Técnicas y errores en esquejado

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno, este post lo abro luego de probar lo suficiente esquejando como para enterarme de los errores que cometía.

La idea es que todos contemos errores en esquejes y tambien comentemos las tecnicas que hemos utilizado... aquí voy yo:

El primer esquejado lo hize con una haze, luego con una psicodelicia.

Error: Pelaba mucho el tallo y embadurnaba de gel (miel con hormonagro) el tallo, causando la pudrición de los esquejes.

Luego hize un acodo aereo con tierra y film plastico... Funcionó extrañamente, pues sacó raiz ya despues de cortarlo.

Luego 4 esquejes de Haze, infructuosos todos.

Error: Ponerle encima un tarro a modo de invernadero, y pulverizarles agua AL MISMO TIEMPO... esto causa la aparición hongos

Finalmente 2 esquejes de psicodelicia,
en uno utilicé polvo solamente y lo pulverizaba con agua sin mantenerlo en invernadero
en el otro utilicé gel (miel con hormonagro) y lo mantenía en un tarro (invernadero) sin pulverizarlo

El esqueje con polvo y pulverizado sacó raiz ya (luego de una semana exacta)
Y el otro parece que tambien, pero no estoy seguro, parece que tarda un poco más (tierra muy densa)

Ahora estoy haciendo un esqueje de haze... les estaré contando.

Saludos parceros!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Preferiblemente no pulverizar más de 3 veces al día... perdí un esqueje de jack herer por desocupado y sobreprotector...

Y otra cosa, ojalá la tierra no sea tan densa...

Buenos humos, y suerte con esos esquejes!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

que hay gente...

la técnica de el enraizado en arena es efectiva, por las bolsas de aire que se hacen en ella, permite un crecimiento estupendo de las raíces...en siete días exactos tienes el esqueje listo para el trasplante.

pulverizo tres veces al día, sin ser excesivo en la cantidad de agua pulverizada...utilizo hormonagro tanto con miel como sin ella...y cubro cada esqueje con el fondo de una botella plástica transparente (mantiene la humedad relativa)...

y listo...funkando 100%

saludos, fumones.
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
manuevil
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Enero 6, 2010, 5:46 am

Mensaje sin leer

Lo suyo es mantenerlos a una temperatura de unos 21 grados y la humedad rondando el 80%,pulverizarlos minimo una vez dia y nunca antes de enraizar darle sol directo(solo luz) hasta que no hayan enraizado bien.Se pueden meter en un tuperware cualquiera con tapadera,para enraizarlos el mejor producto es gel clonex,aunque en todos los paises no lo hay y sacudir el exceso de gel.Se pueden pasar directamente a tierra(recomendable turbas negras),nunca sustrato comercial ya que viene abonado y posiblemente pueda dañarlos,aunque el metodo mas seguro es los tacos de lana de roca,que al no llevar ningun nutriente son lo mejor para enraizar.
Recomendable ph 5,5 y a las dos semanas cuando hayan enraizado bien aportarle un riego suave de aminoacidos para que vayan cojiendo alimento y las raices se desarrollen perfectamente en el transplante.Saludos os dejo una foto de algunos.

Imagen

Imagen

Saludos buen post. :wink:
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Jejeje
Gracias manuuu ;)
manuevil
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Enero 6, 2010, 5:46 am

Mensaje sin leer

No las merece weed,todo sea por echar una mano al autoconsumo.Saludos.
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

vengan una pregunta hoy me fuy de shoping 8) y encontre el enraizante pero valia 27.000$ hay posibilidad de eskejar sin hormonas ??
manuevil
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Enero 6, 2010, 5:46 am

Mensaje sin leer

Utilizando hormona de enraizamiento en el periodo vegetativo se incrementa la posibilidad de hembras.Ya que en tu caso careces de hormonas sergio pondremos en la base del corte que estara en contacto con el substrato, unas cuantas judias o lentejas mezcladas con el suelo. Acelerara notablemente la emision de raices y nos asegurara el enraizamiento.Saludos :wink:
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

uffff gracias ya lo puse en marcha ya pasaron las 24h de hidratamiento y le embadurne el tallito con lentejas molidas :wink: pero tengo una duda mas es obligatorio ponerle bajos consumos para que asegure su enraizmiento???' pss tngo pero es casi impocible conseguirme un cajon la luz solar me puede colaborar?????
espero algun comentario
CoffeeMakerr
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 30, 2009, 2:42 am

Mensaje sin leer

no los Pongas en luz solar directa, un lugar donde le de sombra, construi un invernadero, para q la Humedad suba
No se si las tenias q moler, creo q antes las tenias q Poner enteras, porque he leido q lo q sirve son unas auxinas q sueltan cuando ellas Germina, Y no creo q Molidas Vallan a germinar
Saludos
manuevil
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Enero 6, 2010, 5:46 am

Mensaje sin leer

Con una bombilla normal de bajo consumo basta,tampoco hace falta para dos semanas de enraizamiento montar ningun armario para eskejes,metelos dentro de algun tuperware de comidas,ponle plastico encima,pulverizalos una vez al dia y dale 18 horas de luz(si los dejas fueran te floran ya que tienes doce horas), con algun flexo o bombilla y 6 horas de oscuridad en cualquier parte caliente de la casa,asi hasta dos semanas k enraizen bien.El tema de las lentejas no se hace solo enbadurnando en el tallo ,si no dejando las lentejas dentro del sustrato enteras como dice el compañero coffe,molidas sirven para untar el tallo y darle algo mas de consistencia,pero podrias meter algunas en la tierra enteras para mejor resultado del eskeje.Saludos y suerte sergio en el enraizamiento,es cosa facil si se hace correcto.
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

:cry: hoy mi mama puso los eskejes a todo el rayo del sol :cry: me toco sacarlos raido y los puberize :cry:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El hormonagro le cuesta 27 lucas? a mi me sale por 13 mil... y es un severo tarro q le queda pa toda la vida jajajaja, es un poquito más pequeño q un lata de cerveza...

saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

bueno kuchoa aka va lo ke he probado

1. eskeje de afghan/thaixoldtimerhaze sin ningun enraizador, lo meti en agua ke solo toke medio cm del tallito sin pulverizar las hojas y a sombra en 10 dias ya tenia raiz

2.eskejes de bluehaze con algo llamado enraizer todos murieron exceso de agua mucha proteccion jajajajajaja

3.eskejes 5 bluehaze y 5 afghan/thai total con 18horas de luz (bombilla 23wts)con tierra madre eso si muy oxigenada nada compacta guarda muy bn la humedad con hormonagro pulverizando las hojas dos veces al dia enraizaron a los 7dias :mrgreen: asi ke me kedo kon esa jejejejejejejejeje.

PD:Al natural funciona exelente lo malo es ke se demora mucho para enraizar

Suerte y Melos humozzzzz
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
manuevil
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Enero 6, 2010, 5:46 am

Mensaje sin leer

Teniendo un clima suave siempre en sombra y con una buena humedad salen solos si es verdad y es la tecnica mas natural que existe,pero si los quieres pa interior demoran demasiado.El mejor producto sin lugar a dudas, es el clonex,con ese gel hay veces que en 7 u 8 dias se le ven raices buenas.Saludos.
Responder