Crítical, somango y cachalote

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Crítical ( intento de poda Fim fallido, resultó en poda apical jajajaja ) 
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bellísimas! ¿Qué tienen sobre el sustrato? ¿Limón? ¿Es para espantar alguna plaga?  :spider: 

Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 26, 2021, 9:30 am Bellísimas! ¿Qué tienen sobre el sustrato? ¿Limón? ¿Es para espantar alguna plaga?  :spider: 

Saludazos!
Parcero Saludos !

Estoy pensando en sacar esquejes . . . Pensaba en fibra de coco y piedra pómez... Pero no sé cómo iniciar, lo que más me preocupa es el abono....

Y en cuanto al limón si ... Tocó por qué la mosca blanca y unos como zancudos negros empezaron a aparecer pero tal parece ya se solucionó ... Estarán apenas para sacar esquejes el 30 de este mes cumplen 60 días desde que salieron de semilla...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

maic6259 escribió: Julio 26, 2021, 8:37 pmEstoy pensando en sacar esquejes . . . Pensaba en fibra de coco y piedra pómez... Pero no sé cómo iniciar, lo que más me preocupa es el abono....
Con eso está bien para sacarlos, la vuelta es cuidar la humedad que ellos reciben, desde que tengas un recipiente con el que puedas taparlos como si estuvieran en un mini-invernadero, ya con eso está perfecto, le abres unos huequitos para intercambio gaseoso, y pulverizas las paredes internas de ese recipiente de vez en cuando (nunca a los esquejes directamente).

En cuanto al abono, se les empieza a dar nutrientes ya después de que sacan las raíces, y se les va dando de a poco, para que las raíces recién desarrolladas no se vayan a quemar. Yo creo que para empezar, con humus de lombriz te va de maravilla.

La buena! y mucha suerte con esos esquejes!  :new-seed: :new-seed: :new-seed: :clap:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 30, 2021, 10:52 am
maic6259 escribió: Julio 26, 2021, 8:37 pmEstoy pensando en sacar esquejes . . . Pensaba en fibra de coco y piedra pómez... Pero no sé cómo iniciar, lo que más me preocupa es el abono....
Con eso está bien para sacarlos, la vuelta es cuidar la humedad que ellos reciben, desde que tengas un recipiente con el que puedas taparlos como si estuvieran en un mini-invernadero, ya con eso está perfecto, le abres unos huequitos para intercambio gaseoso, y pulverizas las paredes internas de ese recipiente de vez en cuando (nunca a los esquejes directamente).

En cuanto al abono, se les empieza a dar nutrientes ya después de que sacan las raíces, y se les va dando de a poco, para que las raíces recién desarrolladas no se vayan a quemar. Yo creo que para empezar, con humus de lombriz te va de maravilla.

La buena! y mucha suerte con esos esquejes!  :new-seed: :new-seed: :new-seed: :clap:
Hay los llevo, aún no muestran indicios de crecimiento, parcero sumercé le gustaría intercambiar algún esqueje de alguna de las plantas ?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ahorita no estoy cultivando sino chiles jaja, si tuviera esquejitos con muchísimo gusto, pero si lo que buscas es variedades, se viene un concurso de seguimientos de Sweet Seeds, así que pendiente!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 14, 2021, 7:19 pm Ahorita no estoy cultivando sino chiles jaja, si tuviera esquejitos con muchísimo gusto, pero si lo que buscas es variedades, se viene un concurso de seguimientos de Sweet Seeds, así que pendiente!
Listo parcero, no hay lío... Estaré pendiente del concurso :)
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Bueno así van las preciosas, ya están florando ....

Somango 
Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Cachalote 
Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Salvaje desconocida 
Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Critical ++
Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Que recomiendan para abonar en floración ? Adicionalmente he notado mosca blanca, ya intenté con ajo pero nada ... Alguna solución antes que las apesten totalmente ? Gracias
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

maic6259 escribió: Agosto 27, 2021, 5:24 pmQue recomiendan para abonar en floración ? Adicionalmente he notado mosca blanca, ya intenté con ajo pero nada ... Alguna solución antes que las apesten totalmente ? Gracias
Intenta con el Guiso insecticida.

Es agarrar una cebolla roja, ajo y mucho ají del más picante que consigas... licuar todo eso, pasarlo por una tela para que filtre todo el material vegetal... y pulverizar eso por debajo y por encima de las hojas.  ;)

PD: Ponerse guantes para preparar eso y para aplicarlo, porque el ají le deja a uno las manos ardiendo  :fire: :fire:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buenas, buenas les actualizo. Las nenas ya floraron, se cosecharon y este es el resultado...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Somango 
Imagen

Imagen

Imagen
Responder