Bueno muchachos, acá se comparte de todo, esta vez jabón artesanal de cannabis
Materiales: gramera, flores secas, trillador base de glicerina (viene trasparente y blanca), molde y esencia de su preferencia
1. Dependiendo de cuantos jabones va a realizar ud calcula, ejemplo mi molde es de 80 grs por jabón y quiero hacer 4 entonces 80 x 4= 320 sin embargo agreguen un poco más por que al derretirse queda un poco menos
2. Una vez calculado debe partir en trozos pequeños la glicerina (cuchillo)
3. Colocar a baño maría y poner las flores trilladas, como saben los tricomas les gusta los medios grasos así que se pueden desprender más fácil
4. Una vez derretida la mezcla, apague la estufa y vierta en los moldes
*opcional, remover las flores
5 dejar enfriar
*** hay otra técnica que es con sosa cáustica que aun estoy perfeccionando y es mucho más larga
Jabón cannabico
- Amor y plantas
- Sinses: 2 807,6
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica.
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas
- PaolaHoyos
- Sinses: 11 485,2
Hola!
¿Al baño maría por cuánto tiempo?
¿Descarboxilas antes?
Gracias, linda semana!
¿Descarboxilas antes?
Gracias, linda semana!
- Amor y plantas
- Sinses: 2 807,6
Hola, lastimosamente para este proceso no se puede agregar otras grasas por temas de la base o eso he ido entendiendo, yo lo que hago es agregar junto con la glicerina, batiendo mientras se derrite para que se desprendan los cannabinoidesPaolaHoyos escribió: ↑Abril 18, 2022, 11:11 am Hola!
¿Descarboxilas antes?
Gracias, linda semana!
En baño maría hasta que este casi todo derretido, es importante no dejar hervir la glicerina o cuando hagas el jabón después de solidificar, sudara
Sacan buena espuma a mi parecer y me parece una buena estrategia para seguir comprendiendo las ventajas del cannabis
En 30 días salen los de sosa, esos ya tienen color distinto y espero testear y decirles cual parece ser mejor.
*Por ahora el más fácil de hacer es este de glicerina
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica.