo5a4

Bueno a veces dejamos de hacer las cosas esperando hacerlo mejor, pero en lo personal lo único que me ha traído es procrastinar mucho con los proyectos, así que les traigo el vídeo de cómo hacer STS, hay cosas que mejorar pero con mucho cariño, me comentan lo que no entiendan y espero sacar más vídeos así más adelante
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Que fino!

Ya de ahí en adelante sólo queda ir mejorando, lo importante es querer compartir el conocimiento y los recursos, lo demás va llegando.

PD: Edité para que quede el video incrustado  :fire:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen


Después una larga espera, ya están saliendo semillas de tangelato.
La red Hot cookies está un poco más demorada y eso que se polinizo primero

Sí, es cuestión de práctica, aunque el art científico avale la dosis concentrada, la verdad es que quema la planta, preferible hacer una reducción, en este caso estoy realizando otra reversión con una concentración de 2:8, pueden ir mirando en la marcha, según la variedad y van subiendo o bajando esa concentración
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Se me olvidaba, estás plantas que revierto o realizó mejoramiento genético, son variedades que han estado en mi cultivo varas tandas, yo por lo general las estreso pa ver quién es portadora de gen recesivo de hermafrodita.
Además hago selección al finalizar la flora, es ahí donde puede aparecer uno que otro banano y también se aprecia el desarrollo total, luego revegetar y si pasa todo eso, se va para selección, en esta ocasión se revierte girl scout cookies para realizar un retrocruce en una variedad con parentales CBD y así buscar un efecto 2:1
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa nuestra faena genética, esta vez tomando como planta a revertir esta purple Puch de Barney farms, al igual que el caso con la tangelato, he elegido solo 3 brazos a revertir, con el fin de sacar purple Puch S1 y otros cruces según las características que vaya apreciando de las otras plantas receptoras

Esta vez la concentración disminuye (está más diluida) use 3:8 a ver cómo me va, ¿Para qué? Para evitar que las hojas se quemen y asi pueda hacer su correcta fotosíntesis
Psdt: también está revirtiendo un gsc 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Enero 31, 2022, 7:30 am Imagen

Imagen

Imagen


Después una larga espera, ya están saliendo semillas de tangelato.
La red Hot cookies está un poco más demorada y eso que se polinizo primero

Sí, es cuestión de práctica, aunque el art científico avale la dosis concentrada, la verdad es que quema la planta, preferible hacer una reducción, en este caso estoy realizando otra reversión con una concentración de 2:8, pueden ir mirando en la marcha, según la variedad y van subiendo o bajando esa concentración

Uffff que bacanería parce... Mero teso !! 💪🏽
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Ahi poco a poco les sigo aprendiendo.

Algún día quisiera crear mis propias semillas feminizadas.

Excelente el vídeo en Youtube, valiosa información!
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder