Bajo crecimiento autoflorecientes

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos!

Soy nuevo en el tema del cultivo, llevo un poco más de un mes en ello.

Compré un armario de 1mt x 1mt x 2mt, una lámpara LED Bestva de 600W, el sustrato es de una empresa colombiana que se llama Confiabonos el cual consta de humus de lombriz, fibra de coco y perlita; las materas son de 11L y las variedades utilizadas son las siguientes:

* 2 Devil Cream Auto de Sweet Seeds.
La que ya inició floración, lleva aproximadamente 1 mes después de germinación. La otra, 25 días aproximadamente.

Imagen

Imagen

Imagen


* Red Poison Auto de Sweet Seeds lleva 25 días después de germinada.

Imagen

* Auto Critical Man de Family Ganjah lleva 23 días después de germinada.

Imagen

* Nebula II CBD de Paradise Seeds lleva 25 días después de germinada.

Imagen

Como pueden notar, el crecimiento ha sido demasiado bajo para el tiempo que llevan. Pronto comenzarán a florecer las demás y la altura es pésima.

Inicialmente pensé en posible estrés pero, ¿Todas?

El agua de riego es el de la llave, le mido el ph y está en 6.4 aproximadamente.

La humedad dentro de la carpa con luces encendidas es de 57-60% , sospecho que el problema puede ser de humedad.

La temperatura con luces encendidas está entre 21-24° y con luces apagadas oscila en 19°.

La altura de la lámpara es de 60cm pues así lo recomienda el fabricante, también sospecho de la luz que no es suficientemente buena.

Compré 2 luces Atreum Hydra 1000 por Amazon y espero probar si es eso cuando lleguen.

No sé qué pueda suceder pero me preocupa que estén tan pequeñas y ya tan cerca de el inicio de su floración.

¿A alguien le ha sucedido, consejos, sugerencias?

Gracias, parceros. Quedo atento a sus comentarios.
Buenos humos.
myseeds
Sinses: 645,4 
Mensajes: 32
Registrado: Junio 12, 2014, 10:36 pm

Mensaje sin leer

Saludos compañero yo creo que si es deficiencia en luz, recuerda que las feminizadas son foto periódicas a 18h de luz y las Auto-florecientes a 20h espero esto te pueda servir
.... De la tierra crece....
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Amigo la verdad si las veo muy quedadas para tener esos tiempos y lo malo es que las genéticas automáticas no perdonan , están por decirlo programadas con periodos de vida muy cortos , amigo que tipo de sustrato utilizo , la verdad en cuestión de luz podrían tener deficiencias o no, lo malo del agua de la llave no es tanto su pH sino sus elevados componentes de cloro que es muy malo en cuestión de raíces , siempre es mejor dejar reposar el agua de un día para otro , parcero espero que pueda solucionar y que le despeguen las maticas , Melos humos y mucha suerte  
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

myseeds escribió: Septiembre 2, 2021, 12:07 pm Saludos compañero yo creo que si es deficiencia en luz, recuerda que las feminizadas son foto periódicas a 18h de luz y las Auto-florecientes a 20h espero esto te pueda servir
Si, eso pensé. Sin embargo, he leído que 18 hrs no es tan malo. Obviamente 2 hrs más marcarán la diferencia pero, es que están muy pequeñas.

Probaré con las Atreum Hydro 1000 a ver cómo va.

Gracias por tu respuesta, pana.
Saludos
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Septiembre 2, 2021, 1:00 pm Amigo la verdad si las veo muy quedadas para tener esos tiempos y lo malo es que las genéticas automáticas no perdonan , están por decirlo programadas con periodos de vida muy cortos , amigo que tipo de sustrato utilizo , la verdad en cuestión de luz podrían tener deficiencias o no, lo malo del agua de la llave no es tanto su pH sino sus elevados componentes de cloro que es muy malo en cuestión de raíces , siempre es mejor dejar reposar el agua de un día para otro , parcero espero que pueda solucionar y que le despeguen las maticas , Melos humos y mucha suerte  
Si, eso noté hoy.

Medí el ph de nuevo del agua de la llave y esta vez marcó 7.2. Además, su EC estaba en 17 ppm.

También medí esas mismas propiedades del sustrato y el pH marcó 6.9 y la EC 902 ppm.

Deduzco que en cuanto a nutrientes, no hay deficiencia. Por la EC del sustrato. (Me corrigen si me equivoco, por favor). Pues pensé en usar fertilizantes disolviéndolos en el agua de riego pero eso aumentaría el EC a niveles poco idoneos.

Como comenté en el post, el sustrato es de una empresa colombiana llamada Confiabonos. Está hecho a base de fibra de coco, perlita y humus de lombriz. Drena super bien y no se compacta.

Y si, la verdad ya no tengo mucha esperanza en cuanto a producción por tratarse de autoflorecientes.
Aún asi, la cosecha será conocimiento y eso es lo que busco, entender qué sucede jaja

Gracias por tu respuesta y deseos.
Vamos viendo qué sucede con estas bebés.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! No se desanime, las autos son un cuentico, pero apenas les coja la maña, las de ultima generacion rompen a la mayoria de fotosensibles, y ud ahi tiene unas joyitas, pero efectivamente, ya no es mucho lo que puede esperar de ellas, al menos no de las que ya emepezaron a florecer, pero igual dejelas llegar al final pues las autos a veces sorprenden. Su desarollo radicular suele ser mucho mayor que el que uno cree al ver el desarollo visible de la planta y luego en flora si se meten una mega explotada gracias a todas las raices que desarollaron durante vegetativo pero que no eran evidentes.
 
Ahora bien, cosas a tener en cuenta con las Auto:
1. Son mega sensibles a contenidos altos de nutrientes en sus primeras semanas...  un sustrato muy rico en nutrientes o fertilizadas tempranas las hace estancarse. Yo creeria que esto fue lo que le sucedio a ud. La proxima empiecelas en un vasito de sustrato de solo turba y perlita, o solo coco y perlita, y una vez ya tienen el 3er nodo (de donde salen las hojas de 5 puntas) o mas, ahi si las transplanta cuidadosamente a la maceta final donde haya un sustrato rico en nutrientes. 

2. Trate de vender y recuperar la plata de la lampara Bestva. No creo que la culpa del tamaño de sus plantas sea la luz, pero esa tecnologia de luz led morada hace años esta super mandada a recoger y es muy posible que 60 cm era mucha distancia. Ahora bien, la nueva que compro es mucho  mejor que la Bestva, ojala le llegue rapido. Eso si, no le crea a los numeros PPFD de ellos tan al pie de la letra, pues tienen esos numeros inflados, asi que esa la deberia poner al menos a 20-30 cm de las plantas ya en vegetativo, y de 40-50 cm para las mas peques/jovenes, y las que ya esten florando en forma, las deberia poder poner a 15-20 cm de la luz mientras logre controlar la temp a esta altura y que no pase de 30C. Eso si, igual las plantas le diran si es mucho calor cuando les acerque mucho la lampara, asi que es algo que es mejor que ud aprenda a afinar leyendo las plantas y no guiarse por los numeros de las marcas y menos cuando no son fiables. Pocas marcas son de fiar.

3. Parce, si su agua de llave le sale con menos de 20 ppms, o ud tiene un agua casi pura o su medidor de EC esta dañado. El agua de llave de la mayoria de sectores Bogota no baja nunca de 50 ppms. Pero si todo esta bien, sientase afortunado de tener esa agua. Inlcuso agua con hasta 150 ppms es considerada buena agua (en cuanto a contenido mineral).

4. La cantidad de luz al dia es la que ud les quiera dar y entre mas luz, suele ser mejor con las Autos. Asi que si puede darles 24 horas de luz, deles eso. Pero se dice que lo ideal para Autos son de 18 a 22 horas, aunque algunas les va muy bien con menos, a otras con mas. 

5. Trate de configurar el periodo de oscuridad para que quede en el dia, para que el calor de la lampra combata el frio nocturno y dela madrugada. Ojala la temperatura ambiental no bajara de 20C, y el agua ojala no sea fria... a las racies d e la ganjah en gerenal no les gusta el agua muy fria. Menos de 20 C en la zona radicular las estresa.


Aqui pendientes a cómo progresan. Por ahora, asegureles calorcito, buena luz, y si los cotyledones (hojas redondas) siguen verdes, aun no necesitan nutrientes, asi que solo aguita de aca hasta que empeice a verlos aclarandose.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! No se desanime, las autos son un cuentico, pero apenas les coja la maña, las de ultima generacion rompen a la mayoria de fotosensibles, y ud ahi tiene unas joyitas, pero efectivamente, ya no es mucho lo que puede esperar de ellas, al menos no de las que ya emepezaron a florecer, pero igual dejelas llegar al final pues las autos a veces sorprenden. Su desarollo radicular suele ser mucho mayor que el que uno cree al ver el desarollo visible de la planta y luego en flora si se meten una mega explotada gracias a todas las raices que desarollaron durante vegetativo pero que no eran evidentes.
Buena parcero, gracias por responder.

Si, debí iniciar con fotodependientes por si la cagaba en algo jajaj pero pues ya qué. Hoy compré el Tri Pack de Top Crop para comenzar a alimentar a las bebés.
 
Ahora bien, cosas a tener en cuenta con las Auto:
1. Son mega sensibles a contenidos altos de nutrientes en sus primeras semanas...  un sustrato muy rico en nutrientes o fertilizadas tempranas las hace estancarse. Yo creeria que esto fue lo que le sucedio a ud. La proxima empiecelas en un vasito de sustrato de solo turba y perlita, o solo coco y perlita, y una vez ya tienen el 3er nodo (de donde salen las hojas de 5 puntas) o mas, ahi si las transplanta cuidadosamente a la maceta final donde haya un sustrato rico en nutrientes. 
Vale, parcero. Si, podría ser eso.

Para el próximo cultivo haré la prueba de nuevo haciéndolo como me está diciendo y también como lo hice esta vez, la diferencia será las condiciones tanto de humedad como de temperatura que pienso corregir porque también pienso que el problema está por ese lado. Pues en las noches la humedad tiende a caer a un poco más del 40% y la temperatura también la he visto en 18-19%. Ahora, he leído que los trasplantes en automáticas no son recomendados.
2. Trate de vender y recuperar la plata de la lampara Bestva. No creo que la culpa del tamaño de sus plantas sea la luz, pero esa tecnologia de luz led morada hace años esta super mandada a recoger y es muy posible que 60 cm era mucha distancia. Ahora bien, la nueva que compro es mucho  mejor que la Bestva, ojala le llegue rapido. Eso si, no le crea a los numeros PPFD de ellos tan al pie de la letra, pues tienen esos numeros inflados, asi que esa la deberia poner al menos a 20-30 cm de las plantas ya en vegetativo, y de 40-50 cm para las mas peques/jovenes, y las que ya esten florando en forma, las deberia poder poner a 15-20 cm de la luz mientras logre controlar la temp a esta altura y que no pase de 30C. Eso si, igual las plantas le diran si es mucho calor cuando les acerque mucho la lampara, asi que es algo que es mejor que ud aprenda a afinar leyendo las plantas y no guiarse por los numeros de las marcas y menos cuando no son fiables. Pocas marcas son de fiar.
Pana, si lo he intentado pero es difícil conseguir cliente, también estoy vendiendo el armario que es de 1 m² para pasarme a uno de 60 ú 80 cm².  Ahí los tendré por si sale cliente.

Acabo de ver el envío y dice que llega este viernes. Posiblemente me pase de una a esos paneles o no sé si estrenarlos para el próximo cultivo.
Ese panel lo vi en un video en Youtube donde le hacen pruebas a muchas lámparas y si, el PPFD que especifica el fabricante no es el real, sin embargo, es muy bueno.

Lo complejo de esa nueva lámpara es que es con dimmer entonces la potencia se regula manualmente entonces, de nuevo va tocar a prueba y error.
3. Parce, si su agua de llave le sale con menos de 20 ppms, o ud tiene un agua casi pura o su medidor de EC esta dañado. El agua de llave de la mayoria de sectores Bogota no baja nunca de 50 ppms. Pero si todo esta bien, sientase afortunado de tener esa agua. Inlcuso agua con hasta 150 ppms es considerada buena agua (en cuanto a contenido mineral).
Parcero, pues acabo de medirla de nuevo y el resultado fue 40 uS/cm  ó 20 ppm. No sé si no está calibrado. Cuando lo compré,  lo intenté calibrar con los buffer que venían y de hecho, ya venía calibrado. Sin embargo, buscaré cómo calibrar el conductímetro o dónde lo calibran en Bogotá a ver si es eso.

Este es el phmetro/conductimetro que tengo.
Imagen
4. La cantidad de luz al dia es la que ud les quiera dar y entre mas luz, suele ser mejor con las Autos. Asi que si puede darles 24 horas de luz, deles eso. Pero se dice que lo ideal para Autos son de 18 a 22 horas, aunque algunas les va muy bien con menos, a otras con mas. 
24 hrs me subiría la factura de la energía mucho y me quedo pobre jaja Aunque he visto que estas lámparas no consumen tanto por ser LEDs.
El otro mes lo averiguaré xD

5. Trate de configurar el periodo de oscuridad para que quede en el dia, para que el calor de la lampra combata el frio nocturno y dela madrugada. Ojala la temperatura ambiental no bajara de 20C, y el agua ojala no sea fria... a las racies d e la ganjah en gerenal no les gusta el agua muy fria. Menos de 20 C en la zona radicular las estresa.
Vale, intentaré entonces darle la vuelta al periodo de luz. Inicialmente lo pensé así puesto que el armario está en mi habitación y la lámpara hace algo de ruido por los ventiladores que trae. Espero las Hydra 1000 no hagan ruido o que sea menor para poder darle la vuelta al periodo de luz.
Aqui pendientes a cómo progresan. Por ahora, asegureles calorcito, buena luz, y si los cotyledones (hojas redondas) siguen verdes, aun no necesitan nutrientes, asi que solo aguita de aca hasta que empeice a verlos aclarandose
Vale, mi hermano. Gracias por tomarse el tiempo de responder de esa forma jeje

Adjunto fotos de cómo van las plantas, recién tomadas.

Esa es una vista general de las plantas.

Imagen


Estas dos son AK Auto, el banco es del pelado del Grow Shop. No las subí al inicio del post porque no les tenía mucha esperanza pero pues ahí van, solo que con algunas deformidades jeje

Deforme :V
Imagen

Imagen


Esta es la Critical Man Auto, también se ve algo rara.

Imagen


Esta es la Devil Cream Auto que inicio la floración muy peque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta es la otra Devil Cream Auto . Esta si ha crecido un poco más y se ve mejor. Introduje un pequeño ventilador al armario y el tallo de esta se ha fortalecido bastante.

Imagen


Nebula II CBD, no se le ve progreso. Sin embargo, esta es fotodependiente entonces, hay esperanzas.

Imagen


Red Poison Auto, esta si sigue muy quedada :(

Imagen


Y eso es todo. Seguiré actualizando el post para mostrar la evolución de las plantas.

Buenos humos
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Me encantan las autos, asi que se gano un seguidor y uno bastante intenso eso sí jajajaja. Que empiece mi verborrea...
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmParcero, pues acabo de medirla de nuevo y el resultado fue 40 uS/cm  ó 20 ppm. No sé si no está calibrado. Cuando lo compré,  lo intenté calibrar con los buffer que venían y de hecho, ya venía calibrado. Sin embargo, buscaré cómo calibrar el conductímetro o dónde lo calibran en Bogotá a ver si es eso.
Parce, qué afortunado tener ese tipo de agua. Es muy raro un medidor de EC descalibrado, pero si es mas facil que se descalibre el de pH. Eso si, es bueno que sepa que en sustratos organicos suele no ser bueno usar agua demasiado pura. Yo le recomendaria que use un poquito de humus liquido en sus riegos solo como para subir el contenido mineral del agua a 50-100 ppms. No se donde calibren, pero una manera facil es ir a un grow de confianza y llevar una botellita de agua y pedirles que midan el agua con el medior que tengan disponible y compararlo con el suyo.
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pm... para comenzar a alimentar a las bebés.
Le insistiré en que tenga en cuenta lo que le dije de lo delicadas que son las autos a niveles altos de EC. Si su sutrato es de 1.8 EC, eso es bastante fuerte para las autos, y no necesitan esos nivieles sino hasta que empiezan a florar en forma y tienen buen tamaño. Creo que fertilizarlas ahora solo las estancará mas. Yo esperaria a que hayan señales claras de definciencia y habiendo descartado primero que no sean sintomas por otras razones (pH, antagonismos, etc.). Eso sí acepto, que algo que me parece curioso es que la fotosensible esté en las mismas que las autos... usualmente las fotosensibles si son mas resistentea sustratos muy ricos en nutrientes entonces ahi depronto si se evidencia que el problema de estancamiento peude ser por otro factor o  influenciado por otro factor... depronto el frio como ud dice. Usualmente el agua es mas fria que el ambiente, asi que si llega a 18C ambiente, el sustrato y el agua suelen estar mas frios que eso. Por otro lado, aca pensando el tema, a veces regar muy frecuente o mucho, o en general problemas con la oxigenacion de las raices, tambien puede generar estancamiento.
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmAhora, he leído que los trasplantes en automáticas no son recomendados.
No crea tanto lo de no transplantar autos. Mucha informacion acerca de autos se basa en las primeras generaciones  (de hace mas de 10 años) y en generalizaciones muy curiosas. En el parche somos fanaticos de una marca americana de autos llamada Mephisto, y de ellos aprendimos que sí se pueden transplantar las autos sin problemas (en incluso con los mismos beneficios de transplantar fotosensibles) mientras se hagan los transplantes en momentos especificos. En nuestra experienia del parche hemos visto la verdad de esto en numerosas ocaciones, y particularmente yo lo he "comprobado" en mi armario personal cuando, por ponerle un ejemplo, el año pasado cultive una Auto WWxBB de Female Seeds. A esta no solo la transplante, tambien le rompi las raices inmundamente al transplantarla y luego sufrio de podredumbre de raices casi hasta el final de su ciclo... y con todo y esto, a los 90 dias desde que abrio cotiledones, la pude cosechar y fue un monstruo de planta que produjo mas de 115 gr de flor seca bajo un panel led consumiendo 60Watts y de tecnologia similar al que le viene en camino a ud. Tambien el tema de hacer poda apical o LST es algo que se suele decir que es mejor no hacerlo con autos pero al igual que el tema de la trasplantada, es algo que funciona muy bien si se hace en el momento adecuado. Le comparto unas fotos de la Auto WWxBB a los 27 dias, y luego a los 90 dias el dia de cosecha:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmPosiblemente me pase de una a esos paneles o no
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pm24 hrs me subiría la factura de la energía mucho y me quedo pobre jaja Aunque he visto que estas lámparas no consumen tanto por ser LEDs.
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmEspero las Hydra 1000 no hagan ruido
Si le duele el gasto electrico extra, no tiene sentido que siga usando la Bestva una vez ya tenga la Hydra. Si las pone funcionar a 100 Watts (solo poor usar una cifra de referencia), cada una consumira los mismos 100Watts pero la Bestva producira menos ppfd por Watt de consumo que la otra, sin mencionar que la otra ademas de mas PPFD por watt de consumo, trendra un mejor espectro de luz. En ese sentido, le saldra mas caro y de menor calidad el cultivo si sigue usando la Bestva comparado con la nueva. Y sí, la Hydra no tiene ventiladores, entonces es menos ruido. Hay muchas razones para que se pase a la nueva tan pronto como pueda.

En fin... espero le sirva el carretazo. Bacano que tenga paciencia y se le mida a experimentar. En nuestra experiencia es gracias a eso que hemos aprendido muchisimo, sobre todo respecto de la gran mayoria de mitos que hay en internet que se transmiten como verdades absolutas, como por ejemplo, el de no transplantar autos.

¡Aca pendientes de como progresa todo!
Última edición por elcoloan el Septiembre 9, 2021, 8:06 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
kannabico
Sinses: 11,4 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 9, 2021, 3:12 am

Mensaje sin leer

Tremendas las fotos del armario de cultivo, muy buenas, buen trabajo
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Yo soy más de cultivo de guerrilla aunque me encanta ver cómo exponen todo su potencial las maticas 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy cómo, lo que me estaba perdiendo por andar disque trabajando jajajajaj.

Ya mismo cojo asiento, hago crispetas y me quedo pillando este parchesote! 

Las mejores energías!  :sun: :fire:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 8, 2021, 7:07 pm Me encantan las autos, asi que se gano un seguidor y uno bastante intenso eso sí jajajaja. Que empiece mi verborrea...
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmParcero, pues acabo de medirla de nuevo y el resultado fue 40 uS/cm  ó 20 ppm. No sé si no está calibrado. Cuando lo compré,  lo intenté calibrar con los buffer que venían y de hecho, ya venía calibrado. Sin embargo, buscaré cómo calibrar el conductímetro o dónde lo calibran en Bogotá a ver si es eso.
Parce, qué afortunado tener ese tipo de agua. Es muy raro un medidor de EC descalibrado, pero si es mas facil que se descalibre el de pH. Eso si, es bueno que sepa que en sustratos organicos suele no ser bueno usar agua demasiado pura. Yo le recomendaria que use un poquito de humus liquido en sus riegos solo como para subir el contenido mineral del agua a 50-100 ppms. No se donde calibren, pero una manera facil es ir a un grow de confianza y llevar una botellita de agua y pedirles que midan el agua con el medior que tengan disponible y compararlo con el suyo.
Listo, parcero. Voy a hacer esa a ver cómo nos va con el EC.
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pm... para comenzar a alimentar a las bebés.
Le insistiré en que tenga en cuenta lo que le dije de lo delicadas que son las autos a niveles altos de EC. Si su sutrato es de 1.8 EC, eso es bastante fuerte para las autos, y no necesitan esos nivieles sino hasta que empiezan a florar en forma y tienen buen tamaño. Creo que fertilizarlas ahora solo las estancará mas. Yo esperaria a que hayan señales claras de definciencia y habiendo descartado primero que no sean sintomas por otras razones (pH, antagonismos, etc.). Eso sí acepto, que algo que me parece curioso es que la fotosensible esté en las mismas que las autos... usualmente las fotosensibles si son mas resistentea sustratos muy ricos en nutrientes entonces ahi depronto si se evidencia que el problema de estancamiento peude ser por otro factor o  influenciado por otro factor... depronto el frio como ud dice. Usualmente el agua es mas fria que el ambiente, asi que si llega a 18C ambiente, el sustrato y el agua suelen estar mas frios que eso. Por otro lado, aca pensando el tema, a veces regar muy frecuente o mucho, o en general problemas con la oxigenacion de las raices, tambien puede generar estancamiento.
Yo siento que el problema viene en la madrugada que es cuando cae la temperatura, la mínima que tengo en el termohigrómetro está en 18° y de humedad está en 42%. Ya compré un humidificador por Amazon a ver cómo nos va.

Dirán que compro todo por ahí pero es que a lo bien, sale mucho más barato. Por el mismo humidificador, en Colombia vale 750.000 y por Amazon valió 350.000. Ahí les va el dato jejejej

hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmAhora, he leído que los trasplantes en automáticas no son recomendados.
No crea tanto lo de no transplantar autos. Mucha informacion acerca de autos se basa en las primeras generaciones  (de hace mas de 10 años) y en generalizaciones muy curiosas. En el parche somos fanaticos de una marca americana de autos llamada Mephisto, y de ellos aprendimos que sí se pueden transplantar las autos sin problemas (en incluso con los mismos beneficios de transplantar fotosensibles) mientras se hagan los transplantes en momentos especificos. En nuestra experienia del parche hemos visto la verdad de esto en numerosas ocaciones, y particularmente yo lo he "comprobado" en mi armario personal cuando, por ponerle un ejemplo, el año pasado cultive una Auto WWxBB de Female Seeds. A esta no solo la transplante, tambien le rompi las raices inmundamente al transplantarla y luego sufrio de podredumbre de raices casi hasta el final de su ciclo... y con todo y esto, a los 90 dias desde que abrio cotiledones, la pude cosechar y fue un monstruo de planta que produjo mas de 115 gr de flor seca bajo un panel led consumiendo 60Watts y de tecnologia similar al que le viene en camino a ud. Tambien el tema de hacer poda apical o LST es algo que se suele decir que es mejor no hacerlo con autos pero al igual que el tema de la trasplantada, es algo que funciona muy bien si se hace en el momento adecuado. Le comparto unas fotos de la Auto WWxBB a los 27 dias, y luego a los 90 dias el dia de cosecha:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Ish parcero, me dejaste re azul con esas fotos. No puedo creer lo mucho que creció esa bebé.
La verdad, como voy con mis bebés, no espero una recuperación como esa jajaja
¿Tiene que ver la luz, fertilizantes, sustratos?
Porque qué recuperada tan h....a.
Mis respetos, pana
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmPosiblemente me pase de una a esos paneles o no
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pm24 hrs me subiría la factura de la energía mucho y me quedo pobre jaja Aunque he visto que estas lámparas no consumen tanto por ser LEDs.
hxcpnk escribió: Septiembre 7, 2021, 9:33 pmEspero las Hydra 1000 no hagan ruido
Si le duele el gasto electrico extra, no tiene sentido que siga usando la Bestva una vez ya tenga la Hydra. Si las pone funcionar a 100 Watts (solo poor usar una cifra de referencia), cada una consumira los mismos 100Watts pero la Bestva producira menos ppfd por Watt de consumo que la otra, sin mencionar que la otra ademas de mas PPFD por watt de consumo, trendra un mejor espectro de luz. En ese sentido, le saldra mas caro y de menor calidad el cultivo si sigue usando la Bestva comparado con la nueva. Y sí, la Hydra no tiene ventiladores, entonces es menos ruido. Hay muchas razones para que se pase a la nueva tan pronto como pueda.

Claro, entiendo. Le cuento que ya llegaron las HYDRA 1000 y me pasé de una a ellas. Lo del ruido, me encantó. Son silenciosas las hijuemadres.

En fin... espero le sirva el carretazo. Bacano que tenga paciencia y se le mida a experimentar. En nuestra experiencia es gracias a eso que hemos aprendido muchisimo, sobre todo respecto de la gran mayoria de mitos que hay en internet que se transmiten como verdades absolutas, como por ejemplo, el de no transplantar autos.

¡Aca pendientes de como progresa todo!


Muchas gracias, por responder. Comenzaré a seguir sus seguimientos, buenos humos, parcero.
Ahí iré publicando actualizaciones para que esté pendiente y me de consejos jeje[/quote]
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

kannabico escribió: Septiembre 9, 2021, 3:44 am Tremendas las fotos del armario de cultivo, muy buenas, buen trabajo
Gracias, parcero.
Las mejores
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 10, 2021, 6:17 pm Uy cómo, lo que me estaba perdiendo por andar disque trabajando jajajajaj.

Ya mismo cojo asiento, hago crispetas y me quedo pillando este parchesote! 

Las mejores energías!  :sun: :fire:
Jjajajajaja buena, parce.
Pendiente que se viene la actualización de estas bebés.

Las mejores
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Buena, buena, Muchachos.

Les cuento que mejorando la humedad, he notado mejorías en algunas bebés.

Esta es la Devil Cream Auto que comenzó a florecer peque, ahí va con la floración. Me encanta el color purpura tan fuerte que está cogiendo  <3. Noto los pistilos algo quemados, no sé si sea normal.
¿Uds qué dicen?
El cuarto tiene un olor algo fuerte entonces tendré que comprar el filtro de carbono.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por otro lado, la otra Devil Cream Auto está creció mucho más pero ya está comenzando a florecer también  :'(
Lo que me tiene feliz es que la producción será al menos mayor jajaja


Imagen


La Critical Man también está cogiendo fuerza. 


Imagen

La Nebula II CBD, la fotodependiente también le noté una mejoría y ha crecido un poco más.


Imagen

Por último, la AK Auto, creció un poco más pero aún la siento bastante estancada en el crecimiento. Ya muestra preflor pero continua vegetando. 


Imagen


Esta es una vista general del indoor.


Imagen


Como pueden ver, en la esquina inferior izquierda, hay una planta saliendo a un costado. Esta es una Red Poison Auto que sembré y nunca salió pero me puse de novato a escarbar la tierra y no la encontré y pues bueno, resulta que si salió jajaja pero la moví. No sé cómo moverla jajaja

En la parte superior derecha, tengo otra AK Auto que está bastante estancada y al lado una Red Poison Auto que tampoco ha querido crecer.

Estuve abonando con TOP VEG y TOP BLOOM para las que están florando.

Estaré actualizando en estos días los avances.

Algo que me preocupa es que para floración necesitaré bajar la humedad a menos de 50%, según leí. Por ende, se me estancarán más las otras pero bueno, ya veremos qué pasa

Buenos humos, parceros.
Quedo atento a sus comentarios
Responder