Hojas cafés quebradizas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buenas people, me pueden ayudar con mis plantas, tengo 5 plantas de las cuales 4 tiene el mismo problema y la quinta se dirige al mismo destino. Las hojas se ponen amarillas y quebradizas, empezando por los nudos más bajos.
Actualmente las tengo en un indoor con una temperatura de 27 - 28°c la humedad está entre el 65 y 75%. Las plantas están en un sustrato casero 50 humus y 50 coco a esepcion de una que está en hidro (dwc), las alimento con tecnaflora alternando entre riego de solo agua.

Pd: lo blanco es tierra de diatomeas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero y controlas el pH? Qué tan seguido riegas?

Se me ocurre que puede ser un desequilibrio de pH o un exceso de riego, aunque el sustrato se ve seco en las fotos, a veces pasa que la capa superior se seca y el sustrato en el fondo no tanto, y uno se pasa con el riego viendo que lo de arriba se secó. 

Otra opción podría ser un hongo, pero la humedad que mencionas no me parece tan alta. ¿Cómo es la ventilación?

¡Un saludo! A recuperar esas bebés!  :new-seed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 17, 2021, 9:03 am Parcero y controlas el pH? Qué tan seguido riegas?

Se me ocurre que puede ser un desequilibrio de pH o un exceso de riego, aunque el sustrato se ve seco en las fotos, a veces pasa que la capa superior se seca y el sustrato en el fondo no tanto, y uno se pasa con el riego viendo que lo de arriba se secó. 

Otra opción podría ser un hongo, pero la humedad que mencionas no me parece tan alta. ¿Cómo es la ventilación?

¡Un saludo! A recuperar esas bebés!  :new-seed:
Pana gracias por responder, si yo controlo el ph, por lo general le doy 2 riegos a la semana, pero esta semana las puse a la agua de lluvia y las dejé mojar más, por lo que no e regado hace como una semana. Lo del exceso de riego podría ser una opción pero no me explico por qué la de hidro (dwc) también tiene dicho problema.
En cuanto a la ventilación tengo un ventilador de clip prendido mientras la luz está encendida y cuando se apaga la luz prende en intervalos de media ahora, así mismo está configurado el extractor, la intraccion es pasiva.
Saludos, buenos humos 🤟🏻
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Y le pulverizas las hojas seguido? Para mí que tiene pura pinta de un hongo, si la planta en hidro tiene condiciones diferentes el denominador común podría ser un hongo... yo creo que aplicando unos fungicidas podrían empezar a mejorar  :danger:

Ojalá mejoren pronto.  :eyes:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 17, 2021, 11:37 am ¿Y le pulverizas las hojas seguido? Para mí que tiene pura pinta de un hongo, si la planta en hidro tiene condiciones diferentes el denominador común podría ser un hongo... yo creo que aplicando unos fungicidas podrían empezar a mejorar  :danger:

Ojalá mejoren pronto.  :eyes:
Si las pulverizaba constante con control biológico y diatomeas , que fungicida me recomiendas, yo tenía pensado aplicar trichodermas.
Gracias ojalá que si.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Puedes hacer uno orgánico con cola de caballo, o por acá pillé que hacen otro con bicarbonato y leche, pero eso sería algo más preventivo, en este caso yo creo que lo mejor sería buscar una tienda agronómica y preguntar por algún fungicida, ya sea químico o algun extracto orgánico... ahorita como están en etapa vegetativa no hay necesidad de que sea orgánico, pero ya tú decidirás cuál se te adapta mejor. Pregunta por un fungicida de amplio espectro y a ver qué razón te dan. 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si todo lo de mas esta bien (pH, niveles de EC, etc) yo diria que su problema  tambien puede estar en las raices. Esos parecen  sintomas de problemas de riego o algun nematodo afectando las racies, o de pudricion de raices, algo muy facil de suceder si mezcla coco y humus y no tiene un programa de riego controlado, o si su agua de riego traia patogenos y no esta usando organismos beneficos para contrarestarlos. Busque bacilus subtilis y amylolifaquens (o algo asi, perdon no recuerdo como se escribe), ambos combaten y previenen muchos patogenos de raices. Hacer hidro sin estos y/o con agua de llave o agua lluvia, suele resultar en esos sintomas. Si hace un buen riego a las que sustrato que presentan el sintoma y el agua sale por debajo con algun olorcito medio feo, sabe que es pudricion. En la de hidro, mirele las raices, y si no estan blancas, si estan cafes o con como babas, confirma pudricion. Busque "root rot cannabis" en goolge para que compare con varias fotos. Ojala no sea eso, pero si se arma con los beneficos eso no sobran y de paso le pueden ayudar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder