Defoliacion, poda de bajos y lst para maximizar la cosecha

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

bueno seres de luz hoy quiero compartir estas tecnicas que me han funcionado a la perfeccion, luego de una triste cosecha me di a la tarea de averiguar y he visto que hay muchas personas que no lo recomiendan, pero, para todo hay su publico y aja tambien la aplico en floracion, asi como lo leen EN FLORACION :danger: :danger: no apto para cardiacos :danger: :danger: :danger:

¿que se busca con la defoliacion? 
que haya un flujo de luz y aire adecuados, al unirlo con lst hacemos que se forme una bestia y la poda de bajos nos permite que la energia se centre en las partes altas con mayor acceso de luz, por mas que amarres los brotes bajos no daran el 100% por lo que recomiendo sacar esquejes 
bueno cabe recalcar que estos procesos van de la mano de factores como salud de la planta y nutricion (para el caso de produccion final)

Cuando defoliar en floracion: realmente son dos momentos, se maneja en la 3ra semana de flora y en la 6 semana, pueden intentar las dos o solo una, pero notaran la diferencia 
en vegetativo se hace a medida que crece y se empieza a entrenar, por lo general miro por arriba de la planta y quito las hojas abanico que tampan lo brotes
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

a la final se recuperan, aca con las defoliadas recientes y pasadas jaja
Aca el link por si quieren indagar más sobre el tema https://www.growweedeasy.com/defoliation

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Tema de gran debate... hace falta mucha investigacion bien documentada y academica respecto del tema. En el parche hemos pasado por todas las posiciones con el pasar de los años... ahora creemos que la eficacia del metodo depende de circunstancias particulares de cada cultivador. En general diriamos que solo se deberia defoliar  para evitar problemas en condiciones de  humedad alta o flujo de aire malo, y/o para mejorar penetracion luminica en condiciones de luz baja (por debajo de 10 DLI en secciones medias de las plantas, pero incluso para mejorar estas condiciones de penetracion de luz,  creemos mejor hacer LST, o acomodar hojas, o super cropping, en vez de defoliar)... y el defoliar o el podar igualmente considerarlo dependiendo siempre de la genetica y metodo de cultivo: algunas geneticas no les gusta para nada que las lastimen no importa el momento, otras se recuperan rapido y el estres hasta les da mas vigor, otras se portan disinto en hidro que en tierra, etc.

En nuestro caso, basados en pruebas con mas de 7 generaciones de clones de una misma madre y otras geneticas tanto fotosensibles y autoflorecientes, y pruebas tanto en tierra y como en hidro, en realidad solo nos ha parecido util remover material vegetal en general para mejorar flujo de aire y evitar problemas por RH alto.... pero en terminos de produccion y calidad final el resultado siempre ha sido casi el mismo, nunca mejor o mayor**, y antes bien en varias ocasiones fue peor o menor lo defoliado. Y en floración, efectivamente, si hubiera que hacer defoliacion para ayudar al flujo de aire, ya sabemos que hay momentos en que no afecta tanto la planta pero si uno se pasa y quita mucho, o lo hace en el momento que no es, termina yendole peor que si no lo hubiera hecho.
Ademas, muuuchas veces el efecto de "mejoria" de la poda y la defoliacion en flora termina siendo solo estetico/visual, ya sea porque las flores que no resultan creciendo en la parte baja podada van y crecen en la parte de arriba no podada (dando asi mas volumen al moño de arriba, pero no agregando mas moño total a la planta), o ya sea por el mismo efecto visual que se da al afeitarse los bellos pubicos masculinos... se "ve" más grande, pero no necesariamente porque le haya crecido, sino por quitar lo que lo tapaba.... :P.

En fin, el punto es que creemos que defoliar y podar bajos puede servir a veces y a veces no, y es un tema de probar con cada genetica y con cada condicion de cultivo antes de concluir acerca de él, y ojala pruebas con clones... pruebas entre semillas, incluso de una misma variedad, estan sujetas a variaciones fenotipicas.
Si una persona novata quisiera aplicar este metodo, le diriamos que mejor se vaya por lo prudente y defolie solo por que le toca (por problemas de RH) y solo en vegetativo y dando al menos una semana de recuperacion (sobre todo cultivando en tierra); y si lo hace en floracion porque le toca, mejor solo en las tres primeras semanas de flora, y si lo hace en flora tardia u otros momentos de floracion, que quite tan poco material como pueda... despues de todo, ahi en las hojas esta y se produce mucha de la energia y azucares que usa la planta al final para engordar y llenar de canabinoides y sabores a sus flores.

**Tuvimos un caso en que un clon defoliado dio 2 gr mas que los clones no defoliados, pero de retso los otros dieron igual o menos que los no defoliados.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder