Uso de Co2

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
maic6259
Sinses: 606,8 
Mensajes: 40
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:57 am

Mensaje sin leer

Buenas compañeros, leyendo en varias partes sobre aumento de producción y acelerar el crecimiento de las niñas me encontré que generando CO2 en el armario es posible acelerar la fotosíntesis y por ende el crecimiento y cosechas más productivas.... Alguien lo ha probado o lo maneja ?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tengo entendido que se usa más que todo para cultivos interiores. En ese caso ya tendrías que considerar la inversión porque para tener una comparativa precisa del aumento de producción necesitarías medir el cambio en el CO2, ya sea con un aparato que libere cantidades precisas de CO2, o con un medidor de CO2 y métodos caseros de liberación. Para poder comparar los resultados sin el complemento, y con él.

A lo mejor @elcoloan ha trabajado con eso, o conoce a alguien que lo haya hecho, yo siempre me quedo pendiente de su respuesta :lol:   :thinks: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 1, 2021, 9:02 am Tengo entendido que se usa más que todo para cultivos interiores. En ese caso ya tendrías que considerar la inversión porque para tener una comparativa precisa del aumento de producción necesitarías medir el cambio en el CO2, ya sea con un aparato que libere cantidades precisas de CO2, o con un medidor de CO2 y métodos caseros de liberación. Para poder comparar los resultados sin el complemento, y con él.

A lo mejor @elcoloan ha trabajado con eso, o conoce a alguien que lo haya hecho, yo siempre me quedo pendiente de su respuesta :lol:   :thinks: 
Diria exactamente lo mismo. Si no tiene como medir el CO2, lo mas seguro es que esta botando esfuerzo -entre otras cosas- en eso. Lo hemos usado harto en el parche, y el profe en USA lo usa pero tiene medidores y esta en una zona alejada de la ciudad con muy bajos niveles de CO2, pero segun él en una ciudad como Bogota y viviendo cerca de calles transitadas, no suele ser necesario suplementar CO2, y menos si no esta usando niveles PAR superiores a 900, asi que si tampoco puede medir PAR, tambien esta es apuntando a ciegas. Pero si lo peude hacer y probar, nada mejor que experimentar. ;)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder