3cer intento Cultivo Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas noches a todos espero estén muy bien
Volvimos con otro intento más, está vez adquirimos una carpa de 60x60x140 
Luces las mismas por ahora, 2 LED cob cada uno de 50 watts de los caseros, 2 bombillos ahorradores de 20 watts cada uno, un extractor y un intractor por si las moscas, el ventilador y su termohigrometro 
Son 3 esquejes en el momento no tengo la genética pero en éstos días la confirmó
Sin más que decir les dejo foticos
Espero volver a molestarlos con preguntas para ir afianzando conocimiento
Muchas gracias a todos y a la página por existir ya que sin ella nada de esto sería posible la bna y Buenos humos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Eso! Con toda a producir buen moñooo  :new-seed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
eloisavalencia
Sinses: 26,8 
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 13, 2021, 12:06 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje sin leer

mucha suerte con esa siembra amigo! 
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen



Tenga todos un excelente día 

Una feliz navidad y un prospero año nuevo.!!! 


Actualización del seguimiento:

Bueno, resulta que la tierra del vaso donde trasplantaron los esquejes se comprimio mucho, no se si en el momento del viaje mientras el parcero los traiga en la moto, el caso fue que a los 2 o 3 días no veía progreso y si marchitamiento, decidí escarbar y efectivamente las raices estaban al rededor del jiffy pero no ingresaron en la tierra, por esto pues se estaban muriendo o pudriendo. 
Las trasplante a materas de 5.5L que sera la definitiva en sustrato compuesto por coco principalmente( no tengo claro el nombre de los demas componentes del sustrato) 
Las regué con un poco de enraizante después del trasplante y ya estos días solo agüita 
Vamos en el día 16 para los esquejes que de 3 solo sobrevivieron 2 el otro no se salvo 🥺
Y por miedo a que muerieran todas, puse 3 semillas de SeedStocker que tenia guardadas hace bastante tiempo 
Las tres germinaron con éxito y esto pues, en parte no lo esperaba y mas por que quería en este intento cultivar con 2 o maximo 3 plantas, pero ni modo intentare sacar las 5 adelante 

Eso es todo por ahora,
Gracias a todos por su tiempo y consejos 
Y como dice el morenito de los videos
Sigan viendo.!!! Jaja
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Diciembre 26, 2021, 8:44 am Imagen

Imagen

Imagen



Tenga todos un excelente día

Una feliz navidad y un prospero año nuevo.!!!


Actualización del seguimiento:

Bueno, resulta que la tierra del vaso donde trasplantaron los esquejes se comprimio mucho, no se si en el momento del viaje mientras el parcero los traiga en la moto, el caso fue que a los 2 o 3 días no veía progreso y si marchitamiento, decidí escarbar y efectivamente las raices estaban al rededor del jiffy pero no ingresaron en la tierra, por esto pues se estaban muriendo o pudriendo.
Las trasplante a materas de 5.5L que sera la definitiva en sustrato compuesto por coco principalmente( no tengo claro el nombre de los demas componentes del sustrato)
Las regué con un poco de enraizante después del trasplante y ya estos días solo agüita
Vamos en el día 16 para los esquejes que de 3 solo sobrevivieron 2 el otro no se salvo 🥺
Y por miedo a que muerieran todas, puse 3 semillas de SeedStocker que tenia guardadas hace bastante tiempo
Las tres germinaron con éxito y esto pues, en parte no lo esperaba y mas por que quería en este intento cultivar con 2 o maximo 3 plantas, pero ni modo intentare sacar las 5 adelante

Eso es todo por ahora,
Gracias a todos por su tiempo y consejos
Y como dice el morenito de los videos
Sigan viendo.!!! Jaja
Buena mi hermano!!! Pues nada a sacarlas adelanté, un truco hippie que me ha funcionado con esquejes desahuciados es música para plantas, realmente responden al estímulo.
Y nada sin rendirse, a mí me ha costado mucho llegar donde estoy, pero es de aprender y ver hasta dónde eres capaz de luchar por este arte tan bonito, ya con el tiempo aprenderás nuevas técnicas de cultivo, en mi caso uso sog que es cultivar muchas en pequenos contenedores, podrías revisar info a ver si te llama la atención, buenas vibras!!
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Tengan todos un excelente día 
Espero esten muy bien

De pasadita a subir unas fotos de ayer de las nenas
Lento pero seguro 🥳


Imagen

Imagen
A esta plantita le hice un lst desde muy pequeña, e intentando darle una forma como rodeando la matera jaja y así va sin los amarres

 


Imagen
Está, su hoja izquierda de la foto salio como la forma de pato jajaja 
Y es la unica que presenta carencias o excesos no se, creo que es un bloqueo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este esqueje si miran la primera foto no parece haber crecido en altura, aunque si ha sacado mucha masa vegetal, despegue un poco mas la luces las tenia a 40cm de las puntas y las aleje a 60cm mas o menos para ver si logro hacer que se estiren, ya que las semillas se ven muy cortas de espacio internodal y aqui viene la primera pregunta:
¿Como se cuando hay exceso luminico.? ¿Por la distancia internodal.?


Imagen
Esta es la temperatura de ayer a las 4 de la tarde
Tengo un humidificador pequeño esos que usan para esencias
Cierro la carpa y lo enciendo constante hasta alcanzar unos 75 o 70 y ahí lo dejo intermitente pero a pesar de todo no logro tener constante una misma temperatura y humedad y se me a dificultado mucho mantener el deficit de presión de vapor adecuado


Por último les cuento que de navidad me autoregale 2 luces nuevas (por temas de hacer el seguimiento completo y no sponsor de ningún tipo) las luces son de Kingdoor Light llevo un tiempo siguiéndolo y quise tomar la decisión de irme por estas luces
2 paneles led 4000k cada uno de 54watts (el espectro lo escogí para mejorar la floración y ver que tal va en veg) 
Y por dar un espectro mas completo para veg 2 bombillos de 20watts sin la protección que traen en 6500K 

Eso es todo por ahora jaja creo que es mas que suficiente 
Gracias a los que pasan y se toman el tiempo de leer 
Gracias por sus consejos y ayudas. 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Enero 4, 2022, 9:10 am¿Como se cuando hay exceso luminico.? ¿Por la distancia internodal.?
Muchos dicen que el supuesto exceso luminico es un mito... no hay tal cosa como "demasiada luz"... pero es un tema que es distitno del muy real exceso de calor que pueda generar una luz muy potente, pero se suele hablar  de ellos como si fueran uno solo tema.
Ahora bien, en nuestro parche, cuando damos mucha luz y controlamos el calor apropiadamente, veriamos que tal exceso luminico quiere decir que hay mas luz de la que la planta puede usar en relacion a los nutrientes, agua y CO2 que tiene a disposicion. En ese sentido, un exceso de luz se veria reflejado en carencias nutricionales dado que la planta no estuviera recibiendo o absorbiendo los nutrientes que necesita del sustrato para la demanda luminica que se le aplica. En otras palabras, nunca habrà demasiada luz (exceso luminico) si la planta tiene suficientes nutrientes, CO2 y un buen sistema radicular; si no tiene esto, hasta con niveles bajos de luz presentara deficiencias...  y con mas razon los presentaria con niveles altos de luz.
Por otro lado, la distancia internodal puede ser, primero, un tema de genetica, y segundo, un tema de  espectro de luz... mucha luz roja alarga la planta, mucha luz azul la hace mas compacta.
Jhonatan13M escribió: Enero 4, 2022, 9:10 am2 paneles led 4000k cada uno de 54watts (el espectro lo escogí para mejorar la floración y ver que tal va en veg) 
hmmm bro... 4000K para arriba es para vegetar... ciclo completo es 3500K, y 3000K para abajo es para florar. Si puede pida cambioa 3500K o menos si son para florar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Ufff muchas gracias, tremenda aclaración 

Cada día intento mantener mas los parámetros dentro del indoor

Con respecto a las luces pues esperemos que funcionen bien por que no tengo muchas opciones por ahora para cambiar, vamos a ver como nos va en este seguimiento con este espectro. 

Quisiera aclarar y de paso preguntar 
Es 4000k + 680nm rojo
Con el rojo tiende a mejorar un poco almenos en flora.? 

Muchas gracias por la explicación de "exceso luminico"
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Enero 7, 2022, 9:22 am Ufff muchas gracias, tremenda aclaración 

Cada día intento mantener mas los parámetros dentro del indoor

Con respecto a las luces pues esperemos que funcionen bien por que no tengo muchas opciones por ahora para cambiar, vamos a ver como nos va en este seguimiento con este espectro. 

Quisiera aclarar y de paso preguntar 
Es 4000k + 680nm rojo
Con el rojo tiende a mejorar un poco almenos en flora.? 

Muchas gracias por la explicación de "exceso luminico"
Usualmente se busca un pico en 660 nm, no en 680, pero igualmente yo si creeria que una luz de 4000K mas unos cuantos diodos de 680 nm ayudarian a que la luz se acerque mas a 3500K y sea tambien buena tambien para flora.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos días a todos 
Espero esten bien y mejorando


Esperemos las luces nos den un buen resultado, obvio no espero mucho pues en este proceso de aprendizaje no se obtienen plantas grandes y hermosas en indoor sin el conocimiento necesario para ello, pero el resultado sera una gran recompensa y esperemos sea muy bueno, de igual manera muchas gracias por la información, son cosas que ni sabia y voy afianzando conocimientos 🥳🥳

Actualización:

Por otro lado, vengo con la actualización de lo que pasa en el indoor. 
De las 3 wedding Glue de Seed Stockers regale 1 a un parcero. 
A las otras 2 les realicé trasplante a matera de 5.5L que será su definitiva 
Tal vez debí haber dejado una semana mas para que colonizaran un poco mas las raíces, pero bueno, ustedes que opinan.? 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado pues a sido bueno, solo e regado 1 vez con Top Veg 2Ml en 1.5L a las 4, los esquejes respondieron bien, pero las semillas hubo una que sus hojas se empezaron a quemar en las puntas y en todo el borde de la hoja estaba tomando un tono mas amarillo, no tomo forma de garra ni nada, la EC 387PPm PH 6.5

Es extraño por que han necesitado muy poco abono y el bulto de sustrato lo tenia guardado hace mas de 8 meses, y es raro por el hecho de que cuandi mido ec de salida me msrca demasisdo alta sin haber fertilizado, solo agua reposada y e realizado 2 riegos con Deeper Underground y ya.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las semillas no les hice poda apical, le quite sus hojas grandes y las doble un poco y ya con el fin de fomentar mas el crecimiento interno.


Para finalizar una fotico del día de hoy 

Imagen

Las acababa de pulverizar jeje
Como soy impaciente e inexperto pase a 12-12 hace 2 días
El cambio a sido bastante notable, en las semillas estan tomando un tono mas claro en los brotes nuevos, por lo demas creo que vamos bien. 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Enero 21, 2022, 9:57 amTal vez debí haber dejado una semana mas para que colonizaran un poco mas las raíces, pero bueno, ustedes que opinan.? 
Nah, la hizo al pelo.
Jhonatan13M escribió: Enero 21, 2022, 9:57 amEl resultado pues a sido bueno, solo e regado 1 vez con Top Veg 2Ml en 1.5L a las 4, los esquejes respondieron bien, pero las semillas hubo una que sus hojas se empezaron a quemar en las puntas y en todo el borde de la hoja estaba tomando un tono mas amarillo, no tomo forma de garra ni nada, la EC 387PPm PH 6.5

Es extraño por que han necesitado muy poco abono y el bulto de sustrato lo tenia guardado hace mas de 8 meses, y es raro por el hecho de que cuandi mido ec de salida me msrca demasisdo alta sin haber fertilizado, solo agua reposada y e realizado 2 riegos con Deeper Underground y ya.
Si el sustrato es coco (mas del 70% solo coco), es normal que le este saliendo el agua de salida con EC alto... el coco viene naturalmente super cargado de Na y K ,y si no hay sido apropiadamente buferizado y lavado, eso facilmente resulta en lo que le paso a ud. Recuerde que con el coco,  cuando  ud lo riega con agua que tiene Ca y Mg (como el agua de grifo), se liberan esos Na y K y el coco retiene el Ca y Mg. Ademas de posibles deficiencias de Mg y Ca, eso hace que el K disponible se suba un resto generando exceso de K, sobre todo si ya el sustrato ha sido abonado o si ha sido regado con agua que tenga K. Y todo esto puede pasar con el coco incluso si esta buferizado, pero sobretodo pasa con el mal o no buferizado.
Por otro, las plantulas desde semilla no necesitan  tomar del sustrato muchos nutrientes en sus primeros dias, asi que le recomendaria que mejor riegue semis y plantulas-desde-semi (sobre todo en coco) con EC aun mas bajito (max 200 ppm / 0.4 EC en coco no buferizado). 

Tambien tenga en cuenta que un sustrato de mayoria coco es mejor regarlo con pH cerca de 6.0 (el coco que se consigue en bogota suele funcionar mejor  con 6.0-6.3), or si el sustrato tiene humus o tierra, mejor  cerca de 6.3. El pH alto para el coco que ud usa puede explicar esas puntas claritas (no se absorbe bien el Fe a pH altos). Aunque tambien pueden estar claritas porque las plantas esten empezando a  crecer a toda y se se demora en coger color las puntas. Si ese sustrato es mayoria coco y sin humus ni tierra, el Top Veg le servira pero el N del top veg viene en una forma que no es tan facilmente asimilable en coco asi que podra llevar las plantas hasta cosecha pero muy posiblemente siempre con hojas claritas a menos que este constantemente suministrando Micorizas , etc. Si se va  a poner serio a monitorear pH, le recomiendo mucho empezar a ahorrar para un buen pHmetro (tipo Hannah o Apera).

Aca pendientes de como sigue la vaina. :clap:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muchas gracias

Ya estoy en ese proceso de un buen medidor hacer unos días, la idea es poder controlar todos los factores.

Si siento que puede ser un poco complicado pues no conozco bien la composicion del sustrato y el grow donde lo adquiri resutaron ser unas ratas completas entonces ni pregunto y mas por el tiempo que lleva guardado no se si esto traiga problemas, hay la lucharé hasta su cosecha y mas por que aun tengo mas de medio bulto entonces tengo que aprender a dominar sus problemas hasta acarbarlo jajaja 

Estare mas pendiente en los riegos de aportar Organismos beneficos y les seguire contando mis chocoaventuras 

Gracias por pasar 
_______________________________________________________________________________________________________

Pregunta:

Por motivos de la participación en el tema de las Auto decidi volver a poner en 18/6 el indoor,
las 4 nenas que habitan allí llevaban una semana y media en 12/12, los 2 esquejes ya tienen bastante pistilo pero aun no a formado como su boton floral como tal y las semillas aun no muestran su preflor entonces estas no me preocupan mucho, al cambiar el fotoperiodo así tan brusco trae algún problema, se pueden volver hemafroditas.?
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Enero 28, 2022, 9:42 amPregunta:

Por motivos de la participación en el tema de las Auto decidi volver a poner en 18/6 el indoor,
las 4 nenas que habitan allí llevaban una semana y media en 12/12, los 2 esquejes ya tienen bastante pistilo pero aun no a formado como su boton floral como tal y las semillas aun no muestran su preflor entonces estas no me preocupan mucho, al cambiar el fotoperiodo así tan brusco trae algún problema, se pueden volver hemafroditas.?
Si soy muy sensibles al estres, e.g, al estres luminico, posiblemente sí le muestren hermafroditismo pero no es algo que deba preocuparle por ahora si las va a dejar en fotoperiodo de veg por las autos... pero una vez las ponga  a florar ahi le mostrarán que tanto las afecto eso. Ahora lo importante es ver si si vuelven a entrar a vegetar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas tardes a todos
Espero esten muy bien

Actualización:

Bueno como siempre se viene un libro de actualización jajajaja pero ni modo me surgen muchas dudas entonces empiezo:


Imagen
Aquí unas fotos del sustrato como para ver si entre todos sabemos de que se compone 🥺🥺
Imagen
Aquí mas de cerca 🥳🥳🥳




Por otro lado aquí estan las nenas que ya estaban en floración, pero al cambio nuevamente a veg no han dejado de florar y ya el miercoles cumplen una semana de haberlas regresado a 18-6 e leido y lo que tiene que suceder es la re vegetación.?? 
No las veo en planes de revegetar y pues ni modo el problema son las carencias que estan presentando 
Por que: 
1: aun no logro bajarle la EC de salida y no se si sea exceso 
2: no se mucho de carencias pero considero que es una carencia de potasio por que cuando las pase a 12-12 no les regue nada de flora e imagino que empezo a necesitar potasio por su desarrollo en flora 
Ayer les regue top veg y un poco de top bloom como para ver si las planticas reaccionan de buena manera o si por el contrario si era exceso y me las cague 🥺 entonces esperar
3: tengo como incertidumbre de saber si las podre sacar adelante o no. 


Imagen

Imagen

Por último les muestro las 2 nenas, como nunca entraron a flora, entonces ellas ni han tenido problemas, las veo super bien no se que puedan opinar ustedes

Aclaro que no tengo mucho conocimiento en carencias, no las noto que esten 100/100 siento que algo tienen entonces gracias a Dios y la vida existen la página y existen ustedes 🥳🥳🥳🥳

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso fue todo por hoy 
Gracias a los que pasan 
Gracias Elcoloan yo pienso que si estan bien bien estresadas
Aqui pendiente de sus comentarios, sugerencias y regaños jaja gracias. 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

No me parece que sean sintomas de carencia, si algo serian sintomas de excesos y de desbalance de pH. Dificil saber bien por las fotos, pero si parece ser sustrato de coco con perlita.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder