Buenas noches, esta es la tercera semana del seguimiento y les comparto algunos avances no muy significativos pero si una estabilización del trasplante de la semana pasada lo que me alegra ya que no tuve contacto directo con la semilla después de germinada y eso era lo que estaba buscando pues mi mano brusca algo afectaba esas delicadas bebes, le hice una cama de mecha de coco de esa que es larga utilizada en orquídeas y quedó como un nido, de allí fue movido todo a la matera definitiva, como verán en las fotos las plántulas están creciendo, por lo que veo que aceptaron la mezcla de sustrato y sus componentes, tal vez es muy pronto para decirlo pero por ese camino van.
Hice por fin el cambio de bombillo y ese va muy bien aunque estoy en un desperdicio absurdo, ya que por la configuración de mi jardín no tengo nada que refleje la luz que se escapa por toda la terraza, aunque no esta del todo mal porque a las otras plantas les ha gustado bastante esta asistencia lumínica.
La alimentación la tengo planeada con los elementos del sustrato, humus de lombriz + guano de murciélago + mix de minerales completos que espero puedan ser transferidos a las plantas a lo largo del cultivo, cada día le agrego una o dos lombrices a cada matera y esto ha aireado mucho el suelo, lo siento mas liviano y el drenaje va fluido.
En este momento estoy jugando con unas poblaciones de insectos entre chupadores, mordedores y otros para nada benéficos que aún no distingo y que tengo en otras materas de hierba buena, flores rojas y dientes de león, tratando de hacer que lleguen los amigos que los controlan para que regulen el ecosistema, eso sí me faltan mas colores en las flores y una mayor cantidad de abejas que estoy sospechando son las chismosas y riegan la información de los ecosistemas saludables que encuentran, aún es una teoría en la que seguiré trabajando.
Estoy haciendo un esfuerzo en el lenguaje escrito que manejo para que sea cada vez mas incluyente así que estoy muy atento a las sugerencias y correcciones al respecto.
Les recuerdo que las semillas están: matera amarilla Mr. QRuntz de
Mr. Q seeds y en la roja la Bloddy Skunk de
Sweet Seeds.
Sin mucho mas que contarles, por aquí les pongo unas fotos y les mando saludos + bendiciones.