hojas diferentes

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, alguien sabe el porque de estas hojas retorcidas en mi planta, la tengo en sustrato natural y es una semma nada oficial, es mas no se ni de que moño salio, pero me gustaria saber porque se esta entorchando en sus hojas, por lo demas va creciendo bien, fuerte y saludable. 
Imagen
parece hija de un perejil. 

saludos y gracias por comentar. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Marzo 16, 2022, 12:02 pm Buenas tardes, alguien sabe el porque de estas hojas retorcidas en mi planta, la tengo en sustrato natural y es una semma nada oficial, es mas no se ni de que moño salio, pero me gustaria saber porque se esta entorchando en sus hojas, por lo demas va creciendo bien, fuerte y saludable. 
Imagen
parece hija de un perejil. 

saludos y gracias por comentar. 
Puede pasar por varias razones... eso me ha pasado con fenotipos sensibles al contenido mineral del sustrato, o varias veces tambien sucede porque estan en un sustrato que no tiene suficiente oxigeno para las raices. Tambien puede ser simplemente una expresion genetica de la planta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 16, 2022, 7:55 pm
maskhen escribió: Marzo 16, 2022, 12:02 pm Buenas tardes, alguien sabe el porque de estas hojas retorcidas en mi planta, la tengo en sustrato natural y es una semma nada oficial, es mas no se ni de que moño salio, pero me gustaria saber porque se esta entorchando en sus hojas, por lo demas va creciendo bien, fuerte y saludable. 
Imagen
parece hija de un perejil. 

saludos y gracias por comentar. 
Puede pasar por varias razones... eso me ha pasado con fenotipos sensibles al contenido mineral del sustrato, o varias veces tambien sucede porque estan en un sustrato que no tiene suficiente oxigeno para las raices. Tambien puede ser simplemente una expresion genetica de la planta.
Perfecto, gracias por la info, me suenan la opción uno, ahí descarto la opción dos porque el sustrato está creería yo bien balanceado pero este tema de la genética me suena mucho más, esta planta si puede ser la crespa jejejeje, ahí voy subiendo avances a ver cómo se sigue comportando.
Saludos .
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, por aquí les vengo a actualizar como va esta crespa, la veo muy bien y con esa característica se ve mas frondosa, ya quiero ver si sale fem que cogollos trae porque tan retorcida como esta seguro saca cogollos muy enmarañados. 
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Abril 12, 2022, 11:50 am ...por aquí les vengo a actualizar como va esta crespa,...
Imagen
Eso, ¡severa planta, y gracias! Por este tipo de contenido es que se aprende :clap: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 18, 2022, 5:53 pm
maskhen escribió: Abril 12, 2022, 11:50 am ...por aquí les vengo a actualizar como va esta crespa,...
Imagen
Eso, ¡severa planta, y gracias! Por este tipo de contenido es que se aprende :clap: .
Gracias parcero, por aquí se seguirán reportando novedades y avances, lo que se aprende aquí es a todo nivel, qué gran comunidad.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas noches, @buffalo no se si debo seguir el seguimiento en esta sala o tal vez se deba trasladar pues de la consulta surgió el seguimiento. 
Por aquí una actualización de esta planta producto de un cruce casero, la cual estaba muy crespa de entrada pero tuvo un crecimiento significativo en estas ultimas semanas y sus hojas se plancharon, quedo con algunas puntas un poco torcidas pero casi toda está como cualquier otra planta.
Me he dado mucho gusto practicando técnicas en ella pues es muy resistente y se ha dejado hacer poda apical, poda de bajos, SCROG, y le aplaste y retorcí el tallo, no se que nombre recibe eso o si hace parte de SCROG, pero vi en un grower de california que esto de destruir el xilema y floema estimulaba el crecimiento y engrosamiento de los tallos y ramas pues actúa como un hueso y cuando se fractura y sana, este nunca se vuelve a partir en el mismo lado. Esta ultima practica llevo a la planta a presentar en la hojas de ramas bajas un muerte y una decoloración de deficiencia muy severa, las hojas que no tuvieron problema fueron las superiores, estas ramas las amarré y expandí, las demás las pode definitivamente una excelente decisión pues están tomando la luz todas las hojas y se están engrosando el tallo y las ramas, además los colores en hojas mejoraron y se ve mas madura la planta, me gusta mucho como fluye el aire en ella y todo lo que me ayuda esto para que no se presenten hongos y mas en esta temporada que está tan propicia a que se venga a vivir todo el reino fungi a mi jardín. 
creo que la tendré vegetando hasta que pasen a flora un par de automáticas que comparten espacio con ella, mientras tanto intentare seguirla manipulando y aprendiendo de sus cambios. 
sin mas que contarles, adjunto tres fotos de su estado.

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aquí una foto de como va la planta después de sus torceduras y amarres semanales, esta planta ha respondido muy bien y ha sacado muchas ramas productivas, aun no muestra si es hembra pero no importa pues esta tomando unas formas muy chéveres y entretiene mucho el mantenimiento pues tiene buena aireación y todo el tiempo se le encuentra algo que podarle, acomodarle, amarrarle. en general estoy muy contento con la planta y su tallo sigue engordando, no se si lo va a seguir haciendo pero eso espero. es muy elástica y cuando se parten sus ramas no se expone su xilema y floema, será por su corteza bastante fibrosa.

allí esta viviendo una araña muy extraña roja y grande, no le gustan las fotos porque se esconde muy bien pero me ha ayudado mucho con el control de la mosca blanca que por esta temporada ha dado mucho trabajo.

la semana que viene se va a nuevos amarres, fracturas y movimientos pues creo los necesita por su desarrollo y a mi afición a estos trabajos.
Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aquí les traigo un avance del desarrollo de esta planta que me ha tenido con mucha alegría por su versatilidad y fuerza con la que recupera, es definitivamente una planta muy buena para hacer y deshacer.
la semana pasada con la emoción de hacer nuevas modificaciones en su esqueleto, le fracture una rama que ya estaba madura y por lo tanto no fue muy flexible dejándome expuesto su interior hueco, pero lo pude solucionar uniendo esta fractura expuesta con cinta de enmascarar y la planta ni sintió el trauma, ha seguido desarrollando ramas y hojas de la rama afectada, sus colores se mantienen y su vigorosidad continua intacta, hoy que la vi ya recuperada, le hice otra poda de los cogollos que están surgiendo pero que no reciben mucha luz o tienen un tamaño muy pequeño que se ven en el futuro no van a ser puntas poderosas, chupones y hojitas bajas que considero no tienen mayor injerencia en el desarrollo de los frutos principales, eso si, aun no sé si es macho o hembra. También hice una torceduras para mejorar la recepción de la luz que recibe y
Imagen

todo esta genial, confío en que la planta siga dando buenos avances y siga creciendo de la forma bella y pareja como lo viene haciendo. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, este es un avance de la planta esta que tanto ha aguantado con mi curiosidad, en este momento esta muy frondosa y sigue sacando ramas, le apague un bombillo que le tenia para ver si empieza a florar pero bueno ya veremos si puede hacerlo en estos días, se preparo para esta flora con los últimos amarres y con una buena abonada, esperemos que todo siga bien y saque muchos cogollos y bien grandes. 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, por aquí estamos en floración, y veo varias porras trabajando. 
Ahora esta con guano de murciélago, humus de lombriz, cada vez pide mas riego y mas alimento, espero que podamos engordar esos cogollos.
Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, aquí unas fotos de como va la planta. 
tratare de hacer SOG con mas frecuencia me ha gustado mucho esa técnica el como va formando los cogollos, el control de humedad por las podas, la distribución para el control, va con humus de lombriz, guano de murciélago, y té de banano. 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

un avance para esta semana, parece que tendré cosecha antes de lo que esperaba, aún no estoy seguro, la planta va bien y ya hice su ultimo riego potasico. ojala engorde mas esos cogollos que van tomando unas formas muy bacanas. de nutrientes ya estuvo y solo le voy a poner agüita cuando pida o tal vez me estoy precipitando, siempre me pongo ansioso en esta parte del cultivo y sé que no hago lo mejor, pero seguimos aprendiendo con tanta embarrada.   
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Estan chimbitas esas flores, se ven más homogéneos todas las flores de los apices, bro con esa técnica, a visto mejoría en cuanto a la producción?
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Septiembre 18, 2022, 3:05 pm Estan chimbitas esas flores, se ven más homogéneos todas las flores de los apices, bro con esa técnica, a visto mejoría en cuanto a la producción?
Uy claro, que buena técnica, creo que voy a seguir utilizándola porque también me ayudo bastante con el control de plagas y enfermedades, tuvimos una etapa fuerte de hongos en el jardín y esta planta estuvo relajada y muy aireada. (y) (y)
Responder