Info sobre este hongo

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hola foro, buen día.

Bueno, comenzaron a aparecer estos honguitos en esta matera dónde tengo mi planta ya en floración, entonces mi duda es, es beneficioso tenerlos o pueden crear problemas a la planta. 

Creo que nacieron ahí por qué un amigo me regaló caca de vaca con cascarilla de arroz que tenía en un lote, pero al usarlo en algunas plantas ví que se llenaron de unos animalitos y dejé de usarlo por esto, pero hasta ahora comenzaron a nacer los honguitos y hasta el momento los e dejado ahí.

También e visto que solo en el sustrato se ha hecho como una telarañita. Por eso la duda si beneficia o perjudica.
 También estaba esperando que fueran psicoactivos pero no sé de qué familia son, no le e encontrado el arito morado 😞

De antemano, gracias a todos por sus respuestas 🍃


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

wow, están muy bacanos y el paisaje de las materas se ve de cuento. 
De lo poco que sé y espero me corrijan si la embarro, es que esos no son los hongos en si, sino la fructificación o cuerpo carpophoro que tienen ellos para su reproducción sacando de sus sombreros las esporas que los llevan a regarse por todo lado. En cuanto a lo benéficos o dañinos, siempre los he visto en ecosistemas saludables y suelos sanos con alta presencia de materia orgánica de la que ellos se alimentan y si son o no comestibles no se o se muy poco, en realidad yo no los comería por desconocimiento. 
Con respecto a la mierda de vaca en el sustrato y mas si es fresca, yo tendría cuidado porque la materia orgánica en proceso de descomposición aunque trae mucha vida, puede calentar el sustrato y por ende afectar las raíces de las protagonistas de la matera, además de el riesgo de apelmazar el sustrato con los lixiviados y residuos de los elementos allí presentes en el proceso de descomposición que dificulten el correcto drenaje de los riegos que aplique.
Siempre tengo cuidado de las telarañas pues pueden ser de ácaros y esos si son jodidos o a mi me la han cobrado muy cara, no deje de revisar el envés de las hojas y la salud de ellas.
quedo muy pendiente de sus avances y el comportamiento de ese suelo, nos cuenta para ver si lo malo es la mierda que aquí le escribí o la de la vaca jajajaja. saludos         
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Uy no se pai, cronchis, pero severo jajajaja buena vibra y a darle todo el power 
Imagen
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder