3cer intento Cultivo Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Si señor, efectivamente es un exceso como les contaba la EC de salida marcaba demasiado alta, no hice un lavado de raices como tal pues no le regue 3 veces el tamaño de la maceta, simplemente regue con agua a ph 6.2, mas o menos 1 litro y medio por planta hasta que le baje un poquito, leí que el lavado era en caso extremo, y pues las nenas si estaban presentando bastantes problemas pero no me deje llevar por eso, así que fue solo como un riego de solo agua y dejar escurrir un poco 

Aquí una fotico de hoy ya las veo un poco mejor 
Los esquejes ya empezaron a sacar brotes nuevos y las semillas van super bien aunque una con mosca de sustrato

Hay vamos...... 
Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Fotico de actualización 


Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas tardes a todos

Vengo con foticos de las nenas

NICOLLE KUSH 


Imagen

Imagen
Este es unos de los esquejes que tuve que revegetar por así decirlo, ya estaba formando su boton floral despues de casi 2 semanas de 12-12 y al cambio a 20-4 fue un poco lenta su transición, esperemos no desarrolle hermafroditismo 



BLUE DREAMS 


Imagen

Imagen
Segundo esqueje víctima del estrés causado por el cambio brusco en el fotoperiodo jajaja

Fueron casi semana y media en la que no se noto cambio evidente en ellas 2 pero ya se ven cada día mas grandes y bellas 🥺


WEDDING GLUE 1 Y 2


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Con estas señoritas e tenido inconvenientes aunque no se ni porque, a de ser lo que me dijo @elcoloan el coco no estará bien buferizado y desprende grandes cantidades de nutrientes que aumentan muchísimo las PPM del sustrado 
Por que lo digo, estas nenas regando con solo deeper U. Y un riego con Top veg 2ml x L que es la dosificación minima recomendada por top, me llegaron a marcar mas de 3000ppm y sin fertilizar o exederme con los fertilizantes, mi reacción fue hacer un lavado de raices pequeño, pues regué lo suficiente para limpiar un poco el sustrato hasta dejarlas en 1000ppm 
A la W. G 1 ya le realice un riego a 900ppm usando topveg, humus liquido y algas marinas liquidas y su aspecto ya no es tan amarillo y su riego de salida me marco 1000ppm 

A la W. G 2 se le realizó el mismo riego pero volvió a marcar mas de 3000ppm entonces realice el mismo proceso, tomo un tono mas amarillo pero se a visto un aumento en la masa vegetal

Sinceramente ni se  cual sea el error, posiblemente el mayor culpable sea el mismo sustrato🤦‍♂️

No siendo más, quedo atento a sus comentarios. 

Pdta: despues de lixiviar el sustrato con el fin de arrastrar la mayor cantidad de exceso de sales, que se recomienda regar para la recuperación de la planta.? 

Fotico del grupo: 

Imagen


Aquí vamos en esta travesía de aprender, esperemos cada seguimiento sea mejor, como llevo 2 seguimientos inconclusos sin resultado final (cosecha) espero romperla con este. 

Gracias a los que pasan y.... Sigan viendo. Jajajaja 
Un saludo✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Febrero 13, 2022, 6:00 pmPdta: despues de lixiviar el sustrato con el fin de arrastrar la mayor cantidad de exceso de sales, que se recomienda regar para la recuperación de la planta.? 
Tiene que empezar a regar con nutrientes balanceados y a pH apropiado y a EC prudentes... importante que recuerde que el coco no se debe regar con solo agua, siempre agua con alguito de nutrientes. Y muy importante... no deje que se seque el coco... si se vuelve cafe clarito, paila, se le seco mucho y eso (por razon que noe ntiendo aun) sube la EC y altera el pH... entonces el coco cuando es usado solito, se debe mantener humedo, de un color cafe oscuro/rojiso, mas no empantanado.


Y no deberia ser necesario regar con mas de 500 ppm / 1.0 EC de nutrientes balanceados, asi que puede empezar regando por ahi o mas bajito, y esperar a que la EC del agua de salida iguale o sea mas baja que la EC de entrada depues de varios riegos... y luego de esto lo que se hace seguir monitoreando el EC del agua de salida y entrada, y cuando los ppms del agua de salida salgan mucho mas bajos que los de entrada (100 ppms o mas), ahi usted empieza a subir los ppms de entrada hasta que ya lo de salida salga igual a lo de entrada o deje de salir mucho mas baijto... y si empeiza  salir mucho mas alto que lo de entrada (mas de 100 ppms) es porque subio mucho la EC de entrada.
En otras palabras... si ud riega con 500 ppm y sale el agua por abajo a aprox 400-600 ppm, todo bien; pero si ud riega con 500 ppm y sale el agua por abajo a menos de 400 ppm, la planta necesita mas nutrientes y ud debe subir un poco la EC de entrada... o si sale a mas de 600 ppm, la planta no necesita tantos nutrientes y ud debe bajar la EC de entrada. Bien?

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Actualización rapida

Aquí vamos cumpliendo las instrucciones al maximo 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 ✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Febrero 17, 2022, 1:04 am Actualización rapida

Aquí vamos cumpliendo las instrucciones al maximo 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 ✌️
Eso, ahi saldran adelante. Si puede, deme un gustico porfa y tomeles una foto con luz blanca, o apagando la luz del armario y tomando la foto con flash. A veces esos LEDs de cultivo hacer ver las hojas de colores y texturas fritas.

Pregunta: ¿qué esta aplicando foliarmente?¿Solo agua? Si esta manteniendo ahora el coco mas humedo que antes, la humedad relativa (RH) deberia subir un poco  tambien, asi que ojo que mantener las hojas tan humedas. Yo le recomendaria no hacerlo. Si la RH esta por encima de 50%, no es necesario.

Y juemadre, analizando mejor sus fotos... ¿sera que si es solo coco y perlita?  :thinks:  si tiene alguito de tierra es mejor no mantenerlo tan humedo, sobre todo con las plantas jovenes. Toca que este analizando las plantas muy bien, y si se achantan mucho despues de los riegos y no se reponen de la achantada en 1 o 2 horas, el sustrato esta reteniendo demasiada agua... resultado de tener algo de tierra/turba o resultado de no tener suficiente perlita/pomez/material aireador mezclado en el coco.
Estaba pensando y una prueba para saber si tiene tierra o algo adicional al coco y perlita es que lo toque... cuando es solo coco, el coco humedo no ensucia la piel (no deja manchado de negro o cafe como lo haria la tierra mojada)... el coco solo se pega a la piel pero no se disuelve como la tierra.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muy buenas tardes a todos 
Espero se encuentren del putas 🥳🥳

Actualización :

Bueno, les cuento que e tenido problemas con el tema de la E. C
solamente en una planta, una de las wedding glue pero hay vamos bajandolo 

Wedding Glue 1

Imagen

Imagen

Imagen

Wedding Glue 2


Imagen

Imagen

Imagen

Los esquejes


Nicolle Kush

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Blue Dreams

Hoy le hice los amarres jejeje haber como se pone

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay vamos, bajandole la EC a todas hasta dejarlas en uno 600-700 ppm


Por último una fotico del Indoor❣️🤟
Con la luz apagada y con flash

Imagen

Imagen

Mucho que aprender, aun cometo muchos errores, pero de eso se aprende cada día. 


Por último en el seguimiento de las autos, como usan el mismo sustrato, no les daré nada de fertilizante, haber que sucede con la EC de salida de ellas, así compruebo si es el sustrato el causante de mis problemas 

Un saludo a todos ✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena, no se rinda. Y las pequeñas van bien, buen color. (y)

En las grandes, yo estoy 90% seguro de que tambien tiene problema de pH. Si es coco y esta regando con pH mas arriba del rango entre 5.8 y 6.2, eso explica esas partes altas tan claritas que suele ser por carencia de micros que en coco se bloquean a pH alto... o tambien puede ser sobreriego, pero es dificil eso en coco y mas si tiene perlita o algo asi.  Si si es coco, yo de ud dejaria de usar el Top Veg, compraria el kit pequeño de Mi Mundo Hidroponico que es muy buen precio y fijo deberia ayudarle a recuprar esas plantas siendo mas apropiado para coco que el Top Veg y mas barato que la version de coco de Top Crop.


ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

buena parcero, veo que abundan las hojas, échele una revisadita que están un poco amarillas las hojas, si las esta alimentando bien, debe ser como dicen los compas en el post y sea un PH que no permite la correcta alimentación de las plantas, he visto que lo estabilizan muy bien con humus de lombriz, de lo que haga nos cuenta que ahí salimos mucho de las dudas, saludos y me alegra que este evolucionando en muchas técnicas y tecnología. 
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Gracias a todos por sus buenas energías

Jeje no a sido nada facil para mi, pero hay vamos 
Les hice una buena poda de hojas jaja las que estaban mas feitas, creo que ya están recuperando un poco el tono mas verde 

Veremos que pasa después de la "peluqueada" 

Aquí les dejo foticos

En familia antes de la poda

Imagen

Toda trasquilada
Imagen

Imagen

Imagen



No logro mejorarla
Imagen

Imagen


Estas dos van muy bien, a la primera le corte unas hojas muy bonitas, quiero ver si logro mejorar mas el desarrollo interno de la planta con esta poda de hojas
Imagen

Imagen

Y esta señorita es la mas grande y mas recuperada de todas

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Actualización:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bonito ver cómo empiezan a engordar  :eyes: :eyes: 

¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Actualización de foticos 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muy buenas noches a todos

Siempre me pierdo en mis seguimientos 
Pero como dice el nombre este es el tercer intento y con mucho orgullo les digo que por fin logre sacar un seguimiento completo 
Eso si con problemas de olores jaja por que con las Cream Mandarine la combinación estuvo bastante fuerte 

Se cosecharon las 4 plantitas
Las 2 primeras realmente sufrieron, quedaron pequeñas, aun así saque unos cogollitos que estan bastante cargados, hice la cata y el sabor, la sensación del humo al salir es una experiencia muy muy increíble, un olor muy citrico como amaderado y segun su fenotipo estan en el efecto que se sintió
Una eran la Nicolle Kush desde esqueje bastante indica predominante y se siente el efecto fuerte, que de una te enchoncha y te manda a relajar jaja 
La otra era la Blue Dreams predominancia sativa igualmente se siente esa euforia cerebral al instante de fumar, sabor delicioso pero no le e realizado su respectiva cata, ya estan en frascos entonces ando esperando un buen curado
Foticos de la Nicolle kush ramita baja la cual usamos para catar 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las dos siguientes son las Wedding Glue de SeedStocker desde semilla

Para el progreso que llevo siento que estas planticas mejoraron muchísimo 
Aun no hay cata, aun siguen secando al lado de las Cream Mandarine y esperare hasta unos 15 días de curado para su cata 
Aquí las foticos

Aquí antes de su corte

Imagen

Imagen

Aquí ya colgadas y despues dividas para rematar el secado



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me siento demasiado feliz y satisfecho 

Que opinan.? 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 25, 2022, 9:37 pm Muy buenas noches a todos

Siempre me pierdo en mis seguimientos 
Pero como dice el nombre este es el tercer intento y con mucho orgullo les digo que por fin logre sacar un seguimiento completo 
Eso si con problemas de olores jaja por que con las Cream Mandarine la combinación estuvo bastante fuerte 

Se cosecharon las 4 plantitas
Las 2 primeras realmente sufrieron, quedaron pequeñas, aun así saque unos cogollitos que estan bastante cargados, hice la cata y el sabor, la sensación del humo al salir es una experiencia muy muy increíble, un olor muy citrico como amaderado y segun su fenotipo estan en el efecto que se sintió
Una eran la Nicolle Kush desde esqueje bastante indica predominante y se siente el efecto fuerte, que de una te enchoncha y te manda a relajar jaja 
La otra era la Blue Dreams predominancia sativa igualmente se siente esa euforia cerebral al instante de fumar, sabor delicioso pero no le e realizado su respectiva cata, ya estan en frascos entonces ando esperando un buen curado
Foticos de la Nicolle kush ramita baja la cual usamos para catar 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las dos siguientes son las Wedding Glue de SeedStocker desde semilla

Para el progreso que llevo siento que estas planticas mejoraron muchísimo 
Aun no hay cata, aun siguen secando al lado de las Cream Mandarine y esperare hasta unos 15 días de curado para su cata 
Aquí las foticos

Aquí antes de su corte

Imagen

Imagen

Aquí ya colgadas y despues dividas para rematar el secado



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me siento demasiado feliz y satisfecho 

Que opinan.? 
Felicitaciones, todo son aprendizajes y lo chimba es eso, no todo sale perfecto, pero ya la próxima vez vas haciendo las cosas diferentes con los conceptos que te hayan quedado de esto, un abrazo
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder