Cultivo en terraza despejada v.s interior

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Alexluna
Sinses: 79,2 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 22, 2021, 7:15 pm

Mensaje sin leer

Cordial saludo
Que es mas recomendable...
1. Sembrar en una terraza despejada donde los rayos solares todo el día, el cual equivale a casi 9 horas en un cuñete ( valde de pintura).

2. Sembrar en interior con bombillo de 120w ahorrador a 12w X120v. Tendría 4 horas de luz solar y 14 artificial.

Teniendo en cuenta que tengo por sembrar semillas autofloreciente y fotoperiodicas.

Espero buenas opiniones, consejos y experiencia

Muchas gracias
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, que más, vea yo no sé de autos o fotoperiodicas pero creo que lo mejor es darle sol y apoyarla con luz artificial unas horas adicionales, o en indoor ya con las luces y equipos que se ven por aquí en el foro. 
Saludos. Ojalá le carguen un montón. 
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno mi pez, aca el ganador es el sol, en cuestion de procesos fotosinteticos los rayos solares poseen mucha mas intensidad y flujo de colores que llega a la planta para su desarollo, sin contar que esta luz penetra más en las partes inferiores, cosa que no pasa con un bombillo.
adicionalmente estas hablando en plural de automaticas y fem normal, cual es la cuestion ahi? ese bombillo no te va a dar lo que necesitas, ademas que si son baldes, el radio (la boca) va ha generar mas y mas espacio entre planta y en consecuencia no todas reciben la misma luz. tienes que entender que si vas a usar esos dos tipos de semilla el vegetativo de las fotoperioras ira de la mano con el fin del ciclo de las autoflorecientes.

en definitiva el sol, pero con complemento luminico y algo que evite enfermedades (hongos) por posibles lluvias que nunca faltan y a veces son muy fuertes y rompen ramas, asi que a toda pez
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero Melos humos estoy de acuerdo con maskhenY con el parcero de Amor t plantas , nada mejor que el sol yo estoy en este momento complementando con luz artificial para alargar el periodo vegetativo pero me aseguro de que nuestro buen amigo el sol lea de la mayor cantidad de luz directa posible , el sol cuble casi todos los espectros lumínicos y las plantas aprovechan demasiado los que están por los 3000 eso es como luz amarilla y al sol le sobra jajaja parcero si le equico que me corrijan los que saben en forma de indoor las mejores energías y Melos humos parcero 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Alexluna escribió: Noviembre 22, 2021, 7:34 pm Cordial saludo
Que es mas recomendable...
1. Sembrar en una terraza despejada donde los rayos solares todo el día, el cual equivale a casi 9 horas en un cuñete ( valde de pintura).

2. Sembrar en interior con bombillo de 120w ahorrador a 12w X120v. Tendría 4 horas de luz solar y 14 artificial.

Teniendo en cuenta que tengo por sembrar semillas autofloreciente y fotoperiodicas.

Espero buenas opiniones, consejos y experiencia

Muchas gracias
Parce, mire este seguimiento nuevo para darse una idea de cultivar a exterior en Bogota: https://www.colombiacultiva.org/foro/vi ... hp?t=15252... algunas personas en la capital como el OG la logran una chimba como puede ver en esas fotos, otras como yo y la mayoria de mi parche preferimos interior para evitar varios dolores de cabeza. Aunque si yo tuviera una terraza como la del OG, al tiempo que mi armario, estaria en las mismas que OG.... asi me fuera mal como raro  :'( . Si esta en climas mas calidos, mejor aun.

Y ahora, para responder a sus preguntas.... basicamente dire lo que le han respondido ya:
1. Aproveche ese privilegio de tener un espacio exterior asi, pero sí tenga en cuenta que muy posiblemente resulte buscando al menos complementar luminicamente para alargar el fotoperiodo de alguna geneticas fotosensibles y sacarles el mayor provecho. La complementacion no necesita hacerla con un super bombillo. Solo algo que ud pueda tener prendido largas horas todos los dias sin preocuparse de que se le va a incendiar algo o matar las plantas por exceso de calor.

2. Aproveche el sol lo mas que pueda teniendo ese espacio.  Si puede darle 9, ¿por que solo darle 4? ¿Temas de horarios para poderlas meter y sacar? Ahora bien, le recomiendo muchisimo mejor usar un bombillo LED, sea para lo que sea que planee usar luz artificial. Hasta uno de D1 o JustoyBueno, de esos de 9 Watts, seran mejores y mas economicos a largo plazo que uno de esos de ahorro (entiendo por "de ahorro" esos de espiral o tecnologia fluorecente). Los LEDs producen mas luz util para la planta por watt de consumo.

Y en cuanto a lo de tener fotosensibles y autos, en ultimas es lo mismo en cuanto a la cantidad de luz que necesitan a diario para dar lo mejor de si. Pero aun me falta ver , en terminos de produccion, una auto en exterior en Bogota que le gane a una auto en condiciones ideales en interior, y lo mismo me atreveria a decir de  varias geneticas fotosensibles  europeas o norteamericanas.

Y bueno, ya que estamos hablando de luz y estoy reeeee high , venga le cuento :cool: carretazo en 3,2, 1...

Lo que nos han explicado por aca es que ciertamente al sol nada realmente lo iguala aun en terminos de (1) cantidad/intensidad de luz (entienda aqui luz medida en PAR o PPFD) pero, que al tiempo  (2) cubra/tenga todas las regiones/colores del espectro luminico, y que (3) sea algo eficiente y practico en terminos de costos y operacion. Ahora bien, usualmente, una luz artifical solo tiene/cubre ciertas y pocas  regiones/colores de ese espectro luminico, y lograr emular todas esas regiones a punta de luz artificial es un bollo el HP, mas no imposible.  Por otro lado, lograr producir la misma intensidad que el sol sí es posible y hasta superable dependiendo de la region de la que hablemos, e.g., el DLI (cantidad de luz diaria) maximo de Colombia es de 50 mientras que el de algunas partes de EEUU es de casi 70... y con mi lamparita ambos son DLI faciles de lograr sin emitir mucho calor y no consumir mas de 60-120 Watts. Los costos y eficiencia de la luz artificial, como todo en  este mundo tecno-digital, dependeran de la tecnologia que use para producir la luz (LED, HPS, etc.) junto a otros factores.

Y pille la chimba de la tecnologia... en cuanto a tener una luz artificial que emule o cubra tanto del espectro luminico como lo hace el sol, supuestamente aun no habia nada  asi para el publico sino  hasta hace un par de años que ya sacaron un chip/diodo LED con "espectro tipo sol" (puede buscar "Soeul Sunlike  LED" en google para mas info). No creo que  este tal "Sunlike Spectrum" realmente logre competir con el sol, pero eso en pocos años ya habran lamparas de cultivo usando cientos de este chip, que es un solo "bombillito" (medio cmxcm)  y logra todos los colores del espectro.... ufff.  Si no mas los ultimos chips LED "Fullspectrum" estan produciendo unas flores de calidad cada vez mas cercana a las producidas por el sol, no puedo esperar a tener una lamapra con chips "Sunlike Spectrum".

En fin, ¡bienvenido a los foros! :alien:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Alexluna
Sinses: 79,2 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 22, 2021, 7:15 pm

Mensaje sin leer

Esta es la luminaria que utilizo
Imagen
Responder