Cream Mandarine AUTO y Cream Mandarine XL AUTO

Cream Mandarine Auto VS Cream Mandarine XL Auto, dura competencia

Moderadores: Sweet Seeds [Tommy], Sweet Seeds Apolo, Sweet Seeds [jaypp]

maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Abril 6, 2022, 3:54 pm uff severo eso del compostaje, por acá botando la energía a mis panas despues de rato. de ven severas, lo felicito
Claro parcero, una bendición esa compostera y los millares de lombrices que siguen creciendo ahí, me toca es ponerme juicioso a tamizar para sacar algo de solido que están necesitando las materas de la nueva camada,
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno mi gente, llegamos a la semana 11 y esto apenas esta empezando la trama, vamos con unos cogollos en la XL que me hacen soñar con una buena cosecha, eso si, esta semana empecé con algo de humus liquido y también empecé a recoger las cascaras de banano que van a ser un te de potasio para darles apoyo en ese engorde de frutos, voy a conseguir un poco mas de tierra pues las raíces se están empezando a asomar, día a día salen unos hilos por encima del sustrato, así que toco rellenar para que siga fortaleciendo ese crecimiento. 
LA auto normal, va pequeña pero ya con unos cogollitos definidos, esta no se estiro, puede ser o por la matera que es un poco mas pequeña o por que la XL estaba destinada a ser XL, igual esta siguiendo a su hermana mayor en actitud, pero esta pidiendo Nitrógeno, unas hojitas rubias en la parte inferior hablan de su deficiencia, la he estado regando con humus y también pondré mas tierra en la matera pues parece que necesita, el te también le va a caer bien, eso si, después de aplicado me toca estar pendiente con las plagas pues las plantas se ponen mas sabrosas y los insectos no dejan de rondarlas. 


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Es increíble la forma en que despegaron estas señoritas , parcero siga con ese ánimo y buenas energías que tarde o temprano sacamos matas de más del kg XD, parce las mejores energías y melos humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Abril 20, 2022, 6:02 am Es increíble la forma en que despegaron estas señoritas , parcero siga con ese ánimo y buenas energías que tarde o temprano sacamos matas de más del kg XD, parce las mejores energías y melos humos 
Parcero, así será vamos evolucionando y echandole la mejor vibra a lo que hacemos y a los que comparten sus trabajos, siento que las plantas van mejor cada vez y que los errores cada vez se repiten menos.
Pilas pues que aguanta organizar el tour por los cultivos, así que a mejorar los jardines para que cuando llegue el día la saquemos de estadio con estas bendiciones de plantas y comunidad.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, 
Hoy 420 les mando un abrazo y mucho pisquero para que les bendiga los cultivos, les actualizo la semana duodecima, eso me tiene confundido porque aun esta todo muy verde para la cosecha, no se aun no la tengo clara con los tiempos de las autos, voy a seguir revisando los tricomas pero no se han ni formado bien los cogollos por lo que creo que esto sigue por un tiempito mas. 
Les cuento que he tenido una evolución de las plantas que me alegra un montón. la embarre llenando las materas con tanta tierra pues la planta XL sigue sacando raíces y todos los días le veo mas asomadas del sustrato pero como llene al borde la matera, no me ha dado margen de echarle mas tierrita y solo le puedo poner algo de cobertura que las esconda pero ella sigue sacando raíces poderosas como si fuera una jovencita inquieta, también les cuento que esta semana les hice un te de potasio con cascaras de banano para que engorden esos cogollos y lo han recibido muy bien, las plagas están controladas y ellas siguen recibiendo nutrientes, parece que se alimentan bastante bien estas genéticas o por lo menos reciben bastante comida, les he complementado con humus liquido y lombrices bebes que caen en el lixiviado de la compostera, les he hecho un riego semanal disuelto en agua reposada y van bien, la que no esta muy feliz con el tema es la auto normal, vi unas de sus primera hojas amarillas y esta muy chaparrita, ahí la podrán ver atrás en las fotos pero igual muy responsable con sus cogollitos, llevándolos como puede, ojala se estire y engorde porque a esta si solo le puedo contar como 6 cogollos y bien chiquitos, si no pasa nada que la despierte, le voy a echar la culpa a la matera que como que es muy pequeña para sus grandes aspiraciones, porque por luz y nutrientes no tiene nada que envidiar a la XL o a la prima crespa que esta acompañando a esta familia. sin mas cuentos le adjunto las fotos y les cuento que los olores están geniales pero espero que se alboroten en estos días, espero mas de ellas hasta ahora ningún vecino se ha quejado y espero que me llegue hasta invitaciones de cata jajajajajaja.  
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jajaja todo bien que pronto me toca lavado de ventanas.     
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

hoy aprendí a hacer el avance en borrador antes de hacerlo directamente en el post, se me dañó la publicación en el momento de dar enviar por algún motivo correspondiente a mi motricidad, le di recargar a la pagina y todo quedo limpio y con ganas de volver a ser escrito.   
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, y bienvenidos a la semana numero 13 si no estoy mal, día 85, les cuento que en estos momentos se vive la ansiedad de cosechar, esa incertidumbre de será que ya o espero otro poquito, será que dejo riegos o retiro, que tanto aplico o que tanto fertilizante, o ya es momento de retirarlo y que empiece a beber de sus hojas, será que esta muy húmedo el ambiente, que tal qué?. pero ante esto solo me queda la respuesta y es tranquilo men solo en la tranquilidad llega la verdad, así que decidí tomar mi cámara e ir a enfrentar las plantas con fotos y contrastarlas con otras posteadas aquí en el foro y en la web y creo que estoy a un par de semanas de la cosecha, eso si, siempre atento al consejo de ustedes y por eso el día de hoy les traigo un montos de fotos para su deleite y para que me echen una manito pues quiero cosechar en el mejor punto de las plantas. les cuento también que he venido regando semanal con humus liquido y te de cascara de plátano, esto pienso hacerlo hasta el día de hoy en la XL pues en varias indagaciones he encontrado que debo parar la alimentación un par de semanas antes de su cosecha para intensificar sabores y olores, en este punto de la crianza mis vecinos se están deleitando con unos olores espectaculares, deliciosos y antojadores, me imagino que todos se preguntaran por quien es el marihuanero de la cuadra y pues en ese caso es mejor la clandestinidad por el momento, no quiero compartir la cosecha aun y cuando tenga mejores rendimientos, la lista es larga jejejeje. bueno las plantas Cream mandarine AUTO XL y Cream mandarine AUTO, se han comportado muy diferente pues la diferencia de tamaños entre estas es abismal y es en este momento donde llega la introspección para dar con los factores reales que han influenciado su crecimiento y su productividad, y llego a las conclusiones mas básicas y rápidas y es que este par de plantas manejan unas materas de diferentes tamaños quedando la XL en la matera mas grande, esto me desconcierta un poco pues en una matera similar a la de la auto sembré una semilla regular de mi banco y veo que está creciendo mas, lo que me lleva a pensar que las autos tienen una particularidad en lo que respecta a sus raíces y en como colonizan los suelos, esto es importantísimo ya que podría estar dando unas luces sorprendentes en la preparación de suelos para rotaciones de cultivos y desgaste de de los mismos, en fin volviendo al seguimiento, creo también que la auto va a durar unas 3 o 4 semanas mas pues está aun muy verde y sus cogollos y hojas aun no muestran madurez, en cambio la XL está cada vez dando mas señales de querer ser secada, curada y enrollada en un cilindro de papel para ofrecerse como tributo a los dioses llegando a ellos en cortinas de humo con olores y contenidos divinos. ahora si y aterrizando un poco del viaje que tanto anhelo, adjunto fotos, tengan en cuenta que las fotos de tricomas mas claros pertenecen a la planta AUTO y los que están un poco mas lechosos son de la XL.     
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena! Yo creo que todavia les faltan al menos, por poquito, 2 semanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 30, 2022, 6:12 pm Buena! Yo creo que todavia les faltan al menos, por poquito, 2 semanas.

Excelente, yo también creo, sigue engordando y mi casa tiene un olor delicioso que me hace preguntarme cuando va a ser el día de la cosecha y mas aun el día de la cata. Con el avance de esta semana siento que desfallezco frente a sus características, también me tiene asustado una plaguita de mosca blanca que llego en esta ultima etapa y no baja sus números. eso si aunque las hojas se han vuelto amarillas y tostadas, los cogollos siguen succionando todo lo que pueden.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bienvenidos a la semana #14, de este seguimiento a las semillas del banco sweet seeds en sus variedades Cream mandarine XL AUTO y Cream mandarine AUTO. Esta semana lo mas característico es el olor que ha invadido todos los rincones de mi casa y por lo que toda mi familia esta maravillada, definitivamente, la planta empieza a ser medicinal desde el cultivo mismo. esta semana hemos avanzado un montón y empiezo a enlistar todos lo errores que he cometido ya que se ven reflejados directamente en este momento, aquí es claro que la practica hace al maestro pues de otra forma es imposible aprender tanto, estas plantas son tremenda escuela y como son las primeras automáticas que tengo, se aclaran muchos conceptos que se veían distantes e inexplicables, como los tiempos, trasplantes y demás manejos que en estas variedades se hacen muy visibles.
Esta semana tengo una enorme plaga de mosca blanca que esta validando el proceso de trofobiosis, pues en esta etapa de la planta, sus cogollos empiezan a pedir mucho nitrógeno y otros elementos de una forma voraz, que en mi caso no alcanza lo que tengo disponible en su matera para saciar sus requerimientos y los abonos que le aplico como humus liquido y te de potasio, se alcanzan a absorber por sus raíces, creo que en eso va el manejo genético de las variedades pues al pedir tanto, producen también en gran cantidad, por eso me encantaría volver a probar estas automáticas en la pacha mama directamente, aun así, veo que avanza y sus hojas degradadas y quebradizas solo anuncian la llegada de la tan ansiada cosecha, pero claro ahí se demuestra que esta plaga solo ha caído a las plantas que tengo en este estado y no la las que tengo en contacto con ellas, así que punto para la teoría de trofobiosis que no había podido comprobar de esta manera tan practica y definitiva. Las moscas las estoy controlando con manualmente, así que todos los días, mato sus huevos los cuales ponen debajo de las hojas en las que las veo pariendo por montones, lo que sé es que esta es la primera parte de muchos males pues los huevos de esta mosca son los favoritos de los piojos y estos son chupadores desde su primer momento de vida, así que atacan dejando las plantas como anémicas. en fin, un jardín es un campus completo, solo debemos dedicar un poco de tiempo para observar e interactuar y algo de conocimiento puede que se aloje en nuestra vida.
Saludos, en esta ocasión les traigo fotos de cogollos pues estoy pendiente de la maduración de sus tricomas.
Como lo explique desde hace un tiempo, la diferencia entre las AUTO y XL AUTO, definitivamente es su tamaño y su producción, en mi caso fue y cuando tenga mas cultivos comparativos espero validar mejor estos resultados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aquí estoy de nuevo con una nueva entrega de avances semanales, parece que soy el ultimo que aun sigo esperando a que la planta madure y llegue, como que al que no quiere sopa se le dan dos tasas o al que no tiene ganja se le hace esperar mas por ella, estoy como loco porque me ha tocado mover las plantas a mi habitación y esto me ha traído mucha felicidad y mucha ansiedad, pues cada vez que siento el olor de esta magnifica planta, me entran unas ganas absurdas de comerla a mordiscos así sea, pero bueno, logro controlarme y no hago mas que observarla y ver como sus tricomas se van volviendo mas lechosos, eso si muy pocos ámbar, casi ninguno aún.
las plantas han consumido mucho del nitrógeno de sus hojas y se ven maduritas, creo que hare cosecha en dos partes y hoy hare la de la primera mitad de la XL y la próxima semana la de la auto normal y la parte baja de la XL. sin mas aquí les comparto unas fotos y esperemos a tener unos buenos humos muy pronto.
quería preguntar a los genios de la sala si saben como es curar frutos con esas sobres que se ven en el comercio, si mal no estoy se llaman bóvedas  y si se pueden remplazar por alguna practica diferente o si recomiendan este gadget. saludos y que sigan disfrutando de la vida.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Mayo 11, 2022, 4:17 pmcomo es curar frutos con esas sobres que se ven en el comercio, si mal no estoy se llaman bóvedas  y si se pueden remplazar por alguna practica diferente o si recomiendan este gadget. saludos y que sigan disfrutando de la vida.
Hay varias marcas. Boveda es una de las marcas, de las primeras y supuestamente de las mejores junto con Boost, pero las piratean harto. Y ya sea las reales o las fake (hay fakes que funcionan), ellas se usan para mantener la RH dentro de los frascos o contenedores (de curacion o de preservacion) en un rango de RH apropiado para el proposito que se queira (curar, alamacenar, etc).
Honestamente, no los recomiendo a menos que sea necesario y haciendolo con precaucion si tocara... por ejemplo hay varias marcas de esos productos que expiden un aroma/quimico que se pega a los moños, y hay otras que simplemente no hacen un culo o que para que funcionen necesita que se den varias condiciones.
Yo le recomendaria que mas bien aprenda a secar bien, y compre varios termohigrometors pequeños que pueda mantener en el lugar de secado y dentro de los contenedores donde guarde el moño. Con los termohigrometors es que se dara cuenta si necesita ese tipo de articulos como los Boveda packs, pero tambien es con ellos como, independientemenete de tener esos articulos tipo Boveda, podra aseguar una mejor secada y curada. Incluso, si se consigue un medidor de humedad de madera (tienen un par the trinchos metalicos que se insertan en los moños para medidr su humedad interna) complementaria mucho mas lo que los termohigrometros le indican.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Excelente, gracias por la info, me alegra tener tanto que aprender y la lista de implementos va creciendo, bueno parcero así será vamos a ver como mejoramos cada vez eso si, ahora tengo un dispositivo de secado llamado caja de cartón que pienso abrir todos los días un ratico para evitar humedades, mientras en un futuro voy buscando un lugar en mi casa que no este dominada por la gata que nos domina o la intensa luz que por todo lado pega.  
un alivio saber esos datos.    (y) (y) (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Mayo 11, 2022, 6:56 pmahora tengo un dispositivo de secado llamado caja de cartón q
Al pelo. Yo usualmente seco en caja para secar rapido (5-8 dias) y luego curada de al menos 1 mes, pero uso termohigrometro para calcular los dias que debo dejar los moños ahi en la caja pues a veces se se secan demasiado rapido ahi (o no suficientemente secos) y ya la curada no funciona con los moños tan secos (y en estos casos es que por ejemplo un Boveda podria ayudar subiendo un poco la humedad). Y aunque yo suelo usar la caja de carton para secar,  en el parche nos parece que la secada mas bacana es la lenta (con temp bajas y RH entre 55-65) pues el moño luego de esa secada -de al menos 12-16 dias- ya no necesita tanto la curada; en cambio nos parece que el moño secado rapidamente (como se suele dar en cajas de carton o bolsas de papel), si se ve muy muy beneficiado por una curada de al menos 1 o 2 meses. 

En fin, suerte con esa cosechada. ¡Aca pendientes de cómo le resulta la labor!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 11, 2022, 8:07 pm
maskhen escribió: Mayo 11, 2022, 6:56 pmahora tengo un dispositivo de secado llamado caja de cartón q
Al pelo. Yo usualmente seco en caja para secar rapido (5-8 dias) y luego curada de al menos 1 mes, pero uso termohigrometro para calcular los dias que debo dejar los moños ahi en la caja pues a veces se se secan demasiado rapido ahi (o no suficientemente secos) y ya la curada no funciona con los moños tan secos (y en estos casos es que por ejemplo un Boveda podria ayudar subiendo un poco la humedad). Y aunque yo suelo usar la caja de carton para secar,  en el parche nos parece que la secada mas bacana es la lenta (con temp bajas y RH entre 55-65) pues el moño luego de esa secada -de al menos 12-16 dias- ya no necesita tanto la curada; en cambio nos parece que el moño secado rapidamente (como se suele dar en cajas de carton o bolsas de papel), si se ve muy muy beneficiado por una curada de al menos 1 o 2 meses. 

En fin, suerte con esa cosechada. ¡Aca pendientes de cómo le resulta la labor!
Mi viejo, gracias por los consejos, serán tenidos en cuenta e intentare aumentar el tiempo de secado con el tipo de poda en cosecha. Saludos, lo de la curada esta complicado porque llevo mucho tiempo sin consumir cannabis y la verdad no se como reaccione al primer porrito después de un par de años de abstinencia. ese es el paso que me resulta mas complejo, ojala pronto pueda cultivar tanto que tenga un banco de ganja con diferentes tiempos de curado. ya me imagine todo un rey jajajajaja.
Responder