Crítical, somango y cachalote

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buenas buenas . Compañeros traigo para hacer seguimiento a estas tres niñas. Como las ven ? Pienso pasarlas a 12 litros, la idea es un cultivo mixto. Es decir aprovechar el día ya las 6pm dejarlas en el armario... Por el momento solo tienen un bombillo de bajo consumo de 42kwh. Consejos ? Gracias
Imagen

Imagen

:)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa! Se ven muy bien, para empezar tener cuidado con el sol de medio día que es muy fuerte para ellas en una edad tan temprana. 

También cuidarse de la humedad y no regar demasiado porque puede atraer hongos que acaban con las plantulas en menos de nada.

Y de resto, estar pendiente del crecimiento para que cuando las raíces lleguen a tope puedas hacer el trasplante de una.

Ya veremos en unos mesesitos como se llenan de flores :yumy:  *weed* :eyes:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Nieto2601
Sinses: 260,8 
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 7, 2021, 4:21 am

Mensaje sin leer

Bro, he estado investigando sobre el espigamiento del tallo, lo mejor es dominar la técnica del germinado por qué suele pasar que la energía que tiene la planta en el cotiledon destinada a crear raíces y hojas será utilizada por la planta en el desarrollo de un tallo que cumple una función meramente de soporte ya que el cotiledon está buscando la luz y cuando llega ya espigado no tiene energía para seguir. 
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

@Nieto2601 Bro si, eso me tiene preocupado, las amarre haber que pasa y así van ... Como las ven ? Y una está como mordida :(
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 2, 2021, 9:59 am Upa! Se ven muy bien, para empezar tener cuidado con el sol de medio día que es muy fuerte para ellas en una edad tan temprana. 

También cuidarse de la humedad y no regar demasiado porque puede atraer hongos que acaban con las plantulas en menos de nada.

Y de resto, estar pendiente del crecimiento para que cuando las raíces lleguen a tope puedas hacer el trasplante de una.

Ya veremos en unos mesesitos como se llenan de flores :yumy:  *weed* :eyes:
Como va parcero ? Gracias esperemos como se comportan ... Subí unas fotos de cómo van me tienen pensativo jaja
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buena noche bro, con respecto al aspecto de las plantitas creo que es por el exceso de humedad del sustrato, me pasó una vez a mi, riega poco para que seque y no dure muchos días así húmedo, tal vez eso te puede ayudar a la salud de las plantitas
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

maic6259 escribió: Junio 3, 2021, 6:57 pm @Nieto2601 Bro si, eso me tiene preocupado, las amarre haber que pasa y así van ... Como las ven ? Y una está como mordida :(
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bro ponle mas sustrato, suelen estirarse buscando la luz y como tienes los bombillos mirando para los lados pueda que sea un factor determinante al no contar con un reflector
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Y el bombilo led lo puede pegar más.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Absolutamente, se puede acercar un poco más el bombillo, yo diría que a unos 20 cm estarían bien.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 4, 2021, 7:21 pm Absolutamente, se puede acercar un poco más el bombillo, yo diría que a unos 20 cm estarían bien.
Los bombillos LED de 8-9 watts yo los uso a 10 cm y a veces hasta mas cerca sin problema :ish: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Nieto2601
Sinses: 260,8 
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 7, 2021, 4:21 am

Mensaje sin leer

Parcero lo mejor es usar un tutor, lo que puedes hacer es que cuando las plantas ya tengan un buen sistema radicular y algo más de follaje y las transplantes, entierra la planta hasta donde van o iban si ya se cayeron los cotiledones acortando el tallo, pero trata de que las hojas no toquen la tierra. Un ventilador de esos chafas baratos puesto a una buena distancia donde no moleste mucho las plantulas hará que desarrollen un tallo más grueso 👍 ojo no tan cerca por qué las tumba o las daña. 
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buenas buenas así van las niñas, y unas dos nuevas en el jardín. Las coladas jajajajaja, será momento de transplante ?.. Así van las raíces también ... Que tan buenas son las macetas horizontales ? Gracias a todos por los comentarios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero trasplante de una, ya cuando las raíces llegan al borde es momento de trasplantar.  :congrats: :new-seed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Bueno parceros . . . Así van las niñas. Se transplantaron a la mitad de una caneca ... Como las ven ? 

Crítical 
Imagen
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

La bella somango
Imagen
Responder