Bloddy skunk de sweet seeds & Mr. Q Runtz de mr. q seeds.

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, Este es un nuevo seguimiento de un par de semillas automáticas que van a tener el modo de cultivo urbano en terraza en materas de 10 y 20 lts y también un bombillo de apoyo para adicionar 4 horas de luz a las plantas cada día, el riego es manual y sin medidas, me va mejor en la prueba y el error en cuanto a adiciones así que intento hacer un sustrato muy nutritivo de humus de lombriz y elementos que me ayuden a airear y dar textura a la mezcla, lo que va saliendo lo voy estimulando o corrigiendo para tener una buena matera con mucha vida allí.

Bueno las semillas que escogí para este seguimiento son la Bloddy Skunk Auto de sweet seeds y la Mr. Q Runtz de Mr.Q seeds, como dice en sus fotos, parecen ser muy resinosas y coloridas, vamos a ver como van evolucionando con el paso del tiempo y qué características van mostrando, elijo estas automáticas por tamaño tiempo de cosecha y la facilidad del manejo que viví con mi anterior cosecha de automáticas.

Puestas en agua el 25 de mayo, las pase a servilleta de cocina el día 27 y hoy 31 de mayo las pasé a sustrato de mecha de coco húmeda a semi sombra. en las fotos, el recipiente sin etiqueta corresponde a la Mrqruntz. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Esa vaina! ¡Ojala le salga el fenotipo rojo/morado de la Bloody Skunk Auto!
Aca pendientes (y) .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas noches, tenemos una semana sin mas cambios que una preparación de sustrato para el siguiente movimiento a tierra en el que espero sea su ultimo trasplante, está compuesto de humus de lombriz en un 30%, en coco prelavado 15%, en cascara de arroz 15%, tierra negra 30% y un 10% de perlita, vermiculita, lombrices, guano de murciélago y micorrizas, quedó algo pesado pero espero las lombrices se encarguen de airear bien las materas.
las semillas despertaron bien, tienen bastante energía y ya están desarrolladas sus cotiledones y sus hojas reales llegan detrás con un color verde intenso en ambas semillas.
vi por ahí no es tan importante la cantidad sino la presencia de los elementos la que influye en el balance del ecosistema y en las propiedades de sus frutos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas noches, esta es la tercera semana del seguimiento y les comparto algunos avances no muy significativos pero si una estabilización del trasplante de la semana pasada lo que me alegra ya que no tuve contacto directo con la semilla después de germinada y eso era lo que estaba buscando pues mi mano brusca algo afectaba esas delicadas bebes, le hice una cama de mecha de coco de esa que es larga utilizada en orquídeas y quedó como un nido, de allí fue movido todo a la matera definitiva, como verán en las fotos las plántulas están creciendo, por lo que veo que aceptaron la mezcla de sustrato y sus componentes, tal vez es muy pronto para decirlo pero por ese camino van.
Hice por fin el cambio de bombillo y ese va muy bien aunque estoy en un desperdicio absurdo, ya que por la configuración de mi jardín no tengo nada que refleje la luz que se escapa por toda la terraza, aunque no esta del todo mal porque a las otras plantas les ha gustado bastante esta asistencia lumínica.
La alimentación la tengo planeada con los elementos del sustrato, humus de lombriz + guano de murciélago + mix de minerales completos que espero puedan ser transferidos a las plantas a lo largo del cultivo, cada día le agrego una o dos lombrices a cada matera y esto ha aireado mucho el suelo, lo siento mas liviano y el drenaje va fluido.
En este momento estoy jugando con unas poblaciones de insectos entre chupadores, mordedores y otros para nada benéficos que aún no distingo y que tengo en otras materas de hierba buena, flores rojas y dientes de león, tratando de hacer que lleguen los amigos que los controlan para que regulen el ecosistema, eso sí me faltan mas colores en las flores y una mayor cantidad de abejas que estoy sospechando son las chismosas y riegan la información de los ecosistemas saludables que encuentran, aún es una teoría en la que seguiré trabajando. 
Estoy haciendo un esfuerzo en el lenguaje escrito que manejo para que sea cada vez mas incluyente así que estoy muy atento a las sugerencias y correcciones al respecto.
Les recuerdo que las semillas están: matera amarilla Mr. QRuntz de Mr. Q seeds y en la roja la Bloddy Skunk de Sweet Seeds
Sin mucho mas que contarles, por aquí les pongo unas fotos y les mando saludos + bendiciones.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas noches, esta semana traigo un avance muy corto, solo un par de fotos pues hasta ahora se han desarrollado las primeras hojas y en general todo va bien, la Q.RUNTZ va con buenos colores, movimientos y hojas saludables aunque he notado un desarrollo extraño en la BLODDY SKUNK pues sus hojas mas grandes tienen una especie de deformidad simétrica y una mancha que no sé de donde proviene, puede que obedezca a un ataque de un insecto pero no estoy seguro, pues las demás plantas están bien solo he tenido ataques de babosa en una caturra y algo de mosca blanca por todo lado pero nada fuera de lo común, estoy muy pendiente de los hongos pues el clima esta como para los psiconautas, todo está de manejo especial y mucha ventilación. Adjunto un par de fotos y espero que la semana siguiente estas plantas avancen mas, las veo quedadas y debe ser por la temperatura, esta demasiado frio aquí en Bogotá y ya se me han quemado varias hojas en otras plantas por las madrugadas. 

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Junio 21, 2022, 7:05 pmhe notado un desarrollo extraño en la BLODDY SKUNK pues sus hojas mas grandes tienen una especie de deformidad simétrica y una mancha que no sé de donde proviene
La mia tambien ha tenido manchas raras y deformidades desde pequeña, pero creo que debe ser algo genetico.  ¡Animo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 21, 2022, 7:23 pm
maskhen escribió: Junio 21, 2022, 7:05 pmhe notado un desarrollo extraño en la BLODDY SKUNK pues sus hojas mas grandes tienen una especie de deformidad simétrica y una mancha que no sé de donde proviene
La mia tambien ha tenido manchas raras y deformidades desde pequeña, pero creo que debe ser algo genetico.  ¡Animo!
Gracias, excelente me alegra mucho el dato, me hace falta pulir mas el ojo para identificar entre los rasgos genéticos y los que no pero ahí vamos.
saludos, (y) (y) (y) (y) :clap: :clap: :clap:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, estamos en la semana quinta y estos son los avances, de las Qruntz de Mr.Q y Bloddy skunk de Sweet Seeds, seguimos con el comportamiento normal pero lento crecimiento de este par, en cada prueba de siembra veo que la diferencia está en el clima pues en luz artificial han tenido una mejora pero aún no responden a ella, ha bajado la humedad en el cultivo y aun estoy lidiando con la mosca blanca que quiere infestar el jardín, esta semana ha bajado su ataque pero sigo con control manual, no quiero aún utilizar repelentes pues estoy tratando de tener muchos organismos beneficiosos y ya han llegado unas especies bienvenidas, creo que me hace falta sembrar mas atrayentes visuales ya que el jardín se ve muy verde y como en todo de la diversidad viene la riqueza.

esta semana hice un riego con un fermento de humus liquido de lombriz y panela derretida en agua lluvia, la deje fermentar por dos semanas y revolví todos los días, oxigenando con un palo de madera, el olor estaba fuerte pero como a una chicha poderosa, en fin, estoy utilizando este abono liquido en las plantas de cannabis y la de café aproximadamente cada dos semanas y están teniendo un comportamiento similar pues reaccionan en el mismo tiempo si existe alguna sobre fertilización o un exceso en la aplicación que afecte las raíces de estas, me parece que van bien en alimentación y el suelo aunque ha drenando muy bien los riegos, también ha mantenido la humedad, aún no se ha creado musgo pero las micorrizas han hecho una colonización exitosa en los sustratos.
Les recuerdo, Q.Runtz matera amarilla y Bloddy Skunk matera roja. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, aquí un pequeño avance de la sexta semana, he notado que las plantas mejoraron un en tamaño debido a unos movimientos que hice con respecto a la luz solar pues había una sombra que no las estaba dejando recibir esa energía a plenitud, esto las estaba llevando a espigar mucho entre nodos y el movimiento era mucho intentando alcanzar los rayos directos del sol.
esta vez tuvieron un riego del mismo fermento de humus liquido, 1 por 10 de agua y han respondido muy bien, las materas las llene un poco con sustrato un poco mas cargado de humus solido para solucionar un poco lo del estiramiento y darles mas solides en su crecimiento.
Sin mas, les agrego un par de fotos.   




Imagen



Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aquí traigo el avance de la semana 7, que me tiene algo desconcertado ya que la bloddy skunk ya mostro su sexo y a mi parecer esta muy chaparrita, no ha ni sacado sus características esenciales y ya quiere ser moño. pero bueno vamos a ver como logro sacarle mas provecho porque en esta ocasión aunque les he mejorado condiciones lumínicas, de suelo y abono, estas dos automáticas no han respondido como debieran y están muy pequeñas como si fueran en su primer par de semanas, ojala con la floración pase algo milagroso que las cargue como mulas cafeteras.
La Q.runtz, ahí va pasiva, saludable pero tampoco muestra un crecimiento significativo, parece que en mi jardín, las autos se complican por las condiciones climáticas y eso que esta vez las plantas están protegidas del viento y de la intemperie por tejas platicas.
Por aquí les adjunto unas fóticos de las enanas, he abonado con abonos líquidos coqueteando con la técnica de KNF que en otras plantas vecinas han resultado perfectas pero que para este par de chaparras pareciera que no les cala nada y esto afecta directamente como consumidor ya que tengo los tarritos vacíos y con la esperanza puesta en las pocas plantas de ganja que puedo tener por ahora. 
me va a tocar dedicarme a las regulares y ver si me favorecen sus largos ciclos en estos climas tan adversos para las ganjas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, por aqui de nuevo les traigo un avance del jardin y sus avances, los chamisos deliciosos.

LA semana pasada no pude mostrar como estuvo esto pero para esta semana ya veran que tampoco es que pasara mayor cosa, solo se estan viendo las flores de la Bloddy skunk, con un fondo morado parecen flores de pasto quicuyo, bastante apestaditas y raquiticas, parece que no les hizo efecto ni el bombillo ni el abono, que crei les habia mejorado, ahora estoy fermentando unas cascaras de arroz en humus de lombriz, guano de murcielago y micorrizas, parece que les encanta este abono pero aun asi no engruesan ni fortalecen los moños, creo que las automaticas son un fracaso con mis metodos de cultivo y recursos, asi que para la proxima intentare solo tener regulares, parece que dan mas tiempo para mejorar sus condiciones y adaptabilidad. La planta de QRuntz de Mr. q esa si que va peor, es una bebe y parece que se pasmo no saca ni hojas nuevas ni crece, se quedo ahi, saludable y todo pero nada de nada, esperemos a ver a que se dedica porque lo que veo me tiene muy desanimado, todos los bioindicadores estan bien, pero el tamaño es el que no va, parece que a estas no les gusta nada el frio y aqui pues no estan en la calle pero bogotá tiene su temperatura baja casi siempre. en fin, sin mas unas fotos del jardín, una bloddy skunk que ya quiere ser consumida y que parece solo va  arendir un par de porros y una Qruntz que no sabe ni en donde esta parada. 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 26, 2022, 2:57 pm Buenas tardes, por aqui de nuevo les traigo un avance del jardin y sus avances, los chamisos deliciosos.

LA semana pasada no pude mostrar como estuvo esto pero para esta semana ya veran que tampoco es que pasara mayor cosa, solo se estan viendo las flores de la Bloddy skunk, con un fondo morado parecen flores de pasto quicuyo, bastante apestaditas y raquiticas, parece que no les hizo efecto ni el bombillo ni el abono, que crei les habia mejorado, ahora estoy fermentando unas cascaras de arroz en humus de lombriz, guano de murcielago y micorrizas, parece que les encanta este abono pero aun asi no engruesan ni fortalecen los moños, creo que las automaticas son un fracaso con mis metodos de cultivo y recursos, asi que para la proxima intentare solo tener regulares, parece que dan mas tiempo para mejorar sus condiciones y adaptabilidad. La planta de QRuntz de Mr. q esa si que va peor, es una bebe y parece que se pasmo no saca ni hojas nuevas ni crece, se quedo ahi, saludable y todo pero nada de nada, esperemos a ver a que se dedica porque lo que veo me tiene muy desanimado, todos los bioindicadores estan bien, pero el tamaño es el que no va, parece que a estas no les gusta nada el frio y aqui pues no estan en la calle pero bogotá tiene su temperatura baja casi siempre. en fin, sin mas unas fotos del jardín, una bloddy skunk que ya quiere ser consumida y que parece solo va  arendir un par de porros y una Qruntz que no sabe ni en donde esta parada. 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Epa! ¡Otro fenotipo morado! :love:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Si, tiene buenos colores, vamos a ver que tanto pueden crecer ese par de cogollitos, y si puedo capturar buenas imágenes de sus tricomas, por si salen bien sanguinolentos o en que parte hacen presencia el trabajo de las antiocianinas.  
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

la magia de las moradas es que se les dibuja muy bien su estructura.  
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

buenos días, por aquí les muestro como va la Runtz. la veo muy resinosa y ya casi va a estar para la cosecha. les cuento que esta planta esta sacando unos cogollos muy bonitos y poderosos, escarchados como mojicones pero la producción muy baja, apenas un par de cogollos, pero bueno, quiero probarla a ver que tal sale de características y de viaje. 
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Responder