Armario 60x60 - Lamapara HLG de 77.8-200 Watts - Coco Autopot, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas a tod@s.

Empezamos este nuevo hilo para continuar el seguimiento de lo que está sucediendo con un armario nuevo que tengo desde prinicipios de este año... mismo tamaño del anterior amario, pero con mejor luz. El armario mide 60x60x140cm, y la luz es una HLG 200 Diablo configurada para usar solo 77.8 Watts de los maximos 200 Watts a los que se puede usar.

Lo que ha sucedido en él hasta hace poco fue documentado aca. En resumen, se estrenó el armario cultivando 2 autos de Sweet Seeds: Cream Mandarine Auto y Cream Mandarine XL Auto.

Pero desde el 7 mayo de este año, el armario tiene 2 nuevas habitantes, tambien autos: Bloody Skunk Auto (BSA) de Sweet Seeds, y Go-Go Auto (GGA) de Twenty20 Mendocino. El 7 de mayo pusimos a sumergir en agua de grifo a ambas semillas. Para la mañana del 9 de Mayo ambas ya tenian raiz desarollada y fueron pasadas ese dia a sus sustratos. Para el 12 de Mayo ya ambas habian brotado y tenian ambas sus cotiledones abiertos y visibles el primer par de hojas aserradas. Con la GGA tuvimos un gran accidente ese mismo dia el cual la retraso un poco, pero ya parece haberse recuperado.

La BSA esta en el mismo sustrato organico de las Cream Mandarine y la tratare igual que a ellas, con la esperanza de que quede igual de pequeña que ellas. La GGA esta en su maceta final en sustrato de coco+piedra pomez y sera cultivada con el sistema Autopot y nutrientes MegaCrop.

La idea es que logren habitar el armario las dos al tiempo, pero si alguna se vuelve demasiado grande, habilitariamos el  armario viejo para poner la BSA alli y dejar en el nuevo solo la GGA.
La BSA se supone que es de 8 semanas, mientras que la GGA es de minimo 10 semanas. Si contamos dia 1 como el dia en que abrieron los cotiledones (Mayo 12) ya estan proximas a terminar ambas su semana 1. Mentras que ninguna pase de 3 meses (13 semanas), vamos al pelo con los planes de este año. 

En fin, sin mas que contar, les compartimos algunas fotos....

Info basica de la Go-Go Auto:
Imagen


9 de Mayo, luego de poner las semillas en sustrato:
Imagen



12 de Mayo (dia 1), ambas con cotis abiertos, justo antes de casi matar la GGA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ayer, 16 de Mayo (dia 5):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




<3  :weed: :weed: :weed: <3
Última edición por elcoloan el Mayo 18, 2022, 5:32 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, inicia esto, a ver que tal surgen estas BSA y GGA, aquí estoy pendiente en la contienda de las fortachonas, felicidades que le prosperen un montón.  (y) (y) (y) 
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Buena parcero, aquí estamos prendientes del proceso, siempre me sorprende la rapidez con que salen estás cosechas en indoor, yo tengo varias plantas desde noviembre y hasta ahora están engordando, ahora conociendo más del tema se que son cuestiones de genética.

Exitos en esta nueva etapa.

Salu2
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

:O vamos que vamos con esos caramelitos!! 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Mayo 17, 2022, 6:31 pmBueno, inicia esto, a ver que tal surgen estas BSA y GGA, aquí estoy pendiente en la contienda de las fortachonas, felicidades que le prosperen un montón.  Imagen Imagen Imagen 
SiembraInmortal escribió: Mayo 18, 2022, 2:21 amBuena parcero, aquí estamos prendientes del proceso, siempre me sorprende la rapidez con que salen estás cosechas en indoor, yo tengo varias plantas desde noviembre y hasta ahora están engordando, ahora conociendo más del tema se que son cuestiones de genética.

Exitos en esta nueva etapa.

Salu2
Amor y plantas escribió: Mayo 19, 2022, 6:46 amImagen vamos que vamos con esos caramelitos!! 
¡Muchas gracias por la buena energia! Aca les traigo una actualización rapida con fotos la GGA a la izquierda, BSA a la derecha...



Fotos del jueves pasado ( dia 8 ):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Fotos de hoy, ( dia 12 ):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Info del ambiente:
-luz prendida: 18 horas
-ppfd: 310
-temps: 20-25C
-RH:  50-60%



<3  :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 23, 2022, 5:48 pm
maskhen escribió: Mayo 17, 2022, 6:31 pmBueno, inicia esto, a ver que tal surgen estas BSA y GGA, aquí estoy pendiente en la contienda de las fortachonas, felicidades que le prosperen un montón.  Imagen Imagen Imagen 
SiembraInmortal escribió: Mayo 18, 2022, 2:21 amBuena parcero, aquí estamos prendientes del proceso, siempre me sorprende la rapidez con que salen estás cosechas en indoor, yo tengo varias plantas desde noviembre y hasta ahora están engordando, ahora conociendo más del tema se que son cuestiones de genética.

Exitos en esta nueva etapa.

Salu2
Amor y plantas escribió: Mayo 19, 2022, 6:46 amImagen vamos que vamos con esos caramelitos!! 
¡Muchas gracias por la buena energia! Aca les traigo una actualización rapida con fotos la GGA a la izquierda, BSA a la derecha...



Fotos del jueves pasado ( dia 8 ):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Fotos de hoy, ( dia 12 ):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Info del ambiente:
-luz prendida: 18 horas
-ppfd: 310
-temps: 20-25C
-RH:  50-60%



<3  :weed: :weed: :weed: <3

Que ternuritas Jjaja con toda, acá pendiente para seguir aprendiendo
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno pues, las ternuritas ya estan hoy en su dia 15 desde que abrieron cotiledones. Como raro, he estado perezoso y extremadamente torpe y se les nota a estas dos, aunque no me quejo por como van.
Hoy transplante -unos cuantos dias mas tarde de lo que queria- a la BSA a su maceta final de 11 litros... :'(  y rompi varias raices con una pala que use disque de ayuda para no cagarla :what: .
Por otro lado la GGA ya esta alcanzando a la BSA y por debajo de la maceta ya salen varias raices... ojala sea señal de que estallara como me sucedio con la WWxBB Auto de Female Seeds y la Deez Nugs de Mephisto.

En fin, aca les dejo fotos de hoy...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



<3  :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización 

Para ir en dia 20, la GGA podria ir un tris mas rapida... si tuviera un VPD mas apropiado para su punto de desarrollo (subiendo la humedad relativa) y tambien si la regara con mas frecuencia, pero la pereza me ha ganado (desde que abrio cotiledones la riego solo cada 5 dias, pero podria haberla estado regando cada 3). Tambien la cascada que le meti el dia que abrio cotiledones fijo le retraso su desarollo otro poco. A partir de manana la empezare a regar con mas frecuencia, aunque como va de tamaño me gusta, pues otras autos que he tenido casi de este tamaño en este punto en coco luego explotan una chimba (ver mi WWxBB Auto de Female Seeds  y mi Deez Nugs de Mephisto).

La BSA ya mostro pistilos hace varios dias (maso en dia 16), y ya hoy en su dia 20 se ven muy claros. Va chaparrita pero asi la quiero. Y tengo al impresion que sí saldra el fenotipo morado/rojo...   <3 .

En fin, fotos de hoy:


Dia 20 - Go-Go Auto (izquierda), Bloody Skunk Auto (derecha)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen





<3 :weed: :weed: :weed: <3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Dia 26 para ambas

La GGA nada que muestra pistilos... esperaremos 1 semana mas a ver si muestra sexo o la pasamos a 12/12. Eso sí, ya esta suficientemente grande, asi que mañana la conectaremos al sistema Autopot.

La BSA ya empezo a aclarar cotiledones. No esperamos mas que un cohetico de esta planta, pero ojala salga fenotipo rojo/morado y bien resinudo.

Fotos de hoy:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


<3 :weed: :weed: :weed: <3
Última edición por elcoloan el Junio 6, 2022, 6:57 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, está genial el avance de estas plantas, en una semana cambiaron muchísimo y la simetría esta genial. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Junio 6, 2022, 6:54 pmHey, está genial el avance de estas plantas, en una semana cambiaron muchísimo y la simetría esta genial. 
Gracias gracias.  De paso le meustro el cambio 4 dias despues ya que ayer saque unas foticos...

Ayer fue dia 30 para ambas

La GGA nada que muesta ni un mini pistilo   :what: . Pensando que por lo tupida no estaba viendo bien, le quite algunas hojas de las grandes en la zona media para ver mas de cerca pero naah, en ninguna parte tiene pistilo ni señales de que saldra aun uno. Siento que me va  tocar ponerla a 12/12 en unos dias para que se le active la flora. Dicen que  hay autos pueden demorarse hasta 35 dias en mostrar pistilo asi que me aguantare las ganas un poco mas.

Fotos de ayer de la GGA (izq) y la BSA (derecha):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

:love:  :weed: :weed: :weed: :love:

 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

La GGA no binaria jajajajaja genial, me alegra que estén tan bien esas plantas es increíble la variedad y los grandes cambios entre genéticas desde los primeros días y la BS ufff larga y muy definida supongo que así será su efecto, he notado que la vida y la cata de los moños tiene un símil que vale la pena analizar. 

Saludos y muchas bendiciones, que lleguen estas plantas a su máximo potencial  (y) (y) (y)  
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Junio 11, 2022, 8:43 pm La GGA no binaria jajajajaja genial, me alegra que estén tan bien esas plantas es increíble la variedad y los grandes cambios entre genéticas desde los primeros días y la BS ufff larga y muy definida supongo que así será su efecto, he notado que la vida y la cata de los moños tiene un símil que vale la pena analizar. 

Saludos y muchas bendiciones, que lleguen estas plantas a su máximo potencial  (y) (y) (y)  
Pues le cuento que por fin le encontre un mini pistilo ayer a la GGA en su dia 33, ¡asi que por ahora es hembra! Ahora esperar a que sí sea auto  :roll-eyes: .  La BSA  ya empezo a botar resina y el armario ya huele a bien rico ... ojala tenga buenos sabores y aromas.

Y ya que estamos por aca, les compartimos fotos tomadas hoy a las GGA y BSA en su dia 34.. A la GGA aproveche y le quite unas cuantas hojas ya que va demasiado tupida. Aun no le activo el sistema Autopot hasta que no confirme si es auto o no . A la BSA no le pongo mucha atencion ni le hago nada la verdad... solo agua de llave y ya... pero pues ahi va  como chevere :ish: .

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



:love: :weed: :weed: :weed:  :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Que bien compa, esas plantas van con toda y son muy diferentes una de la otra. La GGA esta super tupida pero aun así le llega la luz a los cotiledones que están verdecitos lo que me parece una Azaña en ese mar de hojas y La BSA va super relajada pero con un potencial que brilla en sus fruticos que hacen una presencia magnifica adornando el armario. aquí vamos bien pegados al seguimiento para disfrutar de los avances de este par de Autos. 
Saludos  (y) (y) (y) .   
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Dia 41

Me mame de esperar y ya puse la GGA a 12/12 desde ayer... la dejare en ese horario al menos 1 semana hasta que ya vea que empezo la preflora en forma, y luego la devuelvo a 18/6 como venia. Esta semana que paso le quitamos varias hojas. Tambien duramos casi 4 dias sn regarla y alcanzo a afectarle un poco, pero ya creo que se recupero.

La BSA va una chimbita, ya empezando a mostrar harto morado en tallos, hojas y calices.

Fotos de hoy:

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








Imagen Imagen Imagen Imagen  Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder