Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno aquí una actualización de la planta que está pronto a corte, esto apareció en las ramas bajas y por miedo a que se termine dañando toda la flor le di corte

Imagen

Le di corte a las partes bajas y espero que la parte de arriba se engorde un poco más 

Imagen

Imagen

Imagen

Y las puse a secar en el cuarto de San alejo donde hace mucho calor y hay buena ventilación, con plantas anteriores no me han producido hongos y espero no cagarla con estas que es la primera vez que tengo plantas de buena resina, por fin desde noviembre que comenze a sembrar tengo una buena plantita



Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

A C T U A L I Z A C I O N  del post

Y bueno tenía la planta lo más de bonita y la cambie de lugar  pero me confíe de que mi hijo le había hechado suficiente agua pero al despertarme (trabajo de noche y me levanté casi a medio día) ví la planta que se había secado (por cuestion del sol y el viento constante) entonces decidí que iba de corte, tenía la constumbre de echarles agua a las flores pero se estaba poniendo negra por partes asi que procedi al corte y ya lleva 4 días de secado, ya ahora más tarde las corto de nuevo y las paso a un frasco de vidrio

Imagen

Imagen

Se que falta nivel pero estoy contento con los resultados, si nunca hubiera empezado aún estaría sacando flores no tan buenas 
Imagen

Imagen



Imagen


Ahora comenze una nueva tanda de plantas, hay 17 y ya una es hembra, la meta con estas es aplicar podas y amarres dándole duro a las hembras sin miedo, tengo que comprar maceticas para hacer transplante

El sustrato es a partir de tierra negra, 1kg de compost ya preparado, cascarilla de arroz y popo de hormiga arriera, hasta el momento  las plantas no han mostrado falta de nutrientes y ahí vamos, empezando de nuevo.   

Se que invirtiendo en mejor sustrato y un par de buenos fertilizantes se obtienen mejores resultados pero pues se cultiva con lo que se tiene a la mano

Estás son algunas fotos de como van las plantitas, nada de presentar carencias


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena por la cosecha y las nuevas! Que chimba poder tener tantas plantas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Tremenda cosecha, felicidades. cuenta a ver como le va con el abono de arriera.   
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero que buena cosecha muy melas esas flores , ahí nos cuenta a qué sabor le trae recuerdos que belleza y esas plantas se ven super sanas grandes y alentadas mucha felicitaciones 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 29, 2022, 5:29 pm ¡Buena por la cosecha y las nuevas! Que chimba poder tener tantas plantas.

Si bro, pues al mero margen de lo legal, las 20 plantitas igual estoy sembrando regulares, de aquí en adelante machito que vea lo voy sacando ya que quiero saber que es tener flores meramente sin semilla, hasta el momento vamos 1 hembrita y ya ando probando amarres, vamos como nos va.
Imagen
maskhen escribió: Agosto 31, 2022, 2:21 pm Tremenda cosecha, felicidades. cuenta a ver como le va con el abono de arriera.

Hola bro, al hacer el transplante ví que la raíz había colonizado buena parte de la matera pero no mucho dónde se encontraba la cascarilla de arroz, entonces me tocaría mezclar mejor, ahora se me acabó la bolsa que traje de humus de Arrieta pero hasta el momento a dado buen resultado, el sustrato no se a apretado y guarda bastante humedad hasta el momento me a gustado mucho y mucho más que es gratis  :ish:
Imagen

Imagen

Imagen

elflaco escribió: Septiembre 1, 2022, 10:23 am Parcero que buena cosecha muy melas esas flores , ahí nos cuenta a qué sabor le trae recuerdos que belleza y esas plantas se ven super sanas grandes y alentadas mucha felicitaciones

Hola flaco, la experiencia que e tenido con estas flores de autocultivo es muy chimba, al fumar la sensación es diferente, se puede decir que el colocon es más suave que el cripy que se vende en la calle pero el engome es diferente, no sé cómo explicarlo, es más rico. Al otro día de fumar se siente una sensación en el cuerpo lo más de chevere, el problema es que a mí esposa no le gusta que fume, igual es algo que me gusta hacer entonces lo dejo para cuando voy de viaje en la moto, ahora lo que quiero es sacar algo de kief, pero igual ya las flores se fueron de curado
Imagen

Imagen

Imagen



Y bueno estás son otras plantitas que tengo en el jardín, estás sabilas me las traje de una finca y han crecido muy bien, ya comenzó a dar hijitos y pues dicen las personas que eso es tener buena mano con las plantas


Imagen
Está se llama corona de Cristo y dónde la tenía estaba toda fea así que la cambie dónde le pega buena luz y se puso hermosa
Imagen

Imagen



Y bueno aquí tengo ya las materas listas con sustrato para las plantas que vayan saliendo hembras, igual la próxima se va de apical para intentar sacar 4 ramas principales y ya puse a germinar otras 6 semillas, vamos con toda :muscle:


Imagen

Alguien algun día me preguntó que cuál era el secreto para tener unas plantas tan bonitas en unas materas tan pequeñas, la verdad no sé darle respuesta, son muchos los factores a favor, uno de ellos el viento (aquí les dejo el link de youtube) el cual me les da constante a las plantas y algunas me las ha matado por falta de agua pero nunca las a partido en esta primera estaba de crecimiento
https://youtu.be/zo2AIUVrV-w
    
Y para terminar hoy. Les agradezco a todos sus opiniones, y gracias a este espacio para poder compartir esta buena experiencia que es sembrar la planta de la paz.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

02/09/2022 
Primer intento de L S T

Imagen

Ya la planta al mostrar que es hembra se procede a hacer el transplante y de una se le hace el amarre para ver si logro que tenga un crecimiento parejo entre todas las ramas.

Ahora sí le puedo hacer el seguimiento de principio a fin.

 Notas de cata:

Hoy me fui para donde un parcero y le dije que tenía un kafuchito, que ponga el cuero que yo lo monto, y pues que la planta solame te tenía 15 días de cortada, procedi a pegarlo y ufff que chimba de flor, aunque ya seco y le falta curado (pues aún está algo carrasposo el humo) el engome estuvo muy Melo, según el parcero dijo que estaba buena la planta por qué me dejó con severa cara de loco y los ojos re pichos, la verdad nunca espere que esta planta tuviera tan buen efecto, me relajo un buen rato y apenas para comenzar la mañana, ahora sí es que se pone bueno por qué para la próxima me esforzare en sacar unos buenos buds.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

https://vimeo.com/745999393
YouTube jode mucho, vamos a ver si por vimeo puedo subir videos y dejarlos en el blog. Por qué no sé si ya se pueda subir directamente al foro
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Septiembre 2, 2022, 10:31 pm https://vimeo.com/745999393
YouTube jode mucho, vamos a ver si por vimeo puedo subir videos y dejarlos en el blog. Por qué no sé si ya se pueda subir directamente al foro
Excelente!!! Hace rato quería subir videos, me podrías explicar cómo, gracias y buena vibra
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Septiembre 1, 2022, 5:29 pm
elcoloan escribió: Agosto 29, 2022, 5:29 pm ¡Buena por la cosecha y las nuevas! Que chimba poder tener tantas plantas.

Si bro, pues al mero margen de lo legal, las 20 plantitas igual estoy sembrando regulares, de aquí en adelante machito que vea lo voy sacando ya que quiero saber que es tener flores meramente sin semilla, hasta el momento vamos 1 hembrita y ya ando probando amarres, vamos como nos va.
Imagen
maskhen escribió: Agosto 31, 2022, 2:21 pm Tremenda cosecha, felicidades. cuenta a ver como le va con el abono de arriera.

Hola bro, al hacer el transplante ví que la raíz había colonizado buena parte de la matera pero no mucho dónde se encontraba la cascarilla de arroz, entonces me tocaría mezclar mejor, ahora se me acabó la bolsa que traje de humus de Arrieta pero hasta el momento a dado buen resultado, el sustrato no se a apretado y guarda bastante humedad hasta el momento me a gustado mucho y mucho más que es gratis  :ish:
Imagen

Imagen

Imagen

elflaco escribió: Septiembre 1, 2022, 10:23 am Parcero que buena cosecha muy melas esas flores , ahí nos cuenta a qué sabor le trae recuerdos que belleza y esas plantas se ven super sanas grandes y alentadas mucha felicitaciones

Hola flaco, la experiencia que e tenido con estas flores de autocultivo es muy chimba, al fumar la sensación es diferente, se puede decir que el colocon es más suave que el cripy que se vende en la calle pero el engome es diferente, no sé cómo explicarlo, es más rico. Al otro día de fumar se siente una sensación en el cuerpo lo más de chevere, el problema es que a mí esposa no le gusta que fume, igual es algo que me gusta hacer entonces lo dejo para cuando voy de viaje en la moto, ahora lo que quiero es sacar algo de kief, pero igual ya las flores se fueron de curado
Imagen

Imagen

Imagen



Y bueno estás son otras plantitas que tengo en el jardín, estás sabilas me las traje de una finca y han crecido muy bien, ya comenzó a dar hijitos y pues dicen las personas que eso es tener buena mano con las plantas


Imagen
Está se llama corona de Cristo y dónde la tenía estaba toda fea así que la cambie dónde le pega buena luz y se puso hermosa
Imagen

Imagen



Y bueno aquí tengo ya las materas listas con sustrato para las plantas que vayan saliendo hembras, igual la próxima se va de apical para intentar sacar 4 ramas principales y ya puse a germinar otras 6 semillas, vamos con toda :muscle:


Imagen

Alguien algun día me preguntó que cuál era el secreto para tener unas plantas tan bonitas en unas materas tan pequeñas, la verdad no sé darle respuesta, son muchos los factores a favor, uno de ellos el viento (aquí les dejo el link de youtube) el cual me les da constante a las plantas y algunas me las ha matado por falta de agua pero nunca las a partido en esta primera estaba de crecimiento
https://youtu.be/zo2AIUVrV-w
    
Y para terminar hoy. Les agradezco a todos sus opiniones, y gracias a este espacio para poder compartir esta buena experiencia que es sembrar la planta de la paz.
parcero, ese letrero que tiene para mezclar (y) tremenda idea, voy a conseguir algo parecido hoy justo hice el reguero , va muy bacano el jardin urbano. :muscle: :muscle:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Septiembre 6, 2022, 5:56 am
SiembraInmortal escribió: Septiembre 2, 2022, 10:31 pm https://vimeo.com/745999393
YouTube jode mucho, vamos a ver si por vimeo puedo subir videos y dejarlos en el blog. Por qué no sé si ya se pueda subir directamente al foro
Excelente!!! Hace rato quería subir videos, me podrías explicar cómo, gracias y buena vibra
Hola bro, buen tarde

Los pasos son los siguientes:

1. Lo primero que toca es subir el video a una plataforma, lo hice con YouTube pero al ser de marihuana de una vez el bloquea el contenido y le pone restricción de edad, entonces procedi con vimeo. Creas la cuenta y ahí de una lo subes.

2. Después de subir el vídeo a vimeo hay que copiar el URL y venir al foro

3. Seleccionamos la opción de vídeo


Imagen

4. Ahí se abrirá un recuadro y podremos añadir el URL


Imagen

De ahí ya automáticamente la página hace un cuadro como cuando uno etiqueta a alguien y ya queda insertado el vídeo. Me parece que es muy útil por qué muchas veces y quiere mostrar muchas cosas más que en las fotos no se alcanza a transmitir

@amor y plantas, espero que esté mini tutorial sea de ayuda y que todos aprendamos a usar todas las funciones para que queden más chimbitas los seguimientos.

Gracias por la visita, y por el camino nos vemos☘️
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Fin de la semana 37/2022

Dado de que ya el sol no le está dando a las plantas en el balcón donde las tenía busque otro lugar en la parte de atrás de la casa, no utilizaba este lugar por qué pega mucho aire caliente por culpa de las tejas de zinc pero se está condicionando para ver qué resultados me da.


https://vimeo.com/748380057

Lo primero fue buscar polisombra, compré 2 metros y lo amarre para que proporcionara sombra, lo puse doble pero ya da demasiada sombra y creo que las plantas necesitan más luz, pero a más paso de luz más calor, voy a ver si mañana lo corto y no lo dejo doble cómo está 

Imagen
 Está es la cantidad de luz que permite pasar así como esta
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno así quedaron las plantas después de que las trajes todas


Imagen



Con respecto al jardín en este momento hay 10 plantas de las cuales 2 van hembritas
Imagen

Imagen

Imagen

Es la primera vez que hago amarres, quiero ver qué tal me va, me recomendaron que le diera 1 mesas de vegetativo (con una luz que complemente para las 18 horas) pero la verdad no solo cuento con las 4 horas de luz del sol y para ponerle bombillo no quiero hacer acometidas si no seguir buscando otro lugar en la casa donde pueda aprovechar las 12 horas de luz del sol, (la única es el techo pero es bastante alto y fuerte vientos), entonces ellas van creciendo con apenas la luz del medio día hasta las 5 de la tarde ..

... Hace tiempo cuando comenze necesitaba que las materas no pegaran con el suelo así que con cemento llene el fondo de las botellas y me salieron estas cositas, y hoy me sirven para amarrar con alambre eléctrico las plantas y es bastante fácil de usar, de pronto a alguno le ayude la idea 

Imagen

Imagen



Por ahora ese fue mi avance en esta semana que pasó. Vamos a ver está semana que sigue que cambios hago y como reaccionan las plantas a esos dobleces.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

16/9/2022

Lo primero que hice hoy fue arreglar el techo donde tenía las plantas, por qué al llover estaba cayendo el agua encima de las plantas y me tenia descontrolado el riego, en un futuro lo mejor será hacerles un techo con tejas transparentes pero por ahora con esto solucionó una parte del problema, igualmente quite el polisombra pero el sol calienta demasiado las materas pero mañana busco como tapar la parte de la matera para que no afecte las raices
Imagen

Imagen


Lo segundo estoy ahí pendiente de como crece la plantita en forma horizontal, aunque comenzo a florar muy rápido ahí va, ojalá crezca un poco más y no se quede enana. Aunque ya comienza a oler de lo bueno

Imagen

Imagen

Está es la otra hembra, va creciendo y espero que aproveche todo ese espacio en la matera para que se vuelva gigante, por el momento se ve que va a crecer más y que va a tener más tiempo de vegetativo



Imagen

Me llamo mucho la atención de tenerla así con amarres por qué cuando uno las deja crecer vertical en mi caso por mucho viento toca estarlas amarrando y se lastima las flores y se ponen feas


Imagen

También les quería compartir la foto de esta hojita, me hizo acordar que un día también tuve una que salió tricotiledonea, pero al crecer se volvió normal. 


Imagen

También me puse a la tarea de organizar los hijos de la sábila y vamos a ver si pegan en su nuevas bolsitas, vamos a ver cuántas pegan y ver qué tanto pueden crecer ahí

Imagen

Y bueno hasta aquí el post, apenas haga más cambios actualizo y si sale más plantas hembras hacer transplantes y dobleces, por ahora tengo 9 plantas en total y  voy a ver si germinó más semillitas regulares, apenas me llegue las que intercambie con las sinses les hago su seguimiento bien Melo

Estas son las otras plantas que están creciendo. Les encanta el sol pero me da miedo tanto calor 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Septiembre 16, 2022, 9:58 pm 16/9/2022

Lo primero que hice hoy fue arreglar el techo donde tenía las plantas, por qué al llover estaba cayendo el agua encima de las plantas y me tenia descontrolado el riego, en un futuro lo mejor será hacerles un techo con tejas transparentes pero por ahora con esto solucionó una parte del problema, igualmente quite el polisombra pero el sol calienta demasiado las materas pero mañana busco como tapar la parte de la matera para que no afecte las raices
Imagen

Imagen


Lo segundo estoy ahí pendiente de como crece la plantita en forma horizontal, aunque comenzo a florar muy rápido ahí va, ojalá crezca un poco más y no se quede enana. Aunque ya comienza a oler de lo bueno

Imagen

Imagen

Está es la otra hembra, va creciendo y espero que aproveche todo ese espacio en la matera para que se vuelva gigante, por el momento se ve que va a crecer más y que va a tener más tiempo de vegetativo



Imagen

Me llamo mucho la atención de tenerla así con amarres por qué cuando uno las deja crecer vertical en mi caso por mucho viento toca estarlas amarrando y se lastima las flores y se ponen feas


Imagen

También les quería compartir la foto de esta hojita, me hizo acordar que un día también tuve una que salió tricotiledonea, pero al crecer se volvió normal. 


Imagen

También me puse a la tarea de organizar los hijos de la sábila y vamos a ver si pegan en su nuevas bolsitas, vamos a ver cuántas pegan y ver qué tanto pueden crecer ahí

Imagen

Y bueno hasta aquí el post, apenas haga más cambios actualizo y si sale más plantas hembras hacer transplantes y dobleces, por ahora tengo 9 plantas en total y  voy a ver si germinó más semillitas regulares, apenas me llegue las que intercambie con las sinses les hago su seguimiento bien Melo

Estas son las otras plantas que están creciendo. Les encanta el sol pero me da miedo tanto calor 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué chimba ver su constancia, no solo cultivando sinotambien con las actualizaciones aca... buenas fotos y harta info. Asi aprendemos todos :love: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

@elcoloan gracias por tu comentario, desde que pude sembrar en casa sin problemas es mucho lo que se aprende con la práctica, igualmente el sitio (colombiacultiva) es una chimba por qué aparte de poder compartir todo el proceso no se ve envidia ni ataques de otras personas, prácticamente llegan los que son, tambien hay personas que tienen un buen level y que bacano aprender de uds. 


Imagen

SEMANA 40 DE 2022

Tuve problemas con el sol dándole directamente a las materas entonces las organice de modo de que la canal les diera algo de sombra y para que no se calentará la canal le puse una tabla, ya con eso el calor no afecta las raíces y el sustrato permanece fresco (el calor en honda es bastante y el sol azota bueno)

Imagen

Está fue la primer planta el mostrar el sexo, aunque me recomendaron darle un mes más de vegetativo no pude ya que no tengo como ponerle luces para darle más horas de luz la dejé normal que creciera pero dándole amarre, lo bueno es que es pequeñita y compacta y se que aún se pega un estirón más mientras sigue florando, algo que me gustó de esta técnica es que se ve que va a tener muchos cogollos bien formados 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
   

Está fue la segunda que D fue de transplante y si está creciendo más que la anterior, me preocupa que crezca mucho y los brazos no de la resistencia que necesita para sostenerse pero espero que se ponga buena para la floración, aunque también ya está florando 


Imagen

Imagen

Imagen

Ya la tercera en mostrar sexo también la transplante y le di amarre igual vamos a ver como le va a ir con ese crecimiento



Imagen

Imagen

La cuarta planta en mostrar sexo la tengo en esta matera algo alargada pensado en el estilo madrocket y pues desde que germinó allí van creciendo igual que las demás pero si se ve el cambio a las que planto en materas más pequeñas, una es cuando ella comienza a buscar más espacio y intenta desarrollar raíces como en la parte debajo de los cotiledones, pero igual tiene un crecimiento igual que las demás, si creo que  por el espacio desarrollan más raíces y cuando se pone a crecer da miedo de lo rápido que se desarrolla (desafortunadamente tengo una planta comprometida y tiene que partir del jardín, la cagada es que para donde va lo más probable es que muera pero cuando uno se compromete hay que cumplir)



Imagen

Y la quinta la tengo en una matera pero no le tome foto igual hasta ahora mostró sexo y no se dejarla que crezca normal...
...

En cuanto a plagas uno que otro día llega un minador y se mete a más de una hoja, lo que hago es arrancar la hoja completa y la noto lejos, igual uno que otra mosca blanca se acerca y toca mojar con roseador la plantita para que se abran 


Imagen

Y listo vamos a ver qué tanto crecen está semana y vuelvo a subir fotos apenas cambie algo de lugar o aplique algo aprendido, este es el poquito que me queda pero al abrir el tarro se siente un olor muy rico, necesito que las plantas crezcan rápido antes de que se acabe lo del tarrito 😬

Imagen



Y para terminar el fin de semana pasado fui a una finca donde le había regalado semillas a un cucho (no fuman) y pues el mca sembró una y después se regó a germinar y tiene más de 25 ya listas a transplante pero me dije que no se fuera a pasar más de 20 pero le da como igual, igual a pasarlas a tierra algunas morirán por qué las tendrá a la interperie, igual al viejo se le está dando muy bonita la planta


Imagen

La genética es mango biche ojalá le salgan hembritas y le den muchas flores pero si, las semillas son diferentes a las que te go en el jardín 

Imagen





Fin del post, xhaoz
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder