Segundo intento sts

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno muchachos aca lo prometido es deuda, esta vez haré el seguimiento de la reversión bajo sts, digo segundo intento por que la primera vez que lo intente compre nitrato de plata que venden en algunos lugares que es una especie de barra, la cual no es pura, es una mezcla y asi denso, dejo imagen de la barra de nitrato que no sirvió, adicional a esto hay que  tener cuidado, estoa componentes queman la piel, ya me paso, asi que usen guantes, pantalones largos y demás, también tapabocas. 
La energía para todos, en cuanto a la dosificación, en Internet se encuentran muchas, pero yo prefiero irme de la mano de los breeders, asi que aca les dejo 
Psdt: si van a revertir una planta como las mías, pueden hacer una regla de 3 y usan menos cantidad, el dilema es que los gramos son muy pequeños, asi que recomiendo que si no tienen una báscula de alta precisión usen graduada en onzas

Las variedades a usar son feminizadas hechas con plata coloidal, si quieren saber sobre este otro método me cuentan y les subo el seguimiento 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena. Qué buen aporte. Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos, les cuento que estoy rociando cada 3 dias con sts, por ahora no hay cambios, no estan quemadas que ya es un buen paso, recordar o decirles a quien no sepa que el sts es foto sensible (al igual que la plata coloidal) , asi que se aplica en la oscuridad, y evitando que haya mucho flujo de aire como extractores, ventiladores o aire como tal, con el fin de que la planta absorba la mayor cantidad de sts y bloquee la segregación de la hormona etileno que es la hormona sexual femenina, vamos animados, si no resulta se seguirá intentando, por que perder es ganar un poco
Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upaaa que aportazo parcero, ¡hagamos crecer la cultura del trueque y la diversidad genética! ¡Vamos que se puedeeee! 🙌🔥🔥🙌
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

asi es bufa jajaja y como raton de experimento, por que esto es muy secreto en todo lado, que dilema, pero lo que pueda conseguir les compartire y si fallo lo vuelvo a intentar
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí claro toda la razón, además con el tiempo las personas tienden a volverse recelosas con el conocimiento y con lo que consideran valioso, pocos tienen esa actitud altruista de compartir el conocimiento adquirido. ¡Bien ahí!  :muscle: :congrats:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos les cuento, lo bonito de todo esto es aprender que no todo es tan fácil como se ve, ya superado el tema dr la toxicidad y corrosividad de lis materiales usados se planteo doa posibles concentraciones, la primera (T1) es la que les puse anteriormente, la segunda es 2,5 g de tiosulfato y 0,6 g de nitrato de plata, y aca es donde quiero explicarles una cosa, el nitrato reacciona demasiado rápido y tienen un orden para mezclarse debe ser la plata al tiosulfato, debe ser con mucho cuidado y el resultado final debe ser traslúcido, difícil esta técnica, pero les traigo esto que no se encuentra en ningún lado y pocos "bredeers" por no decir que ninguno te responderán una de estas interrogantes, adjunto foto de como NO debe quedar, doy por terminado este experimento, no se logro la reversión por lo antes mencionado, sin embargo aún sigo buscando más info 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Y la vez anterior lo hiciste con otro método? Pasa que a veces ciertas variables afectan y uno no se entera, humedad ambiental o temperatura.

Por acá encontré otros temas que capaz que te pueden servir, o que tal vez ya viste pero otras personas no:

método para sacar semas femeninas 99%

Manual elaboracion semillas feminizadas

¡Un gran abrazo y que sigan los experimentos!  :muscle: :muscle: :clap:  :clap:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 11, 2021, 9:25 am ¿Y la vez anterior lo hiciste con otro método? Pasa que a veces ciertas variables afectan y uno no se entera, humedad ambiental o temperatura.

Por acá encontré otros temas que capaz que te pueden servir, o que tal vez ya viste pero otras personas no:

método para sacar semas femeninas 99%

Manual elaboracion semillas feminizadas

¡Un gran abrazo y que sigan los experimentos!  :muscle: :muscle: :clap:  :clap:
Gracias buffa, no habia visto esos hilos, la vez pasada fue con plata coloidal, me parece que es mejor en cuanto a que no es toxico y por lo general no necesita tanta ciencia, igual seguire intentando metodos, un abrazo
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Jay y yo que no creía, funcionó!!!! Solo qué yo soy mero afanes, menos mal no las mate, por que luego de echarle ya sea plata coloidal o sts las flores no se puesen usar para nada, en este caso el T1 va como mas vigorosa, deje de echarles sts hace como dos semanas, estare contándoles 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Esooo. ¿Sacó las flores macho? Yo no las alcanzo a pilar en la foto. ¿Son estas que encerré en rojo?

Imagen


¡Que bien que haya funcionado la vuelta! Misión cumplida, logro desbloqueado  :muscle:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Claro que sí @buffalo, asi va, a la expectativa que empiece a botar polen y a cruzar

Cabe recalcar que esta fue el tratamiento 1, puede influir que coloque el sts en la nevera, puesto que en el tratamiento 2 no lo hice, entonces ya saben, se ve complejo pero a la final como que no jajajajaj 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen
Bueno chicos, les cuento, la reversión fue un éxito morfológicamente hablando (aspecto) sin embargo no sr logró que los sacos contuvieran polen, aca se aprecia que en los calices se formaron los sacos como su se tratase de semillas, dejamos este experimento hasta aquí, por ahora claro está, no me rendiré con este reto, espero traerles pronto nueva info para que lo logren más fácil jajaja buena vibra a los que pasan por aquí 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno he vuelto trayendo buenas noticias, lo volvi a intentar con la asesoría de un breeder de España y se logro, el secreto es en revolver mientras se mezcla, asi que tendremos reversión por plata coloidal (que es una demora) y por sts rociando hoy y en 10 días
Tanto en plata coloidal como en sts se haran con una muestra experimental de la variedad girl scout cookies
Imagen


Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de experimentos!  :eyes: :eyes:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder