AYUDA con una HARD DIESEL.

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Buenas familia!!!

Hoy les vengo a mostrar mi hija, una HARD DIESEL, tiene 3 semanas de crecimiento, ella se encuentra al exterior (patio de mi casa donde le da su buen sol), le estoy dando sus 18 horas de luz y las otras de oscuridad, su sustrato es excelente.
En la actualidad le manejo el riego de la siguiente manera:

500ml de agua el día DOMINGO (con sus fertilizantes)
500ml de agua el día MIERCOLES (con sus fertilizantes)
 
Los fertilizantes que estoy manejando son de G-BLACK (al pie de la letra y me encuentro en la TERCERA SEMANA de CRECIMIENTO.

TENGO UNAS DUDAS!!!
1.      Nunca me había pasado que una planta duraran tanto enrollada sus hojas, (eso es normal?).
2.      Para estar en la TERCERA SEMANA de CRECIMIENTO uds le ven bien? Pregunto porque en mis otras dos plantas ellas crecían demasiado rápido y siento que ella se me esta volviendo lenta.
3.      A ella se le hizo poda pical muy pequeña no hay nada que ver verdad?
4.      Los leo, consejos  y demás les agradezco!

Nota: Es mi tercera planta perdón si hay preguntas estúpidas! Pero uno se afana por sus niñas.

Les agradezco, felices humos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Amigo en mi humilde opinión estás pasado con el abono y eso es lo que está afectando tus plantas , yo plantó en exterior y abono una vez a la semana o cada 15 días , recuerda que todo en exceso es malo y el abono si que es cierto , te recomiendo una buena lavada de raíz y cambio de sustrato , buena suerte y Melos humos parcero 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Esos sintomas de las hojas suelen ser o por exceso de calor o por algun problema con los riegos o algun patogeno o algo afectando sus raices. Ciertamente @elflaco  tiene razon en que depronto la esta fertilizando demasiado frecuentemente, pero no creo que eso le tenga las hojas asi. Me suena mas a mal riego (mucha agua, poca agua, o  reigo no parejo que deja burbujas secas en el sustrato) o exceso de calor. Sin embargo, si esta haciendo tood igualito y en las mismas condiciones a como lo hizo con sus otras plantas en que esto no le sucedio, depronto simplemente le salio un fenotipo canson/delicado.

Por curiosidad... ¿de qué esta compuesto su sustrato? ¿es el mismo que uso en las plantas anteriores? ¿esa planta la transplanto o nacio alli en esa maceta?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 22, 2021, 8:08 am Esos sintomas de las hojas suelen ser o por exceso de calor o por algun problema con los riegos o algun patogeno o algo afectando sus raices. Ciertamente @elflaco  tiene razon en que depronto la esta fertilizando demasiado frecuentemente, pero no creo que eso le tenga las hojas asi. Me suena mas a mal riego (mucha agua, poca agua, o  reigo no parejo que deja burbujas secas en el sustrato) o exceso de calor. Sin embargo, si esta haciendo tood igualito y en las mismas condiciones a como lo hizo con sus otras plantas en que esto no le sucedio, depronto simplemente le salio un fenotipo canson/delicado.

Por curiosidad... ¿de qué esta compuesto su sustrato? ¿es el mismo que uso en las plantas anteriores? ¿esa planta la transplanto o nacio alli en esa maceta?
Bueno, la realidad yo se la compre a un man que vende todo los insumos necesarios para cultivos canabicos... el me indica que puede ser fenotipo, pero no se, me tiene algo asustado porque nunca me había pasado eso... las hojas se enrollan y luego se abren pero les cuesta.. el sustrato se que es bueno porque el me lo vendió las veces pasadas y el man tiene un groow y todo!!! realmente estoy mas inclinado al fenotipo que a cualquier otra cosa porque no logro saber que le puede pasar...

Alguien me dijo exceso de riego, pero la verdad no creo... pues 500ml el domingo y 500 ml el miércoles o jueves creo que esta bien... "Exceso de Calor" lo dudo porque he notado que cuando no la pongo al sol ella no me crece...

Esta semana intentare quitarle los fertilizantes y solo aplicarle agua haber si puede ser eso pero la verdad me da un poco de miedo porque despues volver a fertilizar no se que tan bueno sea... o si tal vez solo utilizo un dia para aplicar los fertilizantes y otro donde solo sea agua?

Quiero escuchar mas consejos, les agradecería.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Yo quedó súper pendiente para aprender más , cada día crece el conocimiento 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

HierbaSana escribió: Junio 22, 2021, 9:56 am
elcoloan escribió: Junio 22, 2021, 8:08 am Esos sintomas de las hojas suelen ser o por exceso de calor o por algun problema con los riegos o algun patogeno o algo afectando sus raices. Ciertamente @elflaco  tiene razon en que depronto la esta fertilizando demasiado frecuentemente, pero no creo que eso le tenga las hojas asi. Me suena mas a mal riego (mucha agua, poca agua, o  reigo no parejo que deja burbujas secas en el sustrato) o exceso de calor. Sin embargo, si esta haciendo tood igualito y en las mismas condiciones a como lo hizo con sus otras plantas en que esto no le sucedio, depronto simplemente le salio un fenotipo canson/delicado.

Por curiosidad... ¿de qué esta compuesto su sustrato? ¿es el mismo que uso en las plantas anteriores? ¿esa planta la transplanto o nacio alli en esa maceta?
Bueno, la realidad yo se la compre a un man que vende todo los insumos necesarios para cultivos canabicos... el me indica que puede ser fenotipo, pero no se, me tiene algo asustado porque nunca me había pasado eso... las hojas se enrollan y luego se abren pero les cuesta.. el sustrato se que es bueno porque el me lo vendió las veces pasadas y el man tiene un groow y todo!!! realmente estoy mas inclinado al fenotipo que a cualquier otra cosa porque no logro saber que le puede pasar...

Alguien me dijo exceso de riego, pero la verdad no creo... pues 500ml el domingo y 500 ml el miércoles o jueves creo que esta bien... "Exceso de Calor" lo dudo porque he notado que cuando no la pongo al sol ella no me crece...

Esta semana intentare quitarle los fertilizantes y solo aplicarle agua haber si puede ser eso pero la verdad me da un poco de miedo porque despues volver a fertilizar no se que tan bueno sea... o si tal vez solo utilizo un dia para aplicar los fertilizantes y otro donde solo sea agua?

Quiero escuchar mas consejos, les agradecería.
En tierra sin nutrientes, usualmente la rutina es 2 riegos solo agua, 1 ferti... 2 solo agua, 1 ferti... y en un sustrato rico en nutrientes, mas espacio aun entre fertilizadas. Igualmente no se asuste de darle solo agua... si el sustrato es tan bueno como dice, deberia tener nutrientes basicos mas los que se han venido acumulando por las fertilizadas que ha hecho. Este pendiente de las hojas inferiores, y si empiezan a aclarare, sabe que necesita fertilizar mas o mas frecuente.

Por otro lado, si compro todo en un grow, pilas... al tener personas que pasan a cada rato a vitrinear o manosear las cosas del grow, estos es comun que se la pasen llenos de bichos... no seria raro entonces que tenga microacaros (que llevan a sintomas muy similares a los suyos). Sobre todo las plantas o sustratos que compre en growshops tengales cuidado.  Ademas, vender productos de cultivo no hace a alguien buen cultivaor o conocedor y emnos aun que tenga buenas practicas.

Y adicional, el exceso de agua tambien se puede dar por acumulacion... es decir, depronto ud puede estar regando poco pero sus sutrato esta acumulando agua al ser tan grande  la maceta y no haber suficientes raices colonizando el sustrato.  O al regar con tan poca agua pueden haber zonas de burbujas secas y alli las raices al no encontrar agua tratan de guardar agua en las hojas enroscandolas de ese modo. Y los sintomas de estres por calor no los descarte tampoco... el cambio de temperaturas (estar sacando y metiendo una planta) pueden llevar a esos sintomas al estar siendo expuesta a ambeintes distintos, unos mas secos  que los anteriores (como los que se dan en clima calientes o cuando hay mucho sol). Incluso el hecho de que las hojas eventualemente se arreglen solas creo que es indicativo de que es un problema de humedad (o muy seco o muy humedo), ya sea en las raices o en el ambiente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder