Armario 60x60 - Lamapara HLG de 77.8-200 Watts - Coco Autopot, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Go-Go Auto - Dia 76

Recorderis de datos basicos... armario de 60cmx60cmx140cm, y ahora solo  con  una sola planta en una maceta de 2.2 gal / 8.5 Lts llena de coco y piedra pomez. Es regada 2 veces al dia con nutriente base a 1.0-1.14 EC y 5.8-6.2 pH. Luz es una HLG Diablo 200 configurada para consumir 77.8 Watts de los max 200 Watts que puede usar, y la planta esta ubicada a una distancia de la lampara que resulta en un DLI minimo  de 21 en las puntas mas bajas y de 38 en la punta mas alta. VPD no es el ideal pero cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 26, 2022, 7:01 pm Go-Go Auto - Dia 76

Recorderis de datos basicos... armario de 60cmx60cmx140cm, y ahora solo  con  una sola planta en una maceta de 2.2 gal / 8.5 Lts llena de coco y piedra pomez. Es regada 2 veces al dia con nutriente base a 1.0-1.14 EC y 5.8-6.2 pH. Luz es una HLG Diablo 200 configurada para consumir 77.8 Watts de los max 200 Watts que puede usar, y la planta esta ubicada a una distancia de la lampara que resulta en un DLI minimo  de 21 en las puntas mas bajas y de 38 en la punta mas alta. VPD no es el ideal pero cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Que chimba tener un seguimiento tan tecnificado, así se ve que la inversión vale la pena. Unas plantas muy hermosas. Ojalá algún día se pueda hacer cata de alguna de esas flores :xd: o en cambio, tener algún desendiente en el jardín.
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 26, 2022, 7:01 pm Go-Go Auto - Dia 76

Recorderis de datos basicos... armario de 60cmx60cmx140cm, y ahora solo  con  una sola planta en una maceta de 2.2 gal / 8.5 Lts llena de coco y piedra pomez. Es regada 2 veces al dia con nutriente base a 1.0-1.14 EC y 5.8-6.2 pH. Luz es una HLG Diablo 200 configurada para consumir 77.8 Watts de los max 200 Watts que puede usar, y la planta esta ubicada a una distancia de la lampara que resulta en un DLI minimo  de 21 en las puntas mas bajas y de 38 en la punta mas alta. VPD no es el ideal pero cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Compa esas plantas están geniales, pues la GG que es la que está viva aun, tremenda representante de la variedad, porfa cuéntenos a ver como le fue con la cata de la bloddy o cuanto le falta para darle una buena probada.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

dia 89


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

DIA 97


Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:love:  :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Ush que planta más bonita, ya se quedó pequeño el indoor para ella, asombroso esa cantidad de nudos.

De casualidad no tienes el porcentaje de cuanto se gasta en insumos, osea luz(kw) fertilizantes y demás?
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Ufff severo tallo, sigues usando solo los 77watts?
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 16, 2022, 6:05 pm DIA 97


Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:love:  :weed: :weed: :weed: :love:


bellísima compa, que buen jardinero, esas plantas las tiene de revista, les explota mucho el potencial, imagino que así quedaran de sabor y potencia. (y) (y) (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 16, 2022, 6:05 pm DIA 97


Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:love:  :weed: :weed: :weed: :love:
Severa ramificacion, buena esaaaa
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Agosto 16, 2022, 6:17 pmDe casualidad no tienes el porcentaje de cuanto se gasta en insumos, osea luz(kw) fertilizantes y demás?
B_barrabas escribió: Agosto 16, 2022, 7:05 pmUfff severo tallo, sigues usando solo los 77watts?
maskhen escribió: Agosto 17, 2022, 10:40 pmbellísima compa, que buen jardinero, esas plantas las tiene de revista, les explota mucho el potencial, imagino que así quedaran de sabor y potencia. Imagen Imagen Imagen
Amor y plantas escribió: Agosto 18, 2022, 6:20 amsevera ramificacion, buena esaaaa
¡Gracias compas por la buena energia! La verdad no ando muy contento con lo demorada que anda esta auto, pero cuando la veo y cada dia encuentro mas y mas moño y resina, ahi se me olvida que ya pasó de los 3 meses :xd: . Y ya hablando con otros testers de esta variedad, a quienes les salio el fenotipo demorado como a mi, lo maximo que les duro fue +/- 120 dias... asi que en teoria en menos de un mes ya deberia estar cosechada ésta gordita .

@SiembraInmortal cultivando en sustrato de coco, en el parche hace buen tiempo que el gr de solo moño no nos sale a mas de 1500 pesos...y ultimamente nos sale a 500-700 pesos... y calculamos este costo por gr teniendo en cuenta gastos de agua, electricidad (estrato alto de bogota :'( ) e insumos como nutrientes, preventivos, y sustratos. Ya el costo de los aparatos como lamparas, medidores, y demas, lo olvidamos despues de 2 o 3 cosechas con esos aparatos, pues lo que nos han costado esos aparatos equivale o resulta ser hasta menos de lo que nos estariamos  gastando comprando la misma cantidad de  moño y de la misma calidad en la calle, sobre todo hoy en dia con esos precios tan absurdos que se oyen por ahi.

@B_barrabas sí, aun sigue a los 77.8 Watts que es lo minimo que me deja el driver que tiene la lampara... y ahi como dato extra le cuento quea esa potencia y a una distancia de 27 cm (la punta mas alta de la planta en este momento) me esta botando 900 ppfd... es decir, ahora esta en esa punta recibiendo un DLI de 58.32.

Aprovecho y una fotico de rapida de hoy dia 99:

Imagen




:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 18, 2022, 8:12 pm
SiembraInmortal escribió: Agosto 16, 2022, 6:17 pmDe casualidad no tienes el porcentaje de cuanto se gasta en insumos, osea luz(kw) fertilizantes y demás?
B_barrabas escribió: Agosto 16, 2022, 7:05 pmUfff severo tallo, sigues usando solo los 77watts?
maskhen escribió: Agosto 17, 2022, 10:40 pmbellísima compa, que buen jardinero, esas plantas las tiene de revista, les explota mucho el potencial, imagino que así quedaran de sabor y potencia. Imagen Imagen Imagen
Amor y plantas escribió: Agosto 18, 2022, 6:20 amsevera ramificacion, buena esaaaa
¡Gracias compas por la buena energia! La verdad no ando muy contento con lo demorada que anda esta auto, pero cuando la veo y cada dia encuentro mas y mas moño y resina, ahi se me olvida que ya pasó de los 3 meses :xd: . Y ya hablando con otros testers de esta variedad, a quienes les salio el fenotipo demorado como a mi, lo maximo que les duro fue +/- 120 dias... asi que en teoria en menos de un mes ya deberia estar cosechada ésta gordita .

@SiembraInmortal cultivando en sustrato de coco, en el parche hace buen tiempo que el gr de solo moño no nos sale a mas de 1500 pesos...y ultimamente nos sale a 500-700 pesos... y calculamos este costo por gr teniendo en cuenta gastos de agua, electricidad (estrato alto de bogota :'( ) e insumos como nutrientes, preventivos, y sustratos. Ya el costo de los aparatos como lamparas, medidores, y demas, lo olvidamos despues de 2 o 3 cosechas con esos aparatos, pues lo que nos han costado esos aparatos equivale o resulta ser hasta menos de lo que nos estariamos  gastando comprando la misma cantidad de  moño y de la misma calidad en la calle, sobre todo hoy en dia con esos precios tan absurdos que se oyen por ahi.

@B_barrabas sí, aun sigue a los 77.8 Watts que es lo minimo que me deja el driver que tiene la lampara... y ahi como dato extra le cuento quea esa potencia y a una distancia de 27 cm (la punta mas alta de la planta en este momento) me esta botando 900 ppfd... es decir, ahora esta en esa punta recibiendo un DLI de 58.32.

Aprovecho y una fotico de rapida de hoy dia 99:

Imagen




:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Excelente como va esa bebé, felicitaciones. Con que estás midiendo el ppfd?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Agosto 20, 2022, 8:17 am... Con que estás midiendo el ppfd?
Con un medidor Apogee SQ-520


Y ya que estoy por aca... fotos rapidas de la planta hoy en su dia 103:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

uff, Mr. gracias por subir esas fotos, de verdad que es una delicia no mas ver esas plantas como tienen ese tipo de desarrollo tan brutal, cuando son semillas parece que nunca se van a volver esos monstruos pero entrando a sus seguimientos me aterro de como las plantas son capaces de invadir todos los espacios de un armario, de nuevo felicitaciones compa, que gran trabajo que está haciendo. saludos. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Agosto 26, 2022, 12:58 pm uff, Mr. gracias por subir esas fotos, de verdad que es una delicia no mas ver esas plantas como tienen ese tipo de desarrollo tan brutal, cuando son semillas parece que nunca se van a volver esos monstruos pero entrando a sus seguimientos me aterro de como las plantas son capaces de invadir todos los espacios de un armario, de nuevo felicitaciones compa, que gran trabajo que está haciendo. saludos. 
¡Gracias a ud por parsarse por aca y por la buena energia!

Y de paso, fotos de la planta hoy en su dia 110


luz apagada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



luz prendida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:love: :weed: :weed: :weed: :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Dia 117 - ¡se cosechará a mas tardar el próximo fincho! 4 meses de un esperar no planeado >:( , pero parece que la cantidad de moño y la resina van a compensar la larga espera con esta auto, que aunque no huele a ajo literal, si tiene un olor muy particular... como a vegetal dulce pero al tiempo amargo.


Por otro lado, me han pedido por interno que explique las hojas "feas" que han podido apreciar en las ultimas fotos y las de hoy. Ellas son sintoma de deficiencia de Ca y de K (o incluso tambien por deficiencia de B), de seguro a causa de, principalmente, antagonismos por excesos o desbalance de otros elementos... aunque tambien pudieron ser a causa de pH mas bajo de lo que deberia  y/o a causa de que deje que el DLI se subiera mas de lo que era prudente (llego hasta 72!)... pero, quiero insistir, no son sintomas que se hayan dado porque haya hecho falta alguno de los dos elementos.
Explico: los nutrientes  que usamos en el parche, y que yo personalmente por perezoso uso durante todo el ciclo, traen mas N del que deberia haber para flora tardia... lo que que suele resultar en bloqueo de K y Ca (de suma importancia en flora) y los sintomas de deficiencia de estos dos elementos; y tambien son nutrientes que traen harto K... lo que añadido al K que trae naturalmente el coco, suele generar bloqueo de Ca (que puede entonces ahacer que haya exceso de Ca y se de por antagonismo bloqueo de B). Ante esta situacion, simplemente agregar mas Ca o K a la loca no serviria para nada sino generar mas problemas... la solucion real es que toca es ajustar la proporcion entre elementos con cuidado.
PERO... a mi me da pereza hacer el ajuste (aunque es solo agregar un poquito de algun suplemento de flora que no tenga NADA de N y poco de K... Jajajaja), y por esta pereza mia los sintomas que pueden apreciar... e igual el moño resulta muy bueno siempre y yo quedo contento jajajaja Por otro lado, tambien por pereza y olvido de buscar las tijeras, no he quitado todas esas hojas feas jajajajajajaja pero pues igual no quieren caer por si solas ni jalandolas, tonces la pereza extrema me lleva  a dejarlas ahi. :xd:

En fin... las fotos de hoy:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







:love: :weed: :weed: :weed: :love:
Última edición por elcoloan el Septiembre 7, 2022, 5:59 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder