Cream Mandarine Auto y Cream Mandarine XL Auto en armario 60x60 bajo LED en sustrato organico

Cream Mandarine Auto VS Cream Mandarine XL Auto, dura competencia

Moderadores: Sweet Seeds [Tommy], Sweet Seeds Apolo, Sweet Seeds [jaypp]

Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno, aqui haremos seguimiento a las dos autos que habitaran nuestro  armario de madres/esquejes bajo luz LED nueva: el armario mide 60x60x140xm. La luz es una HLG 200 Diablo configurada para usar solo 77.8 Watts.

Tendremos x1 Cream Mandarine Auto y x1 Cream Mandarine XL Auto, ambas en maceta textil de 11 litros final en sustrato ogranico mezlcado por nosotros, que solo planeamos regar con agua de llave y refuerzos esporadicos de humus liquido.

La semillas se pusieron en remojo en agua de llave el 2 de febrero a medio dia y en la tarde  habiendo sumergido ya se habian pasado a servilletas para poner a germinar sobre el router de WiFi.
En la tarde del 3 de febrero ya habian quebrado y tenian radiculas asomadas asi que se pasaron a contenedores de 1lt con sustrato mezcla de humus:pomez/arroz:turba mas mitad del sustrato final (mezcla que quedo con pH 6.0 y EC de 1.2... nada ideal para geminar autos  :O ). Planeamos dejarlas ahi maximo 1 1/2 semanas y luego las transplantaremos a los contendores finales de 11 lt. Tambien esperamos poder hacerles poda apical. Ni el sustrato inicial, ni la transplantada, ni la poda apical son cosas usualmente cosideradas ideales/recomendadas con autos, pero necesitamos que no crezcan mucho y puedan caber ambas dentro del armario... vamos a ver como resulta todo  :ish: .

De resto, no mucho que contar por ahora. Aqui algunas fotos
ImagenImagenImagenImagen

<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Las temperaturas han estado un poco mas bajas de lo esperado estos ultimos dias, pero las semis parecen ir bien a pesar de ello.

La Cream Mandarine Auto abrio cotiledones ayer y parece estar un poco sensible al sustrato o al ambiente (tal vez el sustrato no es suficientemente oxigenado para ella, o depronto el VPD esta fuera de lugar ya que la humedad esta como bajita) y anda con hojas curvadas hacia abajo; y la Cream Mandarine XL Auto abrio cotiledones hoy y parece estar gustandole mas el sustrato, auque sí tuvo que batallar un poco con la soltada del cascaron y en mi intento por ayuarle  creo que le dañe un poco las hojas.

En el punto en el que las tenemos ubicadas estan recibiendo un DLI de 24.6 (380 ppfd, 18/6) y temperaturas de 19C-25C, y RH de 47-58%.

Fotos de las chicas hoy:

Imagen

Imagen

<3 *weed* *weed* *weed* <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

La Cream Mandarine Auto (hoy en dia 4) ya enderezo sus hojas luego de ponerle un vaso plastico encima... como que si era un sintoma por VPD inapropiado... o depronto si era sensible al sustrato y ya se adapto :thinks: . En fin, va bien ya. Fotos de hoy:

Imagen

Imagen

<3 :weed: :weed: :weed:  <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 10, 2022, 7:14 pm La Cream Mandarine Auto (hoy en dia 4) ya enderezo sus hojas luego de ponerle un vaso plastico encima... como que si era un sintoma por VPD inapropiado... o depronto si era sensible al sustrato y ya se adapto :thinks: . En fin, va bien ya. Fotos de hoy:

Imagen

Imagen

<3 :weed: :weed: :weed:  <3
Pani reutilizas el sustrato agregándole algo o tal cual como quedó?
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Que belleza esto va viento en popa  (y) (y) (y) (y)
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

  
elflaco escribió: Febrero 12, 2022, 9:09 pmQue belleza esto va viento en popa  Imagen Imagen Imagen Imagen
Gracias @elflaco, van una chimba... yo llevaba mas de un año sin tener plantas desde semilla y se me olvidaba lo bello que es cultivar asi. Y se vienen mas rondas de autos!
Amor y plantas escribió: Febrero 10, 2022, 8:12 pmPani reutilizas el sustrato agregándole algo o tal cual como quedó?

Y en cuanto al sustrato, @Amor y plantas, ellas estan en un sustrato que les prepare hace poco a las Cream Mandarine cuando las puse a sumergir, y que es mezcla de humus:pomez/arroz:turba, mas mitad del sustrato final. En esta semana las transplantaremos a sus macetas finales de 3 gal / 11 Lt llenas de solo sustrato final. El sustrato final es una mezcla profesional que prepare siguiendo indicaciones de nuestro profe que usa esta mezcla en su negocio en USA... y lo prepare hace un año pero me se me fue la mano con un par de ingredientes que le subieron mucho el pH y la EC, entonces estuvo ahi quieto por casi todo un año esperando a que se le bajara el pH (solo le agregue mas turba que la inicial pero lo hice despues de prepararlo al ver que el pH habia quedado muy alto, y ya), y hasta hace poco lo empece a usar en mis armarios ya que la turba se demora en bajar el pH del suelo y hasta hace relativamente poco el pH ya estaba al menos debajo de 7.0.  Ahora bien, en general, cuando uso sustratos organicos,  yo sí los reutilizo (si es que esa era su pregunta jajaja), pero suelo compostarlos o darselos a gusanos antes de reusarlos.


Y bueno, hablando de las Cream Mandarine... les cuento...

La Cream Mandarine Auto ( dia 8 )  va como bien considerando las temperaturas bajas que andan pegando en Bogota. Definitivamente es mas sensible al agua que la otra chica, pero con un dia de diferencia y ya tiene las hojas del doble de tamaño pero de verde mas clarito. En las fotos se le ven como una manchas blancas pero son de agua que le regue ayer usando un producto de bacilus thur que viene en polvo blanco, y le salpico, pero es algo que se le caera eventualmente, no es una mancha en la hoja en si. Esta plantula ya tiene raices asomada por debajo de la maceta.

La Cream Mandarine XL Auto ( dia 7 ), aunque de hojas mas pequeñas, tiene color mas oscuro y no es tan sensible al agua. Esta no tiene raices asomadas aun por debajo. Tienen la misma altura que su compañera, y sus cotiledones de color verde oscuro al igual que la otra. A pesar de su tamaño de hojas, creo que tambien va como bien.

En cuantoa  la luz, ambas estan ubicadas hoy a 48 cm / 18 pulg, midiendo desde el borde de la lamapra que esta y seguira a  77.8 Watts de potencia. En este punto estan recibiendo 440 ppfd - 480 ppfd, para un  DLI de 28.5-31.4.

Sin mas carretazo, aca unas fotos de ellas hoy:
Imagen

Imagen

Imagen

<3 :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Tengo mucho interés en ver el final, siempre se sabe que eres un excelente cultivador y sacas lo mejor de una sola planta y esta comprobado en seguimientos en este mismo foro, pero es interesante lo que aquí se plantea, trasplantes (eso que ya tiene la raiz asomada por debajo), podas, es demasiado interesante por que nadie suele hacer eso jajajaja
Por otro lado al inciar dijiste que el sustrato no es muy recomendado pero veo que se adaptaron muy bien, van con toda la actitud, puede ser unos de los primero mitos comprobados jajaja 

Aquí pendientes aprendiendo ✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Caballero, increíble la diferencia de las dos, se ven poderosas y como que van al máximo de su potencial desde su nacimiento, es como a esos niños que meten en los super colegios, está genial el proceso y aquí sigo pendiente de los avances para ir aprendiendo siempre un montón. 
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Que belleza parcero , esos juguetes que tenés para las niñas están de lujo , y las niñas ni que decir están hermosas , parcero solo me queda de darle las mejores energías y Melos humos XD 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Febrero 15, 2022, 11:24 pmTengo mucho interés en ver el final, siempre se sabe que eres un excelente cultivador y sacas lo mejor de una sola planta y esta comprobado en seguimientos en este mismo foro, pero es interesante lo que aquí se plantea, trasplantes (eso que ya tiene la raiz asomada por debajo), podas, es demasiado interesante por que nadie suele hacer eso jajajaja
Por otro lado al inciar dijiste que el sustrato no es muy recomendado pero veo que se adaptaron muy bien, van con toda la actitud, puede ser unos de los primero mitos comprobados jajaja 

Aquí pendientes aprendiendo
maskhen escribió: Febrero 16, 2022, 12:43 pmCaballero, increíble la diferencia de las dos, se ven poderosas y como que van al máximo de su potencial desde su nacimiento, es como a esos niños que meten en los super colegios, está genial el proceso y aquí sigo pendiente de los avances para ir aprendiendo siempre un montón. 
elflaco escribió: Febrero 17, 2022, 12:07 pmQue belleza parcero , esos juguetes que tenés para las niñas están de lujo , y las niñas ni que decir están hermosas , parcero solo me queda de darle las mejores energías y Melos humos XD 
Gracias por pasarse por aca y por los buenos comentarios. Creo que las semis de uds tambien van al pelo, ¡qué buena geneticas nos regalaron! Gracias @Buffalo y @Sweet Seeds Apolo, @Sweet Seeds [jaypp], @Sweet Seeds [Tommy]


Les cuento que ambas plantulas ya tienen raices asomadas por debajo de sus maceticas, mas que todo la grande. Deberia estar transplantando ambas a sus macetas finales de 11 Lt entre hoy y mañana, o a mas tardar pasado mañana.

Aunque una es mas pequeña que la otra de manera notable, creo que en realidad esa diferencia de tamaño no es por la diferencia de 1 dia entre cada una, sino diferencia entre fenotipos... diferencia que crei que seria al revez y que seria la XL la que seria de mayor tamaño... vea pues lo que son los fenotipos, vamos a ver como se desenvuelve todo.
Y en terminos de desarrollo creo que ahi sí se nota la diferencia de 1 dia entre ella pues van muy parecidas en su desarollor estuctural... ambas ya esta formando las ramas del primer nodo, y las hojas del siguiente nodo ya tienen sus tres puntas formadas, detalles mas obvio en la que tiene 1 dia mas. Enfin... asi como van ambas, creo que a ambas se les podra hacer poda apical sin afectarles mucho su crecimiento... parecen ir con buen vigor :ish: ... esperemos que el transplante no las afecte mucho :pray: .

En cuantoa  la luz, siguen igual... ambas estan ubicadas a 48 cm / 18 pulg, midiendo desde el borde de la lamapra que esta y seguira a  77.8 Watts de potencia. En este punto estan recibiendo 440 ppfd - 480 ppfd, para un  DLI de 28.5-31.4.


En fin, aqui unas fotos de hoy:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


<3  :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Las dos autos parecen estar progresando bien. Transplantamos la Cream Mandarine Auto ayer y la Cream Mandarine XL Auto hoy, ambas a macetas de tela de 3 gal / 11lt con el sustrato organico final. El trasplante de la XL hoy salió un poco mal :'( ... Terminé partiendo un cotiledón por la mitad y las raíces quedaron bastante golpeadas y se solto harto sustrato, pero creo que no se rompió ninguna raiz. Algo que no habia notado y haciendo el transplante vi con claridad, es que las hojas de 3 puntas de esta XL solo tienen dos puntas :thinks: .
Mientras se recuperan del estrés que les causó el trasplante, coloqué ambas plantas un poco más lejos de la luz de lo que ya estaban.

En fin, aquí les compartimos algunas fotos de las dos autos tomadas hoy y ayer. Hoy tienen... 14 dias (Cream Mandarine Auto) y 13 días (Cream Mandarine XL Auto).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




<3  :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Un raspón, de ahí se recupera pronto, tal vez si le pone música se relaje un poco, ahí quedaron en tremendas suits. 
Saludos. 
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parce nada , a todos nos pasan incidentes en nuestros jardines XD toca darle con moral para mí eso no alcanza a estresar mucho la planta ni genera factores para que estanque si desarrollo 

Muy buenas energías y Melos humos parcero 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Febrero 23, 2022, 5:24 amUn raspón, de ahí se recupera pronto, tal vez si le pone música se relaje un poco, ahí quedaron en tremendas suits. 
Saludos. 
elflaco escribió: Febrero 24, 2022, 9:50 amParce nada , a todos nos pasan incidentes en nuestros jardines XD toca darle con moral para mí eso no alcanza a estresar mucho la planta ni genera factores para que estanque si desarrollo 

Muy buenas energías y Melos humos parcero 
Gracias por la buena energia. Pero creo que sí fue suficientemente traumatica la transplantada de la XL como para estancarle el desarollo, pero ya empezo a recuperar ritmo. En nuestro parche sí hemos visto que una transplantada mal hecha, o incluso bien hecha pero en el momento que no es, con autos sí altera el resultado final, dejandolas mas pequeñas de lo que hubieran podido ser con las cosas mejro hechas.
Pero en mi caso con estas autos me conviene la estancada pues necesito que no se me crezcan tanto y quepan las dos en este armario. A la normal que va con buen ritmo le hare poda apical precisamente esperando que no haya dominancia apical y pueda ojala mantener un dosel parejo en ambas plantas y ninguna sea mas alta que la otra.


En fin, aqui unas fotos de hoy:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen









<3 :weed: :weed: :weed:  <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Van muy hermosas 😍😍
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Responder