¡Ayuda! No sé que les pasa a mis plantas...

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
ladelbong
Sinses: 150,8 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 17, 2022, 9:10 am

Mensaje sin leer

Buenas,
Tengo un problema con mis plantitas... las puse a germinar el día 31/03 y el 7/04 ya habían salido las primeras hojitas.
Las semillas las pusimos en el jyffi y directamente a un macetero de unos 2L.
Las regamos el día 05 con fertilizante (TOP CROP, TOP VEG) y enraizante (TOP CROP, DEEPER UNDERGROUND), la mitad de la dosis recomendada.
El día 07 con agua sola.
El día 09 con enraizante.
El día 10 con fertilizante.
el día 14 le hicimos un lavado de raíces, ya que a partir del día 08 empezamos a notar como las hojas más grandes empezaron a coger alguna mancha amarilla por el centro (adjunto fotos) y parecían dobladas (pero sin parecer engarrotadas o quemadas por la luz).
Después del lavado de raíces se le ha notado mejoría, han crecido más, pero las hojas siguen estando mal, crecen dobladas y con manchas amarillas...
No sé si será por la humedad, por exceso o deceso de algo, o si las tengo que trasplantar ya... Es verdad que las reíces ya se ven por las paredes, no de forma masificada, pero se ven bastantes... Mi intención es pasarlo a su macetero final de 11L directamente. No todas presentan el mismo aspecto... unas más que otras y hay una que parece verse bien..

Son 6 plantas ("Amnesia haze y 4 sweet cherry pie) en un armario de 1x1, un foco de 600W (con balastro a 400W) de SHD, tres ventiladores (adjunto foto de la distribución) y un humidificador. A la espera de la llegada del aire acondicionado.
El agua del riego tiene un PH de 6.0/6.2 yel EC del riego es aporx. 400 y en el drenaje 700.
  • Tª y humedad media de dia: 25/25º y 45/55%
  • Tªy humedad noche: 19/23º y 60/70%
Agradecería vuestra ayuda y si podemos ver cuál es el problema para darle solución!! Gracias de antemano!!
Buenos humos!! Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ladelbong escribió: Abril 17, 2022, 9:21 am Buenas,
Tengo un problema con mis plantitas... las puse a germinar el día 31/03 y el 7/04 ya habían salido las primeras hojitas.
Las semillas las pusimos en el jyffi y directamente a un macetero de unos 2L.
Las regamos el día 05 con fertilizante (TOP CROP, TOP VEG) y enraizante (TOP CROP, DEEPER UNDERGROUND), la mitad de la dosis recomendada.
El día 07 con agua sola.
El día 09 con enraizante.
El día 10 con fertilizante.
el día 14 le hicimos un lavado de raíces, ya que a partir del día 08 empezamos a notar como las hojas más grandes empezaron a coger alguna mancha amarilla por el centro (adjunto fotos) y parecían dobladas (pero sin parecer engarrotadas o quemadas por la luz).
Después del lavado de raíces se le ha notado mejoría, han crecido más, pero las hojas siguen estando mal, crecen dobladas y con manchas amarillas...
No sé si será por la humedad, por exceso o deceso de algo, o si las tengo que trasplantar ya... Es verdad que las reíces ya se ven por las paredes, no de forma masificada, pero se ven bastantes... Mi intención es pasarlo a su macetero final de 11L directamente. No todas presentan el mismo aspecto... unas más que otras y hay una que parece verse bien..

Son 6 plantas ("Amnesia haze y 4 sweet cherry pie) en un armario de 1x1, un foco de 600W (con balastro a 400W) de SHD, tres ventiladores (adjunto foto de la distribución) y un humidificador. A la espera de la llegada del aire acondicionado.
El agua del riego tiene un PH de 6.0/6.2 yel EC del riego es aporx. 400 y en el drenaje 700.
  • Tª y humedad media de dia: 25/25º y 45/55%
  • Tªy humedad noche: 19/23º y 60/70%
Agradecería vuestra ayuda y si podemos ver cuál es el problema para darle solución!! Gracias de antemano!!
Buenos humos!! Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
No se ven las fotos  :( ... Mientras se pueden ver las fotos (y si puedes agregar mas fotos tanto cercanas como lejanas) para poder confirmar las posibles causas y soluciones, cuentanos: ¿qué tipo de sustrato usas? ¿ que hay en el?

El resto de informacion esta muy bien detallada :clap: :clap: :clap:  y  es parcialmente util para un posible diagnostico. Asi por encima, me suena a  posible sobreriego y  sobrefertilizada, pero falta ver que tipo de sustrato enfrentan. En mi caso manejo rangos de temp y RH muy similares, y cuando riego en sustratos con tierra (i.e., humus, compost,o  turba) con la frecuencia que tu lo mencionas hacer, sufro de podredumbre de raices rapidamente y de otros problemas relacionados con el riego tan frecuente, sobre todo teniendo en cuenta  que aun son peques las plantas y no todos los sustratos drenan igual. En fin, ahi algunas ideas que te pueden servir para esta o proximas rondas.

Si efectivamente fuera problema de sobreriego, lo primero a hacer es bajarle a la frecuencia de riego. Y si los cotiledones (las hojas redondas con las que brota la plantula) siguen de buen verde, no hay que preocuparse y deberia seguirse dando solo agua y sin fertilizantes ni nada mas hasta que se note la recuperacion de la planta... solo que teniendo mucho cuidado con al frecuencia de riego y la cantidad de liquido por riego. Para determinar la frecuencia de riego, un factor clave y necesario es poder saber el tipo de sustrato ;) .

Pero si la planta ya siguio creciendo y produciendo raices nuevas, posiblemente ya superaron el problema y solo es que les den mas tiempito para recuperarse del todo.

Aca pendientes de las fotos y otra info que peudas compartir.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder