Mi primer autocultivo, Santa Marta Golden.

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Hola hermanos, estoy muy feliz y contento leyendo cada uno de sus escritos y fotografias, creo que he sentido felicidad al encontrar tanta informacion y nuevas cosas. Encontre este foro por un video de Youtube y bueno.. les quiero compartir una plata que me regalo un colega asegurando ser la Santa Marta Golden. Entontonces quisiera sus recomendaciones de ojos criticos y conocedores de como va su crecimiento, si debo corregirle algo, o podarla de alguna manera. Yo la tengo desde el dia 16 de junio ( hace 22 dias) El la planto el 19 de mayo.

La verdad es que me da mucho miedo irla a embarrar y aplicar cualquier cosa que vea por ahi en youtube y dañarla, no se si cada tecnica varia dependiedo del tipo de planta que sea o bueno.. precisamente para eso escribo. Quisiera aprender mas acerca del cuidado de esta variedad santa marta golden.

Soy de la ciudad de cucuta, normalmente tenemos un clima bastante calido y ella recibe muy buena luz solar constante.

ALGUNA PAGINA QUE ME RECOMIENDEN PARA COMPRAR LOS INSUMOS QUE DEBO APLICARLE? MIL GRACIAS.



Imagen
Asi me la entregaron. Todo un hermoso corazon   *weed* <3


SImagen

ESTA ES PARA VER LA COMPARATIVA QUE LLEVA DE TAMAÑO RESPECTO AL VENTILADOR.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena. Con las colombianas tiene que aprender a esperar... mucha paciencia pues son demoradas.
Lo de la pagina no sabria bien, pero le recomiendo los growshops Colombian Seed Store (bogota, pero hacen envios nacionales), GrowBarato (cali, pero tambine hacen envios nacionales). Ambos tienen grupo/pagina en facebook.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Saludos hermanos, realice el transplante y quedo de maravilla, reacciono muy bien al otro dia tomando su sol normalmente, incluso ha empezado a ponerse mas respingada. Sin sintomas de falta de nutrientes, o por lo menos eso veo yo. Cualquier aporte es bienvenido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente! Le da sol directo? Cuántas horas al día? En semejante timbo tiene pa crecer y producir en forma  :clap: :muscle:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Imagen
Utilizo bombillo de 50W para aplicar  y complementar las 24hrluz. Me ha funcionado pefectamente y he tenido un crecimiento constante. Esta en un balcon y recibe muy buena cantidad de luz.


Imagen




Imagen

No ha sufrito plagas, tuve un pequeño exceso de fertilizacion pero ya se esta terminando de corregir, muy buenos tallos y crecimiento constante. Estoy feliz de que todo vaya muy bien o eso creo. No he utilizado aboslutamente nada mas que un fertilizante vegetativo una sola vez y me excedi, creo que con el compost preparado recien fue adquirida y deje compostar por 2 meses hasta su ultimo trasnplante fue suficiente.
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Recibe aproximadamenbte 6 u 8 horas de ese sol intenso.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente! Eso va es pa arriba!!!  :muscle: 

Acá me quedo a mirar esas próximas floressss  :eyes:  :eyes:

PD: Algo que puedes tener en cuenta es que la planta más o menos dobla su tamaño durante la etapa de floración, para que midas bien el tamaño al que quieres llegar y sepas en qué momento pasar tus plantas a floración.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Jajajaja parce si estaba estrecha , pero solucionaste muy bien el problema de una manera muy eficiente y los resultados se ven bastante prometedores quedó muy atento a tu post 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros por aqui actualizando el estado de la señorita lista para entrar en floracion. Muchisimas gracias al buen consejo de buffalo no tenia conocimiento de cuanto mas se iban a estirar y ahora veo que no paran, igual espacio tengo y la verguenza no la conozco. 
Imagen

Ya hace una semana le cambie su ciclo de luz reduciendo sus horas de luz a tan solo 10.
Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Que belleza parcero , se ve super bien para pasar a floración , tronco leñoso y muy bien ramificado , esperemos a ver que belleza vas a producir , eso sí pasienciaaa y en grandes cantidades más cuando tienen predominancia sativa  
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

2 SEMANA DESDE QUE SE CAMBIO SU CICLO DE LUZ, AUN SIN PRESENTAR ALGUNA DEFICIENCIA O PLAGA, TODO EXCELENTE.
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upaaaaa, se vino lo buenooooo, se prendió esta fiestaaaaaa jajajajaja  :fire: :fire:

ELBARBAS-INDICO escribió: Septiembre 2, 2021, 10:47 amigual espacio tengo y la verguenza no la conozco

Este comentario me hizo reir mucho jajajaja, me robo la frase, está poderosa :lol: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Así se ve es perspectiva, 24 días de entrada en el ciclo de 12/12  Algunos me dicen que va mal otros que bien y yo la verdad de tercer apellido tengo la palabra "paciencia". Aun sin presentar ningún tipo de plaga o deficiencia.  Muy contento con este mi primer autocultivo, y pues que he evolucionado muy bien y aprendido muchas cosas, tambien he forjado amistades con el mismo hobby. 
Mis mejores deseos y buenos humos para todos. 
Imagen
ELBARBAS-INDICO
Sinses: 733,8 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 26, 2021, 4:11 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas las tengas yo por aqui actualizando un poquito como va esta hermosura. 1 mes y dos dias desde cambiado el ciclo luminico. Todo en perfectas condiciones !
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero buenas tardes y Melos humos , en mi humilde opinión está súper linda , obvio la gente no puede esperar que se estiren u engrose igual a como si estuviera en tierra , yo la veo super bien , un verde oscuro parejo y hojas bien definidas , claramente una niña , siga en su tercer apellido XD parcero que eso le va a dar buenos frutos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Responder