Cream Mandarine AUTO y Cream Mandarine XL AUTO

Cream Mandarine Auto VS Cream Mandarine XL Auto, dura competencia

Moderadores: Sweet Seeds [Tommy], Sweet Seeds Apolo, Sweet Seeds [jaypp]

maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes gente cannábica inicio este seguimiento desde la ciudad de Bogotá y haciendo la salvedad de que es la primera vez que trabajo con semillas de alguna casa ya que siempre habían sido regalos de amigos o sorpresas que venían en moños mal manufacturados, en esta oportunidad es sweet seeds la patrocinadora de estas semas etiquetadas como cream mandarine auto y cream mandarine XL auto. 
Este viaje empieza el 1 de febrero con la técnica de germinación que no me falla, semillas al agua de la llave en frascos y a temperatura y luz medias, ya para el día 3 de febrero habían germinado y me presionaban para preparar lo que van a ser sus casas por los próximos 3 meses aproximadamente. Decidí germinar 2 semillas de cada variedad mas por antojo de una mayor cosecha que por prever alguna baja espero que no pase nada malo y los frascos de la abundancia se llenen con bendita ganja. 
tuve la fortuna de encontrar 3 materas similares y colgantes por lo que me a facilitar varias labores y va a aislar a estas plantas de los ataques de babosas y caracoles que de vez en cuando se ponen golosas en el jardín de mi casa, la cuarta matera la obtuve utilizando un tarro de pintura al que le perfore muy bien la parte de la base para que drene bien y no me de complicaciones de ahora en adelante. 
Elegí trasplantar de una vez a las materas definitivas ya que según entiendo las variedades automáticas se instalan y no les gustan los cambios, su velocidad en el crecimiento no da tiempo de maniobra y cualquier destiempo impacta su desarrollo, aquí encontré unas complicaciones asociadas al riego y la profundidad  en la que quedan las semillas en ese amplio suelo, pues no se puede controlar fácilmente y el impacto del agua en la tierra me dio varios sustos pues pensé que se habían enterrado o perdido por el momento han aparecido 3 de las 4 valientes sin complicación, pero tengo la esperanza de que la cuarta aparezca recargada.
El suelo que utilice para este proyecto esta compuesto de:
tierra, cascarilla de arroz, fibra de coco, perlita, vermiculita, lombrices y humus de lombriz en estado solido que tengo de un cultivo de estas trabajadoras que ayudan con el manejo de residuos orgánicos de la casa desde hace un par de años.  
Espero poner un bombillo led de apoyo para alargar la luz para estas 4 consentidas. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



     
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, hoy tenemos un avance algo accidentado pero pues de todo se aprende. 
primero les cuento que tenemos un problemita con la cascara de la semilla que se queda pegada y atrapa los cotiledones, gracias a esto, tuve una perdida de Cream Mandarine XL AUTO, que pesar venia bien pero murió asfixiada como un pez con un plástico, no fui muy diligente y el resultado es una planta seca como se ve en la foto,
Imagen

Imagen

bueno, también se perdió una semilla de Crea Mandarine AUTO, ya que se negó a seguir el desarrollo, se quedo con la concha pues y no termino esta primera etapa, creo que a esto se le conoce como dumping off,  
Imagen

Imagen

Imagen


Además les cuento que este lunes con toda la emoción de empezar la semana cuidando de las plantas y toda la paz que esto me trae, maldije hasta el cansancio a las cadenitas plásticas que sostienen las materas colgantes pues y espero lo tengan en cuenta para el futuro, cuando estaba instalando mi sistema hechizo de apoyo lumínico, uno de los eslabones de las materas se rompió y me tiro toda la tierra con matera, plántula y todo encima de una carnívoras que también sufrieron un montón, milagrosamente, encontré la plántula totalmente separada y con una raíz y pues mi alegría fue mucha al ver que no le paso prácticamente nada, tome la matera, la rellene de nuevo, limpie el desastre y abrí un hueco en la matera con un lápiz, deje deslizar la raíz de la plántula, apreté esta un poco con la tierra de los lados y moje bastante esta área para que la tierra entrara en contacto con la raíz nuevamente, me hice 10 rezos de 10 religiones diferentes y configure nuevamente el espacio ahora sin pendejadas colgando. mágicamente esta es una de las sobrevivientes, por lo que me quedan en la lucha una XL AUTO y una AUTO aunque a estas dos también tuve que retirarles la cascara de la semilla que las estaba matando, se alcanzaron a decolorar un poco pero ahí
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

van dando la lucha.    
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Si, definitivamente creería yo que las semillas requieren unas condiciones de germinacion muy muy exactas

Pasaba a preguntarte como van las nenas.?
La que se cayó y que lograste trasplantar de nuevo, si sobrevivió.?

Un Saludo ✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Febrero 13, 2022, 11:27 am Si, definitivamente creería yo que las semillas requieren unas condiciones de germinacion muy muy exactas

Pasaba a preguntarte como van las nenas.?
La que se cayó y que lograste trasplantar de nuevo, si sobrevivió.?

Un Saludo ✌️
Compadre, por aquí ese par de niñas siguen con fuerza, la que sobrevivió a la caída, va con toda la energía que le da la experiencia. Esta semanita les subo la novela de ese par que ya está dando de que hablar por su comportamiento tan particular, pues parecen un par de dientes de león, con un tallo largo, ojalá sea un buen augurio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Aquí pendientes ✌️
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas noches, me encuentro hoy actualizando este seguimiento de las hermosas cream mandarine automáticas. 
Les cuento que las plantas han crecido un montón en esta ultima semana, no les he puesto nada mas que la luz de 6 pm a 10 pm por lo que creo que estoy teniéndolas con 16 horas de luz, no puedo alargar mas este suplemento lumínico pues seria problemático con mi entorno y ahora no trasnocho tanto como antes, ojala sea suficiente y si no pues ya veremos para la próxima como me las puedo arreglar con un temporizador que me ayude un par de horas mas, 
sin mas preámbulo, aquí van las consentidas. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aquí lo único que me parece extraño es que la XL que es la que esta en la matera amarilla pop rusa, se esta alargando un moneton el tallo y ha empezado a caer para un lado por el peso de sus hojas, supe que era debido a la busqueda de la luz pues asi me ha pasado con otras plantas pero esta difierente su comportamiento ya que la AUTO Basica no se ha estirado o no tanto, estoy haciendo unos rezos a los Dioces para que este tallo represente un crecimiento saludable de la planta y unos frutos mas grandes y fuertes y no que sea producido por alguna mala practica que seguro estoy teniendo, creo que este es el seguimiento que mas me he gozado pues el tener unas semillas de alguna casa, en este caso sweet seeds me ha parecido una experiencia genial. 

en las otras materas en las cuales murieron las pares la semana pasada con esos problemas de falta  pericia al quitar la cascara de la semilla para salva las semas, he decidido sembrar un par se semillas de mis regulares y van muy bien, aunque ya lo verán en otro seguimiento, lo que queria destacar es que las semillas de mi banco personal, mix sin pasado, son semillas pequeñas y se ve que el contenido es mucho mas pequeño que las dos del banco que estamos testeando, ojala pueda tener de todos los frutos y la cata sea la que defina mis sabores favoritos. 
no siendo mas, por aquí los dejo. bendiciones.  
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Bro están hermosas , yo uso un temporizador de los redondos y me acuesto tranqui todos los días jejejejeje es una muy buena inversión para las plantas sobre todo para que que soy amante a revegetar las genéticas que más me gustan 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Febrero 17, 2022, 11:58 am Bro están hermosas , yo uso un temporizador de los redondos y me acuesto tranqui todos los días jejejejeje es una muy buena inversión para las plantas sobre todo para que que soy amante a revegetar las genéticas que más me gustan 
Tocó hacer la inversión, todo en pro del crecimiento de las niñas. Cuando lo tenga les chicaneo.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aquí informando de los avances que se están produciendo en el cultivo de las sweet seeds Cream mandarin automáticas una de ellas XL. 
he notado un gran avance y también que son unas variedades resistentes al frio ya que se han  presentado fuertes climas en Bogotá y ellas no se inmutan, creo que también se debe a que no están solas y las tengo sembradas en n vecindario de plantas que las rodean y cubren, creo que no solo es importante la asociación de cultivos por la comunicación que puedan tener en sus raíces sino que pueden interactuar por las hojas y a través de los polinizadores, no he encontrado algo especifico al respecto pero si me gustaría iniciar una investigación de los intercambios benéficos que tiene y con que plantas, así como su ayuda en el manejo de plagas, en fin, si voy avanzando se los iré contando. 
para esta semana también les cuento que tuve un ataque muy agresivo de una plaga que silenciosamente ha llegado al jardín y que no esperaba con que fuera tan compleja, afortunadamente la detecte y restringí con algunos métodos físicos su acceso a las plantas. es trozadora y aun no conozco su nombre científico, pero pude sentir que esta diseñada para acabar con las plantas sin beneficio propio y solo de una forma caprichosa. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la plaga decidimos llamarla Frida, como ven las plantas se recuperaron bien pero no se que tanto pudo afectar su crecimiento y mas en este primer mes de vida de las bebes. 

no se confíen de la forma de la plaga, es bastante malvada y territorial. 

Imagen

saludos a sus plagas, felices seguimientos.
 
Avatar de Usuario
PaolaHoyos
Sinses: 11 398,6 
Mensajes: 187
Registrado: Abril 16, 2019, 8:09 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Febrero 22, 2022, 1:43 pm Buenas tardes, por aquí informando de los avances que se están produciendo en el cultivo de las sweet seeds Cream mandarin automáticas una de ellas XL. 
he notado un gran avance y también que son unas variedades resistentes al frio ya que se han  presentado fuertes climas en Bogotá y ellas no se inmutan, creo que también se debe a que no están solas y las tengo sembradas en n vecindario de plantas que las rodean y cubren, creo que no solo es importante la asociación de cultivos por la comunicación que puedan tener en sus raíces sino que pueden interactuar por las hojas y a través de los polinizadores, no he encontrado algo especifico al respecto pero si me gustaría iniciar una investigación de los intercambios benéficos que tiene y con que plantas, así como su ayuda en el manejo de plagas, en fin, si voy avanzando se los iré contando. 
para esta semana también les cuento que tuve un ataque muy agresivo de una plaga que silenciosamente ha llegado al jardín y que no esperaba con que fuera tan compleja, afortunadamente la detecte y restringí con algunos métodos físicos su acceso a las plantas. es trozadora y aun no conozco su nombre científico, pero pude sentir que esta diseñada para acabar con las plantas sin beneficio propio y solo de una forma caprichosa. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la plaga decidimos llamarla Frida, como ven las plantas se recuperaron bien pero no se que tanto pudo afectar su crecimiento y mas en este primer mes de vida de las bebes. 

no se confíen de la forma de la plaga, es bastante malvada y territorial. 

Imagen

saludos a sus plagas, felices seguimientos.
 
Que plaguita... jajaja
Yo tengo una planta de menta cerca, sé que es un buen socio del cannabis :) :new-seed:
Buenas vibras
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, compañeras y compañeros cannábicos, me alegra que todo este muy bien por sus jardines, como les he comentado parece que estuviéramos cultivando plantas distintas, veo con asombro que las de ustedes van de maravilla y no dejo de sentirme culpable como si de llevar mi hijo a control fuera y allí me dijeran que esta muy quedado el pobre, parece que criara mis plantas en una caverna jajajaja, comiendo solo paquetes de D1, pero en fin, basta de la queja me encanta que viendo sus avances, creo saber en que puedo ir mejorando o a que otra cosa me voy dedicando jajajja, esta semana es la quinta, de mis plantas y he estado relajado pues se ven muy lindas y saludables mis plantas, tampoco es para alarmar y llamar a bienestar familiar, les adjunto imágenes, nótese que los tallos de mis plantas son super delgaditos y largos, parece que estuvieran al día en la moda coreana, en general presentan buenos colores y no veo quien necesiten nada aun, las plantas están creciendo en una terraza en la que ha hecho un frio increíble y no se si a eso se deba, ninguna de las plantas de mi jardín ha presentado quemaduras por heladas así que estoy relajado por ese lado. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Bro estos fríos pueden llegar a estancar bastante las plantas jejejeje la verdad si las veo un poco chaparritas XD , parcero las mejores energías siempre 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Lorena Cbd
Sinses: 642,8 
Mensajes: 122
Registrado: Noviembre 20, 2013, 8:46 am

Mensaje sin leer

Hola!!!! Que buen seguimiento , muy detallado. Estan muy bien, tienen unbuen color. 

No se si no leí, pero me gustaría saber como y con cuanto las riegas. Eso es un factor inportantisimonen estas etapas. 

Muchos éxitos con esas bebes!!! 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Marzo 2, 2022, 3:08 pm Bro estos fríos pueden llegar a estancar bastante las plantas jejejeje la verdad si las veo un poco chaparritas XD , parcero las mejores energías siempre 
Jajaja, si compa, pero estoy desarrollando una teoría y testeando a ver si así es que funciona las cosas, póngale pues cuidado. Cuando hago pan, tengo dos opciones para su fermento, uno es dejarlo a temperatura ambiente y dejar que la levadura trabaje rápido y el pan crezca en pocas horas o meterlo a la nevera y ralentizar el crecimiento, este último proceso intensifica el sabor y da más tiempo para prepara los siguientes pasos, a lo que voy es que si veo la planta quedada cómo muy joven para su edad, pero su desarrollo ha sido saludable, pero siento como si el frío la tuviera de dos semanas más joven que las del parche, bueno esa es la teoría, ahora vamos a ver qué tan real puede ser. El otro factor es que si estás plantas tienen un tiempo de 3 meses y luego terminan su proceso o puede que a mí se me den en 4 meses. Ahí si no se, aprendamos de las teorías evolutivas o aceptemos que tenemos mala mano para las plantas de cannabis, jajajajaja. Saludos gracias por pasar por aquí.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Lorena Cbd escribió: Marzo 2, 2022, 6:07 pm Hola!!!! Que buen seguimiento , muy detallado. Estan muy bien, tienen unbuen color. 

No se si no leí, pero me gustaría saber como y con cuanto las riegas. Eso es un factor inportantisimonen estas etapas. 

Muchos éxitos con esas bebes!!! 
Hola hola, saludos gracias por pasar y por las flores al seguimiento.
Te cuento del riego, en este momento estoy regando con agua que tengo en una poceta y que tiene siempre un día de reposo mínimo, riego las plantas cuando veo el sustrato seco y lo riego hasta que no lo está más, no las inundó pero si mojo bien como si el suelo fuera una esponja, suave y esperando a que todo se vea que entró en contacto con el agua. Aún no utilizo nada en el riego, opte por utilizar humus de lombriz en el sustrato ya que hasta donde entiendo este va liberando los nutrientes lentamente a medida que la planta va colonizando el suelo, lento y melodioso.
Saludos, gracias por pasar por aquí.
Responder